+ Responder Tema
Página 1 de 104 123456789101151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1040
Like Tree41Likes

Tema: Llegar al ATPL por módulos

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Reputacion
    227
    Poder de Reputación
    9
    Liked
    9

Llegar al ATPL por módulos

Buenas noches,

indagando por el foro, no he encontrado ningún hilo donde se explique lo siguiente: si yo no quiero hacer el ATPL por escuela tal y como me exigen, en mis dos años, lo puedo hacer por módulos, primero el ppl, luego el CPL, IFR, etc... (perdonadme si no es así, por eso pregunto). Lo que yo querría saber es si lo quiero ir haciendo "por partes", qué tramos tendría que seguir, a qué me tendría que presentar, y sobre todo, lo más importante, el tiempo que me llevaría y el dinero estimado que me podría gastar (supongo que hasta tener el ATPL frozen).

Es una duda que tengo, si el post está repetido, os agradecería que me dijéseis dódne se comentó y si eso que los moderadores borren o cierren este hilo. Lo pregunto porque sé que alguno por aquí ha hecho o está haciendo el atpl de esta forma.

Muchas gracias

Talibaneando...
    Registro
    17 jun, 07
    Reputacion
    5782
    Poder de Reputación
    66
    Liked
    116
    Los módulos también se hacen en las escuelas....así que no te librarás de ellas xDD

Ovt
    Ovt está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Reputacion
    2915
    Poder de Reputación
    36
    Liked
    182
    A la hora de comer te cuento, que me tengo que ir ahora mismooooo

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Reputacion
    227
    Poder de Reputación
    9
    Liked
    9
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    A la hora de comer te cuento, que me tengo que ir ahora mismooooo
    a tí te quería yo ver Ovt, me sonaba que tú lo estabas haciendo por módulos...

gracias, espero que me cuentes

Por supuesto, cualquiera que quiera contar también es bienvenido

Ovt
    Ovt está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Reputacion
    2915
    Poder de Reputación
    36
    Liked
    182
    Bueno, al final he llegado a casa un poco antes así que te voy contando.

Como bien has dicho, los cursos integrados tienen una duración media de unos 2 años y precio de unos 70.000 €.

La otra forma (modular) es la que vamos a ver ahora. Primero te expongo el orden más lógico para hacerlo:

1. PPL. Aquí eliges la escuela que más rabia te de. Hay gente que te dirá que no hagas el PPL en una escuela donde también haya integrados. Mi experiencia personal es que hice el PPL en Aeromadrid y no tuve ningún tipo de problema... al contrario, yo solo podía subir a Madrid los fines de semana y me programaban siempre sábados y domingos.

2. Time building. Una vez obtenida tu licencia de piloto privado, el siguiente paso es conseguir horas. Del resto de cursos que vas a tener que hacer, el más restrictivo en cuanto a horas va a ser el CPL, puesto que nos exigen tener al menos 150 horas para poder matricularte (de ellas 100 como Piloto al Mando -PIC- y 50 de travesía) y en el momento de la emisión de la licencia has de tener 200.

En mi caso particular, una vez terminado el curso me apunté a un club de vuelo en LECU. Hice las típicas horas con los amigos que querían probar lo de volar en avioneta y a parte viajes a Valladolid, Salamanca, Valencia e Ibiza; en total unas 15 horas. De este modo te sueltas un poco para el siguiente paso, que es lo que te da un gran ahorro en la forma modular: irte a USA.

Sobre el tema de USA pues te lo pongo en números. Hacer 100 horas de vuelo en España como poco te va a rondar los 12.000 €. Yo me fui a California y contando todos los gastos (billete hasta allí, apartamento, coche, comida, horas de vuelo, regalitos, etc) me salió por 5.000 €. Como ves ya hemos ahorrado 7.000 €, a parte de la experiencia, comunicaciones en inglés, y que aquello es otro mundo.

3. ATPL Teórico. Este paso podemos intercambiarlo por el 2, o incluso hacerlo conjuntamente. Yo sin embargo ya tengo hechos 1 y 2 y estoy con el 3 ahora mismo. De nuevo como con el caso del PPL eliges la escuela que más te guste. Eso ya es una ventaja, puesto que si no quedaste contento con la primera, siempre puedes cambiar. El curso consta de 9 asignaturas, divididas en 14 exámenes. Has de estar matriculado 7 meses mínimo para poder presentarte y aquí se incluye toda la teoría que te faltaría por estudiar.

4. Multi Engine + IFR. Si bien puedes sacarte cada cosa por separado, lo más económico es hacer las dos cosas juntas. También podrías hacer el CPL antes, pero con las horas de este curso conseguimos seguir sumando.. recuerda que el que más restricciones pone a la hora de poder emitirse la licencia es el CPL con 200 horas.

5. CPL. Lo mismo que antes, eliges la escuela y a por él.

6. MCC. El curso de cabina de multitripulación...

En cuanto al tema económico yo tengo calculado con todo que se quede en unos 35.000 €. Ya dependiendo de en que escuelas hagas cada curso el precio podrá ser superior o inferior.

Espero haberte aclarado un poco el tema y si tienes cualquier duda ya sabes

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Reputacion
    12257
    Poder de Reputación
    134
    Liked
    408
    Guau, OVT. Muy instructivo, la verdad. ¿Y de tiempo? Ya, si no es abusar, y por curiosidad, ¿en cuantos años puedes hacerlo "comodamente"?

Gracias.

(Comodamente = Sin el "Stress" de los dos años "a fuego" del integrado, pero sin dormirse en los laureles y tirarse 14 años )

[EDITO] E imagino, que pese a que para el PPL pidan reconocimiento clase II (Si no me equivoco ) harás el clase I para garantizarte poder hacer ATPL, ¿no?
    Última edición por BananaJoe; 29/12/2008 a las 18:04

I´m a Banana!
    Chuck Norris no deriva; desintegra.

Ovt
    Ovt está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Reputacion
    2915
    Poder de Reputación
    36
    Liked
    182
    Puesssss, yo tardé en hacer el PPL sin ir a clases teóricas... ponle 2 meses estudiando teoría y unos 3 de vuelo.

Las horas de vuelo, hasta las 150 en un mes.

ATPL voy a intentar sacarlo en el mínimo tiempo, los 7 meses, pero si quieres con tranquilidad ponle un añito.

Y el ME+IR y CPL son pocas horas, pero si quieres con calma ponle otros 6 meses.

Como ves realmente te puede salir en el mismo tiempo. Si aprietas un poco las clavijas incluso en menos, y si quieres hacerlo más a tu aire, pues en más

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Reputacion
    12257
    Poder de Reputación
    134
    Liked
    408
    Ya veo ya. Pues parece muy buena opción, la verdad. Habrá que extrujar google al máximo. Gracias!

Por cierto, edité el post anterior. Sobre reconocimientos médicos.

En PPL piden el II (Si no me sigo equivocando), pero imagino que te harás pruebas para el clase I y así garantizar er acceso a ATPL, ¿no?

Gracias y perdona por la rayada!

I´m a Banana!

Ovt
    Ovt está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Reputacion
    2915
    Poder de Reputación
    36
    Liked
    182
    Si claro, yo me hice directamente el Class I... sino igual ni hubiera hecho el PPL !

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Reputacion
    12257
    Poder de Reputación
    134
    Liked
    408
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    Si claro, yo me hice directamente el Class I... sino igual ni hubiera hecho el PPL !
    jeje!

Pues muchísmas gracias OVT. Muy instructivo, de verdad.

GRACIAS!

I´m a Banana!