+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13

Apostilla de la Haya en USA ( Florida )

Pues eso mismo, estoy preparando las cosas, informándome etc... como habréis visto por el foro con los temas y no estoy muy seguro de que las escuelas den la apostilla ( prácticamente seguro porque al preguntar han dicho que sí pero por decir, al menos esa sensación ), qué habría que hacer?. Si alguien de aquí ha ido a USA a hacer horas de vuelo o algo por el estilo pues nada, que contacte conmigo deje información al respecto o lo que sea, cualquier cosa es de ayuda!

Muchas gracias de antebraso!

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Yo me saqué el año pasado el PPL VFR en Greenville SC y no tenían ni idea de este tema.
    Tengo 60 horas de vuelo allí que, de momento, no me sirven para nada.
    Estuve buscando en Internet hace unos meses y encontré varios sitios donde te lo hacían todo.
    Les enviaba el logbook y ellos te lo hacían todo... pero no me fié.
    A ver si alguien nos da luz...
    Saludos.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Es que no entiendo Españistán toda la mierda que hay que hacer para que te den las cosas, de verdad, me enerva de sobremanera. Pero es que es en absolutamente todo, somos los mongolitos de europa y con razón.

A ver si ponen a gente que haya estado toda su vida haciendo lo que supuestamente van a estar al cargo y sepan cómo se hacen las cosas porque es que es de pena. No es normal que una persona que no tenga ni el bachiller y este de ministra de yonosecuantos sin haber hecho en su santa vida nada relacionado con ello. La gente se va y con razón.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Mi caso:
    Es increíble que yo pueda volar en USA y no aquí.
    Me piden 100 horas de vuelo para poder hacer un examen sencillo y convalidar la licencia. Si no, tengo que hacer el PPL de nuevo.
    Yo tengo 60 horas en USA... pero las 40 que me quedan no las puedo hacer en España! Ni siquiera con un instructor..!
    Me dicen que me vaya a USA a hacerlas... (pero ya terminé mi trabajo allí).
    Saludos.

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    La escuela te hace un certificado, lo manda a la capital (Tallahasee) y le ponen la apostilla. Así de fácil.

Living la vida Pro

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Y qué habría que hacer en Tallahasee? Había leído y me habían dicho eso pero, si lo quisiera hacer yo, qué habría que hacer?

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    El concepto es muy sencillo: AESA quiere ver un certificado de horas (como los que se les hace dentro de España) y asegurarse de que es auténtico. Para asegurar la autenticidad dentro de España les vale con la firma de quién lo hace, pero para horas hechas fueran lo que hace piden es:

1 - Un representante de la escuela te hace un certificado diciendo las horas que has volado o lo que sea (similar a los que hacemos dentro de España). Esa es la persona que afirma que has hecho esas horas.
    2 - Un notario público verifica que el certificado es auténtico. Osea que se asegura de que lo ha hecho y firmado el representante de la escuela.
    3 - La administración correspondiente de EEUU (en California la autoridad competente para eso es la California Secretary of State) lo único que hace es certificar que el notario público realmente es un notario público registrado. Vamos, que es un tío cuya cara les suena. La apostilla no certifica la autenticidad o veracidad del certificado original; sólo certifica la autenticidad de la firma del notario público.

En resumen: Certificado de horas + Notario que autentifica el certificado + Apostilla que autentifica al notario.

Hay escuelas/clubs con algo de experiencia que pueden encargarse fácilmente de hacerlo todo: llamar a un notario (los hay a patadas) y luego procesar lo de la apostilla, ocupándose de todo el papeleo (y probablemente a cambio de unos dólares por las molestias). De no ser así, siempre puedes encargarse uno mismo (el punto 3) o hacerlo entre las dos partes. Los pasos para obtener la apostilla los pondrá en la web de la autoridad competente que cuente, en el caso de California: Authentications: Apostille or Certification | California Secretary of State
    Última edición por Winglet757; 02/08/2016 a las 14:03

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Y yo, que lo hice en Carolina del Sur ¿lo tendrían que mandar a Columbia? a qué organismo?
    Y qué tipo de certificado tiene que hacer la Escuela?
    Había leído que había que ir a un notario...
    Gracias.
    Saludos.

"Edito: ya veo que ya ha respondido Winglet757en el mismo minuto jeje"

Gracias!
    Lo intentaré con mi escuela. Ya os contaré.
    Última edición por luis-fernandez; 02/08/2016 a las 14:01

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Thank you very much!