+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13

[DUDA] Requisitos CPL

Pues como bien dice el título para cumplir los requisitos del CPL hacen falta X horas de vuelo como 5 de nocturno, cross country, etc etc...

En mi caso, me gustaría ir a Estados Unidos a hacer el time building como ya dije en otro post. El caso es, cómo certifico que he hecho esa serie de cosas? ( El VFRN lo hago aquí en España... ) Porque en el PPL la triangulación que hay que hacer en la escuela me daban un papel en el que tenía que firmar en cada aeropuerto que iba la entrada y salida. Si alguno sabéis de esto ya sabéis!

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Requisitos:

- Licencia de Piloto Privado de Avión (PPL)
    - Experiencia mínima de 150 horas de vuelo total (200 horas para expedición)
    - 100 Horas de vuelo real como piloto al mando (PIC)
    - Haber superado las pruebas teóricas de ATPL o CPL
    - Ser titular de un certificado médico clase 1
    - 6 Horas de entrenamiento en vuelo en avión Multi-motor
    - Disponer de calificación de vuelo nocturno

Fuente: Licencia Piloto Comercial (CPL) | ESCUELA DE PILOTOS EN MADRID - FLYSCHOOL

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Tiene que ir escrito en el certificado de horas... pon tipo de avión, horas de x-country, número de despegues y número de aterrizajes. Un amigo tuvo un problema renovando el PPL porque no había puesto el numero de aterrizajes, y la señorita en AESA no entendía que con 100 horas de vuelo de PA28 has hecho suficientes aterrizajes xD

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Gracias fernando! Los requisitos los sabía, era lo que ha dicho naski... Estoy liado mirando las cosas para lo de Estados Unidos y es que entre que las escuelas te contestan de semana en semana y todo es bastante engorroso....

Te iba a preguntar por privado Naski porque pensaba que lo ibas a saber! No he fallado jajajajaj, mil gracias! Igual dentro de poco tienes algún que otro privado que creo que sabes bastante del tema, cierto?

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Esto es lo que hice yo en su día... añade lo de las tomas y despegues y así te debería valer.

Luego ya depende de donde vueles te será más o menos fácil hacer lo de la apostilla. El notario lo encuentras en cualquier papelería... y ahora no se como será el proceso, pero yo tuve que ir a la secretaría del estado para certificar que el notario era un notario, y luego a la apostilla. En florida creo que es un poco rollo, a menos que se encargue la escuela.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Tambien debe haber una mencion al viaje de 300NM con aterrizajes en 2 aeropuertos distintos al de salida, en condiciones VFR de dia a fecha tal que coincida con tu log book.

Es necesario que se incluya en la Apostilla de la Haya junto con el resto de hrs y caracteristicas de las mismas sino no vale.
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    pero ese viaje lo hará en el curso de CPL

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Creo que negativo Naski, el cpl debe tener un numero de x sesiones tanto en monomotor basico como en monomotor o bimotor avanzado en condiciones visuales.

Sino te fundirias medio CPL sin haber realizado las sesiones pertinentes, creo que asi va la cosa al menos, se que se hace de todo pero se obligaba si no me equivoco a un numero de sesiones y tipos de entrenamiento y maniobras para completar lo que el sylabus te pide.

Pero sobre todo, aunque se pudiera, las horas CPL NO SON HORAS PIC, entonces DE NINGUNA MANERA vale para las 300NM que requieren que vayas como PIC.

Mi consejo, esas horas se hacen en el paquete de hrs tras el PPL y atpl teorico aprobados o aqui o en EEUU con apostilla pertinente.
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    el viaje de las 300 nm o las que sean y 2 aeropuertos yo lo hice justo el día antes de mi examen de CPL... LECU-LEBA-LERL-LECU. Que yo sepa siempre ha sido parte de la formación de CPL, no de las horas que hagas por tu cuenta.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Yo estoy con F. Alonso. El requisito de cross-country de 300 nm con paradas en 2 aeropuertos es para la emisión de la licencia CPL pero eso no forma parte del curso como tal. La normativa dice que para la emisión de la licencia CPL (Part-FCL)...:

12. The applicant for a CPL(A) shall have completed at least 200 hours flight time,
    including at least:
    - 100 hours as PIC, of which 20 hours of cross-country flight as PIC, which shall
    include a VFR cross-country flight of at least 540 km (300 NM), in the course of
    which full stop landings at two aerodromes different from the aerodrome of
    departure shall be made;
    Sin embargo, el curso CPL Modular como tal consiste en:

FLYING TRAINING
    8. Applicants without an IR shall be given at least 25 hours dual flight
    instruction, including 10 hours of instrument instruction of which up to 5 hours may
    be instrument ground time in a BITD, an FNPT I or II, an FTD 2 or an FFS.

9. Applicants holding a valid IR(A) shall be fully credited towards the dual
    instrument instruction time. Applicants holding a valid IR(H) shall be credited up to 5
    hours of the dual instrument instruction time, in which case at least 5 hours dual
    instrument instruction time shall be given in an aeroplane. An applicant holding a
    Course Completion Certificate for the Basic Instrument Flight Module shall be
    credited with up to 10 hours towards the required instrument instruction time.

10.
    (a) Applicants with a valid IR shall be given at least 15 hours dual visual
    flight instruction.
    (b) Applicants without a night rating aeroplane shall be given additionally at least
    5 hours night flight instruction, comprising 3 hours of dual instruction, which shall
    include at least 1 hour of cross-country navigation and 5 solo take-offs and 5 solo full
    stop landings.

11. At least 5 hours of the flight instruction shall be carried out in an aeroplane
    certificated for the carriage of at least 4 persons and have a variable pitch propeller
    and retractable landing gear.
    Es decir, que el curso de CPL consiste en 25 ó 15 horas de instrucción VFR dual. Y luego para que te emitan la licencia tienes que cumplir con los requisitos, uno de los cuales es el vuelo XC de 300 nm con 2 aeródromos distintos al de salida como PIC. Por tanto, este vuelo no forma parte del curso de CPL propiamente dicho. Se puede hacer en cualquier momento desde que terminas el PPL y yo diría que tanto en IFR como en VFR siempre que seas PIC (ya que no se especifica nada al respecto). Vamos, lo que ha dicho F. Alonso.

Claro que puede que hagas ese vuelo mientras estás haciendo el CPL pero serían horas adicionales, u horas no adscritas al curso como tal. Digamos que estarías cogiendo el avión "para otra cosa" y al final habrías hecho tus 15/25 horas por un lado y las del triangular de 300 nm por otro.