+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 dic, 10

Requisitos para ser Piloto Comercial.

Buenas

Estoy en 4º de la eso, y tengo pensado ser piloto comercial, pero tengo una gran duda.
    Este año no he cogido fisica y quimica en materias optativas, y querría saber si se necesita saber física y química para entrar en una escuela de pilotos , ya que aún estoy a tiempo de coger Física y Química en bachiller, estoy indeciso..

Un Saludo.
    Última edición por javi_menendez; 20/03/2011 a las 21:18

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Lo bueno de que hayas cogido letras es que te ayudará a darte cuenta de la imagen que das al escribir 'cojer', por ejemplo (no sigo).

Para entrar en una escuela de pilotos, "sólo" necesitas alrededor de 60.000€, el bachillerato y pasar el certificado médico aeronáutico clase I.

K21
    Registro
    17 may, 09
    Opinión personal:

Hay dos tipos de pilotos (comerciales): los que se hicieron pilotos porque está mazo de guapo, vas de traje y a hoteles y te tiras el rollo que da gusto, y a los que les gusta volar. En este foro creo que no encontrarás a ninguno de los primeros, y de los segundos hay unos pocos rondando.

Si no estas totalmente decidido, te recomendaría que te dieses alguna vez una vuelta en avioneta o planeador (te recomiendo esto último, yo lo estoy haciendo), porque es dejarse muuuuuchas pelas y luego encontrar trabajo está bien jodido (hablando en plata), y es jugársela demasiado.

Si después de esto estás decidido a que esto es lo tuyo, o si eres un venado de todo lo que anda a mas de dos palmos sobre el suelo (como la mayoría de aquí y yo mismo), lo que necesitas es bastantes pelas (mas de 50/60.000 en un principio) y un certificado médico Clase I, aparte del bachillerato como mínimo, aunque no hay que elegir uno forzosamente. Hay dos formas de hacerlo, modular o integrado, te pongo el link del hilo que ya hay abajo y te resolverá muchas dudas, si te quedan algunas puedes preguntar en ese mismo hilo, los miembros y miembras (unas pocas menos xD) te contestarán.

En el caso que lo que te guste de verdad sea volar, hay otras maneras de volar sin ser piloto comercial... puedes sacarte el PPL (piloto de avionetas para entendernos) o la licencia para planeadores: esto puede parecer un poco limitado pero créeme que no, yo lo estoy terminando y es lo mejor que he hecho hasta la fecha, increíble, "osom" como dirían los yankees...

En el caso de que quieras ser piloto para fliparte, que seguramente no, los azontadores del foro estan en las azoteas preparados para... quitarte repupuntos

Llegar al ATPL por módulos

Requisitos médicos para TCP/ATPL

¿ATPL o modular?

Espero haberte echado una mano, y suerte con el tema. Y vigila un poco las G y J compi

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 10
    En realidad no hay ningún requisito específico en cuanto a la modalidad del bachillerato, pero yo creo que el científico-tecnológico o el sanitario, son mejores a causa de que muchos conceptos que tractes en física (creo que es la que está más relacionada) los verás directamente en bastante temario en lo de piloto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 dic, 10
    Muchas gracias coltrane, mas o menos ya estaba enterado de precios y que se podía hacer de manera integrada o modular.. pero lo de las optativas me echaba para atrás.
    Con respecto a el porque de ser piloto, he ido muchas veces en cabina, y he montado unas pocas veces en avioneta, y me ha encantado, pensé en sacarme la PPl para mi disfrute, pero desde hace unos añitos ya me plantee ser piloto comercial, soy aeromodelista de echo, me encanta todo lo que vuele.

Muchas gracias.. y perdón por la ortografia jeje
    Salu2!

K21
    Registro
    17 may, 09
    Cita Iniciado por javi_menendez Ver Mensaje
    Muchas gracias coltrane, mas o menos ya estaba enterado de precios y que se podía hacer de manera integrada o modular.. pero lo de las optativas me echaba para atrás.
    Con respecto a el porque de ser piloto, he ido muchas veces en cabina, y he montado unas pocas veces en avioneta, y me ha encantado, pensé en sacarme la PPl para mi disfrute, pero desde hace unos añitos ya me plantee ser piloto comercial, soy aeromodelista de echo, me encanta todo lo que vuele.

Muchas gracias.. y perdón por la ortografia jeje
    Salu2!
    Vale vale, roger, entonces eres de los nuestros, jeje

Pues eso, como tu veas, léete un poco los hilos que te he puesto y nada más... si lo haces mucha suerte, más loco es el que no lo intenta, y aquí hay un par de foreros en Salamanca dándole duro, mucha suerte. Aun así te recomiendo lo del planeador

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 dic, 10
    Pues si, yo creo que lo de planeadores esta muy bien la verdad, este verano tal vez lo pruebe y me de un bautismo de planeador en La Morgal jeje,

Y lo de piloto comercial... supongo que me lo haré modular, que no están nada bien las cosas... Sacare en Asturias la PPL lo mas seguro, y luego tiraré para Madrid o Salamanca para sacarme las demás habilitaciones y eso

Saludos y gracias por todo!

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por coltrane Ver Mensaje
    Hay dos tipos de pilotos (comerciales): los que se hicieron pilotos porque está mazo de guapo, vas de traje y a hoteles y te tiras el rollo que da gusto, y a los que les gusta volar.
    ¿Todavía quedan de esos? Cada vez menos...

Javi, la rama de ciencias te va a dar una capacidad analítica y de razonamiento científico que la vía de humanidades o CCSS no te va a dar ni de lejos.

Me recomendación es que te cojas al menos matemáticas de 1º de bachillerato, física y mecánica.

Anteriormente Miguel LESA
    Registro
    19 ago, 09
    Cita Iniciado por BBrus Ver Mensaje
    ¿Todavía quedan de esos? Cada vez menos...

Javi, la rama de ciencias te va a dar una capacidad analítica y de razonamiento científico que la vía de humanidades o CCSS no te va a dar ni de lejos.

Me recomendación es que te cojas al menos matemáticas de 1º de bachillerato, física y mecánica.
    No tiene porqué. Yo fui por letras, porque me apasionan las letras y humanidades; y a parte por puro disfrute, durante años he mamado mucha física y matemáticas por mi cuenta (Sin cursar estas asignaturas en el instituto).

Lo importante en el curso es comprender los conceptos de física que se dan y llevar el cálculo mental bien rapidito.

Mucha suerte, Javi, como sabes, al final tomar este camino no es una decisión racional "per se", simplemente acabas siguiendo tu corazón y persiguiendo el sueño que siempre has tenido. Si de verdad te apasiona este mundo, no hay obstáculos en el camino que no puedan flanquearse... con ganas todo se consigue. Y no, no todo es tener el dinero, eso seguro.

Con dinero todo es más facil, pero sin unas arcas infinitas se puede llegar a conseguir, te lo digo por propia experiencia

Con respecto a lo de que pocos pilotos quedan que estén haciendo esto porque tienen pelas, lo chulo que es y por tirarse el pisto... discrepo bastante.