+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 ene, 10

Cursos flight dispatcher

Hola, aprovecho este post para presentarme aunque ya lleve más de un año registrado y casi dos años leyendo por el foro.

Mi pregunta es referente a cursos que esten bién para la formación de flight dispatcher en madrid, me llega bastante información de varios centros como ábaco y alguno más que no recuerdo el nombre , pero por la pasta que son preferiria que me recomendaseis alguno en especial u otras posibles soluciones ya que estoy un poco perdido en el tema.

Muchas gracias y muy buen foro

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Mi opinión, no te gastes ni un duro en academias privadas. Si te quieres hacer algún curso de estos, vete al inem, que son los mismos y gratis. Como introducción al tema aeropnautico estan muy bien. Luego cada compañía te da sus cursos específicos. A nivel laboral, jodido.
    Id y asombradlos

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 may, 10
    Buenas,
    Tengo la misma opinion que Drake26, lo mejor es que si te interesa el tema, o bien lo hagas por el INEM o bien, te acerques al aeropuerto y heches curriculums en todas las compañias que haya.
    Ten en cuenta,que cada aerolinea tiene sus criterios, y que si quieren que trabajes de Dispatcher, ya se encargaran ellos de formarte...Asi que el curso privado, por ahora, solo sirve para gastarte el dinero y tener un papel...

Suerte!
    Un saludo,
    Espuniman

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 ene, 10
    Muchas gracias a los dos, mirare lo del Inem

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 may, 09
    El problema es que en España la profesión de Despachador no está regulada como en EE.UU. (allí tienen una formación muy parecida a la de los pilotos e incluso en algunos aspectos comparten responsabilidad al 50% con el comandante) por tanto no hay cursos oficiales. Son las compañías las que hacen la formación a sus trabajadores.

Como ya te han comentado yo no pagaría dinero por ningún curso porque no es un título reconocido y lo puedes conseguir gratis.