+ Responder Tema
Página 44 de 72 PrimerPrimer ... 343536373839404142434445464748495051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 719
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 feb, 11
    Yo no me he enterado de cuando salía
    A que se debió su visita?
    Y ¿volverá?
    Keep your mind and yourself in the sky

Woah...

Twitter: @AlphaPapaMike

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Si usas twitter puedes conocer eventos aeronáuticos en Valencia a través de VLCspotters o también en el blog VLC Aeropuerto Valencia, suelen estar muy bien informados. Sobre la visita del MD-11 no han trascendido datos verificables de la carga.
    Última edición por ertiodelatiza; 05/07/2014 a las 23:55

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 jun, 10
    Cita Iniciado por gapm007 Ver Mensaje
    Yo no me he enterado de cuando salía
    A que se debió su visita?
    Y ¿volverá?
    Probablemente vuelva, aunque es dificil saber cuando.

Bueno, un video de spoteo en el aerodromo de Mutxamel en Alicante, con una pequeña pista para avionetas donde se pueden ver sobre todo helicopteros, pero no es lo unico...

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 jun, 10

Los Cazas rusos enterrados en Liria

Segun se cuenta en esta ciudad Valenciana en los años 60 un agricultor de la zona cuando preparaba el campo para cultivar descubrio algo metalico , que al desenterrar resulto ser un caza de fabricación rusa Polikarpov biplano I-15 (Chato) perteneciente al ejercito de la Republica en la Guerra civil española.
    Decididos a averiguar si esto era cierto o por lo menos tenia una base de verdad junto con mi amigo Ignacio de la Asociacion Valenciana de Spotters acudimos al archivo, a la biblioteca y al catastro de Liria, para recabar mas información, ademas de revisar los terrenos donde se supone deberian estar enterrados no uno, sino toda una escuadrilla de dichos aviones.

Pudimos averiguar que en la ciudad de Liria se establecio un aerodromo durante la Guerra Civil, en su lugar ahora hay un edificio que era un restaurante que simulaba una torre de control (que aparece en el video), que ademas se construyeron edificaciones con bunkers para proteger lo aviones de los ataques enemigos y que estuvieron varias escuadrilla de aparatos cazas de fabricacion rusa en la zona, claro que determinar la ubicacion exacta fue imposible a pesar de revisar archivos y planos del catastro de la epoca, tampoco vimos referencia alguna en ningun libro de que quedasen enterrados los aviones en los hangares a consecuencia de los ataques o porque asi lo hicieran las tropas que entraron en la ciudad, lo cierto es que todavia hay muchas instalaciones cercanas que pudimos visitar pero que no contienen ningun avion ni piezas de los mismos.
    Tal vez si queda algun testigo aun vivo de lo que paso en esa ciudad al final de la guerra podamos averiguar que paso realmente con los aviones enterrados en Liria.
    Última edición por antiguogrumete; 13/07/2014 a las 12:51

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 dic, 11
    Bueno subo mi pequeño aporte, donde el fuerte viento hace que este ATR se mueva a su merced y parece que se vaya a dar la vuelta

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Cita Iniciado por antiguogrumete Ver Mensaje
    Segun se cuenta en esta ciudad Valenciana en los años 60 un agricultor de la zona cuando preparaba el campo para cultivar descubrio algo metalico , que al desenterrar resulto ser un caza de fabricación rusa Polikarpov biplano I-15 (Chato) perteneciente al ejercito de la Republica en la Guerra civil española.
    Decididos a averiguar si esto era cierto o por lo menos tenia una base de verdad junto con mi amigo Ignacio de la Asociacion Valenciana de Spotters acudimos al archivo, a la biblioteca y al catastro de Liria, para recabar mas información, ademas de revisar los terrenos donde se supone deberian estar enterrados no uno, sino toda una escuadrilla de dichos aviones.
    Pudimos averiguar que en la ciudad de Liria se establecio un aerodromo durante la Guerra Civil, en su lugar ahora hay un edificio que era un restaurante que simulaba una torre de control (que aparece en el video), que ademas se construyeron edificaciones con bunkers para proteger lo aviones de los ataques enemigos y que estuvieron varias escuadrilla de aparatos cazas de fabricacion rusa en la zona, claro que determinar la ubicacion exacta fue imposible a pesar de revisar archivos y planos del catastro de la epoca, tampoco vimos referencia alguna en ningun libro de que quedasen enterrados los aviones en los hangares a consecuencia de los ataques o porque asi lo hicieran las tropas que entraron en la ciudad, lo cierto es que todavia hay muchas instalaciones cercanas que pudimos visitar pero que no contienen ningun avion ni piezas de los mismos.
    Tal vez si queda algun testigo aun vivo de lo que paso en esa ciudad al final de la guerra podamos averiguar que paso realmente con los aviones enterrados en Liria.
    Esa historia de Liria no la había leído nunca. Es muy interesante, aunque si se tratase de aviones en buen estado es raro que acabasen enterrados porque el bando nacional aprovechó mientras tuvo piezas de repuesto cualquier avión que volase. Y como chatarra serían aprovechables también, quizás una explicación sea que los propios republicanos los enterraran cuando el frente de Levante se vino abajo y producto de la desesperación.
    En fin, muy interesante. Según he leído por varias fuentes, había muchos campos de aviación por la zona que apoyaban la línea XYZ sobre todo tras la campaña de Teruel, traté de localizar uno hace unos meses en la Marjal dels Moros, entre Puzol y Puerto de Sagunto pero no pude verlo. Un campo muy interesante para investigar.
    Y el vídeo es una pasada.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    No se si será posible encontrar algo de ese campo. Mi abuelo me habló de el, pero ha llovido mucho desde entonces. Hace años que hay un parque empresarial (casi desierto, por cierto) y es fácil que cualquier resto haya quedado "urbanizado". De niño recuerdo hacer visto por allí, a pie de playa algunos restos de lo que me decían que eran bunquers de defensa costera, pero no pudo asegurarlo ni se si todavía habrá algo en pie. Tal vez algún día me marque una excursión, a ver si queda algo.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 jun, 10
    Cita Iniciado por ertiodelatiza Ver Mensaje
    Esa historia de Liria no la había leído nunca. Es muy interesante, aunque si se tratase de aviones en buen estado es raro que acabasen enterrados porque el bando nacional aprovechó mientras tuvo piezas de repuesto cualquier avión que volase. Y como chatarra serían aprovechables también, quizás una explicación sea que los propios republicanos los enterraran cuando el frente de Levante se vino abajo y producto de la desesperación.
    En fin, muy interesante. Según he leído por varias fuentes, había muchos campos de aviación por la zona que apoyaban la línea XYZ sobre todo tras la campaña de Teruel, traté de localizar uno hace unos meses en la Marjal dels Moros, entre Puzol y Puerto de Sagunto pero no pude verlo. Un campo muy interesante para investigar.
    Y el vídeo es una pasada.
    Gracias, la idea es que a traves del video pueda surgir alguna persona que sepa algo del tema, que desde luego resulta de lo mas curioso y que como todas las historias que se cuentan debe tener una base de verdad. Muchos cuentan como alguien desenterro un avion en el pueblo.

Bueno volviendo a los videos, un interesante Canadair CL-600 Private Ambulance (HB-JRB) esta misma tarde desde la cabecera...

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 jun, 10
    El Boeing 717 de Volotea y el A320 de SwissAir aterrizando con algo de viento lateral.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 dic, 11
    Una tarde movida con 5 tráficos en salida esperando mas 2 en llegada, hacia tiempo que no se veía tanto trafico en secuencia, espero que os guste