+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Reputacion
    312
    Poder de Reputación
    8
    Liked
    19

FLT-GRD switch del 737

Hola a todos
    Aprendiendo a "operar" el 737 de Wilco, veo que en el panel superior hay un switch que selecciona entre modos vuelo-tierra, y según el manual se pone en modo FLT después de arrancar los motores. Como está ubicado en la parte de los controles de presurización, pregunto: ¿tiene que ver únicamente con la presurización del avión, o también con otros sistemas?
    Saludos
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Reputacion
    2314
    Poder de Reputación
    32
    Liked
    128
    Cita Iniciado por Pez volador Ver Mensaje
    Hola a todos
    Aprendiendo a "operar" el 737 de Wilco, veo que en el panel superior hay un switch que selecciona entre modos vuelo-tierra, y según el manual se pone en modo FLT después de arrancar los motores. Como está ubicado en la parte de los controles de presurización, pregunto: ¿tiene que ver únicamente con la presurización del avión, o también con otros sistemas?
    Saludos
    de que modelo de 737 hablas? si es un NG creo que te refieres a los eng start switches donde tienes ground flight continous y off pero no tiene nada que ver con el sistema de presurizacion y con motores arranacados tales switches se quedan en la posicion off y no flt como indicas, pero ya te digo, no se si te refieres a un NG,

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Reputacion
    312
    Poder de Reputación
    8
    Liked
    19
    Es el 737-300 / 400 / 500, no es el NG
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Reputacion
    2314
    Poder de Reputación
    32
    Liked
    128
    ahhh, entonces no puedo ayudarte...

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Reputacion
    10
    Poder de Reputación
    5
    Liked
    0
    Cita Iniciado por Pez volador Ver Mensaje
    ¿tiene que ver únicamente con la presurización del avión, o también con otros sistemas?
    Saludos
    Solo Press.
    “If it ain’t Boeing, I ain’t going”

euscat
    Guest
    … imagino que te referiras a los switches de arranque de motores que tienes la posicion de GRD AUTO/OFF (según version) CONT y FLT…

… los rotary switch son los mismos tanto para el NG como para el CL y el funcionamiento evidentemente igual…

GRD la posición es tanto para arrancar los motores en vuelo como en tierra, abre la start valve y da paso de ignición a las o la bujia seleccionada con el swtich que esta al centro de estos, para arranques en vuelo se energizan las dos bujias independientemente de la selección

OFF cirra la start valve y si el motor por lo que sea nota que se para, es decir N2 por debajo de su parámetro normal, automáticamente da paso a la ignición

CONT con su palabra indica, ignición continuada en la bujia seleccionada o en ambas si esta en vuelo

FLT ignición continuada en ambas bujias independientemente de vuelo o tierra

… asi que en vuelo normal, la posición normal sera en OFF/AUTO y en tormenta en el que pueda haber un flame out por algun motivo en FLT…

mas o menos

talueg

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Reputacion
    1250
    Poder de Reputación
    21
    Liked
    66
    Y lo normal, al menos asi lo hago yo, es ponerlo en CONT (o LOW IGN) para despagar/aterrizar para prevenir paradas del motor.

De hecho la checklist del 737NG dice en la "before take off checklist" y en la "landing checklist":
    Engine start switches ............................ ON
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 sep, 08
    Reputacion
    10
    Poder de Reputación
    4
    Liked
    0
    Nil
    Última edición por CONTAG; 09/08/2009 a las 23:29

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Reputacion
    2314
    Poder de Reputación
    32
    Liked
    128
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    Y lo normal, al menos asi lo hago yo, es ponerlo en CONT (o LOW IGN) para despagar/aterrizar para prevenir paradas del motor.

De hecho la checklist del 737NG dice en la "before take off checklist" y en la "landing checklist":
    Engine start switches ............................ ON
    luis es correctisimo, ademas la opcion cont tb se usa en caso de turbulencias y cuando es necesario el uso de eng anti-ice

edit: se me adelanto contag, asi echale mas cuenta a el que es el que va a los mandos
    Última edición por otoelpiloto; 23/11/2008 a las 14:05

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Reputacion
    312
    Poder de Reputación
    8
    Liked
    19
    Pero no me refería a los rotary switch de arranque, sino a un switch que está mas a la derecha en el grupo de presurización y que solo tiene 2 posiciones: FLT o GRD
    Creo que es como dice DC-8 solo para la presurización
    Saludos y gracias