Tema Cerrado
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10

X-PLANE 11: NUEVO INTERFAZ DE USUARIO... ¡¡¡POR FIN!!!

¡Hola, aerotrastornados!

Los chicos de Austin Meyer lo han hecho, sí señor.

Mirad la maravilla que se avecina... ¡ahora sí!

¡Tarjeta lista!

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    por fin, por que menuda pereza el XP sin eso.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 ene, 13
    Hombre, ahora no me dará yuyu coger el X-plane.
    Lo tengo , pero no lo vuelo por no configurarlo .....

Saludos.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por A40-DD Ver Mensaje
    por fin, por que menuda pereza el XP sin eso.
    Poco a poco se le va cogiendo el truco, pero al principio da mucha pereza. Entre eso y lo lúgubre que es, al principio da grima, pero a medida que vas instalando cosillas, la ídem va mejorando.

Ahora, eso sí, XP10 está lejos de la calidad visual de entorno de P3D, incluso de FSX. Cuidado que digo de entorno, no de detalles, porque a nivel carreteras, tráfico e iluminación nocturna (me refiero a default, no a Night Environment), XP10 le da mucha caña a los demás... En fin, todos tienen lo bueno y lo menos bueno, y creo que se complementan.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Supongo que me acostumbraré y me terminará entusiasmando la nueva interfaz (o no), pero yo soy de los que me gusta (y mucho) la árida interfaz del XP-10. Incluso hasta me gusta la interfaz de una FMC/CDU. Encuentro impresentables la interfaz tipo FSX o P3D. En cuanto a la calidad visual del XP tengo que discrepar de Gerardius desde que están disponibles de forma gratuita los escenarios fotorealistas en UHD . Desde la salida del XP 10.50 ya no deseo ver ni de lejos el FSX. Me temo que con el XP11 ya no sé si me seguirá interesando el P3D. En estos momentos creo que el Xp 10.50/11 ya está "jugando en otra división".
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Encuentro impresentables la interfaz tipo FSX o P3D.
    Eso de impresentable es, lógicamente, tu particular punto de vista basado en tus gustos personales, claro.

En cuanto a la calidad visual del XP tengo que discrepar de Gerardius desde que están disponibles de forma gratuita los escenarios fotorealistas en UHD
    No me he expresado bien, o no has sabido entenderme. No me refiero a la calidad de las texturas de los escenarios, que son una pasada además de gratuitos. A pesar de éllo, el entorno de X-Plane 10 es lúgubre, es decir, oscuro y falto de viveza. Con el Real Terra Haze mejora algo, pero dista mucho de la sensación de realismo que tienes en P3D e incluso FSX, a los que si además añades SweetFX o PTA (para el caso de P3D), la experiencia visual es inmensamente mayor de la que percibo en X-Plane. Y no te hablo como fan-boy de uno y otro, creo que ha quedado claro que me gustan ambas plataformas y las alterno.

Desde la salida del XP 10.50 ya no deseo ver ni de lejos el FSX. Me temo que con el XP11 ya no sé si me seguirá interesando el P3D. En estos momentos creo que el Xp 10.50/11 ya está "jugando en otra división".
    A mí me seguirán interesando ambos, sobretodo P3D, que también continua su evolución y puede dar sorpresas a corto plazo.

Aún así, una de las limitaciones que veo de X-Plane, de momento, es la falta de aviones serios. Aparte del 737 de IXEG y el DC-6 de PMDG -este último no me interesa- y algún otro que les sigue muy de lejos, no hay nada que me llame lo bastante para descartar al resto y quedarme sólo con X-Plane, por buen simulador que sea.

Es como decir que un nuevo sistema operativo es increíblemente superior a Windows e MacOS y juega en otra división, pero no tiene apliaciones. Y quedarse con él, sólo porque no te gusta ninguno de los otros. Muy bien, todo es opinable.

Otro tema manoseado es el de las famosas físicas de X-Plane. Curiosamente, ninguno de los que defiende esa supuesta superioridad de X-Plane cumple ninguna de las siguientes características:

1- Es ingeniero aeronáutico y ha tenido acceso al código fuente de ambos simuladores para ver cómo se calculan y en qué se basan los comportamientos de los aviones en cada uno.

2- Es piloto en la vida real de un avión, y ha comparado el comportamiento en la simulación de ese modelo exacto en ambos simuladores, respecto al comportamiento real.

Pero cuidado, que no estoy tratando de ensalzar P3D o FSX -supongo que queda claro- sino cuestionando a los que alaban a X-Plane XX al más puro estilo fan-boy y hablan desde un plano superior a los usuarios de FSX/P3D.

Volaré cada vez más en X-Plane, porque me gustan muchas cosas de él -supongo que queda claro en mi primer post- sobretodo a partir de que aparezca la versión 11. Pero mientras no tenga un PMDG (NGX, 777 o 747 v2), un Majestic Dash 8 o un FlightSim Labs A-32X, o un tráfico AI y un ATC en condiciones (no, no vuelo en IVAO), etc., etc., etc., no descartaré nunca P3D.

Lo que no haré nunca es decir que P3D es superior a X-Plane y que ahora juega en otra división, porque no es verdad en ninguno de los dos casos.

Saludos
    Última edición por Gerardius; 15/10/2016 a las 12:20

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    Yo vi la presentacion en directo por streaming hace unos dias y me sorprendieron gratamente muchas cosas.

Aunque al final es lo de siempre, el exito de un simulador radica en si te hacen addons y quien te los hace.

Yo hasta que no vea el sim de Dovetail y hacia donde va la comunidad, no vuelvo a comprar otro addon de ningun simulador. De hecho llevo ya dos meses sin comprar nada.

Esperemos que el futuro no sea P3D porque no quiero pagar 150 dolares por ciertos aviones.
    I5 4670K@4,4 - Asrock Z87 extreme 4 - 8 gigs ram gskill trident 2400mhz - Asus Strix GTX 970 - intel ssd 160 gb - WD HDD 1 TB - Samsung F3 HDD 1 TB - Corsair HW620 - Corsair H100i - Philips BDM4065 4K 3840x2160

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Pinfly22 Ver Mensaje
    Yo vi la presentacion en directo por streaming hace unos dias y me sorprendieron gratamente muchas cosas.

Aunque al final es lo de siempre, el exito de un simulador radica en si te hacen addons y quien te los hace.

Yo hasta que no vea el sim de Dovetail y hacia donde va la comunidad, no vuelvo a comprar otro addon de ningun simulador. De hecho llevo ya dos meses sin comprar nada.

Esperemos que el futuro no sea P3D porque no quiero pagar 150 dolares por ciertos aviones.

Cierto, la verdad es que X-Plane 11 promete ser una maravilla, de hecho, como dice capitanbroca y yo mismo he comprobado, la 10.51 ha sido un salto cualitativo importante, y la nueva promete serlo aún más... pero el problema son los addons, quizás me convenza lo bastante como para comprarme el IXEG y algún otro. Pero para mí -repito, para mí- actualmente es un mundo lúgubre y triste, y aunque en tierra las vistas son muy buenas, cuando vuelas cerca del mar la cosa cambia, eso es una asignatura pendiente de X-Plane, que espero hayan mejorado en la próxima versión.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Hola Gerardius, planteas cuestiones interesantes:
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Eso de impresentable es, lógicamente, tu particular punto de vista basado en tus gustos personales, claro.
    Tengo que reconocer que mi criterio es raro porque como ya dije me gusta hasta una interfaz tipo FMC.

.... el entorno de X-Plane 10 es lúgubre, es decir, oscuro y falto de viveza...
    Yo creo que si combinas adecuadamente las opciones HDR, gamma, menú colores, ... consigues un entorno más real que el tan "neutro" que se muestra por defecto. No voy a negar que FSX y P3D son en este aspecto más bonitos pero a mí no me parecen tan reales en según qué zonas terrestres. Predomina un entorno de colores muy "mediterráneos". Si vuelas por el norte peninsular lo que ofrece no es real. Te vas a Heathrow y el habitual gris triste de su entorno es fácil imitar con el Xplane pero difícil, por no decir imposible, de obtener con FSX/P3D, ni con addons y más addons. Hay toque de color de videojuego, sobretodo en FSX, difícil de evitar.

A mí me seguirán interesando ambos, sobretodo P3D, que también continua su evolución y puede dar sorpresas a corto plazo.
    Yo sigo muy al día el P3D. Creo que con el XP, son el futuro de la simulación y como bien dices pueden ser muy complementarios. No creo tanto en el FSX-SE, su specto steam, su flight school,...No son mi estilo.

Aún así, una de las limitaciones que veo de X-Plane, de momento, es la falta de aviones serios.
    Sí y no. Porque cada vez existe mayor variedad e incluso expansion-packs para imitar la realidad en determinados aviones (los SIMcoders). No deja de ser un error pensar que lo importante es volar productos PMDG, lo demás es de menor entidad. El proyecto gratuito x737v5 de Xplane, es un proyecto muy interesante de seguir (y gratuito!). En lo que respecta a la seriedad PMDG, ¿estamos seguros que cuando tocamos determinados botoncitos del overhead (p.ej.) realmente pasa algo o sólo es apariencia?

Otro tema manoseado es el de las famosas físicas de X-Plane
    Tenía entendido que la FAA tenía certificado el X-Plane por su física (ajustados debidamente los parámetros) y no certificado el FSX por su falta de física realista (por mucho que ajustes sus parámetros).

2-Es piloto en la vida real de un avión, y ha comparado el comportamiento en la simulación de ese modelo exacto en ambos simuladores, respecto al comportamiento real.
    El otro día, en una C172 salgo de Sabadell, en velocidad no suficiente suelto cuernos, se inclina hacia abajo, aumenta velocidad y lógicamente tiende a irse hacia arriba, etc. etc. Llego a casa imito el vuelo, en el Xplane con su C172 por defecto: bastante clavadito a la vida real. En FSX con su C172 por defecto (y en P3D pero con la C172 del FSX): se va a bajo, cae, cae, cae, más y más velocidad sin remontar, en plan avión caza en picado. En la vida real y en XP, vives; en FSX, necesitas el paracaidas.

El otro día, despego con Tecnam P92, en pista de despegue tiende a izquierda que debes corregir con pedal derecho.... En casa, con Xplane: bastante clavadito; con FSX: le cuesta y mucho irse hacia la izquierda....

Son sólo ejemplos muy sencillos, de que el comportamiento físico es diferente.

El XP 10.50/11 es un buen simulador. El futuro es suyo, junto con lo que evolucione el P3D. En otro momento podemos discutir de las carencias del XPlane (ATC,...) que aún tiene.
    Un saludo
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13

Tenía entendido que la FAA tenía certificado el X-Plane por su física (ajustados debidamente los parámetros) y no certificado el FSX por su falta de física realista (por mucho que ajustes sus parámetros).
    Pues yo me se de tres escuelas de vuelo con simuladores certificados para entrenamiento y el software es P3D y no X Plane, que me dices de eso?

La propia Tecnam tiene un simulador de su reciente bimotor y usan P3D.

Sabes que P3D es un FSX Mejorado, verdad?

También que al igual que x plane, P3D tiene su versión para escuelas de vuelo y entrenamiento profesional, yo poseo la Professional Plus Liscense ( desde luego no pague por ella, es una de las ventajas de ser un developer bien apadrinado) que cuesta la friolera de 2300 euros y te digo que salvo vehículo, paisaje marino, aéreo y poder crear situaciones para simular emergencias y misiones de guerra aereas y maritimas, en cuanto a física no cambia nada que yo pueda notar a la versión Académica, que me dices a eso?

El que x plane es el futuro de la simulación lo tengo escuchado desde que uso el X Plane 8 y por lo visto un futuro lejano, muy lejano.

que tenemos que esperar, al X PLANE 15 Para que sea por fin un simulador visualmente llamativo y full de buenos aviones pues va ser que no, yo defendía a capa y espada el X PLANE 9 y me harte de ello, yo quiero disfrutar de vistas y paisaje realistas sobre todo en el cielo, nubes, agua y el x plane no ofrece eso y junto al tema de falta de addons pues aun se le augura un futuro aun lejano.

(ajustados debidamente los parámetros)
    Mas que ajustar parámetros es comprar unas llaves USB que sin ellas por mucho parámetro que configures en lo que se tiene no puedes hacer nada.

http://www.x-plane.com/pro/

It provides hardware and frame-rate checks required for FAA certification of the simulator.

It unlocks features of the simulator not available in X-Plane 10 Global. These include the ability to use cylindrical and spherical projection (as found in large simulators), and the ability to drive real Garmin 1000, Garmin 430, Garmin 430 WAAS, Garmin 530, and Garmin 530 WAAS units.
    Última edición por A40-DD; 15/10/2016 a las 21:56