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  1. #71
    Usuario Foroaviones
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    25 ago, 07
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    Hola a todos:

    He bajado la última versión (2.2.4) del AI-Aircraft Editor de Martin Grossmann, tiene muchas mejoras respecto a la última que usé, pero atención, el visualizador, que es una joya, puede resultar engañoso para FSX, pues muestra perfectamente aviones de FS8/9 que no se ven en FSX/FSX-SE.

    Pero quitando esto, es una herramienta freeware estupenda para lidiar con packs tan abundantes como el vuestro. En concreto la he usado para retocar los Wing_Span de una buena serie de heavies, y evitar así que, especialmente en los aeropuertos intercontinentales, aparezcan cosas como un 777 entre dos A320, con las alas totalmente solapadas.

    Os pongo una tabla de los que he retocado y los valores que les he puesto:

    A330 198
    A340 200-300 198
    A340 500-600 209
    A350 213
    A380 262
    An-124 241
    B747 200-300 196
    B747 400-DL 212
    B747 800 250
    B757 125
    B767 200 157
    B767 300-400 171
    B777 200
    B787 197
    DC8 10 a 61 143
    DC8 62 a 73 148
    MD10 166
    MD11 170
    Tu-154 124
    Tu-204 / 214 138

    Para simplificar no distingo modelos, hay algunos como utt o fsp que ya ponen valores correctos, pero con el Editor de Grossmann puedes permitirte recorrerlos todos, es más seguro y acabas antes (todos estos cambios los he hecho en menos de una hora). Además, si no es un lío: no sé cuántas carpetas hay con 744, pero son un montón, y no sólo en el bloque comercial, también hay heavies de estos metidos en los bloques MIL y RGA.

    Bueno, espero que sea útil a los maniáticos de ver los aviones bien aparcaditos. Si aplicáis estos cambios notaréis mucha diferencia en sitios como EDDF, por ejemplo, todo aparece más ordenado. Saludos cordiales,

    Félix
    Última edición por felixfer; 19/10/2016 a las 21:53
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

    Asus Maximus IV Extreme - Z || Intel Core i7-2600K @ 3.40 GHz || 2 x 4 Gb G.Skill DDR3 (1600 MHz) || Asus GTX 960 4 Gb GDDR5 || Saitek X52Pro & Thrustmaster 1600M || CH Pro Pedals || TrackIR 5 + TrackClip Pro || HP 2310ti @ 1920 x 1080 || Windows 7 Professional 64 bit || FSX-SE on Kingston HyperX SSD 480 Gb

  2. #72
    Usuario Foroaviones
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    21 ago, 12
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    Cita Iniciado por felixfer Ver Mensaje
    Hola a todos:

    He bajado la última versión (2.2.4) del AI-Aircraft Editor de Martin Grossmann, tiene muchas mejoras respecto a la última que usé, pero atención, el visualizador, que es una joya, puede resultar engañoso para FSX, pues muestra perfectamente aviones de FS8/9 que no se ven en FSX/FSX-SE.

    Pero quitando esto, es una herramienta freeware estupenda para lidiar con packs tan abundantes como el vuestro. En concreto la he usado para retocar los Wing_Span de una buena serie de heavies, y evitar así que, especialmente en los aeropuertos intercontinentales, aparezcan cosas como un 777 entre dos A320, con las alas totalmente solapadas.

    Os pongo una tabla de los que he retocado y los valores que les he puesto:

    A330 198
    A340 200-300 198
    A340 500-600 209
    A350 213
    A380 262
    An-124 241
    B747 200-300 196
    B747 400-DL 212
    B747 800 250
    B757 125
    B767 200 157
    B767 300-400 171
    B777 200
    B787 197
    DC8 10-61 143
    DC8 62-73 148
    MD10 166
    MD11 170
    Tu-154 124
    Tu-204 / 214 138

    Para simplificar no distingo modelos, hay algunos como utt o fsp que ya ponen valores correctos, pero con el Editor de Grossmann puedes permitirte recorrerlos todos, es más seguro y acabas antes (todos estos cambios los he hecho en menos de una hora). Además, si no es un lío: no sé cuántas carpetas hay con 744, pero son un montón, y no sólo en el bloque comercial, también hay heavies de estos metidos en los bloques MIL y RGA.

    Bueno, espero que sea útil a los maniáticos de ver los aviones bien aparcaditos. Si aplicáis estos cambios notaréis mucha diferencia en sitios como EDDF, por ejemplo, todo aparece más ordenado. Saludos cordiales,

    Félix
    Muchas gracias por la aclaración.

    Me pongo en ello ahora a corregir el asunto. Por cierto para los entendidos del tema.... no se si vosotros habéis notado esto pero por ejemplo modelos como el B777-200/300, B787-900 y A350 cuando estan en los aeropuertos ya sean los que vienen por defecto o los payware las pasarelas se acoplan al avion.... alguien sabe esto a que se debe?? Lo digo porque quiza podamos hacer que lo hagan todos los modelos.

    Saludos.

  3. #73
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    21 ago, 12
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    589
    Por cierto compañero felixfer sabrias decirme como hago para modificar los AFCADs en el P3D?? yo he dado el salgo del FS2004 al P3D y no veas la diferencia pero no logro corregir con los codigos... uso el Airport Design Editor 165 y hago modificaciones pero luego no me las reconoce. No se que hago mal.

    Saludos.

  4. #74
    Usuario Foroaviones
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    21 ago, 12
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    URGENTE...:!!!!!!!!!!!! Alguien sabe de donde se pueden sacar los valores de los jetways de cada modelo de avion!?!?? Si logramos encontrar estos valores es posible que las pasarelas funciones en todos los aeropuertos.

    Saludos-


  5. #75
    Usuario Foroaviones
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    25 ago, 07
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    Estimado Leocubmad:

    Gracias por atender tan rápido mis propuestas.

    Una aclaración respecto de la revisión de wing_spans, echaréis en falta muchos big_fats rusos, sobre todo el IL-86, IL96 y familia, pero no es olvido, es que los datos estaban correctos en todos, no tuve que tocar nada.

    Respecto a lo que preguntas sobre las pasarelas, la respuesta está en un apartado del AIRCRAFT.CFG de cada avión que se llama [exits]. Si aparacen especificadas sus coordenadas, entonces las pasarelas se moverán automáticamente hasta acoplarse en las puertas del avión. Si no hay nada, se quedarán quietas.

    Cuando descubrí esto, hace años, me puse como loco a recopilar listados de exits para todos mis aviones AI, y a insertarlos a fin de conseguir ese efecto. De hecho, compilé el archivo que te mando anexo

    AI_Improvements.doc

    Ahí tienes localizaciónes de puertas y de luces Shockwave para muchos aviones AI (de aquella época). Pero amigo, enseguida descubrí que tanta perfección tenía un coste. La bajada de FPS en aeropuertos grandes era brutal, porque cada finger al moverse era una animación que restaba capacidad de cálculo. En un KLAX, EDDF o LEMD (te hablo de los default, no llegué a probarlo con versiones de pago) el sim se quedaba prácticamente bloqueado, así que renuncié y nunca más.

    Efectivamente, en los espoteos de estos días he visto que por ejemplo los 777 vienen con exits y atraen los fingers. El AI-aircraft-editor de Grossmann tiene un apartado abajo a la derecha que muestra si esto está configurado o no, y lo marca en verde o rojo respectivamente. Pero de verdad que yo me lo pensaría, el coste es brutal. Puede ser bonito probar con algunos donde quede más espectacular, como el 380, pero la otra parte es cómo respondan los fingers de cada aeropuerto, porque yo les vi hacer cada cosa a veces...

    Bueno, espero que te sea útil, y de nuevo gracias,

    Félix
    Última edición por felixfer; 18/10/2016 a las 17:09
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

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  6. #76
    Usuario Foroaviones
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    25 ago, 07
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    Estimado Leocubmad, de nuevo:

    Veo que nos hemos cruzado con la cuestión anterior, estamos a la par. Paso ahora a tu siguiente pregunta, sobre los AFCADs.

    Verás, yo estoy en FSX-SE, como te dije, y te puedo hablar de mi experiencia aquí, no sé si se puede extrapolar a P3D.

    Al salir de FS9 y tener que abandonar el venerable AFCAD 2.21 hubo unos meses de vacío, enseguida llegaron los sustitutos, llegó a haber tres pero creo que hoy sólo perviven dos: uno de pago, el AFX, de Flight1, que yo compré, y otro gratuito y que no ha dejado de crecer, el ADE, que va por la versión 165.

    Conservo los dos porque, para empezar, hay aeropuertos que sólo se dejan editar con uno o con otro (supongo que porque originariamente se hicieron con uno de los dos).

    Lo que te puedo decir de entrada es que los dos son respecto del AFCAD 2.21 como el AI Flight Planner respecto de las TTools: puedes echar de menos lo sencillos que eran los programas de Swordy, pero estas te dejan hacer infinitas cosas más. Por tanto, paciencia y aprender poco a poco, perdona la vaguedad, es que no puedo decirte otra cosa, sólo que hay un mundo de posibilidades, añadir objetos que tú seleccionas, colocas y mueves, editar muchos más parámetros... una pasada.

    Esto en general. Pero tú me estás preguntando por algo muy particular, la cuestión de los códigos (entiendo que te refieres a los de compañía). Y al llegar aquí puedo decirte que ha habido veces que me he peleado con este asunto horas y horas, y tras mis intentos y lo que he llegado a leer de otros parece que hay un límite a lo que tú puedes controlar en el BGL, y a partir de ahí es el puro azar.

    Te pondré un ejemplo concreto: yo tengo el Frankfurt de Aerosoft (el antiguo, ahora lo han renovado), y no entendía cómo podía meterme CRJs y EMB en la terminal especial para gigantes, y mandarme los jumbos de Lufthansa o los 380 orientales a la plataforma más remota. Probé y probé con los códigos, pero nada. Al final, lo único que resultó efectivo fue jugar bien con el tamaño, tanto de las plazas como de los aviones (por eso mi obsesión con arreglar los radios): si conseguías dejar SÓLO unas pocas GATES con un tamaño X para aviones de un tamaño X, entonces aparecían donde tenían que estar.

    Pero los códigos nunca fueron lo primero que tenía el sim en cuenta, eso te lo aseguro.

    Bueno, no sé si esto será igual en P3D, es la experiencia que te puedo contar, saludos y gracias por estar ahí al pie del cañón,

    Félix
    Última edición por felixfer; 13/11/2016 a las 14:11
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

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  7. #77
    Usuario Foroaviones
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    25 ago, 07
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    Hola de nuevo:

    Me he puesto con un jet GA que aparecía negro en muchísimos sitios. Aunque el avión es el mismo, el Hawker 800, venía en cinco variantes en dos carpetas, una de FGA y otra de GA: "SKYAI-FGA Hawker 800XP" y "SKYAI-GA British Aerospace HS-125-800". He probado varias soluciones combinadas, así que no sé cuál era realmente el problema (quizás una textura mal nombrada), pero al final me ha funcionado agrupar las cinco variantes en un sólo avión, poner el MDL y los BMP más modernos de HTAI, y el caso es que ahora se muestra bien, ya no aparece en negro. Mantengo los títulos tal cual, o sea que dentro del paquete van los GA y los FGA.

    Dejo puesto un link por si a alguien le resulta útil. Por favor, si alguien usa este avión tiene que borrar las dos carpetas que he mencionado arriba, en caso contrario el sim denunciará repetición:

    SKYAI-FGA Hawker 800XP

    Y por favor, si transgredo alguna norma haciendo estas modificaciones decídmelo, es que a veces, como no sé ni yo qué he hecho para solucionar un lío, prefiero mandar la solución sin más. Pero no quisiera invadir el terreno de quienes habéis hecho el verdadero trabajo.

    Gracias y un saludo,

    Félix
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

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  8. #78
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    Otro detalle:

    Los 788 y 789 de Norwegian tienen algunos atributos dispersos, unifico el ATC CALL en NOR SHUTTLE y el heavy=1

    Saludos,

    Félix
    Última edición por felixfer; 18/10/2016 a las 17:06
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

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  9. #79
    Usuario Foroaviones
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    Esta vez sobre el B1900C y el B1900D, que aparecen negros en muchos casos:

    En ambos había un problema de texturas. Algunas (no todos, pero sí mayoría) de las 49 variantes que en total presentan ambos aviones venían con la carpeta texture sin nada más que el BMP de las hélices.

    Lo que he hecho ha sido poner en cada carpeta vacía las que correspondían, y por las pruebas que he hecho se muestran todos bien.

    Os pongo enlaces a los aviones tal como me han quedado, espero que funcionen para todo el mundo:

    SKYAI Beechcraft 1900c

    SKYAI Beechcraft 1900d

    Repito que espero no estar molestando a nadie, si es así me lo decís e intento aportar de otra manera.

    Saludos cordiales,

    Félix
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

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  10. #80
    Usuario Foroaviones
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    Otro turbohélice que aparece negro por la misma razón es el F27. En las dos texturas con que viene (dos variantes de Miniliner, solamente) sólo hay el .BMP de la hélice. Lo he arreglado poniendo los BMPs correspondientes. A continuación os dejo un vínculo con el avión completado:

    SKYAI Fokker 27

    Saludos cordiales,

    Félix
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

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