+ Responder Tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por red-special Ver Mensaje
    Flxsim, mi CPU es mejor que la tuya, y lo sabesssshhh......

Fuera coñas, cada CPU es un mundo, y el rendimiento del simulador dependerá de muchos otros factores en cuanto al hardware que acompañemos a dicha CPU.

En la combinación de hardware está la clave, le dijo Mulder a Scully

Yo soy partidario de la RL ya que, lo que ésta hace no es bajar la temperatura en general, lo que hace es mantener la temperatura máxima, y haciendo comparaciones con un CM Hyper 212, tengo que decir que la diferencia en plena carga ha sido de unos 8º a 10º menos. Por ejemplo, en idle, el compi Flxsim tiene temperaturas más bajas que yo, pero a plena carga, yo tengo temperaturas más bajas que Flxsim. No digo que sea mala la refigeración por aire, pero he probado las dos y me quedo con RL.

Saludos

Estoy en desacuerdo contigo en dos cosas:

1- La CPU de Flxsim es mejor (lo sé porque yo tengo la misma )

2- La refrigeración que tiene Flxsim -sin ánimo de ofenderle, pero éso sí que lo sabe él- es de juguete y no te sirve para comparar con la tuya. Debes comparar una refrigeración por aire de gama alta como la que tengo yo.

No puedes pretender comparar los resultados de la refrigeración por aire con la líquida con ésto:

cooler-master-hyper-212-evo.jpg
    Deberías hacerlo con ésto otro:

noctua-nh-d15-2.jpgnoctua-nh-d15.jpg

Te aseguro que no tiene nada que ver y que la diferencia en temperaturas sería prácticamente idéntica, si no más baja en el caso del Noctua NH D-15, sin los riesgos que supone la refrigeración líquida (pérdida de líquido a medio-largo plazo, perdiendo eficacia, posibles fugas por rotura de tubo o unión, con el riesgo que éllo conlleva para el resto del equipo). Busca comparativas y verás de lo que hablo.

Saludos
    Última edición por Gerardius; 19/09/2016 a las 12:26
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Maese MD82
    Registro
    20 jul, 10
    Maese Gerardius, no me ofendo, de ningún modo, para eso estamos aquí, para discutir temas

1.- Lo del i7 vs i5.... era coña. Y lo sabessssh......
    2.- De acuerdo, el NH15 (o el 14) son muy buenos disipadores de aire, pero el CM 212 no se queda atrás tampoco. No me lo discutirás eso, ¿no? De juguete son los disipadores que vienen de serie con las CPU's.

Si montas bien la RL, no hay fugas ni roturas ni na de na. Te lo aseguro.

Saludetes
    P3D v3.3.5 running on: i5-4690K @4.3 + RL IberCool custom + Asus Maximus VI Formula + G.Skill RipjawsX 2x8 Gb 1866 MHz 9-10-9-28 + Corsair SSD 120 Gb + WD Black 1 Tb + Gigabyte GTX660 2GB OC 192bits + Thermaltake Smart M650W + Raijintek Asterion Classic + W10 x64 Professional + Samsung T22C300 22" LED + Saitek X-52

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Saludos
    sobre el Noctua NH D-15 no puedo decir nada pero si sobre el Noctua NH-D14 por que lo tengo desde hace mucho y siempre me gusta trastear y los he puesto a prueba los dos, y en IDLE el noctua le gana a el corsair en mi PC, pero en situaciones de carga máxima, vuelos con full meteo, aviones y escenarios pesados o stres test largos el corsair gana con nota en mi caso.

pero bueno como tu comentaste, esto creo que es mas cosa de gustos, pero yo veo poco probable que surja un accidente de los que mencionas al menos con la marca corsair, es que habría que ser muy bestia o bruto de verdad para joderlo o si no es un ALL in ONE entonces es no saberlo montar y teniendo en cuenta que lo máximo que yo tengo un PC antes de renovar son dos años o dos años y medio me doy por servido.

mi PC esta operativo todos los días mas de 8 horas diarias y de ese tiempo mas del 80% estoy exprimiéndolo con mis programas de trabajo que no son moco de pavo y para mi como tu dices no hay color al menos entre el H80I V2 y el NH D-14

ahora, yo hablo desde mi experiencia y en dos productos probados por mi, de otra cosa ya no sabría decir.

y otra cosa importante que se nota y muchísimo es el calor que emana del PC con una y con otra, yo no tengo ACD en esta habitación y en pleno verano la temperatura ambiente teniendo una y otra se nota muchísimo.
    Última edición por A40-DD; 19/09/2016 a las 12:43

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Maese Gerardius, no me ofendo, de ningún modo, para eso estamos aquí, para discutir temas

1.- Lo del i7 vs i5.... era coña. Y lo sabessssh......
    2.- De acuerdo, el NH15 (o el 14) son muy buenos disipadores de aire, pero el CM 212 no se queda atrás tampoco. No me lo discutirás eso, ¿no? De juguete son los disipadores que vienen de serie con las CPU's.

Si montas bien la RL, no hay fugas ni roturas ni na de na. Te lo aseguro.

Saludetes
    No, si lo de ofenderse iba por Flxsim

El CM 212 se queda muy atrás, no puedes comparar 6 "pipes" con 12, ni el tamaño de la ventilación doble y los radiadores, ni el precio... mírate esta gráfica (en el título están las condiciones de la prueba) y las temperaturas que tengo yo en condiciones similares:

Comparativa ND-D15.jpgReal Temp.JPG

Y sé que si la montas bien no hay riesgo de fugas... pero hay que estar al loro con el tiempo porque todo se desgasta y el líquido hay que vigilarlo, como en todo circuito cerrado de refrigeración, incluidos vehículos de motor.

En cualquier caso, como ya dije, ambos tipos de refrigeración consiguen excelentes resultados, la elección es sólo cuestión de gustos y criterio... y ambas cosas son muy personales.

Pero para comparar hay que ser serio y riguroso, no puedes comparar tu refrigeración con la de Flxsim y generalizar el resultado a RL vs RA y quedarte tan pancho

Dicho ésto sin ánimo de ofender, pero creo que debe ser así.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por A40-DD Ver Mensaje
    sobre el Noctua NH D-15 no puedo decir nada pero si sobre el Noctua NH-D14 por que lo tengo desde hace mucho y siempre me gusta trastear y los he puesto a prueba los dos, y en IDLE el noctua le gana a el corsair en mi PC, pero en situaciones de carga máxima, vuelos con full meteo, aviones y escenarios pesados o stres test largos el corsair gana con nota en mi caso.

pero bueno como tu comentaste, esto creo que es mas cosa de gustos, pero yo veo poco probable que surja un accidente de los que mencionas al menos con la marca corsair, es que habría que ser muy bestia o bruto de verdad para joderlo o si no es un ALL in ONE entonces es no saberlo montar y teniendo en cuenta que lo máximo que yo tengo un PC antes de renovar son dos años o dos años y medio me doy por servido.

mi PC esta operativo todos los días mas de 8 horas diarias y de ese tiempo mas del 80% estoy exprimiéndolo con mis programas de trabajo que no son moco de pavo y para mi como tu dices no hay color al menos entre el H80I V2 y el NH D-14

ahora, yo hablo desde mi experiencia y en dos productos probados por mi, de otra cosa ya no sabría decir.

y otra cosa importante que se nota y muchísimo es el calor que emana del PC con una y con otra, yo no tengo ACD en esta habitación y en pleno verano la temperatura ambiente teniendo una y otra se nota muchísimo.

Mírate esta comparativa, precisamente de los dos sistemas que comentas. Respecto al NH D-15, la temperatura es menor que en el D-14, pero la diferencia es muy pequeña. Yo lo cambié porque el D-14 se lo regalé a mi hermano, si no, de qué:

H80i vs NH-D14.jpg
    Última edición por Gerardius; 19/09/2016 a las 13:20

Maese MD82
    Registro
    20 jul, 10
    Ese H80i sí que es una RL de juguete.

¿Cómo se puede comparar un NH-D14 con un H80i?

Saludos
    Última edición por red-special; 19/09/2016 a las 13:24
    P3D v3.3.5 running on: i5-4690K @4.3 + RL IberCool custom + Asus Maximus VI Formula + G.Skill RipjawsX 2x8 Gb 1866 MHz 9-10-9-28 + Corsair SSD 120 Gb + WD Black 1 Tb + Gigabyte GTX660 2GB OC 192bits + Thermaltake Smart M650W + Raijintek Asterion Classic + W10 x64 Professional + Samsung T22C300 22" LED + Saitek X-52

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Sólo quería comentar que estoy de acuerdo con Gerardius en cuanto al tema de los posibles riesgos de la refrigeración líquida. Quería dar mi opinión al respecto ya que antes usaba un radiador externo de Thermaltake y con el tiempo, el bloque sobre la CPU se rajó y fué perdiendo agua poco a poco, el principal indicio de problemas eran las pantallas azules de golpe hasta que un día ya no se encendió más, resultado: placa base, gráfica fuera... y con el consigueinte cambio de placa, otros componentes también se tuvieron que cambiar.

Sí que es cierto que a lo mejor no se hicieron las cosas bien, la única que me viene en mente es la de usar agua del tipo refrigerante para los coches (anticongelante, bueno yo siempre le llamo refrigerante) pensé que era la indicada para refrigerar (como su nombre indica), así que no sé cual pudo ser el verdadero motivo por el que el bloque se rajara.

Fué instalado por los encargados de la tienda y duró unos años, señal de que la cosa estaba bien, así que en mi opinión pienso que el tiempo es lo que deteriora esas piezas que quizás no se revisan de forma periódica. Quizás el bloque que usé duró unos 5 años pero no lo puedo decir con exactitud.

Eso sí, refrigeraba muy bien, se llamaba Thermaltake Rocket, sin a penas rudio, dependiendo de la bomba claro (que también la cambié al cabo de un tiempo), pero como hablo de hace ya al menos 8 años, las cosas habrán cambiado en la actualidad.

En resumidas cuentas, si uno usa refrigeración líquida, creo que es mayor motivo para revisiones periódicas de estado de los componentes. Desde que me pasó eso, ya dije que agua en el PC nunca más.

Saludos,
    Guillem

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Ese H80i sí que es una RL de juguete.

¿Cómo se puede comparar un NH-D14 con un H80i?

Saludos
    ¿De la misma forma que se compara un RL IberCool custom con un Cooler Master Hyper EVO 212?

Bromas aparte, red, el Cooler Master Hyper EVO 212 es, sin duda, mucho mejor que el que trae Intel, pero no es comparable al un Noctua NH D-14 ni el 15, seamos serios

Saludos

Maese MD82
    Registro
    20 jul, 10
    Cita Iniciado por Roca46 Ver Mensaje
    Sólo quería comentar que estoy de acuerdo con Gerardius en cuanto al tema de los posibles riesgos de la refrigeración líquida. Quería dar mi opinión al respecto ya que antes usaba un radiador externo de Thermaltake y con el tiempo, el bloque sobre la CPU se rajó y fué perdiendo agua poco a poco, el principal indicio de problemas eran las pantallas azules de golpe hasta que un día ya no se encendió más, resultado: placa base, gráfica fuera... y con el consigueinte cambio de placa, otros componentes también se tuvieron que cambiar.

Sí que es cierto que a lo mejor no se hicieron las cosas bien, la única que me viene en mente es la de usar agua del tipo refrigerante para los coches (anticongelante, bueno yo siempre le llamo refrigerante) pensé que era la indicada para refrigerar (como su nombre indica), así que no sé cual pudo ser el verdadero motivo por el que el bloque se rajara.

Fué instalado por los encargados de la tienda y duró unos años, señal de que la cosa estaba bien, así que en mi opinión pienso que el tiempo es lo que deteriora esas piezas que quizás no se revisan de forma periódica. Quizás el bloque que usé duró unos 5 años pero no lo puedo decir con exactitud.

Eso sí, refrigeraba muy bien, se llamaba Thermaltake Rocket, sin a penas rudio, dependiendo de la bomba claro (que también la cambié al cabo de un tiempo), pero como hablo de hace ya al menos 8 años, las cosas habrán cambiado en la actualidad.

En resumidas cuentas, si uno usa refrigeración líquida, creo que es mayor motivo para revisiones periódicas de estado de los componentes. Desde que me pasó eso, ya dije que agua en el PC nunca más.

Saludos,
    Guillem
    Han cambiado no, han evolucionado, sobretodo la RL. Ese kit que comentas a mi nunca me han gustado, son kits all-in-one pero de "supuestamente" alta calidad.

Hoy en día, las RL customizadas no son tan engorrosas como el Thermaltake Rocket. Todo lo contrario, son atractivas, algunas muy llamativas, más compactas y sobretodo más prácticas y efectivas. Thermaltake para la RL... pues como que no. Mejor otras marcas como EKWB, alphacool, aquatuning, IberCool, XSPC, etc... EKWB se lleva la palma.

El refrigerante va a gustos, el fabricante te dirá que mezcles agua destilada con biocida (éste último es el que vende el fabricante), otros te dirán agua destilada + plata, etc... Yo uso anticongelante de coche al 10%, ya que el susodicho líquido ya lleva biocida incorporado, y el percentil es el adecuado, ni mezclar con otros líquidos ni leches.

Y te aseguro que si pusiéras una RL customizada y bien montada, te quedarías con ella.

En cuanto al mantenimiento, nada del otro mundo. Vigilar el nivel del depósito no muy frecuentemente, la evaporación es inapreciable. Los racores, tubos, radiadores, y bomba, limpieza cada 6 o 12 meses, dependiendo del uso (mi última limpieza la hice a los 12 meses de haberla instalada y apenas había suciedad, sólamente en el radiador). Todo esto claro está, si se ha montado correctamente y sin prisas.

Saludos

PD: por cierto maese Gerardius, de IberCool sólamente tengo la bomba y el depósito. Los racores, tubos, y radiador son de otras marcas más buenas. Y por supuesto un H80i no se puede comparar con una RL custom, así como tampoco con un NH-D14/D15.

¿ Es cosa mía o nos estamos desviando del tema ?
    Última edición por red-special; 19/09/2016 a las 13:42

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Bueno...aquí va la mía...¿como que mi refrigeración es de juguete maese Gerardius? Jajajaja, ya sé que no es el top 10 de las refrigeraciones pero las comparaciones las hacemos porque son los ordenadores que tenemos, que se pueden tocar y ya sabes que uno no se puede fiar jamás de las comparativas por Internete...la diferencia de grados entre mi modesto Hyper EVO 212 y la RL custom de red-special no es tanta si comparamos ambas piezas y su precio en el mercado, con esto no quiero decir que la mía le llegue a las suelas de los zapatos a las del amigo red-special, pero es un disipador que me ha dado más alegrías que disgustos con sus 2 respectivos fans funcionando a la perfección. También es muy importante el tema de la ventilación de la caja, que tenga suficiente flujo de aire y del material de que está hecha. Yo tengo ventiladores para dar y tomar puestos de manera estratégica para que el flujo sea constante y modificados al gusto mediante software. Con todo esto no defiendo que mi disipador sea mejor que otro ni mucho menos, más adelante quiero colocar el que tú tienes Gerardius así que aquí tienes mi respuesta, pero si que es cierto que con un disipador modesto como el mio consigo unas temperaturas muy decentes llevando a la cpu hasta los 4.6ghz (que no es poco) no superando los 70-72 grados nunca y, teniendo en cuenta el veranito que hemos tenido en Barcelona este año me doy más que satisfecho, sólo quiero decir que no te fíes de las comparativas en Internet porque la realidad supera lo escrito y mi modesto disipador se las gasta muy bien .

Por cierto, estoy probando el UT en p3d a ver que tal, en realidad es red-special quien lo está probando en mi pisí pero da igual jejejeje.

Saludos!
    Última edición por Flxsim; 19/09/2016 a las 14:18
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!