+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 09

Sobre tráfico AI en P3D

Buenas, abro este tema para preguntaros algunas dudas sobre tráfico AI en prepard3d V3. No suelo utilizar IVAO y para ello tengo instalada la versión 1.5 de Sky Traffic ya que me gusta que los aeropuertos tengan un tráfico lo más ajustado a la realidad posible.

Por un lado una de mis inquietudes es el rendimiento con este tipo de aplicaciones. Por lo general no suele afectar mucho a mis frames en aeropuertos como LEMD o LPPT, si hay una bajada pero nada que haga que volar sea un suplicio.

Los problemas vienen en áreas metropolitanas con varios aeropuertos, donde se tiene que mover mucho tráfico. Me refiero a zonas como Londres o Nueva York. Ahí el rendimiento bája bastante y me gustaría saber si hay algún modo de mejorar esto. Utilizo un programa que borra aviones en un radio determinado que se llama Air Traffic Manager, y algo se nota cuando se utiliza pero no es una mejora sustancial. No creo que mi ordenador sea malo, es un I7 4790k a 4ghz con una gráfica Nvidia Strix 1060 de 6gb. Y la cosa es si no va bien ya en este equipo, ¿que ordenador hay que tener para que vaya decente?.. el otro día probé la zona de Manhattan con el escenario de drzewiecki-design y eso iba a 15fps con tráfico AI. Entiendo que para que la cosa vaya decente en ese área, con todos los escenarios y con tráfico hay que tener un ordenador de la NASA..

Si yo fuera el programador de P3d me pensaría seriamente meter un programa independiente que gestione el tráfico, con la finalidad de poder asignarle procesadores y que no fastidie el rendimiento del simulador. Y no estaría mal también que se pusiera por defecto esto de simular el tráfico que está solo en un radio cercano.

Con todo y esto, me gustaría saber si el SKY AI traffic mete todos los vuelos cuando el porcentaje está al 100% o bien lo mete con menos porcentaje y al máximo se dedica a poner demás.

Y por otro lado, ¿conocéis alguna aplicación para separar los tráficos como las que existen para fs9... tipo AIsmooth o AI separation?

Y ya por último aunque no tenga mucho que ver.. ¿sabéis como se pueden editar las luces de los aviones para que no salga una super bola? editando el cfg?

Un saludo!

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    En cuanto a optimización del AI no creo que haya nada...para la separación de tráficos mira la aplicación Super Traffic Board que hasta ahora va de coña con la versión v3 de P3D (existe una app gratuita en Avsim pero ahora mismo está en versión alpha cerrada para p3d v3 y aún no ha salido) la cual es buenísima. En cuanto a las luces...ni idea compañero.

Saludos!

Enviado desde mi Jet cuántico usándo Tapatupper.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Hola Ultramarinos,

Una de las razones por las que aún sigo usando FS9 es precisamente porque puedo poner el trafico elevado sin tener esos problemas de rendimiento, por supuesto se sacrifica las novedades en cuanto aviones y tecnología en general (desfasado, vamos) pero eso va a gustos y como bien dices, para tenerlo todo hay que tener un muy buen PC. No sé si es posible volar con por ejemplo 30FPS en P3D en algún aeropuerto "grande" y con un porcentaje elevado de tráfico, de ser así menuda pasada!

El tema del porcentaje, cuando está al 100% todos los planes de vuelo entran en juego, si se reduce al 70% por ejemplo, entonces sólo entran en juego los planes que cumplen el requisito de aparecer del 1% al 70%. Cada aerolínea tiene un archivo de tráfico en el cual se almacena la lista de aviones disponible en FS (de Sky AI, como es el caso) y otra lista de planes de vuelo / aeropuertos.

El programa con el que se modifican y crean los planes de vuelo permite un ajuste aleatorio del porcentaje de los planes de vuelo y entonces es ahí cuando en la lista un plan tendrá el 10% y otro el 90%, existen libreas como es el caso del 777 de KLM Orange pride el cual tiene un 1% significando que siempre aparecerá, de hecho el programa tiene un apartado de libreas especiales que no solemos tocar y pienso en un futuro no estaría mal mantener libreas especiales cuando se reduce el % de tráfico, hablando desde el punto de vista de Sky Ai.

Sobre el tema de las luces, creo que la solución que puedo darte es un archivo llamado "Nick's lightfix v2" que puedes encontrar aquí FS2004 Misc Page 21
    Reduce el tamaño de las luces en aeropuertos y aviones, pienso que usa los mismos archivos que FSX así que quizás los puedas intercambiar, instálalo en una carpeta aparte y así podrás ver si se trata de los mismos archivos que usa P3D.

En cuanto a programas para manejar mejor el trafico, al usar FS9 uso el AI smooth y AI separator, desconozco si hay alguna utilidad para P3D.

Saludos,
    Guillem

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 09
    Muchas gracias por la info! probaré con Super Traffic Board a ver que tal

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 12
    Bueno viendo lo visto ya que el compañero Roca46 ya ha dicho todo sobre el SKY AI Traffic poco me queda decir... venia un poco a comentar las opciones que tenia este programa y el porcentaje del trafico pero creo que no queda nada que decir ya que nadie mejor que el para comentar este tema.

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 09
    Hoy como buen fin de semana que es.. me he echado a los mandos! y lo primero que he hecho es comprar el Super Traffic Board que recomendabais, ya que tiene separación de tráficos en P3D v3, algo muy útil para mi ya que vuelo con tráfico AI.

No se si es por la impaciencia de haberle dado a velocidad de simulación 4x o porque realmente no funciona muy bien esto de la separación pero podéis echar un vistazo a la captura. Lo que se ve es un go around de dos tráficos pegados, en el cual uno de ellos (el EZY) ya venía de otro GA previo.

Estoy haciendo algo mal? Hay algún modo de monitorizar en la aplicación esas acciones de separación que se supone que hace?

Voy a seguir rodándolo a ver si solo ha sido una cosa puntual

Pd: como veis he establecido mi base en el nuevo LEMG de simwings!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 09
    He bajado una actualización disponible en la web y ya todo va bien. Lo que creo que hace realmente es eliminar los tráficos en conflicto para colocarlos directamente en la puerta que le correspondería si hubiera aterrizado. No los separa fisicamente como hacía el AIseparation. La verdad es que a estas alturas me doy por satisfecho con no ver aviones aterrizando a la vez a escasos metros y go arounds por doquier..

Cuando publiqué la captura parece que la app no era capaz de conectar con el P3D, al menos para gestionar este tipo de conflictos.

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    De momento es lo mejor que tenemos para P3D...así que ya nos podemos dar con un canto en los dientes. A ver si sale la aplicación gratuíta de Avsim que esa sí que es buena. Los tráficos hacen las SID y STAR correctamente dependiendo de su ruta y viento...una pasada.

Saludos!

P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 09
    Eso ya sería una locura! Probé una beta de algo parecido a lo que me cuentas pero la tuve que desinstalar porque era un despiporre.. debías cargar las sid/star correspondientes para cada aeropuerto compilándolas de las que utiliza PMDG por ejemplo, una vez en su base de datos se supone que los tráficos circularan por ellas, es más, que harán las esperas cuando la cosa esté saturada. Pues bien, eso parecía que si lo hacía pero a la hora de llegar a la pista era como si no tuvieran una senda determinada.. podían llegar buscándola a 200ft unas 2 o 3nm antes... o bien se pasaban e iban muy altos, y no se gestionaba bien la cosa.. teniendo por ejemplo 10 vuelos en espera había una toma cada 8 o 9 minutos.. es decir no estaba optimizado en absoluto.

A ver si sacan algo decente.. y como dices.. por el momento nos damos con un canto en los dientes con el Super Flight Board

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 ago, 09
    Cita Iniciado por Flxsim Ver Mensaje
    De momento es lo mejor que tenemos para P3D...así que ya nos podemos dar con un canto en los dientes. A ver si sale la aplicación gratuíta de Avsim que esa sí que es buena. Los tráficos hacen las SID y STAR correctamente dependiendo de su ruta y viento...una pasada.

Saludos!

Buenas a todos:

¿Podrías decir cual es la aplicación gratuita de Avsim?

Gracias.
    Saludos. Ángel

Intel Core i7 4790K 4.0 GHz @ 4.6 GHz - GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB - MSI Z97GAMING 5 - G.Skill F3-12800CL7D-(4x4)16 GBXM Ripjaws X - Crucial MX100 256GB SATA3 - Seagate SSHD 2TB SATA III - Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Cryorig R1 Universal - FSP RAIDER-650 80+ SILVER - Zalman Z11 NEO USB 3.0 - NOX Coolfan 120 LED AZUL - Cooler Master Devastator Teclado+Ratón - BENQ GW2265HM 21.5" LED DVI/HDMI. .