+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Ubicación
    A 13 km de LEGR
    Mensajes
    473

    Question Aproximación VFR LEMG

    Buenas,

    el otro día descubrí el programa Plan-G y me he animado a coger la Cessna y hacer un paseito en VFR. Pero, como ya me suponía, algún problemilla me surgiría. Y el problema está en la aproximación a málaga.

    Carta APP VFR:


    Vamos a suponer que entro por el punto PE. Y vuelo por la costa como indica la carta. Pero al llegar a EA, ¿como procedo con el patrón de aeródromo? De aquí surgen varías cuestiones suplementarias:

    1.He oido hablar ya de patrones a derecha o izquierda y que "se indican en las cartas", pero aún no he visto una donde se indique, y menos en la que os adjunto arriba. A lo mejor estoy un poco cegato y no lo veo. ¿Cómo se si al llegar tengo que girar a la derecha o a la izquierda? Además, ¿cómo sé si el patrón es el rojo o el amarillo (foto abajo) ? o ¿es que siempre existen esas dos posibilidades y dependiendo del punto de donde te acerques, haces uno u otro?


    2. En caso de que sea la pista 13-31, ¿cómo haría el tramo de base si me estoy cruzando ahí, por la cara, por en medio de una pista?, o incluso, sobrevolando la pista en el tramo viento en cola. ¿Eso se puede hacer?

    3. En el caso de que viniese por PS 1 y el patrón fuese el rojo, ¿como me incorporo? ¿Volaría paralelo al tramo de viento en cara y me incorporo en viento cruzado?

    4. Y para la pista 12-30, me cruzaría aun más por encima del aeropuerto viniendo desde PS. ¿Se hace así?

    Algunos conceptos quizá los tengo algo revueltos, y es que como cada sitio que encuentro dice una cosa...realmente me tiene algo confundido esta parte del VFR. Agradecería que vosotros pudieseis intentar solucionarme esta duda que tengo y aprender de una vez por todas algo tan básico. Muchas gracias!

  2. #2
    Trolololo
    Registro
    25 oct, 11
    Mensajes
    727
    Básicamente estás obviando la presencia de un ATC. Torre te va a decir cómo te vas a incorporar al circuito dependiendo del punto VFR por el que entres.

    Cuando planifiques tu vuelo échale un ojo a todas las cartas relevantes, carta del aeródromo y de procedimientos visuales. Toda la información que necesitas está ahí.

    LLEGADAS
    Entrada a CTR (Málaga APP)

    Las aeronaves en VFR con destino Málaga/Costa del Sol AD, antes de entrar en el Área 3 del TMA o en la CTR, por los puntos de notificación visual PN (Archidona), PE (Torrox), PS y PW (Marbella), contactarán con Málaga APP para solicitar autorización de entrada.
    Las aeronaves que entren por el punto PW y no puedan contactar con Málaga APP, continuarán hasta el punto PW-1 (Punta Calaburra), o PS-1 (Torremolinos), efectuando llamadas sucesivas a Málaga APP hasta establecer contacto.
    En caso de imposibilidad de comunicar con Málaga APP, contactar con Málaga TWR.
    Entrada a ATZ (Málaga APP-Málaga TWR)
    Según el punto de entrada a la CTR, serán autorizados por Málaga APP, manteniendo ALT MAX 1000 ft AGL/AMSL, a proceder por las rutas especificadas a los puntos de notificación de entrada al ATZ hasta obtener autorización de TWR para integrarse en el circuito de tránsito aeródromo.
    PE-1 (Málaga) si proceden de PN/PE
    PS-1 (Torremolinos) si proceden de PW/PS
    En algunos casos, las aeronaves deberán efectuar esperas sobre los puntos mencionados. Dichas esperas se realizarán siempre hacia el lado más alejado a la pista en uso.
    Entrada a circuito de tránsito de aeródromo (Málaga TWR)
    Desde PE-1/PS-1, Málaga TWR autorizará a los tráficos a integrarse en el circuito de tránsito de aeródromo correspondiente a la pista en uso.
    La pista de llegada preferente para tráfico en VFR será la RWY 13/31, dada la proximidad de la plataforma de aviación general a la misma.
    Ocasionalmente, previa autorización, las aeronaves podrán realizar esperas sobre los puntos EA (estación de tren Los Prados; viento en cola RWY 12/30) y WA (Cantera; viento en cola RWY 13/31), antes de ser autorizadas por Málaga TWR a:
    - Continuar a final de pista 13/31, si proceden de PS-1.
    - Cruzar antes de la cabecera 12/30, para después continuar a final de pista 13/31, si proceden de PE-1.

    1.He oido hablar ya de patrones a derecha o izquierda y que "se indican en las cartas", pero aún no he visto una donde se indique, y menos en la que os adjunto arriba. A lo mejor estoy un poco cegato y no lo veo. ¿Cómo se si al llegar tengo que girar a la derecha o a la izquierda? Además, ¿cómo sé si el patrón es el rojo o el amarillo (foto abajo) ? o ¿es que siempre existen esas dos posibilidades y dependiendo del punto de donde te acerques, haces uno u otro?

    En algunos casos, las aeronaves deberán efectuar esperas sobre los puntos mencionados. Dichas esperas se realizarán siempre hacia el lado más alejado a la pista en uso.



    2. En caso de que sea la pista 13-31, ¿cómo haría el tramo de base si me estoy cruzando ahí, por la cara, por en medio de una pista?, o incluso, sobrevolando la pista en el tramo viento en cola. ¿Eso se puede hacer?

    - Continuar a final de pista 13/31, si proceden de PS-1.
    - Cruzar antes de la cabecera 12/30, para después continuar a final de pista 13/31, si proceden de PE-1.


    3. En el caso de que viniese por PS 1 y el patrón fuese el rojo, ¿como me incorporo? ¿Volaría paralelo al tramo de viento en cara y me incorporo en viento cruzado?

    Como dice la carta, viniendo de PS1 te incorporarías al amarillo.

    4. Y para la pista 12-30, me cruzaría aun más por encima del aeropuerto viniendo desde PS. ¿Se hace así?

    Tendrías que probablemente unirte al viento en cola del tramo amarillo e incorporarte al tramo base del rojo.
    Última edición por The Dreamer; 05/08/2016 a las 17:36

  3. #3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Ubicación
    A 13 km de LEGR
    Mensajes
    473
    Mil gracias!!!! Y lo tenia enfrente , lo siento. En cuanto al gráfico del patrón, no tenía descargada la carta de datos del aeródromo, con razón no lo encontraba por ningún lado . No imaginé que vendría ahí. En realidad, el sistema de la web de aena de pinchar y que se guarde automaticamente, a mi personalmente me desconcierta. Si se abriese directamente el pdf y ya guardases, al menos te darías cuenta que cartas tienes y cuales no.

    En fin, muchas gracias!

    Edito: Siempre que voy a dar repus, me sale que tengo que darle a otros antes. Me da un coraje...ajaja . Siento no poder dártelos ahora.
    Última edición por François; 05/08/2016 a las 17:48

  4. #4
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    357
    Una pregunta, no hay un mínimo de velocidad para entrar a Málaga de 220 o algo así o me estoy confundiendo? Thanks!

  5. #5

    Registro
    17 jun, 07
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    5,617
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Una pregunta, no hay un mínimo de velocidad para entrar a Málaga de 220 o algo así o me estoy confundiendo? Thanks!
    No, eso es un NOTAM que dice que si tu velocidad de crucero es inferior a 220 perderás preferencia sobre las aeronaves que si sean superior a 220.

  6. #6
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    357
    Vale vale, es que estaba dudando de si había algún tipo de restricción o algo así, sabía que era de 220 pero no exactamente el qué! Gracias alberto que sé que de málaga te lo sabes todo! jajajaj

 

 

Temas Similares

  1. APROXIMACION
    Por aviador51 en el foro Simulación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 06/11/2013, 08:28
  2. Aproximacion ILS
    Por Moncayo en el foro Simulación
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/10/2013, 12:39
  3. Aproximacion ILS
    Por Pepe99 en el foro Simulación
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/04/2012, 16:24
  4. Duda STAR/Aproximación LEMG
    Por Lolomurcia en el foro Comercial / General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/09/2009, 23:12
  5. Spotting LEMG/APG 19 & 21-08-08
    Por bartpablo en el foro Spotting
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22/08/2008, 00:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes