+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10

Tutorial FSX CD/Prepar3D: Mover instalación a otra unidad sin reinstalar

Hola a todos,

Recientemente me he encontrado con un problema: compré un disco SSD de 500 GB y realicé una instalación limpia de Windows 10 Pro 64 bits. Como el tiempo de carga es espectacular, decidí hacer la instalación de Prepar3D v3.3 en dicha unidad, pero pronto me di cuenta de que se llenaba demasiado el disco y todavía me quedan cosas por instalar (no muchas, pero sí algunas de peso). Así que decidí que no compensa saturar el SSD, pues la diferencia de tiempo de carga hasta que estás en un escenario no es tanta, puesto que gran parte de ese tiempo no es por lentitud de carga de datos, sino por la propia carga de dll y librerías. En fin, que no justifica tener instalado P3D en un SSD.

El problema es que lo que recomienda LM es desinstalar y volver a instalar... y no estaba dispuesto a éllo, así que me puse a investigar y encontré dos soluciones:

SOLUCIÓN 1:

Es la más simple, y consiste en crear un link para decirle a W10 que redireccione la carpeta con el nombre antiguo, a la nueva. Éstos son los pasos:

1- Mover todo el contenido de la carpeta "C:\Prepar3D v3" a "E:\Prepar3D v3" (de donde nunca debió haber salido)

2- Desde el CMD, ejecutar el comando mklink /D "C:\Prepar3D v3" "E:\Prepar3D v3" (no olvidar las comillas)

Con esto, los instaladores y los add ons deberían funcionar sin problemas.

El problema es que a mí no me gustan los apaños, salvo que sean imprescindibles, así que opté por arriesgarme y probar la que me pareció mejor. Dado que todo reside en el archivo de registro, "sólo" hay que utilizasr regedit.exe para buscar, una a una, todas las entradas en las que aparece C:\Prepar3D v3 y reemplazar la "C" por la "E". El problema es que regedit no tiene un buscar y sustituir, así que debreríamos buscar el primero, reemplazarlo, pulsar F3 para encontrar el siguiente, y así sucesivamente hasta acabar con todas. Un peñazo, porque son 144 entradas, nada menos (en mi caso, claro).

Así que me encomendé a Google y encontré una aplicación llamada "Registry Replace" que hace justamente éso, buscar y sustituir en el registro las cadenas que queramos por otras nuevas. Y funcionó. Así que aquí os detallo los pasos para esta opción:

SOLUCIÓN 2:

1- Crear un punto de restauración de Windows, por si acaso (siempre hay que ser precavido).

2- Mover todo el contenido de la carpeta "C:\Prepar3D v3" a "E:\Prepar3D v3" (o las que deseéis o necesitéis)

3- Descargar e instalar "Registry Replace"

Registry Replace.JPG

3- Una vez instalada y abierta la aplicación, en el desplegable "Search Key(s)", seleccionar "HKEY_LOCAL_MACHINE".

4- En la casilla "Find", escribid la carpeta antigua, en mi caso C:\Prepar3D v3 (esta vez sin comillas), y en "Replace with", la ruta a la nueva carpeta, en mi caso también, E:\Prepar3D v3 (sin comillas también.

5- Pulsar el botón "Replace" y esperar a que termine (en la ventana inferior os lo indicará cuando termine, así como el número de coincidencias)

6- Ahora, cambiamos "Search Key(s)" a "HKEY_CURRENT_USER" y volvemos a pulsar "Replace".

7- Idem con "HKEY_USERS"

Con ésto debería quedar todo perfecto. Ya podéis cerrar la aplicación.

¡ANTES DE ABRIR P3D!

1- En el explorador de Windows, ir a la carpeta C:\ProgramData\Lockheed Martin\Prepar3D v3\

2- Abrir el archivo scenery.cfg (hacer una copia antes nunca está de más )

3- Buscar y sustituir las mismas cadenas de texto que hemos utilizado antes (directorio antiguo / directorio nuevo)

4- Guardar los cambios y salir

5- Repetir el mismo procedimiento con los archivos DLL.XML y EXE.XML

6- Recomiendo hacerlo con todos los archivos .cfg -por si acaso habéis instalado algún add on en la carpeta del simulador (cosa no recomendable) en vez de C:\Archivos de programa, como sería el caso de ASN, PFPX y otras utilidades externas al simulador.

7- En el explorador de Windows, ir a la carpeta C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v3, donde usuario es el nombre de usuario de Windows que tengáis.

8- Repetir los pasos (2) a (6),

9- Cerrar todas las ventanas.

10- Si fumáis, encended un pitillo, si bebéis, abrid una cerveza o serviros un whisky. Dad una calada, tomad un sorbo y respirad profunda y sosegadamente. Hemos finalizado... y ¡¡¡funciona!!!

Todos los add-ons (PMDG, ORBX/FTX, y demás) funcionan igual que antes, los instaladores apuntan correctamente a la nueva unidad. ¿Qué más se puede pedir?

Espero que os sea de utilidad. En apenas 10 minutos, realizamos todo lo que requeriría días, o incluso semanas, si tuvieramos que desinstalar y reinstalar todo P3D / FSX DVD y los add ons.

DISCLAIMER: At your own risk. No me hago reponsable de cagadas o malas interpretaciones. Tampoco respondo a privados.

Saludos y buenos vuelos...
    Última edición por Gerardius; 24/07/2016 a las 13:04
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    la leche, esto si que es de una utilidad enorme.

Muchísimas gracias gerard, esto me sera de una utilidad brutal por que me paso algo similar a ti jajaja, compre un SSD de 250gb y llegue a la misma conclusión que tu respecto a los SSD y el Sim. y lastima que no sabia esto hace una semana jajaja.

opte por 2 SSHD de 2TB de Seagate y son una puta maravilla

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 oct, 13
    Muchas gracias Gerardius, muy útil y practico para evitar la tormentosa tarea de empezar de cero, lo probaremos.
    ====================

saludos
    canman

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 may, 11
    Aprovecho este post para reengancharme al foro, el cual nunca he dejado de leer pero sí de participar. Como siempre, nunca deja de ser interesante para todo aerotrastornado, lo sea mas o menos. Gracias a todos, entre los que destacaría, entre otros como no, a quien ha iniciado este post, pude conocer, con plena emoción, cómo ha evolucionado la simulación de tal manera que, ahora sí, es posible hacerlo en condiciones y sin muchas complicaciones. Tras devorarme todos los posts sobre el p3d me estoy planteando el renovar el equipo y una de mis dudas era precisamente la que comenta Gerardius y que creo haber entendido bien.

¿Entonces no merece la pena hacerse con un SSD de mucha capacidad, no? Quiero decir, que como me ha parecido entender, el p3d no va a arrancar antes por tenerlo en el SSD. Por tanto, lo ideal sería un SSD normalito para el sistema operativo y algo más, y todo lo que es p3d en uno físico, por ejemplo? La pregunta obviamente es para decidir mejor que componentes elegir en lo que a almacenamiento se refiere.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones y seguid así, que sois unos cracks!!

un saludo!

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Gracias Gerardius! Un placer leerte como siempre.

Enviado desde mi Jet cuántico usándo Tapatupper.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Cita Iniciado por CATIII Ver Mensaje

¿Entonces no merece la pena hacerse con un SSD de mucha capacidad, no? Quiero decir, que como me ha parecido entender, el p3d no va a arrancar antes por tenerlo en el SSD. Por tanto, lo ideal sería un SSD normalito para el sistema operativo y algo más, y todo lo que es p3d en uno físico, por ejemplo? La pregunta obviamente es para decidir mejor que componentes elegir en lo que a almacenamiento se refiere.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones y seguid así, que sois unos cracks!!
    no amigo, es una inversión de mucho dinero para lo que de verdad vas a conseguir, al principio si todo es muy way y todo carga del tiron, pero a medida que llenas tu simulador de addons y escenarios se pone muy muy pesado y sigue tardando igual.

no ganaras frames pero si ganaras algo de fluidez con respecto a la carga de el paisaje etc. Pero es que consigues lo mismo con un SSHD de 2T por ejemplo que cuesta menos de 120 euros y puedes dedicarlo al sim exclusivamente y tener otro disco duro de 2TB SSHD para meter todo lo que sean imágenes satelitales, fs global etc etc que es lo que hago yo, y al ser discos iguales la carga no se entorpece.

y como disco principal también va como un tiro con respecto al SSD es corta la diferencia pero con respecto a un HDD que si que se nota.

yo creo que para todos estos menesteres el equilibrio lo trajo los SSHD son una pasada.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Muchas gracias Gerardius por la ingeniosa alternativa de reinstalar P3D estilo Xplane: casi en plan copia y pega. Realmente sorprendente y, como he dicho, muy de agradecer.

En cuanto a los HD, SSD y SSHD, un matiz. Yo creo que sí merece la pena tener instalado el P3D en un SSD, esa es mi experiencia. El tiempo de carga es significativamente menor y eso se nota mucho cuando haces pruebas y recargas escenarios, cambias tipo de avión, reseteas el escenario, cambias escenario, etc etc. No se nota tanto la diferencia con el primer arranque del P3D y el shutdown, porque desde la versión P3Dv2.4 (creo recordar) están muy optimizadas esta carga y salida en P3D. ¿El precio de un SSD lo justifica?, eso ya es más discutible, porque para ir sobrado necesitas un SSD de al menos 1 TB. La alternativa SSHD, como indica A40-DD, es una buena alternativa.

Si analizásemos las diferencias de FSX (y FSX-SE) y XPlane corriendo sobre un SSD, hablaría de diferencias abismales.

Si además te puedes permitir no tener uno, sino dos SSD montados en RAID de tal manera que actuén como uno solo, entonces todavía es más rápido todo.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión