+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 ago, 10

i3 para FSX/P3D

Estoy barajando montarme un PC para P3D/FSX lo mas barato posible pero sin sacrificar demasiado la calidad. La duda me viene, según lo que he leido estos simuladores no aprovechan los cuatro nucleos y que lo importante es la velocidad de reloj. Si esto es asi un i3, pongamos 3.7 Ghz de stock, no deberia equivalente a un i5/i7 con velocidad similar de stock.

En otras palabras, un i3-6100 3.7Ghz ¿como iria en relacion a un i5-6500 3.2Ghz o a un i5-6600k de stock?

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    No, no son equivalentes porque el rendimiento no sólo depende de la velocidad del reloj sino de la totalidad de los componentes de la CPU como por ejemplo la cantidad de memoria caché.

Minhas asas me levam
    Última edición por EC-HXM; 22/07/2016 a las 08:05
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Un i3 con un simulador como es FSX/P3D le va muy justo y te delimita mucho los usos que le puedes dar al PC durante el uso del simulador. Ya si le empiezas a meter cosas al sim ni te digo... Te lo digo por experiencia propia

Yo tiraría a por un i5 o un i7, este último, una gozada...

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Winter is coming
    Registro
    17 mar, 12
    Hombre, mal mal no va a ir, y no creo que con ese i3 quede muy lejos en rendimiento en FSX del i5, ya que pese a tener 2 núcleos menos tiene un rendimiento por núcleo mayor que el i5 ( que es lo que importa en FSX). En lo que si notarías diferencia, sería en el multitarea, al tener por ejemplo el FSX y otro programa "chupón" como el Chrome abierto, los fps en fsx te tendrían que pegar un bajón. P3D no se si hace un uso más intensivo de los distintos núcleos del procesador, así que no se como iría; con X-Plane si es verdad que me iría a por el i5 de cabeza ya que hace uso de más de 2 núcleos para cargar los escenarios mientras usas el simulador.
    En definitiva, creo que por lo que cuesta es una muy buena opción para FSX.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Intel Core i5-4460 @ 3'2Ghz - Gigabyte GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 8GB RAM 1866Mhz (OC) - SanDisk SSD Plus 120GB - Seagate Barracuda 1TB 7200rpm - Tacens Radix VII AG 600W 80+ Silver - Windows 7 64 bits - Saitek X52 Pro [X-Plane 10 & FSX Steam Edition]

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 ago, 10
    OK muchas gracias a todos. Y alguien que lo haya probado directamente podria contarnos su experiencia?

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Yo te puedo contar maravillas del i3 , si bien el mio es hoy una antigualla venerable de primera generación sigo estando muy contento del procesador en fsx me va excelente para lo que es ,si bién es cierto que para que tengas rendimiento hay que trastear una config adecuada al sim sobre todo en fsx , suerte !

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein