+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 oct, 12

Como empezasteis en IVAO

Buenas a todos!

Llevo mucho tiempo simulando offline, antes con fsx2004, fsx y ahora ya con Prepar3D. Seriamente empecé con FSX cuando ya pude obtener un ordenador decente, empecé a aprender a leer cartas, a saber que existía los vuelos VFR e IFR, a rodar por las calles, a preparar un avión, despegar, aterrizar según procedimientos etc, cosa que antes era despegar y hacer lo que se podría y aterrizar, si es que llegaba a pisar la pista, y muchas cosas más sobre como operar correctamente un vuelo.

Ahora llegados a este punto sigo queriendo más seriamente introducirme en el vuelo online controlado por ATC. Dispongo de una Cessna 182 Skylane de A2A Simulations, que quiero usar para volar de momento en VFR, y bueno, de hay mil dudas, y miedo escénico, por eso quería consultar...

Como fueron vuestros comienzos??? estuvisteis en escuela antes, o simplemente os leísteis los manuales , la información que existe, hicisteis escuchas a torre, todo autodidacta, os ayudó alguien dentro...

He visto algunos post antiguos, con alguna experiencia de la gente por lo que me interesa el como se preparó antes, y en que momento ya decir es ahora que ya puedo volar online.

Hace tiempo estuve en una escuela de vuelo y aprendí muchísimo, pero lo tuve que dejar por tiempo, y actualmente no es que disponga del necesario, y no quiero hacerle perder tiempo a alguien por lo que no se si yo mirando la información disponible en la red sería capaz de lanzarme a volar online.

Un saludo!
    "Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios"

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Pues yo aprendí leiendo muchísimo y metiéndome en Ivao y dejándo que me ayudaran en todo. He tenido mucha suerte y casi todo el mundo que me ha tocado controlando en Ivao me han ayudado en todo lo que he necesitado, y sobretodo quitándote el miedo de antes de empezar.

Saludos!

Using Tapatupper desde mi jet cuántico.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Yo empece con el FS98 en modo troll , FS2000 tambien paso por mis manos y ya con el FS9 conoci un grupo de personas y me introdujeron en el mundo IVAO, aviones de pago pata negra etc y por aquella epoca habia algun que otro caciquismo en IVAO que como he descubierto mas adelante se repite en muchas otras cosas de la vida.

Fui controlador y piloto hasta hace unos años que ya no tengo tiempo. Ahora algun vuelo me pego con el C130 o el 747 sin cambiar de simulador fiel al FS9.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Buenas!

Yo empecé hace ya casi 2 años con la ayuda de un amigo.

Yo no me leí nada de nada, empecé haciéndome VFR tipo circuitos o vuelo de S a NW y vuelta al campo por ejemplo, todo esto lo hacía via texto porque todavía era pronto para hacerlo mediante voz. Al cabo de una semana me leí la fraseología de IVAO y me lancé a hacer los VFR con voz y ya de ahí pasé a los IFR con aviones payware y demás.

A los meses probé de controlador y me gustó y ahora soy piloto y controlador.

Te recomiendo que empieces en Alicante, yo empecé ahí y creo que es donde empieza todo el mundo, tanto pilotos como controladores. Otra opción sería Palma pero ese es más grande ya. Y tranquilo que los controladores siempre te ayudaran

Cualquier cosa me mandas un mensaje privado y te cuento todo a la perfección

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 oct, 12
    Muchas gracias por vuestras experiencias, me están siendo de gran ayuda. Ahora mismo estoy leyendo sobre todo las comunicaciones con torre, etc, para vuelos visuales, la interpretación correcta de cartas, sobre todo para la llegada, pedir autorización para entrar en el espacio aéreo y como aproximarme visualmente. Creo que me voy a lanzar a probar e intentarlo ...

Seguramente empiece en Alicante si allí se puede practicar, de todos modos Fernando (GCFV) te escribiré un mensaje,jej
    "Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios"

SUPER LUXOR
    Registro
    29 may, 08
    Yo creo que la mejor forma de aprender es echarte un compañero con el que compartir vuelos e ir imitándole, y que el te vaya enseñando y contando el por qué de las cosas que hacéis y decís. Por supuesto, también mirarte toda la documentación que proporciona ivao, que está muy bien. La parte teorica, leer, leer y leer. La parte práctica, lo mejor es con un compi que te vaya enseñando, aunque por supuesto, solo también lo consigues.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Yo empece en IVAO gracias a muchos de los usuarios que crearon este gran foro (ahora que lo miro, este septiembre sera mi 10 cumpleaños en ivao), aun eramos el ala aérea troll de forocoches, y con la ayuda de ellos como controladores y pilotos fue mi primer vuelo en IVAO.

Aun guardo fotos de La Vieja VA, que troleada mas épica fue, "la vieja 186, listo para puesta en marcha..." jajaja

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Cita Iniciado por fiesta-s- Ver Mensaje
    Yo empece en IVAO gracias a muchos de los usuarios que crearon este gran foro (ahora que lo miro, este septiembre sera mi 10 cumpleaños en ivao), aun eramos el ala aérea troll de forocoches, y con la ayuda de ellos como controladores y pilotos fue mi primer vuelo en IVAO.

Aun guardo fotos de La Vieja VA, que troleada mas épica fue, "la vieja 186, listo para puesta en marcha..." jajaja
    Yo cuando empece me acuerdo de controlaros por ZAZ. Eso si la pintura oficial que no la de IVAO +18 xD
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 10
    Con la ayuda de algún otro compañero aprenderás mucho más. Sino conoces a nadie en las diferentes VA que hay siempre encontraras compañeros dispuestos a volar y ayudarte

Saludos
    P3Dv3.4: i7-6700K @4,0Ghz, 16gb ram DDR4+Placa base Asus Z170 PRO GAMING/AURA + Nvdia geforce GTX 1070 G1 8gb DDr5+ KINGSTON SSD 240 Gb (W10) + KINGSTON SSD 480 Gb (P3D) +2* WDC 1 Tb + WDC My cloud 3TB. Yoke Saitek proflight. Multipanel & switch panel

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    Yo empecé hace diez años. Lo conocí un poco de rebote a través de un usuario en un foro. Miré la web por curiosidad, me leí bien cómo iba todo, me llamó mucho la atención y me decidí a registrarme. Al principio iba bastante perdido, pero dicho usuario me ayudó bastante (fui un poquito brasas, lo admito) y, cuanto más iba comprendiendo el funcionamiento, más me enganchaba. Aún recuerdo la sensación cuando me atreví por primera vez a contactar por voz con un ATC, me sentí tremendamente tonto de ver que me temblaba la mano en el joystick. Yo ahí intentando aguantar el tipo en mi Cessna (si, Cessna, no entré directo con un 747 sintiéndome el amo del cielo), pidiéndole al controlador si podría aclararme cómo poner el transponder en modo C XDDDDDD. Por suerte fue bastante servicial y me ayudó a pasar el trago. En general noté bastante ayuda en esos primeros vuelos hasta que dejé de hacer animaladas. Creo que entonces era un poco distinto a como es ahora, la verdad. Ahora, tras varios años como staff en mi VA y con muy poco tiempo para volar, no estoy tan familiarizado con el ambiente en el "lado aire". Paso más tiempo liado con listados, foros, correos y demás, pero tengo mucho contacto con toda la gente que entra y, la verdad, a veces me deprime ver cómo va descendiendo el nivel en muchos aspectos. Igual es nostalgia, pero creo que ya no es lo que era.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci