+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    Yo agradecería que se bajase el volumen de los sonidos de los aviones AI que se escuchan dentro del cockpit de tu propio avión.

Si el avión AI está cerca tuyo se escucha infinitamente más que tu propio avión... Por favor, tenedlo en cuenta, es un aspecto que revienta la experiencia en los aeropuertos.
    El sonido de los AI, es precisamente como en un avión "volable".
    No consiste en la opción "reducir volumen AI", cada modelo AI tiene asignada una carpeta de sonidos, en la cual hay alrededor de 50 archivos para cada variedad (747GE, RR etc...) con lo cual no se van a modificar todos los 2962 archivos que además, tendrán diferentes volumenes según los grabó o renderizó el creador.
    Tampoco quiero renderizar de nuevo el trabajo de muchos creadores de sonido ya que aquí entramos en modificación de archivos de terceras personas, es algo más que "simplemente" hacer un pack. Puedo corregir algunas texturas como se han hecho para las cuales les faltaba la luz de cola o errores en canales alfa, pero modificar tantos archivos de tantas personas es otra cosa.

Lo que se hizo fue buscar sonidos (freeware) que actualmente son para aviones volables pero situados en una carpeta de sonidos a modo que el tráfico pueda usarlos.

De ahí que TSS o similares indiquen un ajuste adecuado del sonido, como he dicho antes, cada avión AI usa el audio como si fuera el avión del usuario.
    No obstante, desconozco si en los ajustes de sonido, reduciendo el ambiental o el que sea, se consigue reducir el del AI, como si éste perteneciera a ese grupo de sonidos según P3D o FSX.

Cuando un avión no tiene asignado una ruta para "leer" los archivos de audio, si no me equivoco, usa los estándar de FS que están en la carpeta Sound, como es el caso de FS9, en caso de FSX P3D, creo que hay tres soluciones, o bien borrar cada carpeta soundai de cada modelo de avión para erradicar cualquier sonido y que el AI use el "estandar", o bien reducir archivo por archivo, o como tercera opción, eliminar los soindos de cockpit de cada variedad, pero como imagino que esos sonidos solo se activan estando en un avión volable en VC con ese pack de audio, tan solo reproduce los sonidos de exterior.

En fin, que es un buen marrón manejar los 2962 archivos de audio y personalmente al menos yo, y creo que Leocubmad también, no lo vamos a hacer. En su día los sonidos en los AI eran casi inexistentes o monótonos, todavía recuerdo cuando hice las pruebas en FSX y un 737 hacia un go around, el sonido era ambiental, dependiendo de tu posición... era como si fuera el avión del usuario, bueno de ahí que use los mismos archivos... has probado de hacer ajustes estando en la cabina del avión y ver si algún ajuste de audio modifica el volumen del AI?

Saludos,
    Guillem
    Última edición por Roca46; 05/09/2016 a las 15:20 Razón: me he dejado la "l" en saludos :D

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Gran trabajo...

Gracias!

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Bien, comprendo el gran trabajo que eso supondría. En ese caso, ¿cómo puedo recuperar el sonido que traen por defecto?

Creo recordar que habías colocado tu estos sonidos y habías dicho que le habías subido el volumen (o algo así) y que ahora (refiriéndote a aquel momento) se escuchaba mucho cada avión. Quisiera saberlo para hacer los pasos inversos.

Saludos.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    Bien, comprendo el gran trabajo que eso supondría. En ese caso, ¿cómo puedo recuperar el sonido que traen por defecto?

Creo recordar que habías colocado tu estos sonidos y habías dicho que le habías subido el volumen (o algo así) y que ahora (refiriéndote a aquel momento) se escuchaba mucho cada avión. Quisiera saberlo para hacer los pasos inversos.

Saludos.
    Hola Lucas,

Así es, subí unos volúmenes pero tan solo fueron los prop de los ATR ya que un usuario del foro, ahora no recuerdo quién, comentó que se oían demasiado bajo, no modifiqué ninguno de avión de turbina y como el sonido del ATR se usaba en todas las variedades ATR, no requiró un gran trabajo extra como sería el modificar todos los audios. Sé como modificar el volumen pero desconozco como hacer que todos suenen de igual volumen puesto que el creador de esos archivos los habrá grabado a su manera y sonido.

Para volver a los sonidos por defecto puedes probar un par de cosas:

1- Renombra la carpeta \SimObjects\Airplanes\SKYAI Sound a por ejemplo SKYAI Sound backup, de ese modo, las rutas especificadas en cada soundai.cfg dejarán de funcionar y teóricamente el avión usará los sonidos por defecto que se encuentran en la carpeta Sound en la raíz de FSX o P3D.

2- Usar la carpeta soundai del B737 por defecto, eso significaría copiar esa carpeta y pegarla dentro de todos los modelos que sean de turbina y reemplazarla. De hecho, los aviones de turbina de FSX usan el sonido del 737 por defecto, como por ejemplo el 747 de ahí que en su archivo soundai.cfg se le indique la ruta alias=B737_800\soundai

Los sonidos por defecto en la carpeta Sound fueron modificados porque en la versión de FS9 es lo único que puede hacerse con los sonidos, y de hecho si no recuerdo mal usé otros freeware para esa ocasión.

Comentame a ver que tal va si puedes usar los sonidos por defecto y bueno, decir que lo siento que tengas ese problema que se escuche el audio demasiado alto, a veces tenemos ciertos límites y tenemos que pararnos, de hecho ya hay mucho trabajo revisando cada avión y descubriendo errores que hay que ir corrigiendo uno a uno.

En fin, espero que el update 2.0 sea del agrado de todos o al menos de la mayoría.

Saludos,
    Guillem

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Esta misma noche lo pruebo y comento los resultados. Ayer sólo me dio tiempo a probar el bajar el sonido ambiental y no resultó.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)