+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    08 sep, 10
    Viviendo a 5,8 nm de LEBL y estudiando en pleno ILS de la 07L

Thumbs up Nuevas utilidades de SkyVector

Hola compañeros!

Ayer, casi de casualidad, descubrí que han añadido recientemente nuevas utilidades a la página de SkyVector. La verdad es que están bastante trabajadas y lo que antes era sólo programación de la ruta, ahora se ha convertido en una página en que prácticamente se pueden programar todos los parámetros del vuelo, ideal para los que somos amantes de la simulación. Para poder disfrutar de todas estas nuevas utilidades, es necesario registrarse (no lleva más de 5 min) de manera gratuita. Os dejo algunas capturas de un plan de vuelo LIMC → LEBL (por acabar de completar) para que os hagáis una idea, os recomiendo que entréis y le echéis un ojo a la página: www.skyvector.com

Nuevo formato de introducción del plan de vuelo:
    - Se añaden las posibilidades de introducir el tipo de avión, el fuel inicial y la hora de salida.
    - Al introducir el plan de vuelo, se detectan las aerovías y al poner el cursor sobre ellas, quedan marcadas en el mapa.
    - Se calcula el tiempo de vuelo y la hora de llegada.
    - Se pueden guardar planes de vuelo y posteriormente cargar y modificar.

Posibilidad de rellenar el plan de vuelo en el formato estándard:
    - Es posible completar todos los campos del plan de vuelo estándar de la OACI.

Posibilidad de configurar los parámetros de performances y equipamiento del avión:

Finalmente, lo que encuentro más interesante, es posible extraer el "NavLog" a partir de los datos introducidos, pudiéndolo imprimir y rellenarlo durante el vuelo:
    - Cálculo de los TOC y TOD.
    - Cálculo del viento y temperatura en ruta y de la TAS y GS correspondiente.
    - Cálculo el consumo de fuel en cada segmento de la ruta.

Espero que estas nuevas utilidades de SkyVector os sean de utilidad (valga la redundancia )
    Un saludo
    Última edición por jomora94; 21/07/2015 a las 09:20
    Ingeniería de Aeronavegación (EETAC-UPC)
    Becario Dep. Flight Operations - Vueling Airlines
    Vueling VA (VLG-133)
    ----------

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Me encanta esa pagina! Gracias!

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 sep, 12
    Hay una cosa que no entiendo: ¿Esto quiere decir que no puedo usar Skyvector para vuelos en Flight Simulator?
    skyvector.jpg
    "Hay 100000000000 estrellas en la galaxia. Esto solía ser un número enorme. Pero es sólo cien mil millones. ¡Es menos que el déficit nacional! Solemos llamarlos números astronómicos. Ahora deberíamos llamarlos números económicos" Richard P. Feynman

Cloud Surfer
    Registro
    23 feb, 12
    Cita Iniciado por carga96 Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo: ¿Esto quiere decir que no puedo usar Skyvector para vuelos en Flight Simulator?
    Archivo Adjunto 3070
    El tema es que ahora puedes rellenar y enviar un plan de vuelo real. Aún no he comprobado si sirve para España (hay otras páginas web, como euroFPL que sí lo permiten).

Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Que buena función, me viene de perlas.

Cita Iniciado por carga96 Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 3070
    Abajo hay una casilla que dice que no se puede usar para vuelos no reales, pero no se por qué.[/QUOTE]

portátil muerto

Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro

Winter is coming
    Registro
    17 mar, 12
    Joder cojonudo, luego lo probaré a ver que tal

Edito: Me he registrado y me sale lo mismo que a @carga96, que no puedo usarlo en simulación, sólo para vuelos reales y que no puedo usarlo reiteradamente (abusar) porque me meten un paquete
    Última edición por vitolo; 21/07/2015 a las 15:02

Intel Core i5-4460 @ 3'2Ghz - Gigabyte GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 8GB RAM 1866Mhz (OC) - SanDisk SSD Plus 120GB - Seagate Barracuda 1TB 7200rpm - Tacens Radix VII AG 600W 80+ Silver - Windows 10 64 bits - Saitek X52 Pro [X-Plane 10.45 & FSX Steam Edition]

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 13
    Yo creo que se refiere a que no puedes enviar el plan de vuelo, para simulación, a 1800wxbrief.com, porque es una página (de Lokheed Martin) donde se envían y se activan los planes de vuelo reales en USA.

Y por abuse, yo entiendo realizar un mal uso.

Saludos

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Que me venga el FBI a buscar!

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Acabo de descubrir esta web y la verdad que es una caña ademas en EEUU dan también las cartas para los aeropuertos en PDF.

YO también entiendo que lo que no puedes es mandar o registrar los planes de vuelo. Si solo lo usas para tus calculos sin enviar nada. Podrás. ademas de que te salen los NOTAMs para Drones jajaja. Y el radar meteorológico para EEUU es la caña.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí Mi Aviati... Mi Airliners.net: Pulsa aquí Mi flickr: Clic aquí