+ Responder Tema
Página 17 de 37 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 361
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 mar, 09
    Uso Barcelona por defecto,al final he vuelto a instalar fsx y parece que funciona de momento,no obstante seguiré contando,así da gusto pertenecer a un foro gracias mil.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Hola, Guillem,

He detectado una anomalía y no he tenido tiempo de comprobar si ocurre sólo en LEMG o también en otros aeropuertos. El caso es que cuando me dirijo hacia la cabecera de la 13, veo aterrizar aviones y cuando todavía no han salido de la pista, se esfuman literalmente. Deben desaparecer totalmente, no sólo visualmente, porque inmediatamente después de desaparecer el que estaba en final y que acababa de tocar tierra, el ATC me da autorización para despegar.

Cuando pueda probaré en otros aeropuertos.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Hola, Guillem,

He detectado una anomalía y no he tenido tiempo de comprobar si ocurre sólo en LEMG o también en otros aeropuertos. El caso es que cuando me dirijo hacia la cabecera de la 13, veo aterrizar aviones y cuando todavía no han salido de la pista, se esfuman literalmente. Deben desaparecer totalmente, no sólo visualmente, porque inmediatamente después de desaparecer el que estaba en final y que acababa de tocar tierra, el ATC me da autorización para despegar.

Saludos
    Yo también comprobé esta anomalía y he hablado con Guillem, parece ser que es normal, ya que esto es culpa del simulador y no del pack.
    i7 4790K 4,0 Ghz. (4,4 turbo), Gigabyte G1 sniper Z97, Gskill RipjawsZ DDR3 2400 8GB. CL10, Gigabyte GTX 770 OC 2GB DDR5, Noctua NH-D14, AeroCool Strike-X Power 800W

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Hola, Guillem,

Saludos
    Hola Gerard,

Gracias por tu información. No sé a que se debe ese problema ya que el comportamiento AI es el mismo para todos los aviones, ya sean del propio FS o de este pack de tráfico por lo que resulta extraño los comportamientos que pueden verse a veces, jeje. Quizás estamos rozando el límite que FS pueda manejar.

Pienso que el problema que existe de que desaparezcan aviones se debe a que hay muchísimos y FS no es capaz ( o sí a su forma) de mantener un buen equilibrio.

Es posible que no hubieran plazas libres en LEMG y que una vez el AI se pusiera en contacto con torre ( o tierra) tras aterrizar para que se le asignara plaza, al no haberla, automáticamente desapareciera.

Todos estos problemas vienen relacionados con la capacidad que puede asumir el simulador a la hora de encargarse de tantos aviones, también es posible que los planes de vuelo estén hechos de tal forma que en un determinado momento no haya plazas en un determinado aeropuerto.

No sólo teniendo al 70% de tráfico, pues los planes asignados por debajo de ese procentaje seguirán apareciendo, por decirlo de otra forma, hay un 30% de posibildad que haya plazas libres en el aeropuerto (alguna más que creo debe estar libre estando al 100% de tráfico).

Son cosas raras, pero pienso que el tema de desapariciones repentinas son causadas porque el ATC por determinadas circumstancias (congestión de tráfico por cantidad/planes de vuelo), ese avión le provoca un conflicto y lo soluciona haciéndolo desaparecer, lo mismo que cuando un avión AI está en espera durante un cierto periodo de tiempo.

Los aviones AI no dejan de ser un modelo .mdl con una serie de archivos para que pueda volar de igual forma que un AI de FS (modelo mdl, textura, archivo de configuración, archivo de dinámicas y plan de vuelo). La diferencia es que el AI de FS es más limitado y no tiene que manejar la cantidad de 850 planes de vuelo (de entre los cuales en cada uno puede haber centenares de rutas).

En unos días te comentaré una cosa sobre los "wing span" a ver si dejamos listo este tema

Saludos,
    Guillem

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)

Tráfico AI y AFCAD's

En primer lugar, puedo asegurar que el problema que expone Gerardius no se debe al tráfico AI (al menos no exclusivamente), y es más común de lo que se cree. Dicho esto, comento mi opinión al respecto.

Por mi larga experiencia en temas de AFCAD's, los aviones AI solo desaparecen nada más aterrizar (primero frenan hasta casi ponerse a 0, e inmediatamente después desaparecen), cuando no tienen stand al que ir según el AFCAD del aeropuerto.

Un avión AI que aterriza, una vez cierra reversas en la pista, se le asigna inmediatamente un stand en el AFCAD. EL módulo ATC (creo que lo realiza éste) compara ciertos datos del avión con los del AFCAD y actúa en consecuencia.

Una vez leído esto, es muy probable que digáis "pero si había stands libres en el aeropuerto... ¿cómo pudo desaparecer si podía haber ido a esos?". Esto tiene sencilla pero no rápida respuesta, intentaré ser lo más conciso y didáctico posible:

Un AFCAD es, básicamente, el mapa del aeropuerto: lineas de rodadura, stands y pistas de despegue/aterrizaje. Podría decirse que las texturas y los modelos 3D de un aeropuerto simplemente adornan. El movimiento de todos los aviones AI en un aeropuerto viene determinado por el AFCAD.

Como implicación directa del párrafo anterior, podemos deducir que un aeropuerto sin AFCAD (es decir, que no tenga nada más que las pistas en él) no puede tener movimientos. Consecuentemente, en cuanto un avión AI aterriza en él: desaparece al no poder ir a ningún sitio. (Este no es el caso de Gerardius, pues deduzco que veía otros aviones AI en dicho aeropuerto, con lo cual, AFCAD tenía. Otra cosa es que sea "bueno").

Los stands de un AFCAD se dividen, en principio, en 4 tipos: puertas, remotos, stands de carga y stands militares. A su vez, todos estos stands tienen asignado un tamaño máximo de avión que puede aparcar en él, que viene determinado por el famoso "wing span", que no es otra cosa que la distancia desde la punta de un ala hasta la del otro ala, medido en pies (ft.). Por último, a cada stand se le pueden indicar que compañías "aparcan" en él (RYR, IBE, AEA, KLM...).

Todos estos parámetros los encontramos también en cada avión (AI y también del usuario) y, por comparación entre estos valores y los del AFCAD, el simulador sabrá a dónde mandar cada avión.

· El Wing Span viene determinado en el archivo .mdl del avión. No se puede modificar. Confiamos en que viene bien "de fábrica", es decir, que la persona que hizo el modelo colocó bien ducho valor. (Hasta ahora no encontré ningún caso que no esté bien).

· El tipo de Stand al que debe ir lo determina la sentencia del archivo aircraft.cfg: "atc_parking_types=". Se rellena con GATE, RAMP... Se pueden poner varios, separados por una coma "," y un espacio. El AFCAD asignará el primero y si no puede, intentará el segundo.

· La compañía a la pertenece el avión (a efectos del AFCAD) la determina la sentencia: "atc_parking_codes=". Se rellena con su código ICAO. Lo mismo que el valor anterior respecto a poner varios ICAO's (solo en casos muy específicos se pone más de un ICAO, con la única finalidad de dar un extra de realismo en un AFCAD concreto. No lo inventé yo, pero para colocar correctamente los aviones de Air Europa en mi AFCAD de Madrid se me ocurrió hacerlo con distintos ICAOs: AEA, AEAR y AEAH. Hasta ahora no lo vi aplicado en un AFCAD que no fuese mío.).

Por lo tanto, es posible que aún teniendo AFCAD funcional en un aeropuerto, un avión AI desaparezca en la pista al aterrizar. Es más, es perfectamente posible que un avión desaparezca de este modo aún estando todos los stands libres.

Por lo tanto, los principales problemas que pueden surgir son los siguientes: (nos referiremos al avión que desaparece como "compañía que aterriza")

1) Que no haya ningún stand que no tenga compañías asignadas y que todos los stands que están asignados para la compañía que aterriza ya estén ocupados.

Con un ejemplo se entiende muy fácilmente. Aeropuerto de Madrid-Barajas, aterriza un CRJ de Air Nostrum. Sabemos que los Air Nostrum aparcan en el extremo norte de la T4. Imaginemos que todos esos stands están ocupados por otros aviones de la compañía (tanto las puertas como los remotos). Imaginemos que todos los stands del aeropuerto entero tienen asignados compañías que pueden aparcar en ellos. El CRJ va a desaparecer porque no tiene stand al que ir (pues los stands están "cerrados" a las compañías que tienen asignadas, es decir, un stand que tenga asignado RYR solo podrá ser ocupado por un Ryanair; uno que tenga EZY y WIZ solo podrá ser ocupado por EasyJet o WizzAir; y así sucesivamente).

Sin embargo, si hubiese algún stand "en blanco" es decir, al que no se le ha asignado ninguna compañía en el AFCAD, y ese stand no estuviese ya ocupado, el CRJ se dirigiría a dicho Stand (estuviese donde estuviese, es decir, aunque esté en la T1, en la T2 o en La Muñoza mismo).

De ahí que sea recomendable el dejar siempre, en todos los AFCADS, remotos sin compañías asignadas, para que puedan ir aviones que tienen todos sus stands naturales ocupados y no se vean obligados a desaparecer. Podríamos llamarlos stands comodín.

2) Que no haya ningún stand del tamaño del avión de la compañía que aterriza.

Puedes tener todo los stands asignados que quieras a una compañía, que como el wing span del stand sea menor que el del archivo .mdl del avión, el avión AI desaparecerá.

3) Que el avión AI no tenga asignado en la sentencia "atc_parking_types=" que puede ir tanto a GATE como a RAMP (o militar o carga, según el avión que sea).

Puedes tener todos los stands remotos que quieras asignados a la compañía que aterriza, que como no ponga en dicha sentencia que puede ir a stands tipo RAMP, el avión no irá a ellos. Si todas las GATES asignadas a su compañía están ocupadas o, sencillamente, solo tiene stands RAMP asignados: el avión desaparecerá. Y viceversa.

Seguramente haya alguna combinación más que de lugar a la desaparición de la que hablamos, pero a estas horas no se me ocurren más. Espero que se haya entendido más o menos cómo funciona un AFCAD (a grandes rasgos) y los problemas que puede originar un mal AFCAD. (De ahí mis quejas relativas a que los grandes desarrolladores dejen totalmente de lado los AFCADS y se centren únicamente en los modelos 3D y las texturas).

Sí, lo se, ha sido un ladrillazo, pero me parecía más bruto el decir, simplemente, que se debía al AFCAD y dejarlo ahí.
    Última edición por lukasgv1; 11/06/2015 a las 01:34
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Jose Luis
    Registro
    12 oct, 09
    Vaya "ladrillazo" mas didactico, como se nota que estas puesto en el tema Lukasgv1. Me ha gustado mucho tu explicación porque lo he entendido. ¿Habria por ahi algun manual o videotutorial en español donde se trate mas o fonde el tema del AFCAD? Algo asi como una guia para torpes, me gustaria probar a modificar algunas cosas en algún aeropuerto.

Y no se si tendra que ver con el ai traffic o afcad, o con el gsx...........me pasa que cuando aterrizo y solicito a GSX el followme, aun teniendo el trafico al 60% me dice que todas las puertas para ese avión estan ocupadas ¿Eso es normal no? Gracias

Saludos
    INTEL CORE I5-3570K 3.4GHZ @4.2GHZ - ASUS P8Z77 V LE PLUS - GEFORCE GTX 670 2GB DDR5 - 16 GB RAM KINGSTON DDR3 PC1600 CL9 - AEROCOOL STRIKE 800W 80 PLUS - SSD 120 GB KINGSTON - SSD 250 GB SAMSUNG - SEAGATE 1TB 7200 RPM

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Gracias por tu explicación Lucas,

Al decir que el avión desaparecía tras el aterrizar porque no había zonas libres para el mismo, olvidé por completo que el AFCAD es de vital importancia para que todo vaya bien.

El AFCAD en resumidas no deja de ser el "esqueleto" del aeropuerto, las líneas de taxi, las zonas de parking etc. Pero en él se almacena la importante información sobre la codificación ICAO que el ATC usa para asignar a los aviones en sus lugares correspondientes.

FS utiliza información de varios lugares que luego enlaza entre sí; aterriza un avión (de acuerdo a la hora de su plan de vuelo) y FS lee la entrada de dicho avión para saber qué aerolínea es y lo manda a su lugar correspondiente mediante una lectura del AFCAD (todo a base de código ICAO).

Una vez más gracias por tu explicación que sacará de dudas a más de uno y también se amplía el conocimiento de cómo funciona el tema del AI en FS que siempre es curioso de ver.

Saludos,
    Guillem

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Muchas gracias, Guillem y Lucas. Lo que se aprende con vosotros, ¡qué lujo teneros en el foro!

En el caso que os he expuesto, el aeropuerto de LEMG es el de Air Hispania SCX, el primer avión que desapareció era un Iberia y lo hizo, como los otros dos que aterrizaron a continuación, cuando ya había cerrado las reversas y casi se había detenido, estando ya a punto de abandonar la pista, tal como dice Lucas.

Los stands estaban prácticamente vacíos (creo que éramos unos cuatro o cinco aviones estacionados).

Gracias de nuevo, compañeros.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Muchas gracias, Guillem y Lucas. Lo que se aprende con vosotros, ¡qué lujo teneros en el foro!

En el caso que os he expuesto, el aeropuerto de LEMG es el de Air Hispania SCX, el primer avión que desapareció era un Iberia y lo hizo, como los otros dos que aterrizaron a continuación, cuando ya había cerrado las reversas y casi se había detenido, estando ya a punto de abandonar la pista, tal como dice Lucas.

Los stands estaban prácticamente vacíos (creo que éramos unos cuatro o cinco aviones estacionados).

Gracias de nuevo, compañeros.
    Si quieres pásame el AFCAD y le echo un vistazo rápido, a ver que tiene nuestro paciente.

El archivo está en la carpeta scenery del aeropuerto y debería llamarse AFX_LEMG o AF2_LEMG... algo así.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por Jltellez Ver Mensaje
    Vaya "ladrillazo" mas didactico, como se nota que estas puesto en el tema Lukasgv1. Me ha gustado mucho tu explicación porque lo he entendido. ¿Habria por ahi algun manual o videotutorial en español donde se trate mas o fonde el tema del AFCAD? Algo asi como una guia para torpes, me gustaria probar a modificar algunas cosas en algún aeropuerto.
    Pues la verdad no lo se, es cuestión de Googlear un poco a ver que sale. En cualquier caso, los programas para modificar los AFCAD's son muy intuitivos. Yo no seguí ningún manual. Vas modificando y comprobando lo que pasa en el aeropuerto, pero ya te digo, es muy sencillo.

En el post #5 de este hilo ¡El Post de los AFCADS! coloqué en su momento alguna explicación de los AFCADS, quizás te sirva para empezar.

Existe un programa que modifica tanto AFCAD's de FS9 como de FSX (y consecuentemente, los de P3D), es este:

Flight1.com - Great Aviation Products

Si bien, para FS2004 existe uno totalmente gratuito que funciona exactamente igual:

AFCAD 2.21 for FS2004 for FS2004

Cita Iniciado por Jltellez Ver Mensaje
    Y no se si tendra que ver con el ai traffic o afcad, o con el gsx...........me pasa que cuando aterrizo y solicito a GSX el followme, aun teniendo el trafico al 60% me dice que todas las puertas para ese avión estan ocupadas ¿Eso es normal no? Gracias
    Supongo que tendrá algo que ver con el AFCAD, pero del GSX no tengo ni idea. De hecho, intenté instalarlo en el FSX-Steam este fin de semana, probarlo en su modo trial y si me convencía comprarlo... y ni me funcionó. Ando ahora leyendo por los foros de GSX los posibles problemas que pueden haber ocurrido.

Lo que sí diría es que no tiene culpa el tráfico AI. Lo único que podría ser es que todos los stands de tu compañía en el AFCAD estén ocupados y por esa regla, no tenga a donde mandarte. Deberías desaparecer entonces!
    Última edición por lukasgv1; 11/06/2015 a las 11:37