+ Responder Tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 127
    Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Parece ser que los rusos están haciendo nuevo pack de texturas ORBX transformadas para FS2004. Dejo fotos (Las 2 primeras me dan esperanzas para que el centro de España deje de estar verde en Verano...):

FUENTE: ORBX Remake

El problema es que está todo escrito en ruso y hay que usar la función traducir web para poder entender algo. Básicamente, entendí que el que las transformó inicialmente dejó de publicarlas y ahora hay otra gente que va añadiendo texturas por su cuenta... algo así, el traductor no ayuda demasiado tampoco.
    Última edición por lukasgv1; 08/09/2015 a las 10:35
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Lucas, muchas gracias por publicarlo y también quisiera darte las gracias por los sonidos para FSPassengers

Las texturas se ven bien, pero hay algunas cosas que no me gustan y que quizás es algo que luego vayan a solucionar, pues por lo que comentas, está aún en fase de transformación.

Por lo que puedo ver, existen problemas de conexión entre azulejos y texturas, algunas no empalman bien con las adyacentes.
    En cuanto a ciudades, están usando las texturas del segundo pack que salió, con esas calles más rectas que a mi parecer, quitaban realismo comparandólas con las de la primera versión, además éstas tenían el problema (según se mire) de que existían muchas pistas de atletismo y parques iguales repetidos.

Puede que para esta versión las entremezclen, pero pienso que el cambio entre texturas es demasiado brusco.

Intenté modificar las texturas del segundo pack:

Pero tras comprarlas de nuevo con la primera versión, decidí quedarme con las primeras:
    5.5

Y las anteriores que uso actualmente:

De todas formas, veremos a ver que tal va, aunque puedo comentarte que sí es posible modificar esas texturas que comentas sobre el centro de España verde en verano. Simplemente basta con editar las texturas en Photoshop, usando la herramienta sustitución de color, puede cambiarse la tonalidad en las texturas. Luego me lo miro a ver que tal.

Saludos y gracias por postear esta noticia
    Guillem

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Bueno, he intenado modificar las texturas y este es el resultado:

Nótese en esta comparación que hay texturas que comparten misma tonalidad para verano y primavera, como es el caso de las texturas que Lucas comenta.

Y esta es la modificación:

Es a ésto a lo que te refieres, Lucas? De ser así, puede ajustarse el tono a gusto personal, aunque eso sí, hay que mirar que no haya otro set de texturas circumndates ya que de ser así, también hay que cambiarles la tonalidad y otro pequeño problema es que tengo que dar con el formato correspondiente, pero al menos pueden modificarse

Saludos,
    Guillem

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por Roca46 Ver Mensaje

Es a ésto a lo que te refieres, Lucas? De ser así, puede ajustarse el tono a gusto personal, aunque eso sí, hay que mirar que no haya otro set de texturas circumndates ya que de ser así, también hay que cambiarles la tonalidad y otro pequeño problema es que tengo que dar con el formato correspondiente, pero al menos pueden modificarse

Saludos,
    Guillem
    Sí, a ver, así quedan muchísimo mejor, qué duda cabe... Pero me refería a un tono amarillento, sin verdes, ¿crees que es posible?

Si bien, repito, tal y como lo muestras ahora mismo, ya hay una diferencia muy considerable...

¿Habría que cambiarlas manualmente en la carpeta texture?
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    Sí, a ver, así quedan muchísimo mejor, qué duda cabe... Pero me refería a un tono amarillento, sin verdes, ¿crees que es posible?

Si bien, repito, tal y como lo muestras ahora mismo, ya hay una diferencia muy considerable...

¿Habría que cambiarlas manualmente en la carpeta texture?
    Exacto

De hecho la prueba que he realizado ha sido mpdificar la textura cambiando su tonalidad en Photoshop, por tanto pueden ser más amarillentas sin problemas.

Existen varios tipos de texturas por lo que lo primero es localizar cuáles son las que se quieren cambiar, en este caso me he fijado que azulejos/texturas se usan alrededor de LEMD.

Una vez localizados los azulejos de la carpeta texture, hay que verificar que terminen por Su (summer).

Luego es questión de copiarlas por seguridad y con programas como dxtbmp exportarlas para editar a Photoshop y guardar con el formato apropiado usando nuevamente dxtbmp.

Creo que he dado con el formato a usar, de hecho la lista no es muy larga pero pienso que deben guardarse con mip maps.

Mañana hago más pruebas con distintos tonos y lo subo aqui

Saludos,
    Guillem

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por Roca46 Ver Mensaje
    Exacto

De hecho la prueba que he realizado ha sido mpdificar la textura cambiando su tonalidad en Photoshop, por tanto pueden ser más amarillentas sin problemas.

Existen varios tipos de texturas por lo que lo primero es localizar cuáles son las que se quieren cambiar, en este caso me he fijado que azulejos/texturas se usan alrededor de LEMD.

Una vez localizados los azulejos de la carpeta texture, hay que verificar que terminen por Su (summer).

Luego es questión de copiarlas por seguridad y con programas como dxtbmp exportarlas para editar a Photoshop y guardar con el formato apropiado usando nuevamente dxtbmp.

Creo que he dado con el formato a usar, de hecho la lista no es muy larga pero pienso que deben guardarse con mip maps.

Mañana hago más pruebas con distintos tonos y lo subo aqui

Saludos,
    Guillem
    Gracias Guillem, quedamos a la espera.

Cuando parece que FS2004 no puede dar más de sí... siempre puede dar algo más.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Gracias Guillem, quedamos a la espera.

Cuando parece que FS2004 no puede dar más de sí... siempre puede dar algo más.

Bueno, he hecho una prueba y la conclusión es que haciéndolo "a lo bruto" no se consigue nada.

Digo a lo bruto porque simplemente he cambiado la tonalidad de la textura, pero aún tiene solución (empezando de nuevo) y ésta es ir ajustando los distintos campos de cada azulejo. A lo que me refiero es, por ejemplo si en una textura hay 2 o 3 campos que son de una tonalidad muy verdosa, pues se ajustan las tonalidades a esos campos (y a la textura en general) de ese modo puede controlarse mejor la tonalidad y el efecto final.

El tema de zonas con muchos árboles, pues creo que la tonalidad ideal se puede conseguir de una forma, haciendo una captura de pantalla (sin EMB) y hacer varios ajustes con photoshop para ver qual queda mejor, de hecho ahora lo intentaré a ver que tal.

Un par de problemas que pueden encontrarse haciendo un cambio muy radical en la textura es que el autogen sigue con su verde y lo mismo sucede alrededor de los ríos, por lo tanto deben editarse esas texturas también si el conjunto queda mal, bueno veremos a ver que sale.

Saludos y sigo con ello,
    Guillem

PD: Al menos ahora ya sé qué formato usar para guardarlas

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    Bueno, he hecho unas pruebas capturando la pantalla y modificando en photoshop la tonalidad para ver más o menos como quedaría si hiciera esos cambios en cada textura.

1-

2-

3-

4-

A mi gusto quizás la última sea mejor, esa tonalidad habría que sumarle un poco el tono de color "tierra" en los campos que habría que editar de forma más precisa

Saludos,
    Guillem

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    ¿Cómo sigue el proceso Guillem?

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ago, 10
    ¿Cómo sigue el proceso Guillem?
    Hola Lucas,
    Sigue de momento en pausa, ya que estoy texturizando aviones AI y ahora me he metido a texturizar la cabina del A330 de CLS usando partes de la fotoreal del Merge de Curi (texturas de Pablo) y haciendo adaptaciones propias.

A ver si a lo largo de esta semana puedo poner imágenes de avances

Saludos,
    Guillem