+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11

Instalación desde cero de FSX y sus addons en W7 Professional 64bits

Bueno, abro este post en cuanto desde el viernes pasado tengo en casa el nuevo pepino/ordenador que os resumo brevemente:

Intel I7 2600k
    Asus P8z68-v/gen3
    Kingston Hyper 8GB (4x2GB) DDR3 2133Mhz Cl11 Dimm
    2 HDD (1 para FSX y sus addons)
    W7 Professional 64bits

Con las ganas que tengo de ver FSX operativo y flamante, el fin de semana me he puesto “full immersion” (bueno por decir, hija permitiendo claro) instalando addons, aviones, escenarios, etc. etc… bueno en definitiva la he cagado!!!! FSX se cerraba repentinamente y se volvía a abrir….. en el visor de sucesos me ponía entre otros el “sim1.dll”, ahora no recuerdo las otras cosas me parece que algo de PMDG NGX.

Bueno, me he armado de paciencia y lo he desinstalado todo, he desfragmentado el disco que le tengo dedicado, y anoche le volví a meter:

- FSX+SP1+ACCELERATION
    - FSGLOBAL 2010

Y aquí me paro! Seguro que hay muchos de vosotros que se han encontrado en esta situación y podrán aconsejarme sobre las cosas que hay que hacer para evitar estos cierres del FSX.

Los siguientes addons “básicos” serian: Ultimate Terrain, Landclass Scenerytech, Gex

Bueno, también deciros que soy nuevo del W7 y no se bien bien como funciona lo de instalar los programas como administrador y ejecutarlos como tal.

Cuando lo tenga todo bien instalado y operativo, entonces recurriré a los magníficos consejos del compañero Gerardius para afinar el todo.

Grazie a tutti in anticipo per i vostri consigli!!
    Última edición por Robbi975; 14/02/2012 a las 13:55

Jose Luis
    Registro
    12 oct, 09
    Hola Robbi, yo precisamente hace unos dias hice lo mismo y me hice una copia de lo que iba haciendo ... te la paso y perdona por el ladrillazo

INSTALACION DEL SIMULADOR DE VUELO Y SUS PROGRAMAS EN WINDOWS 7:

05-02-2012

Todos los programas relacionados con el FSX lo instalo en el disco exclusivo para FSX.

Instalo el FSX en la carpeta FSX del disco D:
    Instalo el SERVICEPACK 1
    Instalo el SERVICEPACK 2

Para instalar el FPS LIMITER

Antes que nada meter el contenido de este directorio en una que se llame FPS

1º Ejecutar el archivo jre-6u17-windows-i586-iftw -rv
    Esto instalara el java en nuestro ordenador.

2º Ejecutar el archivo FPS_Limiter_GUI

3º Buscar el ejecutable FSX.exe

4º Crear BAT

Despues creo un acceso directo al escritorio... alli le cambio el icono por
    el que tiene el FSX y despues anclo el icono en la barra de acceso directo, para
    crear esta barra seguir estas indicaciones:

Primero que todo, debemos hacer clic derecho en la barra y desmarcar la opción
    “Bloquear la barra de tareas”. Luego vamos al menú “Barra de herramientas” y
    seleccionamos “Nueva barra de herramientas”. Una vez ahí, ingresamos

%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

en el campo “Carpeta”, y le damos a Aceptar. Con eso tendremos de vuelta a la
    clásica barra de Inicio Rápido.

Posteriormente, hacemos clic derecho de nuevo, esta vez sobre el Inicio Rápido,
    desactivamos las casillas “Mostrar texto” y “Mostar título”.
    Luego movemos el icono que hemos creado desde el escritorio hacia el Inicio Rápido,
    y voilà, ya tenemos el fps limiter con el icono del fsx anclado a la barra de tareas.

Por ultimo bloquear la barra de tareas.
    Instalo el FSGLOBAL 2010

Aplico este parche:
    4GB Patch for FSX + Other games and etc

Versión Actual: 1.0.0.1 Descargar el parche de 4 GB
    Originalmente escribí esta herramienta para un amigo mío que lo necesitaba. Esta herramienta muy poco parches ejecutables x86 con el fin de dejar que ellos tienen de 4 GB (en lugar de sólo 2) de memoria virtual en plataformas x64. Esta herramienta viene muy útil para aplicaciones que requieren una gran cantidad de memoria virtual, como juegos, renderización 3D, etc multimedia Para obtener estos 2 GB, sólo tiene que utilizar esta herramienta para parchear elarchivo ejecutable (*. exe) de la que el software desea tener estos GB adicionales de memoria virtual. Se puede utilizar haciendo clic sobre ella y seleccionando el archivo o mediante línea de comandos (por ejemplo: "archivo.exe 4gb_patch"). Se crea automáticamente una copia de seguridad del ejecutable original.
    ¿Por qué las cosas son así en x64 es fácil de explicar. En aplicaciones x86 tiene 2 GB de memoria virtual a cabo de 4 GB (los otros 2 GB están reservados para el sistema). En estos 64 GB otros dos pueden ahora tener acceso a aplicaciones de 32 bits. Para lograr esto, una bandera tiene que ser fijado en formato interno del archivo. Este es, por supuesto, muy fácil para iniciados que lo hacen todos los días con el Explorador de CFF. Esta herramienta fue escrito porque no todo el mundo es una privilegiada, y muy probablemente mucha gente ni siquiera saben que esto puede lograrse. Incluso yo no hubiera escrito esta herramienta si alguien no me pidas que explícitamente.
    Instrucciones
    1) Abrir
    2) Buscar el archivo. Exe que desea aplicar el parche
    3) Disfrute

Instalo el Ultimate Terrain Canada
    Instalo el Ultimate Terrain USA
    Instalo el Ultimate Terrain Europa

Después copio el fichero FSX.CFG BUENO que tengo guardado.

Instalo el ACTIVE SKY EVOLUTION y lo configuro
    Instalo el programa Jeppview
    Instalo el REX
    (No funciona el REX, no se donde esta el error)
    Instalo el Net Framework 4.

06-02-2012

Reinstalo el REX.... .ahora ya funciona, misterios de la informatica.
    Instalo FSairlines
    Instalo y configuro el TOPCAT
    Instalo el Vroute
    Instalo el Qutescoop
    Instalo el FSUIPC
    Instalo el programa Andalusi
    Instalo el IVAP (en opciones Weather desactivar Enable Weather Engine.)
    Instalo el Teamspeak
    Instalo el ndivia inspector y lo configuro

Despues añado esto a mi fsx.cfg

Cuando se diseñó FSX, las tarjetas gráficas tenían 256 MB de RAM y empezaban a aparecer las de 512 MB, que en ese tiempo eran lo más. Por eso, la configuración por defecto soporta un máximo de 512 MB.

A partir de ahí, deberíamos indicarle a FSX cual es el tamaño real y exacto de la memoria de nuestra gráfica, y eso es sumamente importante para que el simulador sepa exactamente con qué recursos cuenta y no se líe, lo cual suele producir los conocidos errores "Out of graphic memory".

Para indicarle la memoria de nuestra tarjeta, es tan simple como editar nuestro conocido FSX.CFG y añadir la siguiente sentencia, dentro del apartado [DISPLAY.Device.NombreTarjeta], donde NombreTarjeta es el de vuestra gráfica (pongo como ejemplo el fragmento de mi archivo):

[DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce GTX 560 Ti.0]
    Mode=1680x1050x32
    VideoMemoryOverride=1073741824
    TriLinear=1

Como podéis ver, la sentencia es VideoMemoryOverride, y el valor asignado es el número de bytes de memoria que realmente tiene vuestra tarjeta gráfica.

La forma de calcularlo es la siguiente (aunque incluyo ejemplos de las configuraciones más habituales de hoy en día):

1 MB = 1024 bytes * 1024 = 1048576 bytes, luego:

1 GB = 1 MB * 1024 = 1048576 * 1024 = 1073741824
    1.5 GB = 1073741824 * 1.5 = 1610612736
    2 GB = 1073741824 * 2 = 2147483648
    3 GB = 1073741824 * 3 = 3221225472

Para 856 MB., que serían 0.785 GB, el valor es: 1 GB * 0.875 = 1073741824 * 0.875 = 939524096

y así sucesivamente...

Haciendo este simple cambio, ganaremos en estabilidad del programa, eliminaremos los errores de falta de memoria de vídeo, y sobretodo, ¡ganaremos en fluidez!

Machaco los controles del FSX

Instalo el 767 de level D

Instalo el sound enviroment

14/02/2012

Instalo el Ground X Vehicles Europe Extreme, pero lo desinstalo porque come muchos recursos FPS, lo desinstalo para cuando tenga otro ordenador mejor.

Instalo el 3D Real Cockpit Effect

Instalo el fspassenger
    INTEL CORE I5-3570K 3.4GHZ @4.2GHZ - ASUS P8Z77 V LE PLUS - GEFORCE GTX 670 2GB DDR5 - 16 GB RAM KINGSTON DDR3 PC1600 CL9 - AEROCOOL STRIKE 800W 80 PLUS - SSD 120 GB KINGSTON - SSD 250 GB SAMSUNG - SEAGATE 1TB 7200 RPM

Jose Luis
    Registro
    12 oct, 09
    Ojo... algunas de las cosas que estan ahi ... las he copiado de estos foros, solo que yo las añado para recordarme.. .osea que no es cosa mia... por si se molesta alguien de ver algo suyo en este mensaje.. perdonar.
    INTEL CORE I5-3570K 3.4GHZ @4.2GHZ - ASUS P8Z77 V LE PLUS - GEFORCE GTX 670 2GB DDR5 - 16 GB RAM KINGSTON DDR3 PC1600 CL9 - AEROCOOL STRIKE 800W 80 PLUS - SSD 120 GB KINGSTON - SSD 250 GB SAMSUNG - SEAGATE 1TB 7200 RPM

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 ene, 10
    que yo sepa, o se instala FSX + ACCELERATION o FSX + SP1+SP2 pero instalar el SP1+ACCELERATION no se yo si es correcto...

En cuanto a addons, yo meteria:

My traffic 2010
    REX 2.0 + Overdrive (Brutal)
    Active Sky X
    Fs commander 9 ( para planes de vuelo, buenisimo)
    767 level d
    Los aviones de PMDG

Yo me acostumbrado a no instalar escenarios, porque come muchos frames, sbretodo los de aerosoft, pero con ese pepino metele lo que quieras jeje saludos

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Cita Iniciado por Jltellez Ver Mensaje
    Ojo... algunas de las cosas que estan ahi ... las he copiado de estos foros, solo que yo las añado para recordarme.. .osea que no es cosa mia... por si se molesta alguien de ver algo suyo en este mensaje.. perdonar.
    muchas gracias por este detallado resumen. Yo el FPS limiter no o instalaré en cuanto limitaré los FPS con el nvidia inspector.
    El parche "4GB Patch for FSX + Other games and etc" que me dices para que sirve?
    Tu has tenido algun otro crash, a parte al debido al REX?

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Cita Iniciado por Flight_23 Ver Mensaje
    que yo sepa, o se instala FSX + ACCELERATION o FSX + SP1+SP2 pero instalar el SP1+ACCELERATION no se yo si es correcto...

En cuanto a addons, yo meteria:

My traffic 2010
    REX 2.0 + Overdrive (Brutal)
    Active Sky X
    Fs commander 9 ( para planes de vuelo, buenisimo)
    767 level d
    Los aviones de PMDG

Yo me acostumbrado a no instalar escenarios, porque come muchos frames, sbretodo los de aerosoft, pero con ese pepino metele lo que quieras jeje saludos
    no se, yo he leido que el acceleration trae el SP2, no el SP1... a ver si alguien nos quita la duda....

en cuanto a los addons
    My traffic 2010: yo tengo Ultimate Traffic 2, no si está al mismo nievl;
    REX 2.0 + Overdrive (Brutal): ok
    Active Sky X: he comprado el Active Sky Evolution
    Fs commander 9 ( para planes de vuelo, buenisimo): ok
    767 level d: ok
    Los aviones de PMDG: son caros, pero veo que se puede hacer.

.... ese pepino dará mucho disfrute... jejejejeje

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    bueno robbin tienes un excelente equipo para fsx..ahora bien ,tienes que antes de poner fsx,tener "todas las actualizaciones del sistema operativo incluido tus drivers de video y audio.
    2- fswx en el segundo disco obligatorio y una partición ,no se te ocurra dividirlo en 2 perderas rendimiento.
    3- instala fsx ..a secas y arrancas ,ahora cierralo y instala el sp1 , y exactamente lo mismo entras en fsx y sales.
    Ahora instala el acceleration pack y lo mismo de antes entras y sales..
    Ahora desfragmenta la unidad de fsx..
    Una vez acabado instalas fsx global en la unidad de fsx (recuerda todos los addons ahi y ejecutar las instalaciones como adm boton derecho del raton y ej como ).
    Ahora instala real spain o vuelos aventura ...
    buscate el archivo UIMOTIONCORE.DLL ,la version q lleva da errores y cuelges, y ponlo en el directorio de fsx ...si no lo encuentras pidelo con la boquita jejeje.
    Ahora desfragmenta el fsx y la unidad de arranque c.
    Deberias de considerar ahora mismo antes de seguir a partir de aqui un backup de la unidad C y la unidad donde esta fsx...mi consejo acronis true image,es ideal porque si corrompes un solo archivo ,tu backup lo puedes montar como un disco virtual y con el explorador recuperar el archivo estropeado sea por instalacion o porque lo has borrado...
    Una vez a salvo con tu backup,sin miedo a fallos ,en el peor de los casos restauras las particiones como estaba exactamente.
    A partir de aqui sigue las indicaciones de Gerardius.. al pie de la letra
    PD: yo de ti pondria despues del sp1 el sp2 ,y el accelaration el ultimo ,asi aseguras qie no falle el sim.dll
    Última edición por vaca; 14/02/2012 a las 19:36

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 feb, 08
    Si se va a instalar Acceleration no es necesario instalar el SP1, y el SP2 es incompatible con Acceleration, de hecho si se tiene el SP2 hay que desinstalarlo antes de instalar Acceleration, en cuanto al parche 4GB, a partir del SP2 o Acceleration, ya viene el ejecutable de FSX configurado para usar mas de 2GB, tampoco hace falta.

Jose Luis
    Registro
    12 oct, 09
    "buscate el archivo UIMOTIONCORE.DLL ,la version q lleva da errores y cuelges, y ponlo en el directorio de fsx ...si no lo encuentras pidelo con la boquita jejeje." ¿Vaca este archivo para que sirve? si es para prevenir fallos en el fsx ¿Me lo podrias mandar? Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Cita Iniciado por Jltellez Ver Mensaje
    "buscate el archivo UIMOTIONCORE.DLL ,la version q lleva da errores y cuelges, y ponlo en el directorio de fsx ...si no lo encuentras pidelo con la boquita jejeje." ¿Vaca este archivo para que sirve? si es para prevenir fallos en el fsx ¿Me lo podrias mandar? Gracias
    UIAutomationCore.rar
    ahi lo tienes