+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
    Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Cita Iniciado por Kevin Pla Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender, documentate antes de hablar pues Bbrus (ES-TA2) es jefe de training, junto a Espinosa (otro usuario del foro, ES-TA1) en IVAO en la división española que es , hoy por hoy, la mejor en training!

Por cierto, el 737 no vuela con GPS! Vuela con IRS ( alineas la plataforma antes del primer vuelo del día y después se miden las aceleraciones con acelerometros que integran los daots para dar velocidad y distancia) y FMC...!

Y te lo dice, otro trainer! ( ES-T05, para comprobar veracidad)
    sois trainers por enchufe

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por mrmister001 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias de verdad a todos vosotros por vuestros comentarios de apoyo.
    He visto que un piloto de verdad me ha contestado en el foro. Creo que todo el mundo sabe que este video tutorial es de Flight Simulator, un simulador de vuelo que no tiene ningún tipo de certificación de la FAA por tanto, por la propia naturaleza del simulador, aunque mi video tutorial fuese perfecto, que no lo es, no se puede aconsejar a un piloto real.
    Es más, no creo que un piloto real serio, se ponga a entrenar con el flight simulator y piense que eso le va a servir de entrenamiento definitivo. Para eso tiene ya un Full Flight Simulator, donde si que va a obtener una certificación. O también tiene el X-Plane, que si tiene certificación de la FAA (pero ojo, en determinados entornos y bajo una supervisión).
    Con lo que usted ha dicho, me ha dejado preocupado.
    Visto que se ha cabreado usted —el uso del usted ya denota que mi comentario le ha "picado"— le respondo sin ir con trapos calientes. No, no estoy diciendo que no se pueda recomendar a un piloto real y sí a uno virtual. Estoy haciendo ver que no se le puede recomendar a nadie, puesto que los conceptos que describes en el vídeo son erróneos para un piloto real, virtual o el que sea.

Muchos pilotos reales que conozco se entrenan en Flight Simulator cuando no pueden utilizar un simulador real. Y nunca lo he considerado un problema, puesto que tratan al FS como un suplemento y no un complemento o sustitutivo del vuelo real o de la simulación en un aparato certificado.

Y le hablo desde la experiencia. Llevo años enseñando a gente a volar en la red, y sé cuando un videotutorial ayuda y cuando perjudica. Sé cuando un vídeo enseña cosas útiles y cuando transmite conceptos erróneos que harán que la base del piloto virtual sea deficiente, y que piense que hace las cosas bien cuando en realidad está errando cada minuto —y es este el mayor problema, creer que hacemos las cosas bien cuando no es así—. Cometeré errores, téngalo por seguro puesto que no soy perfecto. Pero no trato de enseñar cosas que están fuera de mi alcance, sino aquellas que que tengo asimiladas y que controlo con fluidez.

Este videotutorial le ha quedado grande. Haciéndolo, no sólo ha demostrado que no sabe volar un 737. El que viene por defecto está limitado, sí, pero las limitaciones vienen impuestas por el avión y hay ciertas cosas que se pueden hacer bien con el 737 de Wilco, Ifly, PMDG o el default. En ambos se puede seguir un perfil de despegue y de ascenso. O seguir un procedimiento de aterrizaje digno. No digo que lo haga perfecto, sólo pido que no lo haga mal y que transmita conocimientos erróneos.

Si que es cierto que mi video tutorial tiene fallos. Mire usted yo vuelo (humildemente, con un joystick de 50 euros comprado en Pixmania, es lo que mi economía me permite, ojalá tuviera yo su sueldo y su formación) evidentemente, al aterrizar no tengo un control preciso de la velocidad como sí que lo tendría en un simulador real.
    Esto es un avión básico, sin FMC... y lo digo al principio del video tutorial... ¡hombre no tengo FMC cómo va usted a recomendar mi video tutorial a un piloto real!
    ¿Pero usted cree que un piloto real, con unas horas de vuelo que merecen un respeto y un esfuerzo, una experiencia y una responsabilidad de vidas a su cargo... usted cree que un piloto real se va a poner a ver mi videotutorial o los videotutoriales que aparecen en Youtube como para tenerlos en cuenta para la seguridad de un vuelo y su formación?
    Por favor, no me responda usted que lo hacen, porque le prometo que no me monto más en un avión en toda mi vida.
    Que quiere que le diga... ha quedado claro que es un avión básico, imperfecto y lleno de errores, pilotado por una persona que NO ES PILOTO y que comete errores.
    Sabrá usted mi sueldo —cero— y mi formación... Le puedo decir que su control de la velocidad puede ser tan bueno como el que alguien tendría en un simulador Level-D y "full motion". Y también le puedo decir que el control que va a tener en el Flight Simulator se parecerá al que tendría en uno "de verdad". No le recomiendo este tutorial a un piloto real, pero tampoco a un piloto virtual o a un aficionado a la aviación. Que el avión sea básico no significa que uno lo lleve como le dé la gana. Si es así, movamos este hilo a "off-topic" porque estamos hablando del vídeo de un juego y no de un simulador.

Ahora le voy a decir a usted, lo que si que está claro: Está claro que he despegado, he seguido mi plan de vuelo con un GPS GARMIN (¡de cuando un Boeing real vuela con un Garmin hombre!) y he hecho un vuelo mas o menos suave, y he conseguido aterrizar, también con suavidad. Y lo he hecho explicando, que no sabemos si usted sería capaz de volar un avión real y al mismo tiempo, sin perder la concentración, explicarle a una persona todo lo que va haciendo.

Pero eso si que nos lo puede demostrar.
    Bueno, 737 GPS... ¿usan GPS como método de navegación primario? ¿Está certificado en Europa el uso del GPS como tal? ¿Es la clave de un vuelo hacer un aterrizaje suave?
    No, no soy capaz de hacerlo siquiera en el simulador. Porque cuando se vuela, se va a lo que va. En el simulador también. Una cosa es explicar qué hago, otra cosa es porqué lo hago.

Agradecimientos como el de Nachovídeo son los peores que puedo leer. Demuestran que ha logrado divulgar el vídeo y enseñar mal a otros. En concreto, alguien que aterrizaba a mano ahora aterriza con el automático. O mejor dicho, desconectando el AP a 50ft de altura. Ha hecho un vuelo con el GPS cuando eso es completamente incorrecto, sobre todo en navegación IFR.

Errores, por encima:

- Decir que el ND, PFD y EICAS son "áreas relativas al piloto automático" cuando en éstas se puede incluir información relacionada con lo que hemos puesto en el MCP, pero ya está.
    - Decir que la línea magenta discontinua del ND indica nuestro rumbo. Después corrige.
    - Dice que el EICAS indica la "temperatura del motor" en general, obvia nombrar que indica el porcentaje de N1, N2, fuel flow, entre otros.
    - Sólo nombra "luces" al decir qué se puede tocar en el overhead.
    - Indica que es un "vuelo instrumental" cuando simplemente sintoniza un ILS. De VOR ni hablamos.
    - Habla de "qué flaps tenemos que tener aplicados en diferentes alturas". Puedo ir a 2000ft con el avión limpio o a 6000ft con flaps 30. La altitud no tiene nada que ver.
    - Afirma que "por práctica" sabe la velocidades, y que por tanto no tendrá que consultarlas.
    - Aplicar reversa y subir spoilers al alinear. La primera vez que lo veo. Sacado de la manga por completo.
    - Despuegue a "todo gas" con parámetros de motor en rojo, fuera de límites.
    - Hacer el ascenso inicial todo a 10º (en realidad lo hace a unos 8 grados, sin seguir V2+X.
    - Tren arriba no con ascenso positivo, sino a 1000ft AGL prácticamente.
    - No aplicamos frenos hasta que el avión está a menos de 100 nudos "de potencia" porque sino nos revienta un neumático...

Y mil cosas más, pero me he cansado de comentarlas.

¿He cometido yo errores de este tipo? Por supuesto. Pero no me he dedicado a enseñar a los demás cuando los cometía. Lo he intentado decir de forma "sutil", pero visto que ha salido a defender a ultranza su vídeo, no me queda sino fundamentar mi crítica y mi consejo de que no se tome como referencia.
    Última edición por BBrus; 31/01/2012 a las 13:20

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    E insisto, no critico a la gente que intenta enseñar a los demás, porque yo soy la primera persona que intenta hacerlo. Critico a quienes enseñan sin saber, a quienes enseñan mal. En definitiva, a los que tienen la culpa de que tengamos que decirle a la gente que lo que hacen se lo han enseñado de forma incorrecta, que las cosas no son así.

Es más difícil "reeducar" que dar un conocimiento desde cero.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 oct, 11
    Hola a todos:
    Voy a responder por última vez al tema errores para no hacer el hilo interminable.

Cita Iniciado por nachoviedo Ver Mensaje
    Mi mas enorme enhorabuena mrmister001.
    Ya en el comienzo del video dices que no es un vuelvo siguiendo los procedimientos al 100% , incluso cometes errores y lo dices de ante mano como volar con flaps a 5º, o como cuando no corriges la altitud barometrica, pero siempres desde un punto de vista didactico.
    Efectivamente, ya digo que cometo errores. Realizar un vuelo sin errores requiere concentración y una certificación. Es muy dificil volar un avión y estar explicando al mismo tiempo lo que haces, se olvidan cosas y es dificil. Seguro que he cometido muchos errores, pero el avión ha despegado, volado y aterrizado suavemente, la prueba está en el video, el que quiera verlo que lo vea. Efectivamente, ya he reconocido los errores cometidos a lo largo del vuelo, y mi actitud es compartir lo que se y los resultados de mi simulación. Ni soy piloto, ni sé más que nadie.
    ¿Cuantos accidentes aéreos han ocurrido, por errores del piloto? Montones, con muertos. Y sin embargo aquí estamos, esto no lo discutimos aquí. Los pilotos profesionales que son humanos y han cometido errores, en los que se han estrellado personas muriendo todos, eso no lo discutimos. Discutimos los fallos que yo cometo con un avión de juguete. El asunto me parece ridículo. El que quiera ver, que vea. El que quiera oir, que oiga.

Cita Iniciado por nachoviedo Ver Mensaje
    Te animo a seguir. te aplaudo por el pedazo de curro que has hecho sin recibir nada a cambio, que menos que un fuerte aplauso y un animo compañero
    Eso no es verdad, el cariño de la gente es lo más importante y vale mucho más que el dinero. Tú ya me has pagado, y toda la gente a la que le gusta.

Señor BBrus, buenas noches
    Por favor, si es usted tan amable... puede usted quitar esta frase:

Y le hablo desde la experiencia. Llevo años enseñando a gente a volar en la red, y sé cuando un videotutorial ayuda y cuando perjudica. Sé cuando un vídeo enseña cosas útiles y cuando transmite conceptos erróneos que harán que la base del piloto virtual sea deficiente, y que piense que hace las cosas bien cuando en realidad está errando cada minuto —y es este el mayor problema, creer que hacemos las cosas bien cuando no es así—. Cometeré errores, téngalo por seguro puesto que no soy perfecto. Pero no trato de enseñar cosas que están fuera de mi alcance, sino aquellas que que tengo asimiladas y que controlo con fluidez.

Eso no lo he dicho yo. Usted lo ha puesto como si fuera una cita mia. Si es usted tan amable y la quita se lo agradezco. Es que mire usted, le gusten o no mis videos, eso lo acepto, pero lo que no puedo aceptar es que me cite usted en cosas que yo no he dicho ¿usted lo comprenderá verdad?

En cuanto a los otras cosas que usted ha dicho, usted tiene su punto de vista y yo tengo el mio. Creo que un piloto real es lo suficientemente inteligente como para distinguir un avion de juguete (que es eso precisamente lo que es el avión básico del Flight Simulator) y un avión real. Con toda seguridad un piloto real no va a tener en cuenta mi video tutorial para un entrenamiento real.

Esto también va por el sr. Kevin Pla... ya ya, ya se que el Boeing 737 no vuela por GPS. Por eso ya he dicho videotutorial básico, y con los aviones básicos del FS que no tienen nada que ver con aviones más realistas que simulan de una forma más realista (con un FMC, etc.) Es más le puedo comentar una anécdota. Cuando tenía 12 años fue la British Airways, la que tuvo la amabilidad de invitarme a ver la cabina de un avión. Ambos pilotos, cogieron el mapa, me estuvieron explicando la cabina, me estuvieron diciendo por donde volábamos y se mostraron como personas excelentes, sin ningún tipo de alarde de pedantería, gente extraordinara.

No se pique, lo de pendantería ni va por usted, ni va por el Sr. BBRus. Va, porque de pequeño y de mayor, me he montado en muchos, muchos vuelos domésticos (no voy a decir nacionales porque ahora me van a decir que no uso las palabras correctas y hay que tener cuidado con ustedes) y miren ustedes ningún piloto de Iberia, tuvo la cortesía de invitarme de niño a ver la cabina. Pero uno de British Airways, si que la tuvo. Ahí queda les queda eso señores. Espero que ustedes aprendan de ese piloto de British Airways, que me hizo amar tanto la aviación como la amo hoy (aunque no sea piloto, y cometa errores). Y ninguno de ellos me estuvieron explicando palabras técnicas como overhead ni nada.

Señor BBrus, vuelvo con usted. Está claro que usted no ha entendido la naturaleza del video. Este video va dirigido a gente que comienza con flight simulator y por eso es un tutorial básico. Claro que hay conceptos que olvido, no soy piloto. ¿He dicho yo que soy piloto? Usted trata de pintar el video tutorial como si quisiera atribuirse una calidad en lo relativo a una formación avanzada. Ya he dicho en el videotutorial que no es eso, que es para perder el miedo, para aprender un poco, para volar por primera vez...

Todos los fallos que usted describe, se aplicarían a un avión real o a un avión mucho más avanzado en FS O... O... O... a un tutorial que pretende cubrir en profundidad como debe volarse un avión de forma profesional. No es este al caso.. Ya no se lo voy a volver a repetir porque le consume su tiempo y el mio, y me canso la verdad.

Usted ha citado algunos de mis fallos...

- Decir que el ND, PFD y EICAS son "áreas relativas al piloto automático" cuando en éstas se puede incluir información relacionada con lo que hemos puesto en el MCP, pero ya está.
    - Decir que la línea magenta discontinua del ND indica nuestro rumbo. Después corrige.
    - Dice que el EICAS indica la "temperatura del motor" en general, obvia nombrar que indica el porcentaje de N1, N2, fuel flow, entre otros.
    - Sólo nombra "luces" al decir qué se puede tocar en el overhead.
    ¿Estos conceptos los quiere usted enseñar a un niño de 10 años que acaba de comprar en el super el Flight Simulator? ¿O se los quiere usted enseñar a Juan Pérez González, administrativo y que usa el Flight Simulator por Hobbie y no sabe muy bien ni lo que son los flaps? Porque Flight Simulator se vende en supermercados, en el Hipercor se vende y en Carrefour también, en informática. ¿Esos conceptos se los quiere enseñar a un niño que quiere aprender a volar por primera vez y ni sabe lo que es un ILS? ¿Un niño de la ESO... ?
    Usted y yo tenemos puntos de vista muy diferentes en lo que se refiere a la rigidez del aprendizaje. Su visión puede que sea buena, pero es extremadamente rígida, de una enorme dureza, una gran disciplina para los que comienzan. La respeto. NO LA COMPARTO. Me da pánico su disciplina.

Y bueno, ya que me diga usted que el control de velocidad de un Thurstmaster de 50 euros, que es el joystick que tengo es tan bueno como un avión real, esa si que no se la admito. Ya puede ser usted piloto o capitan de la marina con miles de horas de vuelo y además Astronauta de la NASA. Este comentario ni voy a perder el tiempo en respondérselo, perdóneme.

Lo sorprendente es que soy yo quien lo reconoce en el videotutorial (mis errores) pero vd. sigue sin querer verlo. Esos fallos que usted describe se aplican a alguien que tiene la intención de dar un curso especializado de nivel avanzado, no a un usuario que tiene el FS en su casa y no sabe volar por ILS y lo va a usar por primera vez.

Está claro que usted no le debe gustar "ROD MACHADO" que es el instructor del Flight Simulator. Y tampoco le deben gustar los dos pilotos de las Escuelas King (que describen como volar un avión haciendo bromas, y pasando un buen rato con la simulación. Sin hablar de esos términos tan complejos que usted describe. ¡Es más, en uno de los videos de formación uno de los pilotos estrella el avión y se rie! Esto debe ser un trauma tremendo para usted, las escuelas King deben ser muy perjudiciales para la gente. Habría que cerrarlas. Menos mal que la FAA piensa diferente.

Este! Este! es el piloto que estrelló el avión riéndose. Sin duda una persona muy perjudicial para todos!

Y fíjese, un video de solo 1:55 segundos!!! sin describir un monton de puntos básicos! habría que cerrarles la escuela!!! precintarla!!! son perjudiciales!!!
    Descripción de los sistemas de vuelo en una Cessna por las Escuelas King "Everything looks good"... y al final "We are airbone!"

La FAA no les ha cerrado la escuela. Está aquí:
    http://www.kingschools.com/about/

Y algo que le aterrorizará...
    "... help you score higher. 99.8% of KING students pass their FAA exams."

Hay gente que no piensa como usted. Respételo, igual que yo le respeto a usted.

Creo que a los usuarios que comienzan por primera vez, les interesa perder el miedo al simulador y aprender a volar lo básico, sin tecnicismos. Para cursos avanzados ya tiene otros video tutoriales. En fin, la ha tomado usted conmigo y aunque intente demonizar mi video tutorial yo no me voy a pelear con usted, simplemente voy a dejar de responderle. Usted deshoguese, respóndame y por favor, cálmese que yo le voy a dejar el último turno de palabra..
    Pero le sigo lanzando el reto. Espero su videotutorial, donde nos enseñe usted cómo debe volarse un avión real. Espero su videotutorial en un Full Flight Simulator. De esa forma, todos podremos aprender correctamente, y sobre todo, todos podremos ver lo bien que usted lo hace. Su parcela de admiración y reconocimiento, ¡no se la vamos a quitar! quédese tranquilo.
    Usted ahora va a rebatir todo lo que yo he dicho para dejar su punto de vista bien alto y como el definitivo. Le invito a que lo haga, que yo no le voy a responder diga usted lo que quiera. Y no le respondo no porque usted no merezca mi respeto. Usted merece todo mi respeto y toda mi consideración, también todo mi afecto (aunque yo no le caiga bien... ¿eso creo?). Por esa razón le voy a dejar el último turno de palabra para que quede usted encima y pueda decir -HE DICHO. Y por favor, no se enfade usted conmigo Sr. BBrus, a ver si es posible que podamos ser amigos.

A toda la gente.
    Me quedo con el cariño de la gente que se ha tomado la molestia de valorar mi video tutorial (aunque no sea perfecto) y que han apreciado las horas de esfuerzo en él que han sido muchas.

Saludos a todos
    Última edición por mrmister001; 31/01/2012 a las 01:27

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Cita Iniciado por Kevin Pla Ver Mensaje
    Tu quieres aprender a volar? Pues en ese caso hazlo bien! Que sea un simulador no quiere decir que haya que hacer el burro! Quiero decir, por ejemplo eso de que los flaps se limpian a 10.000 pies? mmmm, sin ánimo de ofender es un espanto de afirmación.

Si aprendemos que sea bien!
    Existe gracias a dios algo tan sencillo como el que cada uno decida en conciencia que desea o necesita hacer ...aún asi me quedo con su video por muchos errores ,para eso tenemos la red ..diversidad de opiniones.
    un saludo Kevin

Fly, Fly, Fly
    Registro
    12 nov, 08
    Mrmister,

Vamos a ver, se nota que han habido horas de trabajo, pero el trabajo en sí no está bien hecho. Lo que se pide desde aquí es que no se introduzcan conceptos que no son, y usted (maldita palabrita macho), no ha hecho más que eso. Un vuelo IFR incluye, aproximaciones de no precisión ( VOR, NDB, etc etc) incluye circlings, incluye ILS de todas las categorías ( la que usted hace en el vídeo es una ILS CATIIa? lo digo por el manejo del piloto automático...). En fin, en el vídeo faltan muchas cosas y le animo y le reto, como hace usted, a que haga un tutorial bien hecho y sin manías del propio piloto que se transmitan de persona a persona, así que ahora cálmese usted también y hágalo por favor, que yo también quiero ver como se desenvuelve usted con el resto del IFR

Referente al tema de la escuela KING, es cierto que no se explican puntos básicos, pero es mejor no explicar algo que explicarlo mal y después tener que corregirlo!

Lo que nos gustaría es que la gente aprendiera bien, del niño de 10 años hasta el administrativo ya que después se oyen las típicas burradas de pasajeros en los aviones y el consecutivo acojone de otros pasajeros.
    Por cierto, Rod Machado es un amigo mio en Facebook y ya hemos intercambiado varios privados ( y he hecho todas sus lecciones de tutorial, que esas sí que enseñan los conceptos correctos.) Así que, deje usted de imaginarse cosas y de anticipar lo que la gente es, piensa o hace, porque hasta ahora ya van dos respuestas en las que nos llama pedantes. Sabes usted? Estoy estudiando el ATPL, y estuve en una escuela en la que las clases se daban con mucha gracia y demás, pero decir las cosas con gracia no te concede el placer de transmitir conocimientos inexistentes. Desde cuando un avión limpia flaps a 10.000ft?

Vaca, hasta ahora una de las respuesta más sensatas. Aunque te animo , si quieres, a que te unas al sistema de training que tenemos en IVAO. Desde 0 a 100, aprendiendo a volar con procedimientos correctos.

mrmister, aquí no se trata de que no guste el vídeo ni las horas que ha dejado, no cabe duda alguna del curro que hay por detrás y le aplaudo desde aquí. No obstante, yo tampoco puedo aconsejar técnicamente este tutorial pues contiene error y error y error.
    TRAFFIC!

Aérodromo de Requena
    Club Aéreo Valencia
    Airpull Aviation

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Arreglada la cita. Ciertamente soy yo el que ha escrito eso, no usted.

Cojones, ¿es que no me quiere entender? No estoy diciendo que haga un vídeo perfecto, solo que NO DIGA FALACIAS. En el vídeo de King Schools estará el instructor de coña, pero NO MIENTE ni DICE NADA QUE NO SEA VERDAD; no como usted, con meteduras de pata cada dos por tres porque los conocimientos que trata de describir están fuera de su alcance.

Es usted un impresentable. No sólo hace un vídeo lleno de errores sino que también lo defiende a ultranza ante las críticas. Le está haciendo daño a la simulación, está divulgando material con fallos e inadecuado para aprender. No sólo con eso, me dice que le haga una sesión en un Full Motion, como si no tuviera yo cosas que hacer en un simulador de esos como para estarle explicando a usted qué hacer y qué no. Su mensaje está lleno de ironía, no venga aquí a tocarnos la moral.

Registro
    17 jun, 07
    No se trata de conceptos que se salten o no se sepan...se trata de conceptos que usted da por válidos y no lo son. Y aunque un piloto virtual sea eso, virtual, se merece aprender las cosas bien, y no falacias como la de los flaps según la altitud...

Distingamos lo que es omitir, de falsear.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por 047-Alberto Ver Mensaje
    No se trata de conceptos que se salten o no se sepan...se trata de conceptos que usted da por válidos y no lo son. Y aunque un piloto virtual sea eso, virtual, se merece aprender las cosas bien, y no falacias como la de los flaps según la altitud...

Distingamos lo que es omitir, de falsear.
    ¡¡Eso es!! No está omitiendo, sino que está mintiendo, falseando y dando por válidas cosas que sólo lo son en su casa.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 abr, 09
    Despues del curro que se a pegado (por supuesto que con muchas ganas y buena intención) es normal que el creador se haya picado un poco. Todos tenemos nuestro orgullo.

Pero es cierto, que si aquí hay gente que está más avezado en la simulación y tiene una buena instrucción, pues el video le puede parecer contraproducente para aprender.

Lo mejor es "poner la oreja" aprender un poco de los que saben y luego ya con todo "bien calzado" ponernos a instruir. No quiero que se me reprenda por mi comentario, pero yo que me considero un novato total (hasta hace cuatro dias no volaba bicho más grande que la PA32), he visto varios errores que bueno, estamos en un foro donde todo el mundo tiene derecho a poner su opinión o a decir que hay algo mal.

Todo y así, no debería correr la sangre.