|
|||||||
| Avisos |
| Spotting Vuestras fotos "a pie de pista" |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#31 |
|
Usuario Foroaviones
|
Hola a todos.
A mi no me salen las cuentas. En la última actualización del programa en la página oficial comentan que este evento reunirá a participanes de seis países, permitidme que desglose: 1 Portugal Rotores de Portugal Asas de Portugal 2 Francia Alphajet francés Extra 300 francés 3 Italia Piooner Team 4 USA Learjet USAF 5 España Canadair EA Helicóptero Pesca 1 Patrulla Papea Helicóptero CNP Grupo Alas F-18 Hornet Patrulla Águila Juan Velarde Patrulla Milano Cástor Fantoba SAR Helicóptero Nurtanio CN-235 C-212 Aviocar Harrier Ramón Alonso Biplano Antonov ------------------------------------>Y si este es español... 6 XXXXXXXX Avión Sorpresa...................................?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿ ?¿?¿? Así como el Learjet me parece una representación muy cutre de la flota de la que dispone EEUU, si el Antonov es español y ateniendonos a la declaración citada se descarta otro aparato de este país. Esta noche cuando estaba en Samil viendo los aviones en estática (un Texan y un Saeta) al fijarme en el cartel del evento han saltado chispas de mi cabecita... ¿¿¿Por qué aparecen en el cartel del Vigo Air Show 2009 los Red Arrows de la RAF??? Última edición por Kikokeko; 16-Jul-2009 a las 03:33 |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Adoro el VFR...
|
El "avión sorpresa" está desvelado unos unos posts más arriba, en principio creo que podríamos ponerlo como americano...
Igual haya sido una simple errata al publicar lo de los seis países.Sí que es cierto que los americanos no se estiran demasiado, en el sentido de que incluso prefieren venir repostando en vuelo desde sus bases antes que hacer noche en un aeropuerto. Los F-15 de AIRE06, por ejemplo, que sólo estuvieron en estática, no volaron simplemente porque no les pagaban lo que pedían (cito lo que decían sus propios pilotos, que no tiene por qué ser 100% fiable). Ya que lo has desplazado ¿qué te cuesta hacer un par de pasaditas?. No recuerdo si fueron los A-10 o el B-1 (o todos) que en sus respectivas visitas a Vigo volaron directos repostando en vuelo total para dar unas pasadas. Alegan que es por motivos de seguridad, pero no sé hasta que punto les compensa añadir el gasto del cisterna cuando tenemos bases que podrían acojerlos un día, si la seguridad es lo que les preocupa. Respecto al cartel a mí me dió la impresión de que eran los Frecce, pero no consigo encontrarlo para verlo otra vez. Ahí sí que lo veo más misterioso, no sabría dar una explicación. Un saludo Efrén |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Usuario Foroaviones
|
Como no cuenten el Antonov, al tener matrícula Húngara (aunque es operado en Francia por Franceses)...
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Usuario Foroaviones
|
Hola de nuevo.
Os confirmo de primerísima mano que no vienen los Red Arrows. En el cartel si que salen los Red Arrows. A primera vista yo también pensé que eran los italianos, pero ello fué debido a que en la foto salen dejando una estela de colores, que algunos de los aparatos es verde. El caso es que dichos aparatos son las flechas rojas de BAE. (también confirmado de primerísima mano jeje) Ya vi lo del B52... |
|
|
|
|
|
#35 | |
|
AITOR EAS
|
Cita:
![]() Que un B-1 o un B-52 llegue directo haga pasadas, y se vaya, no me parece extraño, aparte de que no creo que puedan aterrizar en Vigo, ni encontrarían el apoyo en tierra que requieren, por otra parte, no es como para quejarse. Bastante mérito de ellos por venir, y de la Organización por traerlos. Por otra parte, me han pasado la notificación de Capitanía Marítima de Vigo, restringiendo la navegación en la zona el domingo de 9 a 15 horas. La zona de exclusión es desde la boya verde de Toralla , paralela a la costa, hasta el bajo Tofiño, es decir, enorme. El eje central de la exibición estará marcado por boyas, y empieza a la altura del final del puente de Toralla ( lado Isla ), paralelo a Samil... "Me voy a poner morao" ![]() Mañana llego, a ver que ambiente hay en la plataforma de Peinador. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
joe, que envidia me das, al final me parece a mi que salvo milagro no podre ir a vigo este finde...
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Usuario Foroaviones
|
Sabeis donde colocarse para sacar buenas instantaneas?, estuve hace un par d años y me coloque en las rocas de la parte derecha de Samil, pero quedaba un poko lejos, Mejor en la isla de toralla? se puede subir a la torre?
Saludos y gracias por adelantado. |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
AITOR EAS
|
Ya estoy aquí ( en Vigo )
![]() En el aeropuerto estaba la patrulla Aguila ( que he "pillado" de cerca ) y los asas de Portugal, además de un CN-235 de apoyo y dos C-212. Ya estoy viendo los entrenamientos, los Asas y la Patrulla Aguila ( alucinante!!! ![]() ) hoy los pillaré a todos desde un sitio ( Samil, que está vacío ), mañana y pasado desde otros ( EL Bao y Toralla respectivamente ). Hoy estamos con entrenamientos hasta las 17.30, así que, por el precio de uno, vamos a ver el Festival tres días seguidos. ![]() Hala, un saludo, que llevo sólo 100 fotos ( y una hora de video ) y hay que currar... Cita:
Lo de la torre, como no vivas o tengas amigos ahí... Última edición por Aitor; 17-Jul-2009 a las 14:06 Razón: Post duplicados unidos automáticamente |
|
|
|
|
|
|
#39 | ||
|
Cita:
Cita:
saludos! Última edición por Fruta; 17-Jul-2009 a las 15:19 Razón: Post duplicados unidos automáticamente |
|||
|
|
|
|
|
#40 |
|
Usuario Foroaviones
|
|
|
|
|
|
|
#41 |
|
Usuario Foroaviones
|
TEngo acreditación para el evento, sabeis donde se recoje? Puedo entrar al aeropuerto con ella? donde esta la zona de prensa?
Saludos. |
|
|
|
|
|
#42 | |
|
sansestabien
|
Cita:
saludos. ya podéis sacar cuatromillonesochocientasmilciuncuentaycuatro fotos, sino os mato!!!!
|
|
|
|
|
#43 | |
|
AITOR EAS
|
Cita:
Pues a las 15:00 ya estaba por aquí, con el alcalde de Vigo a bordo ( que, según "El Faro de Vigo", "tomó los mandos"... Que miedo!!) Mañana vuelvo a Donosti, a ver si en Breve os subo unas cuantas fotos. Por cierto, El B-52 Im-prezionante... Y el Learjet de la USAF, el más rácano ( una pasada sólamente ) y eso que aterrizó en Peinador... Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
sansestabien
|
estás tardando ya eh...
![]() saludos.
|
|
|
|
#45 |
|
Usuario Foroaviones
|
¿Queréis fotos? Pues ahí os va una buena ración...
Pioneer Team (Italia) ![]() ![]() Ramón Alonso, campeón del mundo de acrobacia, espectacular: ![]() Fijaos qué maniobras: http://www.youtube.com/watch?v=S07mglwW9fU Entró en la zona de exhibición escoltado por los Alphajet portugueses de la patrulla Asas. Un fantástico gesto de reconocimiento: ![]() Lo más entrañable para los lugareños: "Nuestro" Pesca I, helo del Servicio de Guardacostas de Galicia: ![]() Y "el botijo volador": ![]() Lo más entrañable para todos: los que siguen levantando al público y cosechando aplausos, y eso que repiten siempre... ![]() Una "novia vestida de blanco"... Precioso ese CN235 con los colores de Salvamento Marítimo: ![]() La primera pasada la hizo muy espectacular... ![]() Su "primo" de Salvamento Marítimo, el remolcador "María Pita" saludándola con sus chorros de agua: ![]() Del país del Burger King vino el Learjet, que dio una pasadita, y se marchó... Mal, mal... Podían aprender de los colegas del B52, que lavaron la cara a la bandera de las barras y estrellas, haciendo varias pasadas para que lo pudiésemos ver bien... ![]() ¿Que tienes calor durante el festival? "No problemo": te pones delante del Harrier cuando está haciendo un estacionario, y vas duchado para casa. Eso sí, limpia el objetivo de la cámara... Supongo que el agua del mar no le hace bien... ![]() ![]() Tampoco faltaron los detalles con los enamorados. Ahí va el corazón de los Alphajet portugueses... ![]() Y el de los españoles, algo más visible. Es que en cuestión de (malos) humos, es difícil ganarnos... ![]() Es tan bonito el amor... Dos aviones juntos en perfecta sintonía... Fantoba y Velarde nos lo demostraron... ![]() Los Alphajet portugueses de la patrulla Asas lo confirmaron... ![]() Hombre, esta posición debe ser algo incómoda, pero bueno, todo sea por no caer en la rutina... Ya se sabe, acaba con cualquier pareja... ![]() ¡Un trío! Puf, no me gustan las excentricidades... ![]() Menos mal que ahí viene la patrulla Milano a poner orden. Nos regalaron esta maniobra, que bien pudiera estar en películas como "Tora, Tora, Tora", aprestándose para el ataque... ![]() Por último, unas fotos que demostraran el ímpetu del FAV, y eso se puede comprobar con la afluencia de público. Mirando a mi izquierda... ![]() Mirando a mi derecha... ![]() ¿Dónde está Wally? Je, como para buscarlo aquí... También en el mar hubo amplio número de espectadores. Fijaos en la línea del mar, esas pequeñas manchas blancas son barcos particulares, que quisieron ver el festival desde una perspectiva diferente: ![]() Eso prueba que la gente responde ante un evento de calidad. Esto es acertar, como bien hicieron los chicos paracaidistas, que otro año volvieron a asombrarnos cayendo justo donde debían hacer... ![]() Saludos a todos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|