+ Responder Tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Cita Iniciado por Juanmi82 Ver Mensaje
    Me puse a mirar cuánta corriente hace falta para que a alguien se le pare el corazón, y con el 1A que da un cargador de smartphone sobra.
    No son suficientes datos. 1A ¿a 5V o a 220V? Que no es exactamente lo mismo.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Me puse a mirar cuánta corriente hace falta para que a alguien se le pare el corazón, y con el 1A que da un cargador de smartphone sobra.
    Una corriente superior de 30 miliamperios a 220 voltios es la que según tengo entendido ya puede causar lesiones graves a un ser humano, por eso en nuestras casas es obligatorio la instalación de un diferencial con una sensibilidad de 30 mA, si hay una corriente mayor de 30 mA de diferencia entre fase y neutro pues el diferencial salta presumiendo que la corriente que falta pueda estar derivando a través de un cuerpo humano hacia tierra (por ejemplo si estas en la bañera y tocas una fase de un enchufe). Lo malo es cuando con una mano tienes la fase y con la otra el neutro no hay diferencia de corrientes y tu actúas como una resistencia y no salta el diferencial.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por Edgtho Ver Mensaje
    No son suficientes datos. 1A ¿a 5V o a 220V? Que no es exactamente lo mismo.
    Si lo que mata es la intensidad dará igual el voltaje, ¿no? Si la persona "a electrocutar" está mojada y le pasa la corriente de un brazo a otro a través del corazón bastará con muy poco voltaje, si está seca y le entra la corriente por la cabeza y le sale por el pie hará falta más. Al fin y al cabo somos resistencias, y en función de lo "resistentes" que estemos valdrá con un voltaje u otro para que a través de nosotros pase una intensidad.
    Se ruega a los moderadores que cierren el presente tema ya que hiere mi sensibilidad o la de una tercera persona, baneen a todos los que han posteado y/o leído el contenido y/o título del mismo, cierren el foro, borren los temas y destruyan los servidores.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Si lo que mata es la intensidad dará igual el voltaje, ¿no? Si la persona "a electrocutar" está mojada y le pasa la corriente de un brazo a otro a través del corazón bastará con muy poco voltaje, si está seca y le entra la corriente por la cabeza y le sale por el pie hará falta más. Al fin y al cabo somos resistencias, y en función de lo "resistentes" que estemos valdrá con un voltaje u otro para que a través de nosotros pase una intensidad.
    Si esta mojada la corriente viajara alrededor de la piel que es por donde mas humedad hay y el corazón tan tranquilo. De todas formas hay una prueba muy fácil una bateria de 12 voltios de coche es capaz de suministrar 80 A para el arranque de un coche y si tocas los polos con la mano no pasa nada absolutamente.

PD. La intensidad no es la que mata es la potencia. Y por supuesto es la potencia que tu cuerpo absorba. A 5 voltios tu cuerpo es prácticamente no conductor.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

* Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    Veo que vuestra "Burramia" no tiene límites, estais hablando de Intensidad, voltajes, Corriente continua, Corriente alterna, resistencia etc. etc. Ruego al Admin. de este foro que nos Habilite un sitio para hablar de esto, a mi no me importaria daros a los NEOFITOS unas lecciones Magistrales de todo que hablais i desconoceis y dado que hay Doctos en la materia, y si no vease el hilo de los radioafionados, podremos ilustraros "un poco".- Nadie debe darse por ofendido por este mi escrito., Solo pretendo ser útil a los demás.- Salud y no me malimterprete nadie, sé lo que se despues de 58 Años.- Salud
    Última edición por AMALTEA; 16/07/2013 a las 11:20

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    Si esta mojada la corriente viajara alrededor de la piel que es por donde mas humedad hay y el corazón tan tranquilo. De todas formas hay una prueba muy fácil una bateria de 12 voltios de coche es capaz de suministrar 80 A para el arranque de un coche y si tocas los polos con la mano no pasa nada absolutamente.

PD. La intensidad no es la que mata es la potencia. Y por supuesto es la potencia que tu cuerpo absorba. A 5 voltios tu cuerpo es prácticamente no conductor.
    La potencia hace que te churrusques, la intensidad hace que se te pare el corazón.

Con la batería del coche no pasa nada porque el voltaje es una porquería y la resistencia de mi cuerpo es muy elevada, con lo cual la intensidad que "le pido" es casi nula. Para que dé los 80A hay que conectarle una resistencia muy pequeña.

Si aumentamos el voltaje manteniendo la resistencia de nuestro cuerpo llega un momento en el que la intensidad será suficiente para que suframos quemaduras (porque estaremos disipando energía en forma de calor de forma bastante pobre) o se nos pare el corazón.

Pase o no la electricidad sólo por la piel cuando estamos mojados, no me voy a meter en la bañera con la tostadora.
    Se ruega a los moderadores que cierren el presente tema ya que hiere mi sensibilidad o la de una tercera persona, baneen a todos los que han posteado y/o leído el contenido y/o título del mismo, cierren el foro, borren los temas y destruyan los servidores.

* Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    La potencia hace que te churrusques, la intensidad hace que se te pare el corazón.

Con la batería del coche no pasa nada porque el voltaje es una porquería y la resistencia de mi cuerpo es muy elevada, con lo cual la intensidad que "le pido" es casi nula. Para que dé los 80A hay que conectarle una resistencia muy pequeña.

Si aumentamos el voltaje manteniendo la resistencia de nuestro cuerpo llega un momento en el que la intensidad será suficiente para que suframos quemaduras (porque estaremos disipando energía en forma de calor de forma bastante pobre) o se nos pare el corazón.

Pase o no la electricidad sólo por la piel cuando estamos mojados, no me voy a meter en la bañera con la tostadora.
    Eres la Hostia.. JUas Juas, yo tampoco me meteria a la bañera con una tostadora, habiendo" tostaditas".. Lo siento no me podia aguantar, me voy a dormir, he llegado Jodidisimo de Pamplona.- Salud

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    Veo que vuestra "Burramia" no tiene límites, estais hablando de Intensidad, voltajes, Corriente continua, Corriente alterna, resistencia etc. etc. Ruego al Admin. de este foro que nos Habilite un sitio para hablar de esto, a mi no me importaria daros a los NEOFITOS unas lecciones Magistrales de todo que hablais i desconoceis y dado que hay Doctos en la materia, y si no vease el hilo de los radioafionados, podremos ilustraros "un poco".- Nadie debe darse por ofendido por este mi escrito., Solo pretendo ser útil a los demás.- Salud y no me malimterprete nadie, sé lo que se despues de 58 Años.- Salud
    Perdone usted, señor maestro.

Ilústrenos usted con sus lecciones magistrales, que por aquí algunos tenemos la insolencia de no respetar a la gente sólo por su edad. Está claro que a partir de cierta edad los conocimientos se presuponen y no hay necesidad de demostrarlos, y se gana el derecho a insinuar que los demás son burros.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    http://www.angelfire.com/mech/electr...kstandards.pdf

EFFECTS OF ELECTRICITY ON THE HUMAN BODY
    [...]
    The effects of 50 or 60 Hz currents are substantially the
    same. From these investigations, current levels have been
    determined which cover the range of effects from the
    threshold of perception, let-go current, ventricular fibril-
    lation, and cardiac asystole or standstill. The condition
    where the heart no longer pumps blood, such as in ven-
    tricular fibrillation or cardiac asystole, is called cardiac
    arrest. When dealing with electrocution (death caused by
    electricity), the discussion will primarily be concerned
    with the shock effects on the cardiovascular system as le-
    thal electrical shocks usually cause death because of the
    effect on the heart. It is generally agreed that it is the mag-
    nitude and time duration of a continuous current which
    passes through the body which causes a given effect. The
    voltage in a circuit is only important insofar as it will pro-
    duce a given current depending on the impedance in the
    circuit path. Higher voltages can cause serious burn injury
    because of the heat of an arc and the tissue damage caused
    by the large currents. The higher currents associated with
    high voltage shocks tend to produce cardiac asystole rather
    than ventricular fibrillation.

Death at lower voltages, such as 120/240 V, can usu-
    ally be attributed to ventricular fibrillation. Depending on
    the type of electrical contact made and the current level
    produced by the voltage, death can occur at these voltages
    with no electrical burn marks on the body and with no
    definitive autopsy findings that could prove electrocution
    had been the cause of death. Ventricular fibrillation is an
    uncoordinated, asynchronous contraction of the ventric-
    ular muscle fibers of the heart in contrast to their normal
    coordinated and rhythmic contraction. The heart seems to
    quiver rather than beat. This condition is usually caused
    by an electrical shock where the path for the current is
    through the chest, such as between two arms or between
    an arm and a leg. Once a person’s heart goes into ven-
    tricular fibrillation, blood circulation ceases, uncon-
    sciousness occurs in less than 10 seconds, and irreversible
    brain damage starts in 4-6 minutes. Cardiopulmonary re-
    suscitation is used as a temporary measure to provide some
    oxygenated blood circulation for the heart and brain until
    a defibrillator can be used to terminate the fibrillation with
    a pulse shock to the chest that may restore the normal
    heart rhythm. It is rare for a fibrillating heart to revert to
    a normal rhythm without using a defibrillator.

Shocks with a current path through the respiratory cen-
    ter can cause respiratory arrest. The respiratory center is
    in the medulla of the brain, at the base of the skull slightly
    above a horizontal line from the back of the throat. Shocks
    from the head to points below the neck or between two
    arms could lead to respiratory arrest [9].

Hasta donde yo sé, la tensión es un potencial que "puedes usar o no", está disponible, pero por si solo no es más que eso. Es como estar al borde de un quinto piso, es una energía potencial que puedes usar si te tiras. Desencadenas un flujo de corriente si lo usas. Esa corriente es el movimiento de electrones que recorre tu cuerpo y que puede matarte si te provoca una fibrilación. La corriente es la que es, independientemente del voltaje. Esa expresión de "1 A a 200V" o "30 mA a 12V" no tiene sentido por sí mismo. Si te atraviesa 1 A o 30 mA, es eso lo que te atraviesa y ya está. Da igual la fuente de potencia que los haya proporcionado. Si bien, desde luego si tocas unos bornes a 200 V, fluirá a través de ti una corriente determinada según la resistencia que le pongas, según la conocida ley de Ohm. Si son 5 V, pues la corriente será muy diferente.

De todos modos, como se menciona en el artículo y han dicho anteriormente, tensiones altísimas son especialmente peligrosas por las quemaduras que provocaría un arco eléctrico y el calor que crearía las altas corrientes que pueden producirse para una misma resistencia. Pero con una baja tensión es suficiente para provocar una fibrilación, si ésta provoca los 30-40 mA que pueden ser mortales si pasan por el camino adecuado dentro del cuerpo.

Los efectos y valores son diferentes si se trata de corriente continua o corriente alterna. Pero en esencia es similar. Y por supuesto la duración del corrientazo es fundamental respecto a los efectos en el cuerpo. En el apartado D del artículo enlazado se mencionan algunas consideraciones muy interesantes al respecto.
    Última edición por Winglet757; 16/07/2013 a las 12:12

Flying means trolling!
    Registro
    07 ene, 09
    A ver si es que se confundió de teléfono y uso el taser... que está ahora muy de moda

Hace una semana me trajeron un taser, replica del iphone, igual igual, ya os subire fotos. Por cierto en Septiembre me traerán más por si alguno está interesado MP!