+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3
    euscat
    Guest

Podriamos aprender un poquito nosotros

Detenido en Islandia el ex consejero delegado de un banco que quebró

El ex consejero delegado del banco Glitnir ha sido detenido este miércoles en Islandia por su presunta responsabilidad en la quiebra de la entidad financiera en el año 2008. La detención de Larus Welding forma parte de la operación para depurar responsabilidades sobre el colapso de los tres principales bancos del país en solo una semana: Landsbanki, Kaubpthing y Glitnir. Por esta razón ya fue detenido el pasado mes de marzo Sigurdur Einarsson, presidente ejecutivo de Kaupthing.
    El fiscal especial Olafur Hauksson ha iniciado nueve nuevas investigaciones, ha llevado a cabo varias detenciones y ha interrogado a más de 20 personas relacionadas con la quiebra de Glitnir. Larus Welding permanecerá bajo custodia policial por más de una semana. "Welding está siendo retenido en interés de la investigación, para impedir que influya a otros sospechosos o elimine evidencias que estamos investigando", ha comentado el fiscal, que investiga las compras de acciones de Glitnir, así como las hipotecas concedidas para comprar participaciones de la misma empresa.

Glitnir fue el primero de los tres grandes bancos de Islandia en colapsar hace tres años. La compañía había acumulado grandes deudas durante los años de expansión económica.
    Islandia optó el pasado mes de abril por rechazar el pago de errores de sus entidades bancarias. El país nórdico ya se había negado anteriormente a devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 millones de euros por la bancarrota de uno de sus bancos, y la primavera pasada volvió a decir no en un referéndum. A principios de junio, Islandia inició además un juicio contra el ex primer ministro conservador Geeir H. Haard por su responsabilidad en la crisis económica y financiera.

Detenido en Islandia el ex consejero delegado de un banco que quebró | Internacional | EL PAÍS

talueg

Nemo me impune lacessit
    Registro
    06 jun, 09
    A veces esta gente me da miedo... pero es lo que hay que hacer!! Yo creo que el hecho de que no sean más de medio millón de habitantes y que todos se conozcan (casi) hace mucho también.
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

euscat
    Guest
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    A veces esta gente me da miedo... pero es lo que hay que hacer!! Yo creo que el hecho de que no sean más de medio millón de habitantes y que todos se conozcan (casi) hace mucho también.

...sí, siendo tan poquitos es mas facil darle las ostias al que se lo merece sin equivocarte...

talueg