+ Responder Tema
Página 14 de 41 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 401
    Usuario Foroaviones
    Registro
    12 nov, 13
    McFly, pues sí, pintar con aerógrafo tiene sus ventajas en cuanto a acabado pero también un gran inconveniente, disponer de un lugar adecuado para utilizarlo. Con el pincel y un pequeño recipiente de aluminio para mezclar los colores no hay riesgo de producir manchas de pintura en lugares indeseados. Por otra parte, es más artesano.
    Lo que comenta Fruta sobre el spray, ni se me ha ocurrido pensarlo ya que el riesgo de manchar debe de ser mucho mayor que con el aerógrafo.
    Aunque mi blog de aviación lo he dejado en el post de "Nuestras Maquetas", lo hago también aquí por si alguien desea verlo.

Aviación Carlos

Fruterminator
    Registro
    29 may, 07
    Yo tengo la ventaja de salir a pintar al jardín, lógicamente sin viento y con unas cajas de cartón para tapar la maqueta o si veo que puede llover pues la paso a secar a un cuarto que no utilizo.

De todas formas para los que no tienen el lujo del espacio, no creo que fuese muy complicado hacerse una cabina de pintura.

Por cierto ando como loco por que isla dos maquetas más y quedarme tranquilo, un Cl415 que he visto en Amazon a un precio aceptable y un v22, este último tengo unas ganas locas de tenerlo en casa .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

DEP Shumy

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    ...los kits que comentáis están bastante bien para iniciarse, quizás «pequen» en el compresor, son los típicos de membrana que no suelen dar una buena presión constante, el aero suele ser la típica copia del AB-300, son robustos y con la debida práctica se pueden conseguir buenos resultados, obviamente para ciertos acabados o cuando ya se tiene un nivel lo suyo es irse ya a por un aero de gama media alta y un compresor de pistón, o con motor silencioso de nevera, con su correspondiente calderín, con el cual no sólo se consigue un flujo constante de aire, sino que también se puede regular la presión con el manómetro para según lo que se necesite pintar o el tipo de pintura o barniz a aplicar.

Cita Iniciado por Kiowa Ver Mensaje
    McFly, pues sí, pintar con aerógrafo tiene sus ventajas en cuanto a acabado pero también un gran inconveniente, disponer de un lugar adecuado para utilizarlo. Con el pincel y un pequeño recipiente de aluminio para mezclar los colores no hay riesgo de producir manchas de pintura en lugares indeseados. Por otra parte, es más artesano.
    Lo que comenta Fruta sobre el spray, ni se me ha ocurrido pensarlo ya que el riesgo de manchar debe de ser mucho mayor que con el aerógrafo.
    Aunque mi blog de aviación lo he dejado en el post de "Nuestras Maquetas", lo hago también aquí por si alguien desea verlo.

Aviación Carlos
    ...como tu bien dices se puede pintar perfectamente una maqueta a pincel, con la pintura bien diluida y en varias capas se pueden conseguir buenos resultados, pero el resultado final dista mucho del que se puede conseguir con aerógrafo, con éste se aplican capas finísimas, y se pueden obtener multitud de efectos, camuflajes con bordes difuminados, metalizados, aclarados, sombreados y variaciones de color que son casi imposibles con pinceles, para evitar pintar zonas que no deseas de la maqueta con el aero usando enmascaramientos no hay porque tener ningún problema.

En cuanto a lo de tener espacio para pintar con aerógrafo, yo no lo tengo, pinto en la mesa de la cocina de casa, me hice en su día un maletín-taller el cual uso también como set de pintura simplemente con tapar un par de zonas con unas cartulinas duras, es mas, hay gente que se hace sus cabinas de pintura portátiles que ocupan poco espacio cuando no las usas al ser desmontables o plegables se pueden guardar en lugares pequeños, la única precaución es que el sitio donde se pinte esté ventilado, además, hoy día las pinturas que se usan son de base acrílicas, muchísimo menos nocivas que los esmaltes que se usaban hace años.
    FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

«...the airport runway is the most important main street in any town»

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    ...mas cosillas terminadas por distintos foros:

FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Aqui una que terminé los otros días con elementos rudimentarios.

Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Fruterminator
    Registro
    29 may, 07
    Buenas, un amigo me ha pedido que os enseñe esto que vende por si os interesa a alguno.

Es un harrier AV 8B de los Marines de un kit de trumpeter a escala 1/32 y el precio es de 150€, esta en Madrid y se puede ver sin compromiso al igual que mandar mas fotos detalladas

se podrían mandar fotos detalladas del proceso de construcción.

aprovecho para decir que también tenemos entre ambos algunas maquetas para montar que nos estorban, barcos en 1/700, algunas maquetas en 1/72 variadas y algunas en 1/48 puedo hacer una lista si a alguien le interesa al igual que algunas otras maquetas ya montadas en diferentes escalas.

saludos

DEP Shumy

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 nov, 11
    buenas
    un mirage f-1 de ala 46 de gando a escala 1/72:
    in memorian

Que chulo eres en el suelo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 10
    Hola! a lo mejor no tiene mucho que ver con el tema pero es que es el único hilo que he encontrado de maquetas.
    A ver si alguien me podría ayudar ya que me gustaría encontrar alguna maqueta de ATR de air nostrum y no se donde podría encontrarla
    Un saludo

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    Supongo que te refieres a las maquetas comerciales de montaje tipo snap, hay un hilo dedicado a ellas -> Nuestras maquetas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 nov, 11
    buenas
    otro mirage f-1 pero esta vez ala 14 albacete. a escala 1/72.

saludos

Que chulo eres en el suelo.