+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 30
Tema: 40 años de diferencia...
- 01/04/2011, 11:00 #1
40 años de diferencia...
Cuarenta años de diferencia:
Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas. Se pierden las maletas.
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado.. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor, le dice que la guarde y comienza la clase.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio. Tertulias monotema en radio y tv.
Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase.. El profesor te mete dos hostias. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.Tertulias monotema en radio y tv.
Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia. Tertulias monotema en radio y tv.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle. Tertulias monotema en radio y tv.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje "All Inclusive", la gente sufre trastornos del sueño, depresión postvacacional y amenorrea. Los informativos abren su edición con los últimos estudios realizados por científicos que demuestran estas alteraciones. Aumento de bajas laborales.
etc...
Conclusión: Tras 40 años de avances... nos hemos vuelto gilipollas.
Cuanto mas agachas la cabeza... mas se te ve el culo...
- 01/04/2011, 11:15 #2euscatGuest
....pero gilipollas del todo....muy bueno...
Talueg
- 01/04/2011, 11:25 #3Usuario Foroaviones
- Registro
- 20 jun, 07
- Reputacion
- 155
- Poder de Reputación
- 6
- Liked
- 0
Muy Bueno
- 01/04/2011, 11:53 #4A380 flyer! (STS lover!)
- Registro
- 18 jul, 08
- Reputacion
- 632
- Poder de Reputación
- 11
- Liked
- 25
+10000000000000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si pudiera ponerlo más grande, lo pondría. Nadie parece darse cuenta que con tanta tecnología y tanta comodidad nos estamos volviendo primitivos por momentos, y que, a más comodidad que ganamos, más difíciles nos parecen cosas que en teoría deberían ser más fáciles, con lo cual nos acomodamos, nos atontamos y pasan cosas como estas. Que ojo, no estoy en contra de la tecnología, todo al contrario, pienso que es en gran medida beneficiosa, pero también opino que, como no vayamos con cuidado, se nos irá de las manos y nos acabaremos sustituyendo a nosotros mismos con nuestras propias creaciones... y sin darnos ni cuenta (
). La tecnología es grandemente positiva mientras suponga una ayuda para el hombre en tareas que sin ella serían largas, costosas y fatigosas... pero deja de ser positiva cuando lo ayuda incluso en tareas fáciles, es decir, cuando lo ayuda tanto que amenaza con sustituirlo.
Ya me imagino, exagerando un poco, eso sí (¿o no?), el escenario en un futuro lejano (o no tanto): nadie sale a la calle porque ya no es necesario, de hecho ya no hace falta ni levantarse de la cama, porque teniendo un teléfono, o una tableta estilo Ipad ahí al lado es posible realizar cualquier cosa, desde comprar, hasta hacer vida social, trabajar, estudiar, viajar virtualmente... Con lo cual: ya nadie verá ningún otro ser humano aparte de sí mismo (porque toda relación humana se mantendrá a través de la red); algo tan esencial como la escritura manual, y el papel, habrán desaparecido (porque la informática habrá hecho el escribir más cómodo y sencillo que el tener que hacerlo incómodamente a mano; es algo que ya se empieza a notar, p.ej. en las escuelas en donde con el tema de los portátiles de aquí poco ya no se enseñará a los niños a escribir a mano) y el lenguaje hablado estará en peligro si es que no habrá desaparecido ya (porque toda comunicación será escrita y a través de la red), entre otras cosas. Con lo cual la vida será sencillísima y súper fácil, sólo será necesario tener una tableta a mano y yastá, pero nos habremos reducido a poco más que vegetales.
No sé, puede que mi opinión sea un poco extremadamente catastrofista, poco realista, y hasta extraña y rara (hasta yo me asusto un poco al leer lo que he escrito), pero viendo lo que está pasando actualmente, me atrevo a preguntarme: ¿seguro?...
Sl2!
Última edición por raptor22stealth; 01/04/2011 a las 12:03
- 01/04/2011, 12:01 #53er. Dan
- Registro
- 11 ago, 09
- Reputacion
- 1420
- Poder de Reputación
- 17
- Liked
- 68

Es el pogreso.....Drinkin' the world... since 1.972

- 01/04/2011, 12:16 #6sopla pitots
- Registro
- 18 ago, 08
- Reputacion
- 2277
- Poder de Reputación
- 28
- Liked
- 151
No aguanto la comic sans gggg pero supongo por donde iran los tiros tras leer el primer parrafo.
Saludos!Koalaa

- 01/04/2011, 12:22 #7Usuario Foroaviones
- Registro
- 20 ago, 08
- Reputacion
- 5920
- Poder de Reputación
- 65
- Liked
- 221
Muy bueno

------------------------------------------------
Tenia este otro guardo en el cajon de miscelanea :-)
A las personas que nacieron antes de 1985.
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión,
los dolores se curaban esperando
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente... o con una cosa llamada Filvit que olía a perros.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.
Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!
¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.
Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes
de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.
- 01/04/2011, 12:34 #8Usuario Foroaviones
- Registro
- 24 jun, 10
- Reputacion
- 117
- Poder de Reputación
- 3
- Liked
- 3
Lo que sucede no es que nosotros nos volvamos gilipollas. El problema es que los medios de comunicación de un grano de arena te montan una montaña puesto que lo que venden es puro espectáculo y no información. Sus beneficios están centrados en una información impactante, agresiva, que deje huella en la mente de las personas.
En algunos casos que has puesto tú no estoy para nada de acuerdo. Eso de pegar unos "latigazos" con el cinturón a tu hijo y por tanto dejarle marcado en la espalda o dónde los reciba y que parezca tan normal no me parece nada bien. No lleguemos ni a un extremo, ni al otro. Evidentemente un caso así tiene que ser castigado puesto que es puro maltrato. Creo que lo que mejor funciona son los castigos. Yo de pequeño he sido en parte algo pieza. Eso si, he recibido una grandísima educación por parte de mi madre y mi padre y les debo mucho a ellos gracias a esto. Mi padre jamás me ha pegado, ni ostión, ni latigazos, pero cuando ha tocado me han caigo buenos castigos y a la larga fui aprendiendo.
Respecto al tema de que a los profesores ahora se les ha rebajado la autoridad, pues si, me parece mal que la figura del profesor no sea tan respetable como ocurría antes. Yo aquí me ponía riguroso y obligaba a que cada centro educativo sancionara de alguna manera a aquellos alumnos que entorpecieran la clase, maltrataran psicológicamente al profesor. Estos alumnos directamente serían expulsados. Me da igual que luego vinieran los padres de turno a montarme un pollo. Les haría ver que la educación corre a cargo de ellos, de los padres, que el centro educativo es una aportación más a la educación del chaval, pero que educación y hacer que su hijo sea una persona cívica, corre a cargo de ellos. El problema de hoy en día es que la sociedad va tan deprisa, a cambiado el modelo social y ahora trabajan los dos padres muchas horas, apenas se puede pasar tiempo con el niño y aqui radica el primer problema. Los niños no pasan gran parte del tiempo con sus padres (esto es muy necesario par ael desarrollo del individuo) no reciben toda la educación necesaria de los padres y saturan por tanto el trabajo a los centros educativos. Asi que aqui la solución es educar y no usar la violencia para "encarrilar" a los niños.
Respecto al tema que comentas de abusos sexuales por una cuestión de ese tipo. Tengo una compañera que es pedagoga y trabaja con niños que van desde los 3 años a los 6 años. Es muy cariñosa con ellos y le encanta trabajar con niños, lo lleva de vocación. No he encontrado ninguna queja hacia ella de que abuse de los niños ni nada por el estilo.
Evidentemente si hay un caso de abuso a menores es porque ha sucedido así y eso luego es demostrable ante la justicia. Si por cada muestra de confianza de una profesora a sus alumnos de infantill tuvieramos un caso de abusos esto sería el caos para la justicia que ya de por si está algo colapsada.
Me parece que el texto que has puesto tiene cierto tinte dramático y exagerado en muchos casos. Como digo, la solución no está en dar palos, la cuestión está en educar.
- 01/04/2011, 13:11 #9Livin' la vida loca
- Registro
- 27 jun, 07
- Reputacion
- 2314
- Poder de Reputación
- 32
- Liked
- 128
yo tuve varias de esas y nunca me ha pasado nada, ni marcas ni nada, solo un dolor tremendo al dia siguiente y por supuesto el pleno conocimiento adquirido de no repetir lo que habia hecho para recibir el correazo...
recuerdo uno en concreto, me las monte para escalar por la cocina hasta la parte alta del frigorifico donde enganche el jarabe para la tos que estaba tan rico con sabor a fresa y me lo jale enterito con el consiguiente susto en el ambulatorio

al volver a casa la escalera maldita aun me esperaba con mi padre correa en mano a su lado...resultado? pues que el titi ni se plantearia en su vida volver a escalar por la cocina

- 01/04/2011, 13:17 #10FOROCACHARROSVOLADORES
- Registro
- 08 dic, 08
- Reputacion
- 2304
- Poder de Reputación
- 30
- Liked
- 37
A mí mis padres nunca me han puesto la mano encima y he salido bastante apañao así que la solución no es la violencia.
Parece que ponemos el grito en el cielo cuando Sarkozy envía a los aviones a Libia, pero nos parece bien darle un latigazo al niño...

¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud
Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez
Mi galería de AviationCorner: http://www.aviationcorner.net/galler...rapher_id=2395