Tema Cerrado
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
    Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07

Evo no puede volar con su nuevo avión porque en Bolivia “no hay una tripulación...."

EVO COMPRA UN AVION PRESIDENCIAL DE 40 MILLONES DE EUROS, Y NO PUEDE VOLAR EN EL POR NO HABER EN BOLIVIA TRIPULACION CAPAZ DE VOLARLO.

Evo no puede volar con su nuevo avión porque en Bolivia “no hay una tripulación con experiencia”

Foto: AFP / Aizar Raldez

Un vendaval de críticas lanzaron hoy los opositores del gobierno de Evo Morales al enterarse que la nueva aeronave presidencial no cuenta con tripulación con experiencia por lo que el avión francés está sin volar hace doce días.
    El gobierno de Bolivia adquirió en unos 38,7 millones de dólares de la empresa francesa Dassault Falcon Jet Corp, un avión francés de 19 plazas, para los viajes del presidente Evo Morales dentro y fuera del país andino.
    El avión francés llegó hace doce días a la base aérea militar de El Alto tripulado por cuatro pilotos y cuatros técnicos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que fueron capacitados en Francia por instructores de la empresa Dassault.
    Pero hoy el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, informó que el gobierno busca un piloto internacional con un mínimo de 100 horas de vuelo para tripular el nuevo avión presidencial y ser instructor de los pilotos bolivianos.
    También precisó que el seguro del nuevo avión estará a cargo de la empresa Credinform Intenational por 250.000 dólares por año.
    “Ahora nos enteramos que el nuevo avión presidencial no puede volar porque no hay tripulación experimentada. Es el colmo“, criticó la diputada opositora Norma Piérola.
    En efecto, por causas desconocidas, un cohete de un avión T-33 rozó la cola del avión presidencial y terminó haciendo huecos en una vivienda deshabitada de la avenida Juan Pablo II en El Alto, vecina ciudad de La Paz.
    Ya sabeis pilotos del foro xD
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Patetico. Tipico de paises bananeros. La gente muerta de hambre y este paleto sin estudios de presidente y con avion nuevo. Valla como son los "socio listos" estos de ahora....

Complejo de millonario
    Registro
    19 jul, 08
    Cita Iniciado por ramirofp Ver Mensaje
    Tipico de paises bananeros
    paleto sin estudios de presidente
    Eso, somos un país bananero Y de ministro de fomento, otro.

Yo quiero volver al renacentismo, en Italia

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    100h de vuelo en tipo, supongo. Qué fuerte.

Caution Wake turbulence
    Registro
    29 may, 07
    Mola su chupa.

Nemo me impune lacessit
    Registro
    06 jun, 09
    Veamos, culpa de Evo o culpa de los gabachos que no han formado adecuadamente a los pilotos bolivianos??

Puede ser que ahora los que tienen la habilitación del Falcon, los que iban a ser los pilotos, se hayan dado el piro al mundo privado a cobrar 203983245459 veces más.

Digo yo. Que esto es raro hasta para Bolivia.
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

TailStrike Aviation Photography

La gente de FA se mete conmigo y me insulta...

Missing
    Registro
    01 jun, 07
    Patetico. Tipico de paises bananeros. La gente muerta de hambre y este paleto sin estudios de presidente y con avion nuevo. Valla como son los "socio listos" estos de ahora....
    En mi humilde opinión este comentario está completamente fuera de lugar.
    Cuanto mas agachas la cabeza... mas se te ve el culo...

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Doqui Ver Mensaje
    En mi humilde opinión este comentario está completamente fuera de lugar.
    Difiero, es completamente cierto. Bolivia es una república bananera como buena parte de los estados americanos.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Sólamente en un país bananero se puede:

-> Comprar un avión sin tener quién lo pueda volar.
    -> Pretender despegar de una pista a 13000 ft. cuando el manual de vuelo del avión dice MAX. ALLOWABLE TAKE OFF ALTITUDE: 10000 ft.
    -> Tirar a la basura un C-130 simplemente por dejar que se forme corrosion en los largueros por falta de mantenimiento.
    -> Dejar de volar una docena de pilotos para que tres practicaran tres apontajes en el Ronald Reagan.
    -> Comprar aviones para transporte militar que no reunen las condiciones de operación militar (rápida modificación de cabina, entre otras).
    -> Dejar de actualizar la infraestructura de navegación en más de 40 años.
    -> Que el principal ACC del país se quede sin ACC porque cae un rayo en la antena del radar. (Sin redundancia, en un radar de más de 40 años de antigüedad).

Entre otras cosillas... that's what I call a 'platano's country'.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

aerofrikie
    Registro
    27 mar, 10
    A ver chicos, esto parece más un chat de política ciega que un foro sobre temas de aviación y así se vieten afirmaciones basándose en las creencias políticas de cada uno y no en las realidades y certificaciones obligadas en este mundillo, certificaciones que por lo que veo deberían aplicarse a los foreros antes de permitirles escribir lo primero que les viene a la cabeza.
    Unos datos contrastados que permitirán entender mejor la noticia:
    -pocos aviones (posiblemente ninguno) está certificado para despegar por encima de 10.000 pies como operación standard y en todos viene reflejado y autorizado en el capítulo de operaciones especiales (como el ferry con n-1 motores o como el ferry con tren fuera, o como...etc) y así lo encontraréis en TODOS los aviones comerciales.
    -El Falcon 900EX está especialmente capacitado para operaciones HOT and HIGH (eso significa la EX, el que quiera que entienda)
    -El avión en cuestión es nuevo `pero rematriculado porque quien lo encargó ahora no puede hacerse cargo de el.
    -este avión sustituye a un Sabreliner del año 75, a ver si alguien me dice que operaba con alegría desde La Paz :-) también lo hacián los C-46 y C-47.
    -Las 100 horas en ESE tipo de avión es lo que pide la aseguradora para hacerse cargo para las operaciones en Bolivia y aunque los pilotos están entrenados porque forma parte del paquete que vende Dassault, aún no llegan a esa cifra y necesitan volar acompañados por un piloto que las tenga.
    No entro a valorar si el país, su pueblo y su gobierno deben utilizar este avión porque claramente está fuera de lo que yo (y muchos otros) buscamos en este foro, pero si hablamos de aviones vamos a hacerlo con conocimiento, POR FAVOR.
    saludos
    p.s. y ya puestos, el gobierno actual por muy incompetente que sea no lleva 40 años gobernando Bolivia ;-)