+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08

El sueldo de los pilotos en USA

ALGUNOS SUELDOS APENAS PASAN DE 10.000 EUROS

El que lo denuncia no es un cualquiera sino un héroe de la aviación comercial moderna, el piloto que amerizó en el Hudson y salvó la vida de todos los ocupantes de su A320.

El 'héroe del Hudson' denuncia la contratación de pilotos sin experiencia para ahorrar costes
    Actualizado viernes 30/10/2009 19:03

El piloto Chester B. 'Sully' Sullenberger. | Reuters
    ELMUNDO.ES
    Madrid.- El capitán CB 'Sully' Sullenberger, el héroe que aterrizó un Airbus A320 con 155 personas a bordo en el río Hudson de Nueva York, ha denunciado a 'The Times' que la política de recorte de gastos de las aerolíneas está alcanzando tal punto que algunas ofrecen sueldos que sólo pueden aceptar pilotos sin experiencia alguna.

El piloto, de 58 años, completó el aterrizaje de emergencia sin lamentar daños personales en el pasaje, cuyo avión sufrió el impacto de una bandada de pájaros.

Según Sullenberger, hay pequeñas aerolíneas de Estados Unidos que ofrecen sueldos de 16.000 dólares al año, unos 10.000 euros, para pilotar sus aviones, por lo que los candidatos son personas sin experiencia para controlar la calma durante una emergencia.

"Los pilotos veteranos -que podrían tener experiencia para ayudar en estas situaciones- no aceptan estos trabajos", afirma Sullenberger.

El héroe del Hudson inició su carrera de piloto comercial en los años de bonanza, cuando un 80% de ellos tenía experiencia militar y eran de los mejores pagados de Estados Unidos. Sin embargo, ahora apenas un 40% tiene esta formación y el propio Sullenberger ha visto reducirse un 40% sus ingresos entre salario y pensión. "Ahora la broma es que estamos un escalón por encima de los conductores de autobús, pero ellos tienen mejores pensiones", afirma.

No obstante, Sullenberger admite que ahora gana lo mismo que antes de la crisis gracias al incidente, motivo de un libro y de distintas conferencias para el veterano. "La mayoría de los pilotos no tienen esta oportunidad", agrega.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Si, pues está el mercado como para quejarse... =/ Por desgracia nadie nace aprendido y eso de "coger práctica" en el ejercito 'ya no se estila' (Por decirlo de algún modo).

Sinceramente, creo que ante esto 'ajo y agua'. Un exceso de oferta para una escasa demanda. Siento ser tan cruel con una realidad evidente, pero es lo que hay. Quisiera ser el primero en cambiarlo pero no me da para tanto...

Fox one,Fox two,Fox Three
    Registro
    30 oct, 09
    como esta la cosa. no se puede dar mucho mas. pero yo creo que se deberia dar algun sueldo mas alto a los pilotos con mas experencia y alos que tengan menos que lo tengan mas bajo y les de la aerolinea algunos cursillos para que ganen experencia.

saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 09
    Recemos por q se vuelva a los 50 en los q volar era como ir en un trasatlantico a lo Mad Men, lo hecho de menos, tal vez despues de la crisis ¬¬
    "work is the curse of the drinking class"

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    a ver si ve Mork este post y pone 'algo'
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Ce3k
    Registro
    05 nov, 09
    Las teorias del ahorro que siguen los "economistas" de las compañias, secundados muy de cerca de los fabricantes de aviones, estan basadas en verdaderas falacias.

Venden la pluma verde, a los responsables de las compañias con ideas como por ejemplo.

Aqui no hacen falta Lindbergs ni Willie Posts, solo necesitamos poner hay adelante dos monos que cubran el expediente, por que los aviones de hoy lo hacen todo automaticamente.

Con que sepan tocar las teclas necesarias ya nos vale y si se traen el avión estudiado de casa, mejor, asi no hay que darle el curso.

¿Como es que segun la legalidad vigente, solo con los simuladores del curso, doscientas o trescientas horas y muy poco más, se pueda volar un avion con pasaje a bordo?.

Los simuladores son maquinas casi perfectas, pero JAMAS transmitiran las sensaciones reales del vuelo.

Los aviones sean de la tecnologia que sean y del tamaño que sean, se siguen volando con el culo. El que no tenga el culo sensible, no sabrá estar en el aire bien, nunca.

Los que voleis de este foro, sabeis a que me refiero, cuando digo que los aviones se sienten en el culo ¿Verdad que si?.

Ademas para "ahorrar" mas, y debido a la inflacción de pilotos que hay se permiten dar sueldos como los de un encofrador.

No tienen claro que "Ahorrar no es no gastar, si no gastar lo necesario", y en seguridad no se gasta nunca suficiente.

Desde hace unos años los tres pilares fundamentales en los que se ha basado la Aviación Comercial, que eran. Seguridad, Regularidad y Economia se han trastocado por ECONOMIA, ECONOMIA, y ECONOMIA.

Si aun no pasan mas cosas aún, es por que el margen que se tenia en Seguridad hace unos años era tan grande, que aunque esta, está siendo atacada frontalmente aun queda un margen que todavia no pone los pelos como alcayatas. Pero tiempo al tiempo.

¿Que nos quedará por ver?. Desgraciadamente.

Yo tambien fuí novato y sin experiencia, pero mi compañia me formó y me dio el doble mando necesario con gente muy experimentada que me enseñaron, sobre todo lo que NO se debe hacer nunca en una cabina.

El curso basico que me dieron, despues de aprobar el examen de selección, que fué durisimo, fue de una duración intensiva de 11 meses, con examenes semanales, en los que al menos habia que sacar un 90%.
    Si hubiera fallado en un solo examen, hubiera vuelto al hangar a trabajar como mecanico de tierra que era de donde procedia.

El curso del avión fue de tres meses de teorica del avión, 20 simuladores, despues el vuelo de prueba real, (Con paradas de motor reales en vuelo) y cuando pasé a flota, 300 horas más de doble mando en practicas ya en linea.

Está claro que eran otros tiempos y que la gente joven de hoy dia, tiene el porvenir, desgraciadamente, mas negro que el sobaco de un grillo.

Malditos "ahorradores".

De todas maneras no os desanimeis, que el que persevera sale adelante, solo tened una cosa clara, en Aviación casi nunca hay una segunda oportunidad.

Recordad, "Los medicos entierran sus errores, a nosotros nos entierran con nuestros errores".

Un saludo Ce3k.-
    Última edición por Ce3k; 06/11/2009 a las 01:11

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 09
    La frase de "aprende a volar con el culo" me la dijeron unas 10 veces la primera semana de mi privado, y que gran verdad. Lo cierto es que desde que aparecieron las low cost, yo voy cada vez mas a menudo en tren.
    "work is the curse of the drinking class"

Ce3k
    Registro
    05 nov, 09
    Lo he publicado dos veces.

Ce3k.-
    Última edición por Ce3k; 06/11/2009 a las 01:18 Razón: Duplicidad, no se lo que he hecho pero ha salido dos veces

LEBB-SPQU
    Registro
    15 dic, 08
    Cita Iniciado por Ce3k Ver Mensaje
    Ademas para "ahorrar" mas, y debido a la inflacción de pilotos que hay se permiten dar sueldos como los de un encofrador.
    Un Offtopic, te referirás a un encofrador de EEUU, porque si lo comparamos con lo que ha ganado un encofrador en los tiempos de la burbuja inmobiliaria en España, ya quisieran muchos pilotos ganar eso.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Paco Galindo Ver Mensaje
    a ver si ve Mork este post y pone 'algo'

Hombre yo lo que puedo decir es lo que ya se ha dicho muchas veces, que el rango de sueldos es simplemente enorme, y que ni se puede poner como ejemplo medio al que gana 800 euros al mes, ni al que gana 10.000. Por que hay de unos y de otros.
    Lo que si se puede decir es que el promedio no es el de la noticia y eso esta claro. En cualquier caso la noticia deberia servir para denunciar el hecho de que exista gente con una gran responsabilidad, años de estudio y años de deudas, y una serie de requisitos bastante altos y restrictivos, con un sueldo inferior al de una empleada/o de la limpieza.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.