+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 may, 09

Un avión que volaba de Alicante a Moscú realiza un aterrizaje de emergencia

EFE. 16.08.2009Un Boeing 757-200 de la compañía rusa Vim-avia, que hacía el vuelo desde la ciudad española de Alicante a Moscú, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Italia a causa del incendio en uno de sus motores.

De acuerdo con la información, difundida por el canal de noticias de la televisión rusa Vesti, la tripulación recibió la señal de incendio en el motor derecho cuando volaba y algunos pasajeros pudieron ver un fogonazo en la zona del motor.

Los pilotos decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, que resultó el de Rimini (noreste de Italia).

La aeronave aterrizó sin incidencias y todos sus 225 pasajeros, por los que ha sido enviado otro avión de la misma compañía, están bien.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 oct, 08
    Ya tardan en sacarle la puntilla y la vuelta....

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    pues mejor!

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    De acuerdo con la información, difundida por el canal de noticias de la televisión rusa Vesti, la tripulación recibió la señal de incendio en el motor derecho cuando volaba y algunos pasajeros pudieron ver un fogonazo en la zona del motor.
    Lo raro, en estos casos, es que siempre hay un pasajero que ha visto un fogonazo, cuando lo normal es que si hay indicación de fuego en el motor quiere decir que este está contenido dentro de los capots, que es donde, casualmente, se encuentran los detectores.

No digo que sea imposible, solo chocante.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 09
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    Lo raro, en estos casos, es que siempre hay un pasajero que ha visto un fogonazo, cuando lo normal es que si hay indicación de fuego en el motor quiere decir que este está contenido dentro de los capots, que es donde, casualmente, se encuentran los detectores.

No digo que sea imposible, solo chocante.
    ¿Y no pueden darse lenguas de fuego que aparezcan por la parte reasera?

Me refiero a alguna tipo a las de este birdstrike:

BORKED

*No es retórico, lo pregunto a modo de curiosidad. Siempre que leo lo que escribo me da la sensación de que parezco sarcástico .
    Última edición por Dakota; 16/08/2009 a las 17:54
    "Do not feed me"

euscat
    Guest
    ...en el caso del birdstrike puedes o no tener lenguas de fuego y no tener indicacion de fuego de motor ya que es interno, pero tendras indicacion de alto EGT, posible baja presion de aceite, indicaciones anomalas de N1, N2 y en este caso que planteas indicacion acustica ya el motor esta "estoleando", cuando es asi se tira unos "pedos" que se pueden oir desde bastante lejos...

...para los puristas, como el del videos es un RR cambiamos N1/EGT por EPR..jejeje....

talueg

...joer que lio me estoy haciendo, la memoria ya me empiza a chochear y mas cuando no he trabajado en un 757 y motores RR desde hace mas de 10 años,.......que era lo que sustituia el Exhaust Press Ratio EPR, el N1 o la EGT????........me acuerdo que las potencias se ajustaban por EPR asi que figuro que sera el N1....pero el problema es que ya son muchos avos y unos cuantos años...
    Última edición por euscat; 16/08/2009 a las 19:55 Razón: senilitud aeronautica

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Si, puede ser. Pero eso no da indicación de fuego en el motor. Ahí no hay detectores de fuego. En ese caso lo que pasa es que los parámetros de motor (N1, ITT, EPR...) se van a la M... con mayúsculas.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 09
    Aha, ya me eneterado. ¡Gracias!
    "Do not feed me"

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por euscat Ver Mensaje
    ...joer que lio me estoy haciendo, la memoria ya me empiza a chochear y mas cuando no he trabajado en un 757 y motores RR desde hace mas de 10 años,.......que era lo que sustituia el Exhaust Press Ratio EPR, el N1 o la EGT????........me acuerdo que las potencias se ajustaban por EPR asi que figuro que sera el N1....pero el problema es que ya son muchos avos y unos cuantos años...
    El N1...abuelete

euscat
    Guest
    Cita Iniciado por MDKeeper Ver Mensaje
    El N1...abuelete
    ....la primera neurona es la que vale...

talueg