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  1. #11
    Usuario Foroaviones
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    20 abr, 08
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    Los dos que hay en Getafe están sin motores. Además, Uno sin los estabilizadores y el otro sin el empenaje vertical

  2. #12
    Usuario Foroaviones
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    30 dic, 07
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    Eterno desubicado
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    O alguna rotonda muy grande
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

  3. #13
    Top Gun.
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    15 ago, 09
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    CVN-65.
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    Cita Iniciado por lalolita Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, Piolo. Me imagino q ira al desguace. Es que lei algo de eso en Facebook y por corroborarlo
    Uno al menos se queda en Torrejón según el Face de AAMA.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

  4. #14
    Usuario Foroaviones
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    07 mar, 14
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    He viajado dos veces en el, pero ya iba siendo hora de dejar de volar en chatarra.

  5. #15
    Usuario Foroaviones
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    01 nov, 13
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    Cita Iniciado por MACHAKA Ver Mensaje
    He viajado dos veces en el, pero ya iba siendo hora de dejar de volar en chatarra.
    Estoy de acuerdo contigo, por mucho que nos guste la aviación tenemos que dejar los sentimentalismos a un lado, no es mas que un avión viejo, caro de mantener, operar y contaminante para las aeronaves que tenemos hoy día.

    Ahora de que lo pongan en un museo o lo piquen en pedazos pues eso ya es dependiendo de lo que opine cada uno.

  6. #16
    Usuario Foroaviones
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    10 mar, 12
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    Islas Canarias
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    836
    ¿Qué es eso de la poca derivación? Gracias.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es


  7. #17
    sgs
    sgs está desconectado
    Usuario Foroaviones
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    21 ene, 13
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    117
    Cita Iniciado por armagedoncan Ver Mensaje
    ¿Qué es eso de la poca derivación? Gracias.
    En los aviones a reacción se produce el empuje de dos maneras. La antigua o para aviones de combate, los cuales mueven una pequeña masa de aire pero aumentan mucho su velocidad, aumentando así la energía, y la manera moderna, es aumentar mucho el diámetro de los motores (fíjate el poco diámetro que tienen estos comparado con cualquier avión moderno). Aumentando el diámetro se aumenta la masa de aire que se mueve,aumentando así la energía, pero aumentando mucho menos su velocidad, ahorrando por lo tanto mucho combustible. Pues bien el índice de derivación podemos decir que es la relación entre la parte del diámetro por la que solo pasa aire para moverlo, y la parte por la que pasa aire y se introduce por el motor denominandose esta por una relacion entre dos números, por ejemplo un turboreactor puro es 1/1, ya que todo el aire que pasa por el motor va por "dentro" https://goo.gl/images/eJw5C5 mientras que en un turbofán, ya sea de alta o de baja derivación, parte del aire va por "fuera" produciendo un empuje más óptimo en relación al consumo, pero inviable para aviones de muy alta velocudad debido a su gran área frontal. https://goo.gl/images/LbYcB5
    Y solo decir que a día de hoy yo no se ni si se fabricarán turboreactores puros, ya que por lo menos lo que yo se hasta los f-18 y eurofighter tienen algo de bypass por poco que sea.
    Espero haberte aclarado algo.
    Última edición por sgs; 04/10/2016 a las 07:45

  8. #18
    Usuario Foroaviones
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    06 may, 13
    Mensajes
    22
    Matemáticamente:

    Cantidad de movimiento=masa de aire * velocidad de salida. Turbofans y turbojets obtienen cantidad de movimiento primando uno de los dos factores (turbofans la masa de aire y turbojets la velocidad de salida).

    Eficiencia propulsiva= [2 / (1+velocidad de salida/velocidad de vuelo)]. Como analogia se puede tomar salir con el coche en arena, si no derrapa la velocidad de salida (giro de la rueda) es el mismo que la velocidad de vuelo (velocidad del coche), por lo tanto la eficiencia es 1. Sin embargo, si empieza a derrapar, Vsalida>Vvuelo y por tanto la eficiencia propulsiva tendería a 0 si el vehículo no se mueve.

 

 

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