+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1,673

    Ha muerto Joe Sutter, padre del Boeing 747


    Joe Sutter 1921-2016.

    Nacido el 21 de marzo de 1921*en Seattle,*Joe Sutter comenzó a trabajar en*Boeing*para*pagarse los estudios de ingeniería aeronáutica*en la Universidad de Washington.

    Tras pasar por la Marina, Sutter volvió a Boeing trabajando en el*diseño de los flaps del B-727*antes de pasar al*B-737, modelo para el que*se le ocurrió colocar los motores bajo el ala*en lugar de en la cola como en el B-727, y donde aparecían en los primeros diseños del avión.

    En 1965 se le confió el diseño del siguiente avión de la familia Boeing, un modelo que revolucionaría el transporte aéreo:*el B-747.

    Los*primeros diseños eran similares a los de dos Boeing 707 colocados uno sobre el otro, antes de que decidirse por un piso inferior mucho más ancho, capaz de albergar lado a lado dos pallets de carga. Con el fin de facilitar la carga de estos pallets, se decidió elevar la cabina de los pilotos para que el morro pudiese levantarse y dar acceso libre a la cubierta principal de forma similar a aviones como el Bristol 170 o el Carvair.

    Algunas de las propuestas de diseño que se estudiaron incluían morros más largos que el definitivo y versiones de seis motores.

    Tras el B-747, trabajó en los B-757 y B-767 como vicepresidente de ingeniería,*retirándose de Boeing en 1986, aunque siguió colaborando con Boeing hasta poco antes de su muerte ayer martes 30 de agosto al parecer de complicaciones de una neumonía.

    Fuente:
    Ha muerto Joe Sutter, padre del Boeing 747 | Fly News

    D.E.P.

  2. #2
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Ubicación
    A 10.83 nm del VOR LELL por el radial 37
    Mensajes
    2,891
    D.E.P.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

    Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

  3. #3
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    366
    Empieza de currito sin siquiera el título universitario y termina siendo vicepresidente de ingeniería. Otra cosa no pero, este hombre se ve como un claro ejemplo de evolución y esfuerzo, al menos a primera vista. Una pena...

  4. #4
    De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Ubicación
    LEBL
    Mensajes
    2,904
    DEP

    Enviado desde mi Jet cuántico usándo Tapatupper.
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

    Dadme un turbofan y apartaros!

  5. #5
    Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Ubicación
    LECB
    Mensajes
    1,106
    Gran visionario. QEPD

    Portátil Acer 15,6'' Aspire E5-575G Intel Core i5-7200U y GTX950M


    Thrustmaster T Flight HOTAS Flight Stick


    Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro

  6. #6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Ubicación
    LEBL/LEVX
    Mensajes
    181
    Para aquellos que tengan un cierto interés en esta noticia, existen numerosas publicaciones y documentales centradas en la gestación del 747 y la aportación de Joe Sutter. La genialidad de "poner arriba" la cabina de pilotaje para ganar más asientos o la reconversión del piso superior (que era en realidad la zona de descanso del personal) en más asientos, tal como reclamaba la Pan Am son solo unas pequeñas anécdotas con las que tuvo que lidiar Sutter. Ver un esbozo de un 747 con dos pisos completos, decenas de años antes del A380, es otra muestra de la perspectiva visionaria del avión de Sutter. Pocos aviones cambiaron la historia de la aviación comercial como lo hizo el 747.

    J. Sutter merece el mayor de los reconocimientos aeronaúticos.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

 

 

Temas Similares

  1. Jose María Manzanares (padre) ha falelcido
    Por garrido747 en el foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/10/2014, 21:52
  2. Respuestas: 30
    Último Mensaje: 11/05/2014, 17:33
  3. Virgilio Leret Ruíz, padre del motor a reaccion
    Por ramirofp en el foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/09/2012, 13:45
  4. Militar: Aniversario de la muerte el padre de la gama sukhoi
    Por j.m.latorre en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/07/2012, 03:45
  5. Muere el padre de la caja negra
    Por ricarair en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/07/2010, 15:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes