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  1. #21
    Usuario Foroaviones
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    22 jul, 10
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    Cita Iniciado por avila2474 Ver Mensaje
    Algún TMA puede explicarme, que fallo puede ocasionar que un motor termine de esta forma?



    Porque "aparentemente" las aspas de la turbina están "intactas".


    Para que os hagáis una idea de la parte de motor que falta ....


  2. #22
    Grease Monkey
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    Late Sep 12th 2016 (US time) the NTSB reported, that one fan blade separated from the fan disk during the accident flight, the root of the fan blade remained in the fan hub, however, the rest of the fan blade was missing. The fracture surface of the titanium alloy fan blade, root covered by copper-nickel-indium alloy, showed evidence of a fatigue crack, however no surface or material anomalies were found during initial metallurgic analysis. The engine inlet separated from the engine and impacted fuselage, wing and empanage resulting in a 5x16 inch hole above the left wing, the interior cabin compartment was not penetrated, no fan blade or engine inlet material was found in the hole, the aircraft experienced a loss of cabin pressure.
    Un álabe desprendido. Interesante.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

  3. #23
    Usuario Foroaviones
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    05 ago, 12
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    Sí, pero no explica cómo se separó el "engine inlet".

  4. #24
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    Cita Iniciado por mckane Ver Mensaje
    Sí, pero no explica cómo se separó el "engine inlet".
    El inlet realmente no se separó. Está seccionado. El aro de tornillos que lo sujeta al motor sigue puesto. Un álabe girando a esa velocidad se desprende y...demasiada suerte tuvieron.

    Se avecinan inspecciones en el CFM56-7...y sobre todo en Southwest (que lo llevan merecido).

  5. #25
    Grease Monkey
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    Cita Iniciado por mckane Ver Mensaje
    Sí, pero no explica cómo se separó el "engine inlet".
    Ya lo harán, ya lo harán. Paciencia.

    Holy Engine Problems, Batman | Cranky Flier


    Conozco otro caso similar, este de un álabe "contenido":

    http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...006_045_IN.pdf

    En la pagina 13 describe los daños en el motor. Las fuerzas involucradas en el evento provocaron que los 84 tornillos que sujetan las turbinas a la cámara de combustión se segasen y estas girasen 180º.

    Ignoro si ha habido mas casos en los CFM-56, pero bastaron 3 en los CF-34 para montar "la de Dios es Cristo", si bien es cierto que la población de CFMs es mucho mayor.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

  6. #26
    Буран & Энергия
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    Байконур Космо.
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    Interesante que lo provocara un alabe. Como no, antes de saber nada le colocamos el titular de explosión...

 

 

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