+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Menos mal que sólo quedó en un susto.

Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por Russo Ver Mensaje
    Que la lleve montada me parece bien pero que la lleve sin seguro eso ya es pa "matarlo". Le caerá una buena.
    Hay pistolas que no tienen seguro y están siempre dispuestas para el disparo en simple acción y en doble acción

Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Y con una bala en la recamara, vamos lista para disparar, dudo mucho que un agente de policía pueda ir por ahí con el arma cargada, hasta donde yo he visto mientras no se use el arma, se guarda en el cinturon, el arma por un lado y las balas por el otro.
    El arma siempre se lleva con municion, despues hay agentes que les gusta llevar una bala en la recamara y otros no, el agente es libre de llevar el arma como a el le parezca.

Cita Iniciado por Pepe99 Ver Mensaje
    La noticia no dice que la bala impactó contra el propio equipaje del policía porque el protocolo indica que a la hora de asegurarla hay que apuntar con el arma a un punto que no provoque riesgo, en este caso el equipaje. Lo he leído en otra página, voy a ver si la encuentro y pongo el link.
    El comandante le pide a los policías que le deje las armas en cabina, para que no les vea la gente deciden ponerse en un lado y utilizar la maleta de uno de ellos para manipular las armas y descargarlas, en ese momento se le dispara el arma a uno de ellos dentro de la maleta e impacta en el teléfono móvil de uno de ellos, así que hicieron lo que tenían que hacer, lo que no es normal es tener que hacer eso en mitad de un avion por que un comandante quiera llevar la pistola de un policia/GC/militar/escolta en la cabina del avión.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Vueling in love
    Registro
    20 ago, 13
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Pues eso ya pasó en Fuerteventura en 2008 y la bala no solo atravesó la chapa del ATR72 sino que voló y terminó dentro de otro avión cercano...

Los lectores quieren saber más del disparo en un avión de
    Coño! Que se de aquí y no supiera de esto...

[td]Fernando Cadaval
    VLG146
    FB Page - Twitter
    Vueling voy, Vueling vengo[/td][/tr][/table]

Asus GL552VW-DM141/ i7-6700HQ de 2.6GHz hasta 3.5GHz/ 8GB RAM DDR4/ GeForce GTX960M/
    Disco Duro 1TB 7200rpm SATA/ Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster/ Micrófono Bluestork K-MIK/
    Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    lo que no es normal es tener que hacer eso en mitad de un avion por que un comandante quiera llevar la pistola de un policia/GC/militar/escolta en la cabina del avión.
    Lo que no veo yo normal es que vaya un arma en el avión... eso para empezar.

Y no se trata de lo que el comandante quiera o no, es lo que diga la compañía y sus procedimientos. Yo por ejemplo solo puedo llevar armas de ciertos funcionarios, de cierto país, y en servicio... y aún así, el arma en cabina de vuelo y la munición en la bodega; del resto de posibles portadores de armas, nadie está autorizado a transportarlas en mi compañía.

Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Lo que no veo yo normal es que vaya un arma en el avión... eso para empezar.

Y no se trata de lo que el comandante quiera o no, es lo que diga la compañía y sus procedimientos. Yo por ejemplo solo puedo llevar armas de ciertos funcionarios, de cierto país, y en servicio... y aún así, el arma en cabina de vuelo y la munición en la bodega; del resto de posibles portadores de armas, nadie está autorizado a transportarlas en mi compañía.
    Cuando alguien lleva un arma encima (funcionario) es por qué va en el desempeño de sus funciones, no conozco a nadie que se vaya de vacaciones en avión armado.

En tu compañía tenéis ese procedimiento, pero no creo que se ponga el policía en la puerta a sacar la pistola, desmunicionarla y bajar los cargadores a la bodega del avión,
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Naski, sácanos de duda! dinos los procedimientos! jajajaj

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Un pequeño Up que lo acabo de ver.

Lo logico si iban en comisión de servicio seria que algo estaban haciendo. Me parece OK que la quiera llevar el piloto en la cabina pero la pistola se va sin cargador y sin municion. Lógico. Siempre siempre antes de devolver un arma y después de recogerla se le pasa revista para que el usuario sepa en que estado esta.

Y se de gente que la lleva de vacaciones dentro de territorio nacional.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí Mi Aviati... Mi Airliners.net: Pulsa aquí Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 14
    Muy buenas, no he podido evitar el repleto para comentar un par de cosas.

Uno de los primeros mensajes, no recuerdo de quien, aducía a la falta de responsabilidad del agente portando un arma cargada mientras estaba fuera de servicio. Hoy día, por desgracia, es más que habitual que miembros de FCSE y FAS las porten cargadas, dada la situación actual. No son pocos los mandos militares que abandonan ya las bases y arsenales con sus armas personales o reglamentarias montadas, con sus balas en recámara y con el seguro quitado y el arma con el seguro de caída únicamente.

No obstante, y especulando, yo me inclino más por que el Policía dio un tiro en vacío pensando que el seguro estaba puesto, y que no había balas. El arma reglamentaria del CNP es la HK USP Compact de 9 mm, que como podéis ver en la imagen tienen la posición de fuego y la del seguro muy muy juntas. Yo mismo he disparado esa pistola y realmente, o eres un tirador que lleve meses seguidos con el arma, o tienes que mirar para ver la posición en que la tienes (o eso o yo soy muy torpe tirando). Eso unido a que el funcionario pretendió no levantar la liebre y manipular el arma dentro de una maleta, probablemente sin tener contacto visual con el arma y haciendo las cosas solo por el tacto, pudo desembocar en que al dar el tiro en vacío quedara una bala en recámara.

Por otro lado, respecto a los procedimientos de las compañías no puedo hablar porque no los conozco. En este caso, tengo la sensación por las fechas y demás que los funcionarios que viajaban eran refuerzos de dotación que llegaban o se marchaban de las islas, por tanto no creo que estuvieran de "servicio" en el momento de abordar el avión. Quizás es por ello por lo que el comandante decidió llevar él mismo las armas en cabina, para quitar un riesgo de en medio. Cosa distinta hubiera sido si fuera un vuelo de traslado de presos o similar, pero como digo, estoy especulando.

En fin, esa es mi opinión acerca del tema.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Gracias por aportar luz sobre el tipo de arma y el manejo, acFLOAN.

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 may, 13
    Cuando un funcionario del CNP (hoy en día otra vez Policía Nacional) va a realizar un viaje en avión portando su arma reglamentaria debe comunicar este hecho a los funcionarios de la GC que se encuentran en el control de seguridad del aeropuerto. Hay dos opciones: entregar el arma al GC y se extiende un documento al funcionario como que ha entregando su arma (la cual irá en la bodega del avión) y con ese documento se le devolverá la misma a la llegada a su destino. La segunda opción es que una vez comunicado al GC subas con el arma a bordo. No es obligatorio hacer entrega del arma ni tampoco el GC te puede exigir hacerlo.

Si se sube con el arma a bordo de la aeronave, se comunica al comandante y, de nuevo, se habren dos opciones: la primera es que el comandante diga que se entregue el arma y la otra que se quede el funcionario con ella.

Si se hace entrega del arma se debe hacer con el arma en seguridad, es decir, sin cartucho en recámara y con el cargador extraído.
    El arma JAMÁS (repito JAMÁS) se asegura realizando un disparo en vacío, para evitar precisamente que se pueda efectuar un disparo de forma accidental.

Una de las características del arma H&K USP COMPACT es que para bajar el martillo percutor (para comprobar que el arma está en seguridad debe abrirse para ver la recámara vacía, pudiendo quedarse abierta por hacer su función la pieza de retenida) no es necesario (ni recomendado) acompañarlo con la mano hasta su posición de doble acción (como ocurría con el anterior arma reglamentaria del CNP, la Star 28 Pk). Existe una tercera posición en la palanca del seguro manual del arma USP con la que se baja el martillo de forma segura y sin posibilidad de efectuar un disparo.

Esta manipulación hace ruido y no es nada discreta, me imagino que para evitar este último extremo el funcionario al poner el arma en seguridad intento bajar el martillo percutor del arma manualmente y se produjo la detonación... Muchos comandantes de muchas y distintas compañías cuando se identifica algún funcionario para comunicar que porta su arma reglamentaria dejan que la lleve durante el vuelo. Para evitar manipulaciones y por diversos motivos más...!!

Como lleve cada funcionario su arma reglamentaria es totalmente personal: montada y sin seguro, montada y con seguro, etc... No le va a caer ninguna por no llevar el seguro y menos para "matarlo"!! Y los funcionarios del CNP y GC pueden portar su arma fuera de servicio y, como anteriormente he dicho, de la forma que ellos estimen oportuno.

Un saludo a todos.

Intel i5 4670k 3.4 Ghz@ 4.4 Ghz. Gigabyte GA-Z87X-UD3H. Kingston 16 Gb. 1600 DDR3 CL 10. GIGABYTE VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5. Cooler Master Nepton 140 XL (R. líquida). Kingston ssd sv300 2.5 240gb sata3 (sólo para P3D V3.4). SAMSUNG 840 SSD 120 Gb (sólo S.O.) Seagate Barracuda 1 Tb 7200. Nox Urano VX 650 ATX. Aerocool Xpredator X3. Windows 10 x 64 Home .
    Saitek Pro Flight Yoke System. Saitek Pro Flight Rudder Pedal.