+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Bueno, creo que hay que situarse en el contexto y el lugar... si no tienes ni papa de aviación, el Be-200 se parece mucho más a un avión de pasajeros, y no recuerda para nada a un avión para lucha contra incendios, así que encuentro razonable que la gente pensara que era un accidente más que una carga de agua. Qué manía tenemos en pensar que todo el mundo debe tener nuestros conocimientos de aerotrastornados. Para muchísima gente -la mayoría- un avión de pasajeros es simplemente eso, un avión de pasajeros. Y todo lo que sea más pequeño, una avioneta. Y eso no es ignorancia ni incultura -aunque pueda estar unido a ambas- sino desinterés por la materia. Prefiero que la gente conozca a Unamuno o a Cervantes que a Lindberg o Sullenberger -por citar a alguien-.
    Hombre una cosa es la gente de calle y otra ya activar los servicios de emergencia.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    En todo incendio de cierta importancia hay un avión, helicóptero o avioneta encargado de la coordinación aérea y medios terrestres así que dudo mucho que no se supiera de la exitencia del Beriev. Además, para coger agua tiene que pedir permiso y que le den información del mejor sitio para ello coordinándolo con cualquier zona restringida o controlada (aeropuerto de Vigo me supongo). Además, si ves que el avión ameriza y vuelve a volar pues igual te hace que te lo pienses la llamada a emergencias no?...

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Yo estaba allí...o casi allí. Dos minutos antes había hecho una pasada por el mismo lugar (desembocadura del Minho) a unos 500 pies realizando uno de mis vuelos ULM que hago los veranos en esa zona partiendo del muy cercano aeródromo portugués de Cerval. Para aquellos que no lo conozcan, cuando estás despegando del aeródromo portugués ya te encuentras sobre el rio Miño que separa Portugal/Galicia y viras sobre Galicia para seguir el cauce del Miño hasta su desembocadura donde las vistas aéreas son impresionantes. No es que sea un vuelo "internacional", sino que ya los despegues y aterrizajes son "internacionales". Pues bien sobre las 11:47, aprox.,pasé por la zona y el avión ruso pasó sobre las 11,49h, aprox., justo cuando acababa de aterrizar. El ruido fue realmente impresionante (quizá por el efecto túnel sonoro del cauce del río), yo sin verlo pensé que algo había pasado, pero enseguida me comentaron que posiblemente había sido un avión de pasajeros, que por las inclemencias de ese día, se dirigía por una ruta extraordinaria en dirección al aeropuerto de Vigo.

Debo decir que en esta zona es frecuente observar aviones contraincendios tipo canadair tomando agua. E impresiona ver la toma de agua en un cauce-desembocadura del río, la impresión de que va a pasar algo es muy frecuente. Es realmente muy arriesgado, o al menos lo parece. Por eso no es de extrañar que un "bicho" como el ruso, nos asustase y diese la impresión de accidente. Yo aún no salgo de mi asombro de como un "bicho" como ese pudo recoger agua en el cauce-desembocadura del Miño. Menuda pericia del piloto! (¿o imprudencia?). Y más, teniendo en cuenta que el techo de nubes en ese momento estaba sobre los 600-700 piés, (aprox.)
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Growler Ver Mensaje
    En todo incendio de cierta importancia hay un avión, helicóptero o avioneta encargado de la coordinación aérea y medios terrestres así que dudo mucho que no se supiera de la exitencia del Beriev. Además, para coger agua tiene que pedir permiso y que le den información del mejor sitio para ello coordinándolo con cualquier zona restringida o controlada (aeropuerto de Vigo me supongo). Además, si ves que el avión ameriza y vuelve a volar pues igual te hace que te lo pienses la llamada a emergencias no?...
    jajajajaja el tema de la llamada de emergencias... si yo contara...
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    ...mis vuelos ULM que hago los veranos en esa zona partiendo del muy cercano aeródromo portugués de Cerval.
    Un inciso, ¿la gente sigue volando aviones RC en el aeródromo de O Cerval? ¿Está permitido?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por touch and go Ver Mensaje
    Un inciso, ¿la gente sigue volando aviones RC en el aeródromo de O Cerval? ¿Está permitido?
    No lo sé con seguridad. Hasta el verano pasado seguro que sí, ya que coincidí con alguna demostración RC, pero este verano no he coincidido. A lo largo de esta semana tengo que volver a pasarme por el aeródromo y te lo pregunto.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    A lo largo de esta semana tengo que volver a pasarme por el aeródromo y te lo pregunto.
    De acuerdo, muchas gracias.

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    La verdad que es de los Hidros menos conocidos pero que una sala de 112 active a cristo y la madre sin contactar con el aeropuerto, o lo que sea me parece una animalada.

Cita Iniciado por Pepe99 Ver Mensaje
    Hace cosa de un año ya pasó algo así en las Canarias, creo.
    En canarias fue mejor que fue una plataforma que daba la sensación de un 737.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    La verdad que es de los Hidros menos conocidos pero que una sala de 112 active a cristo y la madre sin contactar con el aeropuerto, o lo que sea me parece una animalada.

.
    El 112... hay que veces que... en fín.

Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    .

En canarias fue mejor que fue una plataforma que daba la sensación de un 737.
    Épico.

Última edición por Maverick; 22/08/2016 a las 01:14

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por touch and go Ver Mensaje
    Según me informan, ya no está permitido. Además está pendiente de llevarse a cabo, quizá a partir de septiembre, un proyecto aprobado por las autoridades portuguesas de "profesionalizar" este aeródromo con nuevas funciones, renovar el pavimento de la pista y alargarla hasta los 750 metros.