+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ene, 12

Post Un avión Delta aterriza por error en una base de las fuerzas aéreas de EE.UU.

No es la primera vez que los pilotos confunden el aeropuerto de Rapid City con la zona militar

Un avión de Delta Airlines, con 130 pasajeros a bordo, aterrizó en la base estadounidense de Ellsworth, en Dakota del Sur, el jueves por la noche, según ha explicado este sábado un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que está investigando el incidente. Su destino previsto inicial era el aeropuerto de Rapid City.

Ellsworth se encuentra a 16 km al norte del aeropuerto regional de Rapid City. Los dos aeropuertos tienen pistas que están orientadas prácticamente de forma idéntica, de noroeste a sureste. Un pasajero, entrevistado por el Rapid City Journal, ha explicado que él y sus compañeros de viaje tuvieron que esperar unas 2 horas y media en el avión en Ellsworth, donde se les ordenó de correr las cortinas de la ventana para no molestar al personal militar armado de la zona.

Esta no es la primera vez que los pilotos confunden el aeropuerto de Rapid City con la base de la fuerza aérea. En 2004, un vuelo de Northwest Airlines, con 117 pasajeros a bordo, también aterrizó en Ellsworth por equivocación. El avión permaneció en el suelo durante más de tres horas.

Peor fue lo que le sucedió a un Boeing se Southwest Airlines, que se detuvo a centímetros de un barraqnco, en una pista corta de Hollister, Missouri. El vuelo tendría que haber aterrizado en el cercano Branson.

Delta pide disculpas

Delta ha contactado con los pasajeros afectados y les ha ofrecido “un gesto de disculpa por las molestias”, a través de un comunicado. La tripulación se ha apartado del servicio hasta que las autoridades investiguen qué ha sucedido realmente. “Delta cooperará completamente con la investigación y ya ha comenzado una revisión interna”, aclara el comunicado.

Por su parte, la Fuerza Aérea explicó en otro comunicado que “siguieron los procedimientos adecuados para hacer frente a la situación” y aseguraron la seguridad de las personas en la base y los pasajeros.

Los aterrizajes en aeropuertos equivocados por pilotos comerciales son más comunes de lo que las aerolíneas desean reconocer. En una investigación de hace dos años, Associated Press encontró que, desde principios de 1990, al menos 150 vuelos comerciales habían aterrizado en aeropuerto erróneos. De esos, 35 estaban mal documentados y 23 ocurrieron en aeropuertos con pistas cortas, creando posibles problemas de seguridad. En la mayoría de los casos, los incidentes suceden por la noche y los pilotos fueron aprobados por los controladores de volar sobre la base.

Fuente: Un avión Delta aterriza por error en una base de las fuerzas aéreas de EE.UU.

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Bueno, ¿y el controlador que le autorizo a aterrizar no se extraño de ver un Delta en una base militar?... o incluso el de APP

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 nov, 12
    El controlador que le autorizaría a aterrizar sería el de el aeropuerto correcto confiando que el piloto iba a aterrizar ahí, y una vez en final poco tienen que hacer los de aerodromo militar...
    Algún día quiero estar ahí arriba...

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Y el piloto cuando vió que estaba aterrizando en una base aerea no se le ocurrió hacer motor y al aire e ir a su destino real?

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ene, 12
    A mi lo que me mosquea un poco es esto: Un pasajero, entrevistado por el Rapid City Journal, ha explicado que él y sus compañeros de viaje tuvieron que esperar unas 2 horas y media en el avión en Ellsworth, donde se les ordenó de correr las cortinas de la ventana para no molestar al personal militar armado de la zona.

Lo mismo si se molestaban tomarían contramedidas

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    ...echando un vistazo en Google Maps se vé como ambos aeropuertos se encuentran relativamente cerca https://www.google.es/maps/@44.09221.../data=!3m1!1e3
    FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

«...the airport runway is the most important main street in any town»

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    Menudo despiste... van los tios y aterrizan el pájaro en una base de máxima seguridad, donde están desplegados los Bombarderos B1B y otros "juguetes"... Los rusos, por menos que eso, derribaron el Jumbo de KAL.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Supongo que porque harian una APP visual al campo porque si van con el ILS ya se me caen los huevos al suelo.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Hombre, imagino que si hacen un ILS precisamente centrado no lo van a tener porque, coño, están en otro aeropuerto jajajajja o sea, es posible que se equivoquen en poner la frecuencia ILS de ese aeropuerto? Descarto que pusieran la correcta y aterrizasen en ese... Le tiro más por una visual como dice camarillas, de otro modo, lo vería algo bastante raro.

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    Al margen de los motivos para el error, a mi lo que se me antoja envidiable es que tengan tal cantidad de aeropuertos como para confundirlos por la proximidad... y que estén todos en uso y sin que nadie de allí proteste porque hay demasiados. Habrá que ver cuál es su método para que les vaya tan bien.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci