+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuario Foroaviones
    Registro
    07 jun, 12
    Ubicación
    Reykjavík
    Mensajes
    760

    Vueling alquila seis aviones y contrata 34 pilotos por el caos en el aeropuerto de Barcelona

    El director comercial de Vueling, David García, ha explicado este lunes que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los viajeros ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días. En una entrevista en Rac1, García ha avanzado que para minimizar las afectaciones han alquilado seis aviones, han contratado a 34 pilotos y han aumentado un 40% el personal de la oficia de ventas:"Es nuestra responsabilidad", ha apuntado.

    Por su parte, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que su departamento actuará con "la contundencia de la ley" con la aerolínea Vueling, y ha recalcado que en España "incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis a nadie".

    García ha asegurado que la raíz del problema está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos, aunque lo ha atribuido a una "confluencia de motivos". El director comercial ha señalado que esas 56 cancelaciones dejaron a 8.000 pasajeros en tierra que debían ser reubicados en otros vuelos, y ha planteado que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta. Ha subrayado que están mejorando la puntualidad y que las cancelaciones han descendido comparadas con los últimos dos días, y en lo que va de lunes se han cancelado dos vuelos de 700.

    Los problemas en la operativa de Vueling se están repitiendo hoyen el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), aunque en menor medida que en días anteriores ya que, de momento, se han cancelado dos vuelos de los 700 previstos a lo largo del día. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido a la Agencia de Seguridad Aérea (Aesa) que intervenga de inmediato en la crisis generada por las cancelaciones y retrasos de Vueling, que "ha perjudicado y está perjudicando a miles de usuarios", que "deben ser reparados". La organización solicita que se abra un expediente sancionador por los reiterados incumplimientos de la compañía que podría acarrear sanciones de entre 4.500 y 70.000 euros. En un comunicado, la OCU entiende que "no hay ninguna causa extraordinaria que justifique dichas cancelaciones más allá de una deficiente gestión", con lo que "los pasajeros afectados tienen derecho a las indemnizaciones reconocidas en la legislación vigente".

    El Ministerio de Fomento abrió este domingo expediente a la aerolínea Vueling tras la cuarta jornada consecutiva de anulaciones y retrasos generalizados de vuelos. La Agencia Española de Seguridad Aérea ha citado para este lunes por la tarde al presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, para pedir explicaciones del caos que ha generado, sobre todo en Barcelona.
    Retrasos: Vueling alquila seis aviones y contrata 34 pilotos por el caos en el aeropuerto de Barcelona | Cataluña | EL PAÍS

  2. #2
    Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    720
    Como dice el dicho, "A buenas horas mangas verdes".


    Programación de mierda, miles de personas afectadas, vuelos cancelados, retrasos sistemáticos. Cuando la presión en las redes sociales y en los medios de comunicación es fuerte y ven que van a perder imagen y confianza de clientes, actúan.


    Si no hubiese ocurrido esto, si su imagen no se hubiese deteriorado, pasarían de todo, como han hecho durante los últimos años, maltratar y chulear a los clientes. Pero como ven que van a perder dinero, pues actúan.


    Con bastante frecuencia hago el trayecto entre Alicante y Barcelona. Tengo dos opciones, Renfe que tarda 5 horas y media .... o Vueling. Lo de Renfe es sangrante, y me toca volar con Vueling. Casi siempre me hacen jugadas, de cambiarme el horario, retrasos de 1-2 horas, maletas perdidas/rotas, etc ..... y nunca han tenido una disculpa, un reconocimiento de su error. Siempre me ha tocado llamar al 902, donde la maquina no te hace ni caso.

    Tengo que volver a viajar a Barcelona a final de julio, y viendo el panorama, me voy con Renfe. Me voy el día anterior, y me toca dormir en un hotel, pero bueno.





    Por fin Vueling ha conseguido lo que quería, hundir su imagen hasta limites insospechados, y todo por querer ganar mas y mas dinero, a coste de los sufridos clientes.

  3. #3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Ubicación
    Ni cerca ni lejos, ni todo lo contrario
    Mensajes
    4,286
    Me encanta cómo echa balones fuera con la huelga de controladores del día 28...
    En fín...

  4. #4
    Vueling in love
    Registro
    20 ago, 13
    Ubicación
    A 6 millas del ILS de la 19 de GCFV
    Mensajes
    805
    Claramente hoy no hay tantos retrasos y la puntualidad es mayor, aunque aún hay retrasos




    [td]Fernando Cadaval
    VLG146
    FB Page - Twitter
    Vueling voy, Vueling vengo[/td][/tr][/table]

    Asus GL552VW-DM141/ i7-6700HQ de 2.6GHz hasta 3.5GHz/ 8GB RAM DDR4/ GeForce GTX960M/
    Disco Duro 1TB 7200rpm SATA/ Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster/ Micrófono Bluestork K-MIK/
    Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

  5. #5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Mensajes
    5,820
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    Claramente hoy no hay tantos retrasos y la puntualidad es mayor, aunque aún hay retrasos
    Si cancelas 40 vuelos es muy probable que los demás tengan menos retrasos.
    Forum mortuus est

  6. #6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    720
    Wamos, Privilege o Plus Ultra: las aerolíneas que socorren a Vueling | Noticias de Aerolíneas, rss1 | Revista de turismo Preferente.com



    Wamos Air le ha alquilado uno de sus Jumbo durante todo el mes para que vuele desde la base de Zurich a Lisboa y Lanzarote
    Evelop ha cubierto algunas conexiones de Vueling mientras que Plus Ultra también ha ofrecido uno de sus A340

    Vueling se ha visto obligada a subcontratar con varias compañías regulares y chárters españolas y extranjeras para poder sacar adelante la operativa y evitar que se repita el ‘caos’ vivido en los últimos días, que le ha supuesto la apertura de un expediente por parte de la AESA (Vueling vive la mayor crisis de imagen y reputación en sus once años de historia).

    A Wamos Air le ha alquilado uno de sus Jumbos al no estar disponible aún el A330 pues todavía no ha sido incluido en el AOC. El Boeing 747 con capacidad para 500 personas operará para Vueling durante todo el mes desde el aeropuerto de Zurich. Cubrirá las conexiones a Lisboa y Lanzarote.

    Otra de las compañías de las que ha echado mano la aerolínea que comanda Javier Sánchez-Prieto es Privilege a la que ha arrendado dos de sus aparatos Boeing, los modelos 757 y 767, para poder sacar adelante la ambiciosa programación de verano. Vueling ha recurrido también a la lituana Avion Express, según confirman a este digital fuentes cercanas a la aerolínea de IAG.

    Plus Ultra, por su parte, ha ofrecido uno de sus A340 para cubrir parte de la operativa, según ha podido saber este digital. La aerolínea que comandan Fernando González y Julio Martínez está muy interesada en hacer estos vuelos y por ello el vicepresidente ha contactado con los responsables de la compañía de IAG para poner a su disposición el avión.

    Evelop también ha ayudado a Vueling a mitigar el ‘caos’ de los últimos días. La aerolínea del grupo Barceló operó a finales de la semana pasada varios vuelos desde el aeropuerto de El Prat hacia destinos europeos como Bruselas o Helsinki. Lo hizo con uno de sus A330 y con el A320. Tras operar esos vuelos “no nos han pedido nada más”, explican desde la compañía.

    Vueling también ha recurrido a otras aerolíneas para que le hicieran de manera puntual algunas de las conexiones que se veía incapaz de abarcar con su actual flota y personal. Así, ha echado mano de Titan Airways y Air Nostrum, entre otras.

  7. #7
    Vueling in love
    Registro
    20 ago, 13
    Ubicación
    A 6 millas del ILS de la 19 de GCFV
    Mensajes
    805
    Leí por ahí que Iberia Express también le hecho una manilla.

    Lo que me parece increíble es que las compañías de dentro de la IAG no hayan echado un mano en ayudar a su compañera Vueling sino que otras aerolíneas lo hayan hecho...




    [td]Fernando Cadaval
    VLG146
    FB Page - Twitter
    Vueling voy, Vueling vengo[/td][/tr][/table]

    Asus GL552VW-DM141/ i7-6700HQ de 2.6GHz hasta 3.5GHz/ 8GB RAM DDR4/ GeForce GTX960M/
    Disco Duro 1TB 7200rpm SATA/ Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster/ Micrófono Bluestork K-MIK/
    Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

  8. #8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Ubicación
    Ni cerca ni lejos, ni todo lo contrario
    Mensajes
    4,286
    Aquí nadie ha echado una mano. Vueling alquila aviones a quien los tiene disponibles ... y los paga.

  9. #9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,158
    En este pais , los golfos se rien en la cara del usuario comportandose con prepotencia humillando a los damnificados y con mofa y escarnio !

    “La planificación era la adecuada”

    Esta entrevista empezó con quince minutos de retraso. Una minucia, comparado con lo que sufren los pasajeros de Vueling estos días. El máximo ejecutivo de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, asegura que la aerolínea se está empleando a fondo para solucionar los problemas operativos, surgidos –en su opinión– a raíz de circunstancias excepcionales.
    La semana empezó con más cancelaciones de las previstas.
    No estoy siguiendo la operativa, aunque estamos encaminados hacia una gradual normalidad. Pero hay que entender que si hubo 66 cancelaciones, al día siguiente no se pueden añadir 66 vuelos a los ya previstos. Dicho eso, puedo decir que trabajamos con las autoridades para asegurarles que estas incidencias no volverán a suceder.
    ¿Cuál es la causa del caos?
    A comienzos de año se hace una planificación entre rutas, aviones y tripulación, hasta llegar a una cierta dimensión. Siempre se añade un margen por posibles incidencias. Para asegurar el mejor servicio, se aseguró que Vueling tuviera este año una dimensión operativa mayor a las anteriores. Pero el nivel de imprevistos está siendo muy superior: en Francia han sufrido 13 huelgas en las últimas 13 semanas. La responsabilidad de Vueling es adaptarse a esta nueva realidad. No quiero echar balones fuera, pero...
    Pero las huelgas valen también para el resto de las aerolíneas.
    Las otras compañías también sufren. Hubo un comunicado el mes pasado de la asociación Airlines for Europe que reconocía que esto sería un verano sin precedentes. Y nuestros competidores, Ryanair y Easy Jet, advirtieron de que estábamos ante un caos poco habitual.
    ¿A Vueling le faltan aviones?
    Este año crecemos un 8% en vuelos y un 10 % en número de aviones, con lo que se han incrementado recursos. Tenemos seis aparatos preparados para despegar en caso de necesidad y quince tripulaciones listas para volar. También hemos alquilado aparatos con tripulación de otras compañías. Yo mandaría un mensaje tranquilizador.
    Pero los pilotos que ustedes han fichado no estarán operativos antes de principios de agosto.
    Es cierto, pero su incorporación representa sólo una mínima parte de la plantilla. Por ello, estamos en proceso de llegar a un acuerdo con nuestros pilotos para tener más flexibilidad horaria y así atender a la demanda actual. La negociación se cerrará las próximas horas.
    ¿Es verdad que Vueling está buscando desde hace una semana un director de planificaciones de tripulaciones en internet?
    Sí, pero empezamos la búsqueda mediante un head hunter hace tiempo. Creemos que es fundamental reforzar este departamento. No tiene que ver con el contexto de ahora.
    ¿Cómo se recupera el daño en términos de imagen?
    Ahora estamos centrados en el corto plazo. A largo plazo no hemos pensado en profundidad. Tengo que disculparme ante los clientes, soy consciente de que les causamos problemas. Les pido que tengan paciencia y que tengan confianza. El futuro nos lo tenemos que ganar.
    ¿Este desajuste tendrá un impacto en las cuentas?
    No hemos valorado el impacto financiero. Esto afecta al holding al que pertenecemos, IAG.
    ¿Y los que hablan de “crecimiento desmedido”?
    El crecimiento no ha sido enorme. Es del 8%, en línea con el resto de operadores del sector. Es un ritmo que la compañía debe ser capaz de asumir perfectamente.
    ¿Todo es imputable a la anterior directiva de Álex Cruz?
    El anterior equipo de dirección hizo una labor magnífica. A la hora de hacer la planificación de esta temporada, que estaba bien hecha y era adecuada, nos tuvimos que enfrentar a unas incidencias mayores que las de los niveles anteriores.
    ¿Vueling ha recibido demandas judiciales de reclamación?
    No me consta.
    ¿Asume que le puede caer una multa a la compañía?
    No contemplo este escenario.
    Pero si cada uno de los pasajeros afectados reclama indemnización, la factura será millonaria.
    Existe una normativa europea que da un plazo de siete días para tener derecho a compensaciones y la estamos cumpliendo.
    ¿No se arrepiente de haber dejado Iberia?
    En absoluto. Vueling es una compañía fantástica. Me gustan los retos.

    Y despues de esta pseudo entrevista en la vanguardia hoy y por partida doble en el pais , subvenciones sres a prensa ...libertad de preguntar lamiendo el trasero del procer romano.
    Esperemos que fomento, vista la avalancha de denuncias se digne de una vez por todas a hacer algo tan sencillo como una soberana multa y incoar de oficio una propuesta de revocacion de licencia seria lo normal en una democracia de verdad derechos ¿? ...y un PP!


    PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

    ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

  10. #10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    661
    Aqui tenemos algunos de los aviones alquilados.

    BORKED

    BORKED
    I5 4670K@4,4 - Asrock Z87 extreme 4 - 8 gigs ram gskill trident 2400mhz - Asus Strix GTX 970 - intel ssd 160 gb - WD HDD 1 TB - Samsung F3 HDD 1 TB - Corsair HW620 - Corsair H100i - Philips BDM4065 4K 3840x2160

 

 

Temas Similares

  1. Ryanair: Así contrata/paga a sus pilotos
    Por Aida en el foro Comercial / General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 08/10/2012, 21:14
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/09/2012, 16:38
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/06/2012, 18:23
  4. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/02/2012, 11:54
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/11/2010, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes