+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Mensajes
    438

    Accidente avión CASA CN-235 Fuerza Aerea Colombiana

    Un avión CASA CN-235 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-1261, cayó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. “Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente”, afirmó la Fuerza Aérea.

    "el comandante de la aeronave comunicó a la torre de Barranquilla engelamiento en un motor y descenso en el otro, mientras volaba a través de una tormenta eléctrica."







    Accidente de avión deja varios miembros de la FAC muertos - Semana.com

  2. #2
    Volar es tope guay
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    819
    DEP, a ver que dice la investigación
    "Ask any pilot how they started flying, and you will hear a love story"

  3. #3
    Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2,431
    Nunca lo sabremos. Es un accidente de aviación militar, y la investigación militar en Colombia no es de estado público.

    Lo siento.
    FD
    ___

    "Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

    Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

  4. #4
    Aero-Trastorno-Obsesivo
    Registro
    04 mar, 11
    Ubicación
    GCXO
    Mensajes
    1,498
    Hola. Antes que nada, DESCANSEN EN PAZ.

    Ya que esa investigación en Colombia es de derecho militar,podemos empezar con las posibles hipótesis. Desde mi punto de vista de "mayday catástrofes aeréas" no logro indentificar las alas ni los motores cerca del fuselaje.
    Si os fijais en las fotos del fuselaje no se ve ningún tipo de arrastre sobre el terreno, dando la posibilidad de una caída plana al suelo. También se ve sobre la zona del techo un soporte que sale del interior hacia el exterior y las ruedas del tren principal están intactas.

    Pregunto desde mi gran ignorancia. Sería posible el fallo del motor anunciado, dando potencia al único operativo y provocando una entrada en barrena plana. ¿Las alas no aguantasen las fuerzas y se arrancasen en la Caida?
    Se puede debatir siempre y cuando no hagamos como en anteriores post, de desgreñarnos unos otros! jejeje
    bueno un saludo para todos, Víctor
    Hardware:Thermaltake Armor Tower,Asus P5E3-WS-PRO, Intel Core 2 DUO E8500 Oc 4.27Ghz, Asus GTX570 DC2 (1280Mb),4096Mb DDR3 1797,1TB Seagate 7200rpm HDD+ Kingston 240gb HSS, PSU Thermaltake 850W
    Cooling:Thermaltake Frio Cpu 2fan X 12cm,Tower fans: 2 X 9cm + 2 X 12 cm
    OS: Windows 7 Ultimate 64bit


    Vuela siempre alto

  5. #5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,442
    DEP

    Según testigos el avión se incendio y se partió en tres pedazos antes de caer.

    Según habitantes de la zona, la aeronave se incendió en el cielo, se partió en tres pedazos y cayó en una finca de la zona.
    mas informacion y fotos aquí. Accidente de avión de la Fuerza Aérea deja varios militares muertos en Cesar
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

  6. #6
    Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Ubicación
    Buscando aparcamiento
    Mensajes
    3,939
    La cola y lo que parece parte del ala, completamente carbonizada, están muy alejadas del fuselaje.



    Ala CN235.jpg

    La triste e impactante escena del accidente del CASA ECN-235 de la Fuerza Aérea Colombiana
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

  7. #7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    09 abr, 11
    Ubicación
    SKBO
    Mensajes
    32
    Y en Colombia también se estrelló un helicóptero. 16 muertos

  8. #8
    Flying to the Moon.
    Registro
    09 dic, 11
    Ubicación
    15NM Radial 275 LEMD
    Mensajes
    1,223
    Los accidentes de aeronaves militares desatan una polémica en Colombia

    En cinco días, entre el último día de julio y el 4 de agosto, 27 miembros de la Fuerza Pública de Colombia murieron en sendos accidentes aéreos. Desde entonces, las especulaciones y las teorías sobre qué ocurrió para que un avión Casa 235 y un helicóptero Black Hawk acabasen estrellados no han cesado. El uribismo, el sector de la oposición crítico con el proceso de paz, asegura, sin aportar pruebas contundentes, que las aeronaves fueron atacadas por la guerrilla de las*FARC.*El Gobierno lo niega tajantemente y afirma que se trató de dos fatales accidentes, derivados, en su opinión, de las condiciones meteorológicas. El manto de la polarización crónica que vive el país tapa una tercera arista en este debate: la calidad del mantenimiento de las aeronaves.

    El asunto ha generado tanta polémica que la semana pasada el tema fue abordado en el Senado. “Altos oficiales de las Fuerzas Armadas confirman en privado derribamiento terrorista del helicóptero. Gobierno los silencia”, aseguró el expresidente y senador Uribe sobre la muerte de 16 militares en una operación contra el clan Úsuga.*Uribe*aportó documentos con declaraciones de pilotos y expertos y testimonios de vecinos de las zonas que aseguraban que antes de los siniestros se habían producido combates, pero no más pruebas.

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el senador del Partido de la U, socio de Gobierno, Mauricio Lizcano trataron de frenar las arremetidas de Uribe y otros senadores de la bancada del Centro Democrático, siempre con el argumento de que se trató de accidentes y negando cualquier ataque. “Hoy tenemos la situación ilógica de que la especulación se trata como certeza y las hipótesis de la investigaciones disponibles para el Gobierno son una gran mentira”, lamentó Villegas.

    Entre tanto, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda abrió el abanico de las tesis y trasladó las dudas a la calidad, y la seguridad, de las operaciones de mantenimiento de las aeronaves. Cepeda hizo especial hincapié en que parte de la flota actual de las*Fuerzas Armadas*está compuesta por aeronaves usadas que han sido modificadas para adecuarlas a las necesidades, aunque no todas contarían con certificación oficial.

    “Un proceso de modificación dura años y requiere de miles de horas de ensayo para que se puedan llegar a estándares de confiabilidad, pero acá se hacen ese tipo de cambios sin control y evaluación externa”, criticó Cepeda. Las aeronaves afectadas serán de todo tipo, desde aviones fantasma hasta Black Hawk, pero también Casa o Cessna.

    En total, según los datos aportados por Cepeda durante su intervención en el debate, y confirmados por diversos expertos en la materia, desde 2009 se han producido 11 incidentes en los que se vieron involucrados diez aviones y que costaron la vida a tres pilotos. Además, los siniestros de la flota de Black Hawk han dejado 24 muertos. Una veintena más de miembros de las Fuerzas Armadas perdieron la vida otros accidentes.

    Los accidentes de aeronaves militares desatan una polémica en Colombia | Internacional | EL PAÍS

    Sldtos.
    Aprende de los errores de los demás. Nunca vivirás lo suficiente para cometerlos todos tú mismo.

  9. #9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,442
    Venía a poner la misma notícia, a mi no me extrañaría, demasiada coincidencia dos accidentes tan seguidos y tan poco claras las versiones dadas.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

  10. #10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 10
    Mensajes
    262
    En el caso del UH-60 este iba adelante de una operacion antidroga, y hay un audio desde otro helicoptero donde se comunica que probablemente este haya sido impactado desde abajo, no seria la primera vez que pasa, y recordemos que las FARC disponen o disponian de misiles portatiles SAM.

    Y en el caso del CASA, si vemos los restos observamos que tiene varios abultamientos, eran dispositivos EW o SIGINT o lo que sea, los cuales fueron puestos en Colombia sin certificacion de CASA, el piloto comunico una falla de un motor y bajada de potencia en el otro, a saber si los abultamientos pudieron modificar la aerodinamica y contribuir al suceso

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/06/2014, 14:32
  2. Accidente C 295 Fuerza Aérea de Argelia
    Por ertiodelatiza en el foro Militar
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/11/2012, 15:46
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2012, 00:12
  4. Fuerza Aerea Colombiana Super Tucano (Fotorreal) (FS9)
    Por Manuel Jose en el foro Simulación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/09/2011, 21:30
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/10/2009, 17:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes