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  1. #351
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    31 may, 07
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    LEMD
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    Cita Iniciado por Voila Ver Mensaje
    Mecachis, he estado lento en la respuesta!
    Pues ya es casualidad, porque hemos coincidido en varios puntos. Será que aplicamos el sentido común...

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  2. #352
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    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    No es algo que se pueda quitar y poner alegremente, créeme.
    Es algo evidente, pero mi pregunta es ¿se puede hacer? ¿técnicamente se puede hacer? la pregunta es sencilla vamos, lejos de complicaciones técnicas a la hora de equiparlo.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

  3. #353
    Top Gun.
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    15 ago, 09
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    Cita Iniciado por skyblue Ver Mensaje
    Pues ya es casualidad, porque hemos coincidido en varios puntos. Será que aplicamos el sentido común...
    vale pues nada rectifico, ale no se puede poner.

    Un saludo.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

  4. #354
    Grease Monkey
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    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    Es algo evidente, pero mi pregunta es ¿se puede hacer? ¿técnicamente se puede hacer? la pregunta es sencilla vamos, lejos de complicaciones técnicas a la hora de equiparlo.
    Las complicaciones técnicas son la clave de la cuestión. Claro que se puede hacer. Y, como decía antes, ponerle misiles HARM para que respondan a la agresión también es técnicamente posible. Boeing lo ha podido hacer en el P-8A. Si la pregunta es si es posible a cualquier precio, sí que lo es.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

  5. #355
    Moderador
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    31 may, 07
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    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    vale pues nada rectifico, ale no se puede poner.

    Un saludo.
    No te lo tomes como algo personal, hombre

    En este hilo se han hablado de teorías conspiranoicas, de conspiraciones extrañas. Y ahora sale un tema que es de manera muy clara, inviable económicamente y compleja cuestiones técnicas

    Yo estoy encantado de que todo el mundo opine, y de su punto de vista de las cosas. Incluso me parece estupendo que alguien que no entiende las cosas hable de ellas, siempre y cuando acepte que lo hace desde el desconocimiento.

    Lo que ocurre es que en este hilo se han leído ya unos cuantos comentarios que desvirtúan el hilo, y lo llevan más a parecer un sálvame que un hilo serio. Y no lo digo por el tuyo.

    Lo dicho, que no te tomes las cosas de manera personal

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  6. #356
    Ciegando a Volas
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    Un avión malasio con 295 pasajeros se estrella en el este de Ucrania

    Eso es una discusion inutil. Para los objetores de las guerras los soldados son asesinos a sueldo. Al fin y al cabo su trabajo implica bajo ciertas circunstancias matar gente a sabiendas, por lo tanto ya esta, los militares son asesinos.

    Como se desdibuja la realidad detras de un teclado, mirando una pantalla, y conociendo lo sucedido.

    Es un ejercicio interesante ponerse en el lugar de los hechos. La persona que apreto el boton tal vez ni siquiera tenia un blip en una pantalla de radar, si el misil se disparó en forma autónoma, tal vez solo veian una silueta a simple vista que les parecio un objetivo.... Al fin y al cabo podrian pensar que estando en zona de guerra a quien se le iba a ocurrir pasar por ahi.

    Yo por duro que suene, y por hijo de puta que pueda parecer yo mismo, creo que la persona que apreto el boton es menos responsable que los que permitieron y aceptaron que ese avion pasara por alli. Un error asi es sumamente posible, porque en un combate las cosas no estan tan controladas, y eso en tropas profesionales y bien adiestradas... Si ademas ponemos milicianos... Pues ni hablar.

    Efectivamente, desde todo punto de vista el que lanzo el misil es si cabe el menos responsable. Por la obediencia debida, porque no tendria ni idea a que le estaba tirando, porque no se puede negar a apretar el boton... Como para empezar.

    Aqui hay varias cosas que investigar, cada una en unplano diferente.

    Desde el lado civil, hay que descubrir como se pudo permitir que el avion fuera por ahi.

    Desde el punto de vista militar habra que determinar que creian que estaban haciendo, y cual era el objetivo del disparo.

    Desde el punto de vista politico, habra que ver si fueron los unos o los otros.

    Es todo una ensalada importante, ya veis.


    Enviado desde mi iPal con Patalakt.


    Dice Enrique Piñeyro:

    http://m.perfil.com/redirect/?url=ht...0719-0015.html

    No podia verlo desde mi iPad, el texto es este:

    PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE UNA PARTICULAR EXPERIENCIA
    Pilotear en zona de guerra
    Por Enrique Piñeyro | 19/07/2014 | 04:23
    2 0 0 Comentarios | Este artículo fue leído 1100 veces

    Era una noche oscura con tormentas que relampagueaban para donde uno quisiera mirar. Estábamos volando a más de 10 mil metros de altitud. Por un hueco entre las colosales nubes se podían ver las titilantes luces de un pequeño y perdido villorrio en el corazón del Africa profunda. Decidí sintonizar alguna radioayuda de Monrovia, que nos permitiera cruzar con un poco más de precisión el territorio de Liberia para llegar a la isla de Sal en Cabo Verde. Busqué un par de frecuencias sin éxito. Al tercer o cuarto intento, el comandante –un sudafricano muy simpático–, que estaba reconcentrado en esquivar el núcleo de las tormentas, se percató de mi accionar.

    —¿Qué hacés? –preguntó.
    —Estoy tratando de sintonizar el VOR de Monrovia.

    Me dispensó una mirada entre extrañada e incrédula, y con una media sonrisa me explicó:

    —Están en guerra, debe estar todo roto.

    Esa breve frase me devolvió la conciencia situacional y un rayo como los que destellaban afuera me cruzó la mente. Estábamos sobrevolando una zona beligerante. Samuel Doe y Charles Taylor se disputaban el control del país. Extendían la guerra a Sierra Leona y asolaban el territorio liberiano cometiendo todo tipo de atrocidades. Inundaron Guinea y Costa de Marfil de refugiados que corrían por sus vidas. Tuve un escalofrío al pensar qué martirios les depararía el destino a los habitantes del villorrio, que desde el avión se veía como un plácido racimo de luces en la oscuridad. Cuando la tormenta quedó atrás, vimos unos destellos que iluminaban el cielo. Nada que temer: era una guerra civil que se combatía con ametralladoras y machetes. A 10 mil metros parecíamos invulnerables, por lo menos a eso. Más tranquilo me dejaba pensar que no llevábamos pasajeros. Era un vuelo de traslado de un Boeing 737 de Ciudad del Cabo a Buenos Aires. Sobrevolar zonas hostiles con pasajeros a bordo siempre fue un problema.

    Poco sabía yo por ese entonces que muchos años después filmaría una película llamada Fuerza Aérea Sociedad Anónima, y que allí se escucharía a un comandante de Lufthansa decirle a Baires Control que, poco después de su despegue de Ezeiza, cruzó un cohete balístico muy cerca de su avión. Fue un lanzamiento involuntario de la Armada argentina.

    Algunos aviones que vuelan sobre zonas hostiles donde las discrepancias se dirimen con misiles y cohetes de largo alcance, y ya no con machetes y ametralladoras, tienen dispositivos de alerta temprana y contramedidas. Es decir, los pilotos son advertidos de que un misil se dirige hacia el avión y proceden a hacer disparos pirotécnicos que confunden y desvían el misil que los tenía por blanco. Sistemas más modernos usan rayos láser. El derribo intencional o inadvertido de aviones de línea no es un problema nuevo. Antecedentes sobran, y algunos jamás fueron declarados, como el DC-9 de Alitalia que cayó en Ustica. Equipar aviones con dispositivos que protejan de eventuales ataques está muy bien, pero las enseñanzas de las artes marciales parecen no ser tenidas en cuenta: la mejor manera de evitar un golpe es simplemente no estar cuando el golpe llegue. En general, hay una actitud morosa de las aerolíneas en lo que respecta a dejar de volar una ruta por la razón que fuere: deficiencias de infraestructura, poca solvencia en el idioma inglés por parte de los controladores, conflictos bélicos, etcétera. La tecnología hace su parte, pero las políticas proactivas de seguridad hacen mucho más.

    Si lo del Malaysian 017 fue o no el impacto de un misil está por verse. En la desmedida avidez mediática por las hipótesis rápidas se saltea la ardua tarea inicial que tiene por delante la investigación de un accidente. Determinar el ángulo y la velocidad de impacto, mapear los restos del avión, escuchar los diálogos del voice recorder, etc. Más si tenemos en cuenta que se trata de dos bandos enfrentados que están tratando mutuamente de echarse la culpa por el derribo (si fue esto lo que ocurrió). Sólo una investigación profunda podrá establecer una causa probable.
    Link: http://www.perfil.com/internacional/...0719-0015.html

    Desde un iPad, usar Chrome y solicitar modo escritorio. En Safari en modo lectura si tienen acceso al URL.
    Última edición por FenixDigital; 21/07/2014 a las 00:39
    FD
    ___

    "Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

    Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

  7. #357
    Rotor junkie
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    Dejaos de tonterías y mirad esto:

    LiveLeak.com - "Black box" retrieved at Ukraine crash site


    Video has emerged that appears to show the 'black box' flight data recorder being recovered from the crash site of flight MH17 in eastern Ukraine by rebels in the area.

    The 'black box' is painted bright orange to assist recovery terms to easily identify and locate the box.

    Pro-Russian rebels have said in a recent statement they have recovered the black boxes from MH17 and taken them to Donetsk where they will be handed over to international investigators.

    Rebel leader Aleksander Borodai told a press conference in Donetsk: "Some items, presumably the black boxes, were found, and they have been delivered to Donetsk and they are under our control."

    "There are no specialists among us who could pinpoint the look of the black boxes, but we brought to Donetsk some technical items which could be the black boxes of the airliner", Borodai said.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px



  8. #358
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    Yo soy de los que veo absurdo ponerles a aviones comerciales sistemas de bengalas o laser o lo que sea para evitar misiles.

    Siendo sincero, que porcentaje real de aviones comerciales tiene la probabilidad de sufrir un impacto? un 0.00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000001% tal vez?

    Teniendo en cuenta que evitando zonas de conflicto te aseguras evitar alguna probabilidad no es mejor evitar sobrevolar esas zonas? que fue el fallo del Malaysian ? y mas cuando han derribado aviones militares ucranianos en las ultimas semanas.

    Obviamente si existiese una gran guerra mundial donde se pusieran a disparar cada dia a aviones de pasajeros en uno y otro bando pues evidentemente los diseños y equipamientos cambiarian de forma espectacular, y no solo eso llevarian una flotilla de drones escoltandoles equipados con misiles .

    Pero como no es el caso y en el diseño del avion actual son importantes:

    -Consumos lo mas eficientes posibles .
    -Peso contenido y posibilidad de incluir mas butacas de pasajeros y mas capacidad de carga.
    - Pasar de 4 motores o 3 a solo 2 motores en LR.
    -Mantenimiento lo menos costoso posible.
    -Mayor confort para el pasaje y entretenimiento abordo.

    Asi a ojo y sin ser experto del tema se me ocurre eso, y como dentro de esos parametros choca por completo querer instalar esos dispositivos es obvio que no se lo plantee la industria aeronautica.
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "


    "PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"


  9. #359
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    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Buen aporte !! la caja "negra" !!
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es


  10. #360
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    Cita Iniciado por F.Alonso Ver Mensaje
    Obviamente si existiese una gran guerra mundial donde se pusieran a disparar cada dia a aviones de pasajeros en uno y otro bando pues evidentemente los diseños y equipamientos cambiarian de forma espectacular, y no solo eso llevarian una flotilla de drones escoltandoles equipados con misiles .
    Pero es que en el caso de una gran guerra mundial, habría pocos vuelos civiles, creo yo. Como no sean de evacuación a zonas neutrales, pocos veo.

 

 

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