+ Responder Tema
Página 33 de 45 PrimerPrimer ... 232425262728293031323334353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 446
    De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Mmm quizas contramedidas o anulación por radiofrecuéncia?

Enviado desde mi Learjet con Tapatalk
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Volar es tope guay
    Registro
    16 mar, 11
    Habría que equiparlos con RWS ¿O van a ir todo el rato soltando chaff y bengalas?
    Tendríamos además que adiestrar a los pilotos civiles en maniobras evasivas, supongo.

¿Y eso no les hace más vulnerables de parecer un avión militar?
    ¿No sería más concienzudo entonces, el operador de SAM, en el improbable caso de que un "torpe" 777, 340 o lo que sea esquivase el primer misil?

La única manera efectiva que tiene una aeronave civil de evitar ser derribada es que no la disparen. Y eso pasa por difenciarse todo lo posible de las aeronaves militares y evitar cualquier entorno en el que sea suceptible a ser confundido con una amenaza
    No se me ocurre otra manera
    Última edición por Cloud_Dancer; 20/07/2014 a las 09:23
    "Ask any pilot how they started flying, and you will hear a love story"

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Entonces que su señal de radar sea lo más diferente a la militar posible no? Igual que a los ojos.

Enviado desde mi Learjet con Tapatalk
    P3D v3.4 & Star Citizen Alpha 2.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    Tal y como dice Mav, ya hay compañías que tienen dichos sistemas.
    http://www.algemeiner.com/2013/06/18...ircraft-video/

Pongo sólo el enlace, estoy desde el móvil.
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Mis repaints y merges

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09

Un avión malasio con 295 pasajeros se estrella en el este de Ucrania

Es que eso es inviable, y ridiculo. No se trata de convertir a los aviones, pilotos y pasajeros en un equipo de combate, sino de protegerlos de las zonas de guerra, no me parece tan complicado, me parece mucho mas viable. Un detector de misiles solo les serviria a los pilotos para avisar a los pasajeros que moriran en cuestion de segundos.

¿Vas a poner a un avion de pasajeros a hacer maniobras evasivas? Venga ya, eso es ridiculo. En el hipotetico caso de que el avion y algun piloto resistiera las Gs, cuantos pasajeros sobrevivirian, con todos los objetos pesados que saldrian volando por la cabina.... Y encima la maniobra evasiva no es seguro que te salve, solo seria un intento.

Soltarias contramedidas? Chaffs y flares cada cinco segundos? Tampoco garantizan nada.

Lo unico que puede dar mas garantias es no pasar por las zonas calientes.

El Al prueba un equipo... Pues veremos en que queda, porque no creo que les sirviera de mucho. Solo les daria un par de chances mas... Pero recordemos que ellos salen y llegan siempre desde y a zonas calientes, porque ellos mismos estan calientes. Saben perfectamente que son blanco permanente... Vuelan con el culo en la mano, por asi decirlo. Y todos los pilotos de El Al son militares.

No es comparable a cualquier otro caso. Que yo sepa, Aeroflot, El Al y LADE son los unicos casos de aerolineas tripuladas por aviadores militares en activo (aerolineas civiles y comerciales).

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    Última edición por FenixDigital; 20/07/2014 a las 15:03
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Es que estamos buscándole el pelo al huevo de gallina.

Aviones civiles 100% fuera de zonas peligrosas, y punto. Cero discusión, porque es lo único que los va a proteger de verdad.

Otra cosa es la posibilidad de un atentado contra un vuelo civil por tropas no regulares fuera de zonas de conflicto, que es la hipótesis que maneja El Al, que hasta donde yo sé, es la única aerolínea que ha sido advertida (por no decir amenazada) de que todos sus aviones son blanco de todos los grupos armados fundamentalistas que ya sabemos. Pero de todos modos insisto en que eso es una utopia, y que ni ellos se creen que estarán más seguros con sistemas de detección de amenazas... Saben que si son target locked, tienen prácticamente ninguna esperanza, no de un misil tierra aire como este caso, a lo sumo podrían intentarlo en el caso de un misil portátil, que todos son de corto rango. Pero aun así... Saben que las probabilidades son escasas. Su única esperanza seria que les fuera como al UPS ¿o era DHL o FedEx? En Irak? Que pudo aterrizar de emergencia y por los pelos...

Las operaciones militares ya son de por si muy complicadas y peligrosas, por que añadirle entonces mas complicación metiendo en medio civiles no involucrados... Y para colmo sabiendo lo que esta pasando.

Si se emite un NOTAM por ejercicios militares, y un piloto conociendolo, lo ignora y un proyectil de mortero lo voltea y se mata... ¿Es culpa de los militares? ¿Vamos a fusilar al soldado que puso el proyectil en la boca del tubo cuando le gritaron FUEGO!?

Todos sabemos que las zonas restringidas, prohibidas y peligrosas existen por algun motivo. Y ese motivo es protegernos a nosotros de las cosas peligrosas que a veces hacen otros, generalmente militares.

Luego insisto en estar totalmente de acuerdo con la mayoria de los analistas de seguridad aerea: El error primigéneo ha sido que ese avión utilizara esa aerovía. Como se llegó a esa situación, es lo que hay que determinar, y evitar que se repita, nunca mas en ninguna parte.

Si ese avion hubiera tomado por otro camino, todos hubieran llegado a su destino.

Y probablemente le hubiera tocado a otro.

Ojala que esta sea la ultima vez en la historia de la aviacion comercial que suceda algo asi.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Ojo que el sistema DIRCM es sólo válido para misiles guiados por infrarrojo,y por tanto, para lanzadores portátiles para avisarte en aterrizajes y despegues de zonas calientes.Poco se puede hacer en el caso de un misil guiado por radar, así que lo mejor es la prudencia a la hora de elegir las rutas. Convertir un 777 en un Ef-18 Growler de guerra electrónica no es factible ni mucho menos barato.

El avión de Irak es un A300 de DHL y,por cierto, el piloto sigue volando (con 757) y viene a Vitoria de vez en cuando.
    Última edición por Growler; 20/07/2014 a las 16:20

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    y digo yo ¿tán difícil es poner un sistema de seguridad en aviones civiles contra los misiles como planearon en su día los Israelítas?
    A ver, enumeremos las modificaciones que hay que hacer en la certificación de aeronaves comerciales a la luz de los últimos accidentes famosos en la prensa (no los ocurridos de verdad):

- FDR y CVR eyectables y flotantes, ademas de indestructibles. Y que se comuniquen vía satélite con un servidor, en el que descargarán los datos cada 10 segundos o menos.
    - CBs de los sistemas de comunicación automática (transponders y eso) fuera del alcance de las tripulaciones. O mejor, eliminar los CBs. Inventar sistemas de protección eléctrica que no los necesiten.
    - Contramedidas electronicas antimisiles.
    - Sistemas de aviso de fallo del sistema de aviso de fallo del TOWS.
    - Sistemas de aviso de perdida que funcionen cuando falla la protección de entrada en perdida. Y, ya puestos, un sistema que avise del fallo del sistema de protección de entrada en perdida para cuando falle la protección de entrada en perdida.

Ya de paso que cocinen y nos planchen la ropa. Ah, y todo eso vendiendo los billetes a 10€ o menos, por supuesto.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jul, 10
    Yo considero que es inviable equipar una aeronave civil totalmente equipada con sistemas de protección que aún así no te garantiza la inmunidad total a un ataque premeditado o bien fortuito. ¿Que aerolínea se va a permitir el lujo de una aportación económica tan elevada? ¿que pasa con el peso extra que eso conlleva y que está quitando payload por otro? ¿ que pasa con el gasto extra de combustible? en cuanto al adiestramiento de tripulaciones civiles en maniobras evasivas ¿supongo que lo decís en broma no? no veo yo un triple 7 y sus pasajeros aguantado determinadas G's...

Es tan sencillo como no sobrevolar las zonas en conflicto! ¿pero alguien se puede creer a estas alturas que no se conocía la existencia de misiles de este tipo en la zona y para acabar de rematar en manos "no controladas"? Estoy seguro que en la zona hay miles de "ojos" apuntando desde arriba, otra cosa son las medidas que organismos como EUROCONTROL no han adoptado para la seguridad de los aviones, que me parece lamentable. Según tengo entendido (corregirme si me equivoco) es el gobierno de Ucrania el que prohíbe el sobrevuelo de la zona hasta FL320, es decir, EUROCONTROL no toma esa decisión de manera propia, la pregunta que tengo es simple, pero desconozco la respuesta ¿puede EUROCONTROL de manera unilateral tomar la decisión de prohibir el sobrevuelo de un área en conflicto? Mi lógica me dice que si, pero claro, a veces la lógica aplicada a cuestiones políticas no es compatible.
    Última edición por bluebird; 20/07/2014 a las 16:39

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Creo haber leido en algún sitio que Eurocontrol sólo puede dar recomendaciones , y que es la autoridad competente de cada estado europeo la que se encarga de tomar medidas en relación al cierre o limitaciones de los espacios aéreos.