+ Responder Tema
Página 32 de 45 PrimerPrimer ... 222324252627282930313233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 446
    Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09

Un avión malasio con 295 pasajeros se estrella en el este de Ucrania

Vamos por partes.

En relación al vuelo concretamente, estoy de acuerdo en que si fue un derribo intencional a un avión civil, es un acto criminal. Pero honestamente, dudo que lo haya sido. Creo que fue un error operacional causado por operadores sub entrenados (o lo que es lo mismo: monos con ametralladoras) de hecho en las comunicaciones grabadas no hay ni pizca de euforia, ni de triunfalismo. Todo lo contrario, la persona que contesta tiene un tono apesadumbrado, y es el oficial de alto rango el que busca justificar lo injustificable, aduciendo que había espías, o algo así...

Pero paralelamente a esto, no quiero que detrás de la barbaridad de apretar el botón (que ya quisiera ver yo a más de uno en medio de una guerra con la responsabilidad de apretar un botón, sin saber exactamente lo que está haciendo...), nos olvidemos del detalle de que alguien permitió que ese avión pasara por ahí, un piloto acepto una ruta que un despachador le preparo, porque una aerolínea decidió que era una ruta viable. No se debe centrar uno en una parte del asunto, porque es mucho mas complejo que el simple hecho del misilazo...

En relacion a la situacion politica de todo el conglomerado ex sovietico, no se hasta donde tendriamos que remontarnos en el tiempo para entenderlo, y dudo que alguien algun dia acabe por entenderlo. Toda Europa esta infectada del germen separatista, desde hace ya mucho tiempo que el escenario geopolitico viene cambiando muy drasticamente, y no se que mundo nos espera de aqui a unos años.

Republica Checa y Eslovaquia, Croacia, Serbia y Montenegro... Escuche el otro dia un comentarista extranjero que decia que Ucrania es la Cataluña de Rusia... Y me terminé de marear. Europa no hace bien (creo) metiendose en lo que no es asunto suyo, pero sus intereses politicos pesan mas que lo que quiera la gente de ese país. A veces me sorprendo pensando que en realidad la guerra fria nunca ha terminado, ahora el escenario y las formas son distintas.

Cada vez es como que se parece más a un juego de tablero. Lastima que las piezas somos nosotros.

Sobre el escenario politico no voy a opinar porque no cozco esa realidad, me quiero centrar solo en el evento del avion, y nada mas.

No pretendo ni me interesa determinar culpables ni responsables, ni castigos. Por supuesto que alguien deberia ocuparse de ello, pero mientras hayan guerras estas cosas seguiran pasando. Como dice la canción:

"De los míos (creo) no debes ser.
    Por mi uniforme lo puede ver.
    No sé, mis ojos ya están sin luz...
    ...me han herido, y tal vez fuiste tú..."

"Triste es el destino, mi capitán.
    Mientras hayan guerras no cambiará
    Y en la colina silba la metralla,
    La hierba verde está quemada.
    Y por el río, sigue la batalla...
    Nosotros dos ya llegamos al final."

Lo que no se puede permitir, es que la situacion que ha permitido que el avion sea derribado vuelva a suceder. Y como nosotros no podemos controlar las guerras y no podemos evitar que sucedan ni detenerlas... Tenemos que lograr evitar la repeticion de estas cosas desde el lado que si podemos controlar. Desde el lado civil exclusivamente.

Personalmente quisiera que nunca mas en la vida ningun avion civil en ninguna parte del mundo pueda atravesar una zona caliente. Y creo que no es mucho pedir, creo que es posible.

Ni más, ni menos.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    Última edición por FenixDigital; 20/07/2014 a las 00:19
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 mar, 14
    Soy un profano que lee atentamente lo que se comenta con poco que aportar... Por otros lados se esta hablando del espacio aéreo afgano e iraquí ... ¿qué pensáis? ¿se deberían variar las rutas en pro de la seguridad? ¿a pesar del coste?

Si tuviera que volar a ciertos sitios a través de espacios aéreos "calientes", sinceramente, no me haría nada de gracia.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Absolutamente. Allí donde hubiera un conflicto armado donde puedan existir armas que puedan ser capaces de derribar un avión, ningun avión civil debería pasar por encima de ninguna forma y a ninguna altura.

Ya ves que la seguridad no está garantizada de ninguna forma. Es solo cuestion de tiempo que esto vuelva a suceder.

Pero lo que pasa es que aquí tambien tenemos el "Sindrome 'Ford Pinto'"

290 vidas de entre 290.000.000 de personas transportadas, en números crudos es un "riesgo financiero aceptable" mientras el coste de las indemnizaciones sea mas bajo que el ahorro de combustible. Patético, si, pero las politicas comerciales de muchas empresas se basan en calculos como ese, apoyados por sus aseguradoras.

Ya ves en lis mapas interactivos, que Air France y British Airways prefieren rodear la zona, mientras que Lufthansa y KLM pasan por encima.

Curosamente, cuando fue el incidente del cohetazo en Buenos Aires al carguero de Lufthansa, fue British Airways quien suspendió los vuelos...

FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    Cita Iniciado por ferozar Ver Mensaje
    Soy un profano que lee atentamente lo que se comenta con poco que aportar... Por otros lados se esta hablando del espacio aéreo afgano e iraquí ... ¿qué pensáis? ¿se deberían variar las rutas en pro de la seguridad? ¿a pesar del coste?

Si tuviera que volar a ciertos sitios a través de espacios aéreos "calientes", sinceramente, no me haría nada de gracia.
    Después de esto, algunas cosas deberían cambiar.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 08
    Quizás el problema de esto es que se subestimó el riesgo que había en la zona. Los de Eurocontrol vieron que aún habiendo una guerra a 10 Kms. de altura no les afectaba a sus pájaros, por lo que siguieron autorizando el sobrevuelo de la zona con la acotación de que el espacio estaba cerrado hasta tal altitud, de ahí para arriba, como si quieren volar por la estratosfera. Nunca llegaron a pensar que una panda de ................. (póngase aquí el calificativo que queráis) llegara a lanzar un misilazo contra una aeronave civil. Y he aquí el problema, porque han tenido que morir 298 personas gratuitamente para que se planteen el cerrar esta aerovía y tengan que bordear un país entero.

Viendolo fríamente puede que a la larga este hecho "aislado" no afecte las cuentas financieras de las aerolíneas y de las aseguradoras (es en teoría, un riesgo asumible más no lo es a nivel moral), pero cuando empiecen a caer en otros países sus pájaros por sobrevolar zonas calientes igual se lo empiezan a plantear. Que no ocurre, vale, no ocurre, pero hoy ha sido un triple 7, mañana puede ser un 380 o un 747 sobre Israel, Palestina, Afghanistan o Siria. Esta peña esta muy loca y les da completamente igual volar un dron que un avión de pasajeros. El fanatismo no les permite discernir.
    Última edición por avila2474; 20/07/2014 a las 01:36
    ...

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    No creo que en este caso las cajas negras sirvan de mucho, al menos la grabacion de Voz ya que lo unico que habra grabado es los pilotos despesperados por saber que estaba ocurriendo y tratando de dar una solucion. Es decir, quiza ayude a saber donde fué el impacto y que sistemas dejaron de responder o como fué la caida, pero no la causa.
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Eso suponiendo que hubieran llegado a percatarse de lo que sucedía antes de morir. Yo creo -también desde mi ignorancia- que sería muy útil saber si había normalidad en el cockpit hasta que se cortó la grabación, o si tuvieron tiempo de darse cuenta de que les llegaba el pepino, y desde dónde les llegaba.
    A mach 3 son unos 1000 metros por segundo, lo que si la visibilidad es de 15 kilometros serian unos 15 segundos para ver algo.
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por avila2474 Ver Mensaje
    Nunca llegaron a pensar que una panda de ................. (póngase aquí el calificativo que queráis) llegara a lanzar un misilazo contra una aeronave civil.
    Ese es el problema... No tenian que imaginarselo, porque ya sucedio antes. Creo recordar que en un telediario ayer dijeron que ya son seis aviones civiles de pasajeros derribados. En aviacion solemos decir que ante la duda, optar por lo mas seguro. Pero parece que no siempre es asi. Y yo me inclino a pensar que igual que la FAA, importa mucho el interes de las compañias aereas... Y eso tal vez podria inducirles a elegir ante la duda lo mas economicamente rentable.

Y eso no deberia ser asi.

Y es que me cuesta creer que con todos los organismos de inteligencia militar que hay en Europa, el Eurocontrol esté tan mal asesorado.

Mirando hacia atras... Me pregunto si esta vez algo va a cambiar, si no cambio nada en las cinco oportunidades anteriores...

FD
    ___

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Hartmann Ver Mensaje
    A mach 3 son unos 1000 metros por segundo, lo que si la visibilidad es de 15 kilometros serian unos 15 segundos para ver algo.
    Corríjanme si me equivoco, pero viniendo de abajo y seguramente desde atrás, en un avión civil sin detección misilistica, los pilotos ni se habrian enterado hasta la explosion del misil por proximidad (correjidme de nuevo), porque en general los misiles anti aircraft no explotan por impacto sino por proximidad, y es la propia onda expansiva la que causa el daño que derriba al avión.

¿No?

FD
    ___

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    y digo yo ¿tán difícil es poner un sistema de seguridad en aviones civiles contra los misiles como planearon en su día los Israelítas?
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Volar es tope guay
    Registro
    16 mar, 11
    Facil no parece. ¿Qué medida propones? A mi no se me ocurre nada efectivo
    "Ask any pilot how they started flying, and you will hear a love story"