+ Responder Tema
Página 28 de 45 PrimerPrimer ... 181920212223242526272829303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 446
    Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Respecto a lo del comentario del pasajero, lo creo muy posible, porque es una broma que yo mismo hubiera publicado en mi muro para mis amigos si tuviera que vajar en Malysia, en alusion al otro avion que desaparecio en el mar.

Ahora bien, dicho esto no pienso entrar a discutir si una broma más o menos ácida es o no de mal gusto, teniendo en cuenta que quien la publicó no ha contado el cuento. Pero sí me gustaría dejar sentado ahora mismo las cosas que me hacen ruido de este incidente, porque es obvio que no es un accidente, es algo provocado intencionalmente.

Esto que sigue es mi opinion personal, pura y netamente. No tiene más importancia que eso, ni mayor gravitancia por supuesto:

En primer lugar, no me explico cómo una aeronave civil estaba sobrevolando una zona de enfrentamiento bélico. No entiendo por que el espacio aereo alli no estaba cerrado a cal y canto. Se supone que Eurocontrol entre otras cosas nos protege tambien de este tipo de cosas. No me entra en la cabeza, cierran el espacio aereo, por debajo de cierto nivel... Esta claro que se equivocaron, me parece. Yo no permitiria que ningun avion civil siquiera se acerque a una zona de conflicto, ni dejaria que la sobrevolaran a ninguna altura.

En segundo lugar tampoco entiendo cómo la propia compañia no tomo medidas al respecto, recomendando a sus tripulaciones y despachadores no emplear esas aerovias aun estando abiertas. Me temo que el ahorro de combustible imponia un riesgo demasiado alto.

En tercer lugar, los propios tripulantes y despachadores... Al final del dia los que hicieron la planificacion son ellos y sabian que esa es una zona caliente... Todos lo sabiamos, basta leer los periodicos o ver CNN... Yo no hubiera aceptado volar esa ruta bajo ningun concepto. Pero ellos seguramente venian utilizando esa ruta todos los dias sin problemas, hasta que zas.

En cuarto lugar dicen que no cualquier misil tiene un alcance tierra - aire de +10 km. ¿Quien hace el analisis militar del conflicto para el risk-assesment? Evidentemente no estaba bien informado, porque supongo que si hubierasabido que había ese tipo de armamento en la zona, esa zona se hubiera cerrado.

No sé, esas cosas hoy me dejan... ¿Sorprendido? Y me hacen sentir más indefenso como pasajero.

Perdon si he escrito tonterías, sepan disimular mi ignorancia.

Gracias.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Si miras el flightradar verás que aún hay algunos pocos que siguen sobrevolando la zona...
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09

Un avión malasio con 295 pasajeros se estrella en el este de Ucrania

Ahora voy a decir una barbaridad, pero por favor tratemos de verlo friamente, olvidemonos de la gente por un instante, veamoslo como un objeto en el espacio y nada más.

Queramos o no, es una zona de guerra, y ya sabemos que en una zona de guerra nada nos puede garantizar la seguridad al cien por cien. Esta claro que asi lo han entendido British Airways y Air France. Ambas aerolineas evidentemente tienen mejor asesoramiento de riesgos.

Ya hemos visto buques estadounidenses hiper tecnologizados meter la pata hasta el cuello. ¿Como podriamos volar tranquilos en una zona donde para colmo hay tropas irregulares, de dudosa disciplina y formación? No se... Me parece que un cohetazo o un misilazo, si pudo pasar en Argentina en tiempos de paz... Es como que en una zona tan caliente como esa, donde ya ha habido varios derribos, no resultaria sorprendente que se disparara un misil, casi hasta diría que es algo relativamente esperable.

A mi me da igual de donde vino el misil, quien era el dueño, quien lo disparo, ssi se equivocaron o no. Están en guerra, y en la guerra suceeden estas cosas, siempre han sucedido, y seguiran sucediendo.

Lo que no se tiene que permitir es que nunca jamas haya un avion civil en una zona de guerra, y me importa un pito la altura... El cierre tiene que ser ILI/GND.

Por lo menos asi lo veo yo.

Una vez mas perdon si lo miro desde un punto de vista demasiado crudo.

EDITO: No importa si el gobierno ucranio no cierra el espacio aereo. El que tiene el poder alli es Eurocontrol que es quien define por donde pueden o no pasar los aviones. Si tu metes el plan de vuelo en el CFMU y tu ruta pasa por una zona bloqueada por el sistema, no se valida el plan de vuelo y tienes que hacerlo de nuevo. Eurocontrol puede a su solo criterio cerrar espacios aereos si la seguridad no esta garantizada...

O por lo menos así me lo explicaron, o así entendi lo que me explicaron en su momento.
    Última edición por FenixDigital; 18/07/2014 a las 23:25
    FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Y sigo con mi brutalismo...

El oficial rebelde dice al final algo adi como "esto es una guerra... ¿Que hacía ese avión allí?" Algo así como "agua, ajo y resina", elevado a la enésima puticia.

Separatists recorded admitting fatal error?
    http://www.cnn.com/video/data/2.0/vi...convo.cnn.html

FD
    ___

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Una pequeña idea de como funcionan las cabezas de algunos misiles de fragmentacion., diseñados para cortar al avion en 2

http://shelf3d.com/i/Continuous-rod%20warhead

http://beforeitsnews.com/war-and-con...7-2453132.html

me recuerda mucho a esta escena, minuto 2:20

BORKED
    Última edición por Hartmann; 19/07/2014 a las 00:28
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 nov, 11
    Dicen que en ese avion viajaban cientificos que tenian importantes conocimientos en la lucha contra el sida...

¿sera que a alguien le convenia que se estrellara el avion?
    La parte mas peligrosa de un viaje en avión es el trayecto de casa al aeropuerto

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Cita Iniciado por AnorambuenaV Ver Mensaje
    Dicen que en ese avion viajaban cientificos que tenian importantes conocimientos en la lucha contra el sida...

Ya estamos...

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por SamuGhosts Ver Mensaje
    Si,pero lo que no entiendo es que esa ruta la hacen cada semana y lo extraño esque coincida el Numero de Vuelo y dia
    PD:No se si soy yo,pero veo que en el Estabilizador se ven algunos Golpes para dentro...Aunque no tenga nada que ver con el avion,de que es?
    Malaysia Airlines Flight 17 deviated slightly from typical flight path - CBS News

Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Kran shassi neitralno!
    Registro
    09 jun, 13
    ¿Por qué coj*nes volaba fuera de la ruta normal? Estáis rayaos
    "Un amigo le deposito en el cajon de muerto a mi abuelo $100,000, para lo que se pudiera ofrecer, y yo le agregué otros $100,000. Solo que le puse un cheque por $200,000 y recogí los $100,000 en efectivo. Allá que lo cambie."

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Cita Iniciado por AnorambuenaV Ver Mensaje

Ya está, te has quedado a gusto con la parida, no?

Gran aporte a un hilo que volvía a ir por buen camino...