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  1. #1
    Moderador
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    31 may, 07
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    LEMD
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    Malaysia Airlines: pierden contacto con avión con 239 personas - VOL.2


    Living la vida Pro




  2. #2
    Usuario Foroaviones
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    18 sep, 10
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    Otra pregunta capciosa ¿por qué no han hecho publico el manifiesto de carga?
    ¿Es que alguien lo ha pedido?

  3. #3
    Usuario Foroaviones
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    10 mar, 12
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    Islas Canarias
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    836
    Creo que en la búsqueda participan los nuevos Boeing P-8 Poseidon. Estos aviones deberían encontrar la jodida aguja en el pajar si buscan en el lugar correcto, si es que el 777 está en el mar y si es que queda algo flotando después del tiempo que ha pasado.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es


  4. #4
    Usuario Foroaviones
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    20 ago, 08
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    5,837
    On Mar 22nd 2014 Malaysia's Transport Minister said that China, India, Pakistan, Myanmar, Laos, Kyrgyzstan and Kazakhstan have reported according preliminary analysis of radar data there were no sightings of the aircraft on Mar 8th in their countries.

    O sea, que todos esos paises del corredor norte informan que sus sistemas de radar no captaron al 777.
    Forum mortuus est

  5. #5
    Engines on...
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    12 may, 08
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    Asturias
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    2,407
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    ¿Es que alguien lo ha pedido?
    Se supone que hay que descartar artefactos o sustancias explosivas y se habrá revisado a conciencia,lo que digo es que parece que quisieran ocultar algo al no hacerla publica,segun dicen en el enlace de la BBC.
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

  6. #6
    ufo
    ufo está desconectado
    Usuario Foroaviones
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    11 mar, 14
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    10
    No se si el manifiesto de carga como tal ha salido a la luz, pero sí datos sobre la carga. Si no, la web de Malaysia Airlines no diría esto:

    Malaysia Airlines wishes to clarify that the lithium ion batteries carried onboard MH370 on 8 March 2014 was in compliance with the International Civil Aviation Organisation (ICAO) and the International Air Transport Association (IATA) requirements where it is classified as Non Dangerous Goods.

  7. #7
    Usuario Foroaviones
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    07 mar, 14
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    82
    Aparezca tarde o temprano está claro que este accidente/incidente o llamemosle como queramos ha de hacer reflexionar a todas las autoridades aéreas. No es de recibo que llevemos dos semanas buscando todo un 777, no una humilde 172 y no sepamos nada.

    Algo ,por no decir todo, ha fallado.

    Supongo que se extraerán enseñanzas, lecciones aprendidas de esto y que se implementaran nuevos sistemas de localización 24/365 en todos los aparatos comerciales para hacerlos localizables en cualquier circunstancia.Hoy en día somos capaces de localizar un teléfono móvil allí donde esté y no tenemos tecnológica suficiente para localizar un pedazo de avión...

    Aquí falla algo

  8. #8
    Usuario Foroaviones
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    25 ago, 08
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    1,153
    Cita Iniciado por MACHAKA Ver Mensaje
    Aparezca tarde o temprano está claro que este accidente/incidente o llamemosle como queramos ha de hacer reflexionar a todas las autoridades aéreas. No es de recibo que llevemos dos semanas buscando todo un 777, no una humilde 172 y no sepamos nada.

    Algo ,por no decir todo, ha fallado.

    Supongo que se extraerán enseñanzas, lecciones aprendidas de esto y que se implementaran nuevos sistemas de localización 24/365 en todos los aparatos comerciales para hacerlos localizables en cualquier circunstancia.Hoy en día somos capaces de localizar un teléfono móvil allí donde esté y no tenemos tecnológica suficiente para localizar un pedazo de avión...

    Aquí falla algo
    La tenemos, pero no es obligatorio instalarla, y puede seguir fallando.

    Podemos localizar un teléfono móvil siempre y cuando esté conectado a una red de telefonía móvil, no en medio de la nada. ¿Y porqué no todo el mundo sale de casa con un teléfono por satélite o con una pistola de bengalas?

    A mí me parece interesante que se encuentre para poder ver si hubo un fallo mecánico o no. Lo importante es encontrarlo para analizar eso y para que las familias sepan qué ha pasado con sus seres queridos.

    Si no ha sido un fallo mecánico, los sistemas de localización van a tener que seguir siendo desconectables por motivos de seguridad.

    Lo normal si en un avión falla algo es que los pilotos puedan avisar antes de que se produzca un accidente, y si no pueden avisar (porque pasa muy rápido o porque no se enteran), lo normal es que toda la gente que va en el avión ya lo tenga muy jodido. Si avisan, va a ser fácil localizarlo, y si no avisan, va a "dar igual" lo que se tarde en encontrarlo.
    Se ruega a los moderadores que cierren el presente tema ya que hiere mi sensibilidad o la de una tercera persona, baneen a todos los que han posteado y/o leído el contenido y/o título del mismo, cierren el foro, borren los temas y destruyan los servidores.

  9. #9
    Usuario Foroaviones
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    28 ago, 08
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    509
    En el norte de Tenerife en los días buenos de verano se peude sintonizar las radios de Madeira y se oyen bien (a unos 400km de distancia) y también he oído que en Lanzarote a veces se pillan las radios de Marruecos. Lo más extraño es que la de Madeira la pillamos en FM, cuando se supone que ni de coña alcanza más de 100km
    Tienen que darse en condiciones de temperatura muy especiales y que debido a la calor, las capas altas de la atmosfera se contraen y actuan como un espejo, haciendo rebotar de retorno hacia la tierra las ondas que de otro modo se perderian en el espacio.

    Depende de varias variables, entre ellas la de la longitud de onda. A mayor frecuencia menor longitud de onda y por tanto, menor probabilidad de propagacion por rebote en la atmosfera. Por eso las señales en HF se propagan mas lejos que las de VHF. Las de la banda comercial de FM y la antigua banda de televisión en VHF, podría decirse que están en un "impás" entre las altas y las bajas frecuencias.


    Para ello podríamos poner un simil un poco "bestia": Una red de pesca.

    Si los agujeros que hay en las mallas son muy grandes, los peces mas grandes quedarán atrapados en ellas, pero los pequeños las atravesarán y se perderan en la inmensidad del mar. Por contra, una red con los agujeros de las mallas mas pequeñas, hacen que los peces mas chicos tampoco puedan atravesarlas.


    Pues esto sucede de una manera mas o menos parecida con las ondas hertzianas respecto a su longitud de onda. La diferencia es que entre los agujeros de "la malla", lo produce la condensación de particulas en la zona atmosférica. Y su principal factor, es la temperatura.

    Quien tenga un receptor de Onda Corta, entenderá entonces porque puede escuchar Radio Beijing o la Voz de América sin problemas, pero que tendrá que ir cambiando de frecuencia segun la hora del dia. Es porque segun la hora, las ondas rebotan de una u otra manera segun su longitud de onda.


    Sobre el tema de Mauritania o Marruecos desde las Islas Canarias, además de la refracción de las ondas por calor y un mar en calma que permite una refracción ordenada de las mismas, también dependerá la potencia usada. Si un repetidor broadcast emite a 10 kw de potencia, es obvio que llegará mucho más lejos que otra que emite con tan sólo 25 watios. Máximo si tenemos presente que una emisora comercial, pone sus repetidores de alta y media frecuencia en la cima de alguna montaña, para de esta manera llegar a la mayor cantidad de gente posible y tener tambien mayor radio de difusión.

    Por todo eso, en la misma banda usada, siempre llegará mas lejos una emisora comercial que una señal de radioaficionado portátil.


    Sobre el tema de la refraccion de las microondas en la atmosfera, es un hecho poco probable. Por eso los satélites de comunicaciones geoestacionaros trabajan en su mayoria con frequencias proximas a los 6/8 ó 10/14 gHz. Simplemente porque con muy poca potencia, llegas fácilmente a 36.000 km de distancia que es donde se encuentran estos chismes en orbita y ademas necesitas unas antenas mucho mas pequeñas.

    ¿Cuando puede darse un problema de refracciones en estas ondas? Pues bien, el que tenga una antena parabolica para ver la televisión, ya sabe lo que sucede los dias de fuerte tormenta... que se va la señal al traste. Es un problema producido por la condensación de agua, que hace de barrera a este tipo de frecuencias.


    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Última edición por MacFly; 22/03/2014 a las 18:32

  10. #10
    Usuario Foroaviones
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    28 ago, 08
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    509
    Cita Iniciado por MACHAKA Ver Mensaje
    Aparezca tarde o temprano está claro que este accidente/incidente o llamemosle como queramos ha de hacer reflexionar a todas las autoridades aéreas. No es de recibo que llevemos dos semanas buscando todo un 777, no una humilde 172 y no sepamos nada.

    Algo ,por no decir todo, ha fallado.

    Supongo que se extraerán enseñanzas, lecciones aprendidas de esto y que se implementaran nuevos sistemas de localización 24/365 en todos los aparatos comerciales para hacerlos localizables en cualquier circunstancia.Hoy en día somos capaces de localizar un teléfono móvil allí donde esté y no tenemos tecnológica suficiente para localizar un pedazo de avión...

    Aquí falla algo
    No creo que sea una comparación muy afortunada. Centenares de aviones pequeños han desaparecido en las ultimas décadas y jamás han aparecido. No es que sea cosa de extraterrestres, es cosa de los oceanos, dada su enorme extensión.

 

 

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