Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    Y sin que aparezca ningun resto de lo que iba en el interior,asientos,chalecos papeles etc...No me puedo creer que se haya ido al fondo del mar en una pieza, a 4000m.de profundidad despues de un supuesto impacto contra el agua,con el tonelaje que llevaba y que ni siquiera se active la ELT...Habria que hacer un estudio serio sobre las posibilidades reales de que algo asi ocurriese.
    Mi opinion desde el principio es que fue un secuestro que salio mal y el avion se estrelló en otro lugar donde nadie lo busca.
    Última edición por Mistral; 09/03/2015 a las 19:19
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Lo dicho. Las cosas como esta generan teorias conspirativas por sí solas. Las tres ultimas entradas asi lo demuestran. Ojala se encuentren los restos antes de que las cajas negras sean inutilizadas por el mar.

Yo estoy bastante convencido de que se trata de un accidente, de una combinación de factores de esas que ocurren una vez cada cien millones de horas de vuelo. Pero que solo fue eso, un desgraciado accidente. Pero todo son eapeculaciones, sin ningun sustento.

En teoría para poder especular hay que tener un minimo de información, y no tenemos ni eso. Luego hasta las especulaciones más desorejadas adquieren el mismo peso...

Total que no tenemos ni puta idea de lo que le pasó a este vuelo. Pudo ser cualquier cosa.

Como pudo desaparecer un DC6 en el que viajaban unos 40 aviadores profesionales, en el medio del caribe, una zona con tanto trafico naval y aereo y no haberse encontrado ni un tornillo, ni un asiento, ni un trozo de madera una maleta en mas de 60 años???

Estas cosas PUEDEN suceder, y pueden suceder incluso sin una 'mano negra' que las provoque. Dale al azar tiempo suficiente y un día la moneda caerá de canto y quedará así. Y ya está.

Para saber qué pasó no queda otra opción que esperar.

Lo que pasa es que en la epoca de la información nos cuesta aceptar no saber ya qué ha sucedido. Calma y paciencia. Y resignación también.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Lo dicho. Las cosas como esta generan teorias conspirativas por sí solas. Las tres ultimas entradas asi lo demuestran. Ojala se encuentren los restos antes de que las cajas negras sean inutilizadas por el mar.

Yo estoy bastante convencido de que se trata de un accidente, de una combinación de factores de esas que ocurren una vez cada cien millones de horas de vuelo. Pero que solo fue eso, un desgraciado accidente. Pero todo son eapeculaciones, sin ningun sustento.

En teoría para poder especular hay que tener un minimo de información, y no tenemos ni eso. Luego hasta las especulaciones más desorejadas adquieren el mismo peso...

Total que no tenemos ni puta idea de lo que le pasó a este vuelo. Pudo ser cualquier cosa.

Como pudo desaparecer un DC6 en el que viajaban unos 40 aviadores profesionales, en el medio del caribe, una zona con tanto trafico naval y aereo y no haberse encontrado ni un tornillo, ni un asiento, ni un trozo de madera una maleta en mas de 60 años???

Estas cosas PUEDEN suceder, y pueden suceder incluso sin una 'mano negra' que las provoque. Dale al azar tiempo suficiente y un día la moneda caerá de canto y quedará así. Y ya está.

Para saber qué pasó no queda otra opción que esperar.

Lo que pasa es que en la epoca de la información nos cuesta aceptar no saber ya qué ha sucedido. Calma y paciencia. Y resignación también.

Perdona, pero no. El especular que el piloto o algún otro secuestró el avión para estrellarlo NO es conspiranoico. Es un acto terrorista. Conspiranoico seria suponer que hay una trama de algun pais, grupo, organización o lo que sea, para hacer desaparecer un avión con la intención de hacer algo después. O que haya sido abducido por alienigenas jaja. Eso si que no me lo creo.

¿Accidente? Que accidente más raro, no? Se desvance rumbo norte, y da la vuelta, zigzagueando por el estrecho de Malacca durante hora y media y luego vuelve a desaparecer sin más. Que accidente más raro, ¿no? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca!
    Forum mortuus est

Winter is coming
    Registro
    17 mar, 12
    A ver si viene rojo2 y nos pone al día sobre las hipótesis conspiranóicas que hay actualmente sobre la desaparición del 777

Intel Core i5-4460 @ 3'2Ghz - Gigabyte GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 8GB RAM 1866Mhz (OC) - SanDisk SSD Plus 120GB - Seagate Barracuda 1TB 7200rpm - Tacens Radix VII AG 600W 80+ Silver - Windows 7 64 bits - Saitek X52 Pro [X-Plane 10 & FSX Steam Edition]

3er. Dan
    Registro
    11 ago, 09
    Cita Iniciado por vitolo Ver Mensaje
    A ver si viene rojo2...
    Uy uy uy...
    Drinkin' the world... since 1972

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 abr, 13
    Yo estuve ayer viendo el especial del National Geographic de la conocida serie "mayday", que supongo que ya algunos lo habréis visto, y la verdad es que la versión oficial del NTSB es sin duda exhaustiva e impecable en su modo de descartar hipótesis alternativas, a mí me convenció. Después de descartar todo lo más improbable, sólo queda la explicación menos improbable, la hipótesis del secuestro del piloto.

Lo de "cómo es posible perder un avión tan grande", realmente creo que quedó bien explicado, es posible porque un piloto solo dentro de la cabina (o unos secuestradores con mucho conocimiento) es prácticamente dueño absoluto y amo del avión, físicamente no se puede hacer nada para evitar esto. Si mañana mismo vuelve a repetirse una situación de las mismas características, entonces volvería a pasar sin que a día de hoy se haya hecho nada para poder evitarlo.

Hay que aclarar que una vez desconectado transpondedor y ACARS, sin radares terrestres o barcos navegando en esa zona, sigue siendo imposible localizar un avión. La señal que sigue enviando el sistema ACARS después de desconectarlo no contiene la localización del avión, a lo sumo es posible calcular la distancia aproximada del satélite al avión por medio de la latencia de respuesta entre ambos sistemas (al hacer el "ping") lo cual es totalmente insuficiente para empezar a poder buscar en una zona probable, sobre todo si el avión llevaba horas volando en zona muerta de los radares.

Como ya ha pasado otras veces en la historia de la aviación, el problema no es que un avión sea una aguja en un pajar, sino que ni siquiera se ha encontrado el pajar donde buscar. Un océano es algo inmenso, la cantidad de recursos necesarios para explorar un océano entero es tan elevada que nuestras sociedades no pueden asumir ese coste (los recursos son limitados y las persona necesitamos vivir).

Lo que deberíamos haber aprendido de todo esto es que los aviones deberían llevar un gps y un sistema imposible de desconectar que enviara la señal de su posición a un satélite cada cierto intervalo de tiempo. Algo totalmente viable y razonable, que casi podrían hacer nuestros móviles a día de hoy, pues resulta que aún no existe como medida de seguridad obligatoria para todos los aviones.

Por otro lado, la lección que no vamos a aprender de esta catástrofe es que el factor humano de imprevisibilidad siempre va a estar presente. No hay manera a ciencia cierta (al 100%) de saber cuándo a un piloto se le va a girar la cabeza para matar a todos los pasajeros. La confianza en que son personas equilibradas porque pasan pruebas psicológicas y que no tienen por qué suicidarse y llevarse cientos de vidas por delante es la única garantía que tenemos para que esto no se repita, lamentablemente esto ya ha pasado y puede volver a pasar hasta que confiemos a las máquinas todo el control del avión, cosa que vemos casi menos deseable aún.
    Última edición por Dioniso; 09/03/2015 a las 20:20

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por vitolo Ver Mensaje
    A ver si viene rojo2 y nos pone al día sobre las hipótesis conspiranóicas que hay actualmente sobre la desaparición del 777
    Por si no lo lee ya lo pongo yo.

Is this where MH370 is?
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 08
    Lo peor de todo esto, es que se conoce mucho más de lo que hay en el espacio profundo, que lo que tenemos debajo del mar.

Tengo entendido que en la zona donde se estima se "estrelló" el Malaysian, es una zona bastante profunda, con cordilleras, por lo que en el supuesto de que se haya hundido en esa zona, con la presión haciéndolo añicos y luego terminar en las cordilleras, poco o nada habrá quedado. Y encontrar las cajas negras es como encontrar una caja de zapatos en la cordillera de los Andes.

Por no decir que esa zona ha sido muy poco estudiada. Vamos, una leyenda.......
    ...

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 nov, 11
    en un noticiero local, estaban diciendo hace un par de dias que la bateria de la baliza de localizacion llevaba un año vencida..
    La parte mas peligrosa de un viaje en avión es el trayecto de casa al aeropuerto

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Perdona, pero no. El especular que el piloto o algún otro secuestró el avión para estrellarlo NO es conspiranoico. Es un acto terrorista. Conspiranoico seria suponer que hay una trama de algun pais, grupo, organización o lo que sea, para hacer desaparecer un avión con la intención de hacer algo después. O que haya sido abducido por alienigenas jaja. Eso si que no me lo creo.

¿Accidente? Que accidente más raro, no? Se desvance rumbo norte, y da la vuelta, zigzagueando por el estrecho de Malacca durante hora y media y luego vuelve a desaparecer sin más. Que accidente más raro, ¿no? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca!
    Pues desde mi punto de vista un acto terrorista esta ya definitivamente descartado, y deberías saberlo. En Argentina yo viví el terrorismo marxista-leninista y despues el terrorismo de estado. Aqui muchos de vosotros habeis vivido el terrorismo de ETA, y todos sabemos que la fumcion del terrorismo es infundir terror... Luego a este caso le falta el componente fundamental del terrorismo: el terror.

Si este hubiera sido un acto terrorista, en primer lugar ya nos hubieramos enterado porque ya lo hubieran reivindicado. Y suponiendo que un gobierno todopoderoso hiciese callar a la prensa local, hubieran acudido a la prensa internacional. Nadie lo ha reivindicado. Para mí la opción terrorista esta descartada. Ni la contemplo.

Cuando dentro de 20 años tengamos las conclusiones, por favor recuerda que yo dije que este al final seria un accidente de esos que se producen cada cien millones de horas de vuelo. Una combinación unica de factores que han causado lo que pasó, incluyendo el fallecimiento de la tripulación o de todos abordo antes de que pudieran intentar aterrizar.

En mi cabeza la idea está clara, pero siempre se encuentra con un 'imposible' para explicartelo puedes usar algo parecido a la ingenieria inversa. Solo que en lugar de pensar en positivo hazlo en negativo. Imagínate la cantidad de cosas que tendrian que haber fallado y en qué secuencia para que sucediera lo que sucedió.

Pues yo creo que por rebuscado que parezca, eso es lo que ha sucedido. Una combinación de eventos sin precedentes, y con una posibilidad remotamente improbable de que alguna vez suceda. Pues sucedió.

Y si, un imaginario acto terrorista para un imaginario y desconocido objetivo para mi tambien entra en el plano de la fabulación, y como se habla de personas confabulando para cometer un crimen intencional, lo meto junto con todas las teorias conspiranoicas. Porque es una conspiración imaginaria.

Lo mío tambien es fabulación, pero en mi fábula no hay conspiradores ni acción de sabotaje deliberada.

Solo eso.

Por lo menos así lo fabulo yo.

FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.