+ Responder Tema
Página 47 de 69 PrimerPrimer ... 373839404142434445464748495051525354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 689
    Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Ya, pero un EMP haría que se detuvieran los motores o no?

En un motor alternativo supongo que sí, porque los magnetos dejarían de funcionar, y por lo tanto dejaría de haber chispa.

Pero en los reactores una vez que se enciende el 'soplete' en la cámara de combustión no hace falta encendido, PERO, aquí el tema es el governol de combustible, que regula la mezcla estequiométrica de aire/combustible. Si es electrónico, se fastidia y deja de mandar combustible al motor. Si es mecánico (como en las primeras turbinas) entonces podría seguir funcionando, porque no habría necesidad de electricidad.

Algunas turbinas industriales aún hoy utilizan regulación de aire/combustible mecánica, pero tengamos en cuenta que son turbinas que se ajustan para operar a una altitud determinada, y ahí se quedan con poca variación de presión atmosférica, en los aviones esto los alemanes lo regulaban con cápsulas androides que corregían la mezcla con la altura. Pero hoy en día, supongo que será todo electrónico a través del ECAM y esas cosas… si esto es así, el EMP es inviable (amén de lo difícil que hubiera sido meterlo dentro del avión como pasajeros…)

Bueno, cierro con esto mi línea conspiranoica, que ya queda claro que no tiene asidero.

Pero sigo pensando que si desde 2001 sabíamos todos que era enfáticamente recomendable establecer una forma de que los aviones no se pudieran 'perder' en el cielo… ¿a qué cuernos han estado jugando todo este tiempo?

Lo que más me temo es que aquí tenemos un caso "Ford Pinto" nuevamente.

La industria (y las autoridades de regulación, que es peor) han evaluado cuál es la posibilidad de tener un evento en el que un avión desapareciera totalmente de todos los posibles entes de control y se imposibilitara totalmente la determinación de su posición en todo momento (imposibilidad de seguimiento) junto con un desvío (intencionado o no) del plan de vuelo… sería extremadamente baja, y la inversión para adecuar todos los aviones demasiado grande, y por lo tanto lo dejaron de lado...

Lamentablemente 200 vidas son más baratas que modificar todos los aviones comerciales en vuelo actualmente para corregir este problema.

Y 2000 vidas también seguirán siendo más baratas, y 4000…

Así que -bajo esta premisa- dudo que muevan un dedo para mejorar esta característica.

Por lo menos, así lo veo yo.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 12
    Luego luego de virando en Plaza y 05R a la vista (Usando la STAR 05-L-XOCHIMOCOS)
    Fenix, a ver, los motores pueden seguir funcionando, pero si un EMP de estos se cepilla toda la eletronica del avión, ¿Que tan gobernable es en mitad de la noche?(Al menos para saber hacia donde se navega).

Saludos

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Es que no creo que esos motores pudieran seguir funcionando.

Hay un comandante de 777 que habló en la CNN y dijo que si ese avión se quedara a la deriva, siendo un avión tan estable, sencillamente seguiría volando, incluso aproximadamente en línea recta, oscilando hacia arriba y abajo a medida que cada vez que una fuerza X lo des-estabiliza el avión solo vuelve a encontrar su punto de equilibrio.

Según él, ese avión, sin piloto automático y sin intervención humana, partiendo de un estado de correcta compensación, podría volar durante horas sin estrellarse.

No lo digo yo, lo dijo un comandante de 777 con muchas horas de experiencia...

Y como a estas alturas todo es posible...
    FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 13
    Un EMP tampoco explicaría la conexión entre el satélite y el avión, ¿no? ¿o hay algún sistema de protección por ahí?.

* Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    Cita Iniciado por ruizjose19 Ver Mensaje
    Un EMP tampoco explicaría la conexión entre el satélite y el avión, ¿no? ¿o hay algún sistema de protección por ahí?.
    Habia escrito un tocho sobre el tema, cuando he intentado enviarlo, Tururú dime lo que dudas y te lo explico.- SAlud

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    Como curiosidad medio off topic... Hay un rumor circulando por ahí a cuenta del reciente incidente entre un avión ruso y un destructor de la Us Navy el uss Donald Cook donde se habla de una especie de pulso enviado por el avion ruso que "apago" por completo la electrónica del clase Burke y el pánico fue total. Yo no me lo creo pero los conspiranoicos afirman que ocurrió y desde entonces son más felices que un mono con una piña de plátanos.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es

Usuario
    Registro
    20 sep, 08
    Un pulso de esos dejaría kaput las EECs y a patir de ahí creo que se acabó la inyección de combustible al motor. A no ser que el pulso "congelase" la electrónica en lugar de anularla.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    Habia escrito un tocho sobre el tema, cuando he intentado enviarlo, Tururú dime lo que dudas y te lo explico.- SAlud
    Y no has probado recuperar el texto autograbado del foro?

Hay un caché para esos casos, yo he recuperado muchas veces textos largos.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

* Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Y no has probado recuperar el texto autograbado del foro?

Hay un caché para esos casos, yo he recuperado muchas veces textos largos.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    ¿para qué Fenix? solo daba explicaciones sobre el PEM en un avion de pasajeros creado en forma "local"... Decia que en el enchufe le los galley y en el de la máquina de afeitar del WC no se puede sacar energia para un pulso electromagnetico ni por asomo y otras cosas, por eso digo, que si hace falta alguna aclaracion, estoy QRV.- Salud

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es