+ Responder Tema
Página 36 de 69 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 689
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    Pues lo acaban de repetir, la verdad es que esta bastante bien para lo que suele ver por esas cadenas.

Lo que me pregunto es, si el que desvió (supuestamente) el avión apagó el acars y el transponder, no apagaría también el fdr y cvr??? Se que se tienen que buscar, pero no pensáis que tienen muchas papeletas de que no tengan datos ni grabaciones??

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 08
    Es posible. Lo que no entenderé es, como un avión de semejantes características, se haya podido "esfumar" sin más, en estos tiempos en donde es más fácil de saber que trayecto sigue un móvil a día de hoy, y que un avión con lo último en tecnología, se pierda con 239 almas. Es surrealista la verdad.

Cuando se extravió el AF, decían que encontrar las cajas negras era el equivalente a buscar una caja de zapatos en el Everest, en este caso, intuyo que debe ser algo similar, y lo peor, es que por lo menos el AF cayó en una explanada o meseta submarina, pero en el caso del Indico, me parece que todo son cordilleras y pocas llanuras. Así que si no logran localizar este avión en los próximos 2 años, se convertirá a futuro en un mito, y localizarlo será cada vez más difícil.
    ...

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 08
    Sacado de otro foro:

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 10:24

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana.
    Las dos primeras misiones fueron acortadas, la primera porque la profundidad de los fondos superaba las capacidades del robot, la segunda por dificultades técnicas no precisadas.

El minisubmarino que busca el Boeing 777 vuelve al fondo tras abortarse su primera misión

Un minisubmarino robotizado que sondea el fondo del océano en busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo realizó su primera inmersión completa en aguas australianas y los datos recabados están siendo analizados, indicaron este jueves las autoridades.

Las dos primeras inmersiones del 'Bluefin-21' no dieron resultado. El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana.

Las dos primeras misiones fueron acortadas, la primera porque la profundidad de los fondos superaba las capacidades del robot, la segunda por dificultades técnicas no precisadas.

El "'Bluefin-21' realizó su misión en toda su duración" la noche del miércoles al jueves "en la zona de búsqueda, y se prepara para su siguiente misión", indicó este jueves el Centro Conjunto de Coordinación de Agencias (JACC), encargado de organizar la búsqueda del vuelo MH370.

Después de cada inmersión, los datos recabados por el sónar del aparato en forma de torpedo de casi cinco metros de longitud son recogidos a bordo del 'Ocean Shield', un barco australiano, y analizados en busca de algo anormal detectado en el lecho del océano.

La zona de la búsqueda fue delimitada gracias a la captación de señales compatibles con las emitidas por las baterías de una caja negra.

El "Bluefin-21" no puede bajar a más de 4.500 metros y los investigadores pensaban al principio que los fondos en la zona de despliegue del minisubmarino no serán más profundos.

Pero en ciertos lugares la profundidad es mucho mayor. El lecho además es muy turbio, lo que puede plantear inconvenientes al aparato.

La Marina estadounidense, que participa en las operaciones, estima que "el barrido" de la zona circunscrita tardará entre seis semanas y dos meses.
    ...

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    No todos recordareis ó habeis conocido Radio Moscú, pero la voz es clavada a uno de sus locutores, haber si algun "Cebolleta" como yo me lo confirma.- Salud
    Hace bastantes años que no la escucho, principalmente porque pasó a llamarse "la voz de rusia", despues de la desintegración de la antigua URSS.

No recuerdo a nadie que tuviera semejante timbre de voz, antes me recuerda más a Pedro Aldamiz de la Pirenaica, pero sin enfatizar tanto en "chava".

73's y saludos cordiales.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Pues si de anécdotas va la cosa, hace ya también varios años en Argentina, se estrelló una Cessna Caravan, que volaba hacia la Patagonia y en el centro COSPAS-SARSAT de Argentina, se recibió un llamado telefónico de el mismo centro equivalente de Santiago de Chile, preguntando que pasaba que hacía horas que estaba activada una alarma ubicada dentro de Argentina y que nadie había respondido.

La respuesta de los argentinos fue que no tenían ninguna alarma y le pidieron a los chilenos que le pasaran las coordenadas.

Enviaron un helicóptero a verificar, y encontraron la aeronave totalmente destruida quemada y todos sus ocupantes muertos.

Si no hubiera sido por el equipo chileno, podrían haber estado allí años hasta que los encontraran. Ya que era un vuelo VFR sin ruta indicada en el plan de vuelo.

Por suerte se ve que aquí la cosa funciona bastante mejor.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    Siempre pense que Enrique Piñeyro era un poco sensacionalista, aunque fuese cierto que en Argentina tuvieran algunas "virtudes que desear" en cuanto a seguridad y organización aerea.

No obstante veo que los hechos asi lo confirman... Que incluso los Chilenos les tengan que dar el toque, ya tiene su delito la cosa.

y este cuando veo perlas como estas, la cosa acojona bastante...

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por Fukushusha Ver Mensaje
    Es lo malo de Internet... que cualquiera se puede hacer el "Iker Jimenez" o convertirse en tertuliano politico o...

Por cierto, la foto de los barcos que aparecen en el minuto 1:40 ya se ha demostrado que no estaban en el operativo de busqueda, si no en un patron de espera para entrar en puerto...

BASURA

Ufff... me recuerda a aquella grabación de Luis del Pino explicando que habian 20 bombas en el atentado de los trenes de atocha.

Cuanto descerebrado con ganas de aparecer en los medios...

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Ja ja ja ja... a ver si me acuerdo de las QSL que tenía...

Radio Habana Cuba
    VOA (Voice Of America)
    Radio KGEI
    Radio Polonia
    Radio Praga Internacional
    La Voz de Sudáfrica
    Radio Moscú
    Radio Peking
    Radio Vietnam
    Radio Corea Internacional
    HCJB (Ecuador)
    Radio Exterior de España
    Radiodifusión Argentina al Exterior
    Radio Francia Internacional
    Radio Tirana
    Radio Rumania
    BBC
    La Voz de la República Islámica de Irán
    Kol Israel
    Radio Illimani (Bolivia)
    Radio Suecia
    Radio Nederland Wereldomroep
    Radio Berlín (je je je... eran otras épocas).
    Deustche Welle (La Voz de Alemania -del otro bando-).
    RAI (Radio Televizione Italiana).

Y seguro que me quedan varias en el tintero. Por cambio de legislación y no renovar mi licencia LU la perdí hace ya años, pero todavía tengo mis equipos en Argentina, y aquí por supuesto tengo mi fiel compañera de viajes, mi Sony ICF 7600, 0-30 MHz con BFO para recepción de BLU.

jua jua jua... qué nostalgia.

Menos Suecia y Ilimani, las habia escuchado todas. Alguna como REE, R.Habana, La voz de Iran, tirana (como radio Albania) o la voz de china (antigua beijing), todavia emiten

El ICF es el clásico de agujas o es el 7600-D (Digital)?
    Última edición por MacFly; 18/04/2014 a las 19:35

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    7600D

Para sintonizar es bastante mas estable y preciso.

FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    7600D

Para sintonizar es bastante mas estable y preciso.

Sips... ademas dispone un filtro anti-fading que ya quisieran muchos otros equipos más modernos.

Como 30 años que tengo uno y no lo cambio por nada.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por Voila Ver Mensaje
    Y yo me pregunto, si pasan uno, dos, tres meses sin encontrar nada... ¿hasta cuándo seguirán buscando con esta intensidad? Está claro que movilizar todos estos recursos les tiene que estar costando un brazo a los países, ¿en qué momento dice un país "bueno, hasta aquí llegamos, dejamos de buscar, lo damos por perdido"?
    Cita Iniciado por avila2474 Ver Mensaje
    Es posible. Lo que no entenderé es, como un avión de semejantes características, se haya podido "esfumar" sin más, en estos tiempos en donde es más fácil de saber que trayecto sigue un móvil a día de hoy, y que un avión con lo último en tecnología, se pierda con 239 almas. Es surrealista la verdad.

Cuando se extravió el AF, decían que encontrar las cajas negras era el equivalente a buscar una caja de zapatos en el Everest, en este caso, intuyo que debe ser algo similar, y lo peor, es que por lo menos el AF cayó en una explanada o meseta submarina, pero en el caso del Indico, me parece que todo son cordilleras y pocas llanuras. Así que si no logran localizar este avión en los próximos 2 años, se convertirá a futuro en un mito, y localizarlo será cada vez más difícil.
    Bueno, el AF tardo 2 años y la situacion era parecida.

Al menos han detectado señales lo que acota mucho la zona de busqueda, aunque haya habido transmision de sonido a distancia, el alcance es limitado por lo que es cuestion de tiempo a que las encuentren..

Incluso , aunque la busqueda oficial se de por acabada siempre hay la posiblidad de que alguien o alguna empresa lo busque en plan privado.
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com