+ Responder Tema
Página 33 de 69 PrimerPrimer ... 232425262728293031323334353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 689
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 13
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    En el hipotético caso que se crease esa baliza si los pilotos deciden desactivarla también ¿que pasaría? estaríamos igual que ahora.
    Los pilotos no deberían tener esa opción. Tendría que ser un sistema totalmente esteril al que únicamente llegan datos brutos desde el ordenador central sin pasar por la cabina.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por jokervr6 Ver Mensaje
    Hombre, ante un impacto contra el suelo/mar de gran magnitud, todos los acelerometros instalados en un avión indicarían un pico enorme en la misma dirección. Otra cosa es como comparas mediciones entre ellos si el avión se destruye en ese mismo instante..
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    En el hipotético caso que se crease esa baliza si los pilotos deciden desactivarla también ¿que pasaría? estaríamos igual que ahora.

Eso ya esta resuelto en los airbags, tanto los sensores como el que no se pueda desactivar facilmente.

Vamos que si se puede inflar una bolsa en un volante en milisegundos o eyectar a un piloto de un avion de combate, no debe ser tan complicado hacer lo mismo con un pequeño transmisor flotante.

Otra cosa es convencer a fabricantes, compañias, cambiar regulaciones muy estrictas ect. Pero la tecnologia ya existe.

ya van cambiando cosas...

http://online.wsj.com/news/articles/...78014179379866

Airliners will soon have "black boxes" with enhanced emergency signals designed to transmit underwater for at least 90 days, three times longer than those installed on Malaysia Airlines
    Última edición por Hartmann; 12/04/2014 a las 15:22
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Voila Ver Mensaje
    Personalmente, me parecería más práctico un presostato. (...)
    leído cocina….

En principio el asunto de un presóstato resulta interesante, y efectivo, sobre todo sabiendo que existen ya aplicaciones en la industria náutica. Sin embargo, teniendo en cuenta que lo que buscamos, es un dispositivo que funcione tanto en tierra como el agua, el presóstato dejaría de tener aplicabilidad, en caso de producirse un eventual accidente sobre la superficie terrestre, donde el presóstato probablemente no se activaría.

Por eso, me refería antes al tema de la redundancia. Tenemos que pensar en que esto debería activarse tanto en el caso de una amerizaje o hundimiento en el agua, como en el caso de un accidente en tierra. Los acelerómetros también serían interesantes, pero tendríamos que pensar que este dispositivo, debería funcionar también, en caso de un acuatizaje como el que sucedió en el río Hudson. Un acuatizaje controlado sobrevivible, en el que la aeronave no resulta dañada, pero si cae al agua.

En esas circunstancias, lo más probable, es que las aceleraciones no fueran de gran intensidad, con lo cual los acelerómetro no serían tal vez los adminículos ideales. Probablemente un presóstato tampoco solucionaría el problema, ya que la aeronave probablemente flotaría, y tardaría en hundirse. Igual que el otro caso del amerizaje del DASH-8, en el que también sobrevivieron los pasajeros con muy pocas víctimas. Tal vez sería recomendable incluir una forma de accionamiento manual, para estos casos, en los que las personas puedan necesitar activarlo en caso de que la eyección y activación automática no funcionara.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 oct, 10
    Yo personalmente sigo pensando en un sistema de balizas solo para accidentes en el mar. En tierra es mucho más fácil encontrar los restos por la simple razón que estos no se hunden. Vale que todos conocemos casos particulares de accidentes en tierra donde se tardó más de los debido en localizar los restos (zonas muy montañosas, selvas...) pero la cosa no suele ir tan lejos como los 2 años del Air France en el Atlántico.
    Aun así con el nivel tecnológico actual adaptar que el sistema también pueda funcionar en accidentes en tierra no creo que sea muy difícil.

Os voy a contar una anécdota personal que me ocurrió hace ya unos cuantos años cuando trabajé durante una temporada en el sector de la electrónica naval: el tema fue que me enviaron a un pesquero para recoger la radiobaliza de 406Mhz que usan la red de satélites Cospas-Sarsat. El motivo de la recogida era para cambiarle las baterías ya que estas caducan cada ciertos años. Pues bien: llego al barco, busco la dichosa cajita que contiene la baliza que suele estar fijada en un lateral del puente, rompo el precinto y saco el cacharro. Observo una vez fuera de la caja que un LED se pone a parpadear. En ese mismo momento me dije: -oh oh: problemas.
    Metí la baliza dentro del puente confiando que este al ser de metal actuase como jaula de faraday y la señal no llegase a ningún sitio. Llamé a la empresa para que me explicasen como tenía que desactivarla pero llegué tarde: al poco rato estaban llamando de Madrid radio para preguntar que narices le estaba pasando al barco xxxxxx porque tenían una alarma de naufragío y les constaba como que ese barco estaba en puerto. Yo por aquel entonces era bastante novato en el asunto y no sabía muy bien como funcionaba el sistema. Por otra parte lo lógico era que desde la empresa me facilitasen de antemano el procedimiento a seguir para desmontar la baliza sin que se disparase. Ahora ya sé que tienes unos segundos para desenroscar una tapa y darle a un interruptor antes de que la baliza se active. Lo que me quedó claro con esta anécdota es que el sistema funciona y funciona bien.

* Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    Cita Iniciado por acontragolpe Ver Mensaje
    Yo personalmente sigo pensando en un sistema de balizas solo para accidentes en el mar. En tierra es mucho más fácil encontrar los restos por la simple razón que estos no se hunden. Vale que todos conocemos casos particulares de accidentes en tierra donde se tardó más de los debido en localizar los restos (zonas muy montañosas, selvas...) pero la cosa no suele ir tan lejos como los 2 años del Air France en el Atlántico.
    Aun así con el nivel tecnológico actual adaptar que el sistema también pueda funcionar en accidentes en tierra no creo que sea muy difícil.

Os voy a contar una anécdota personal que me ocurrió hace ya unos cuantos años cuando trabajé durante una temporada en el sector de la electrónica naval: el tema fue que me enviaron a un pesquero para recoger la radiobaliza de 406Mhz que usan la red de satélites Cospas-Sarsat. El motivo de la recogida era para cambiarle las baterías ya que estas caducan cada ciertos años. Pues bien: llego al barco, busco la dichosa cajita que contiene la baliza que suele estar fijada en un lateral del puente, rompo el precinto y saco el cacharro. Observo una vez fuera de la caja que un LED se pone a parpadear. En ese mismo momento me dije: -oh oh: problemas.
    Metí la baliza dentro del puente confiando que este al ser de metal actuase como jaula de faraday y la señal no llegase a ningún sitio. Llamé a la empresa para que me explicasen como tenía que desactivarla pero llegué tarde: al poco rato estaban llamando de Madrid radio para preguntar que narices le estaba pasando al barco xxxxxx porque tenían una alarma de naufragío y les constaba como que ese barco estaba en puerto. Yo por aquel entonces era bastante novato en el asunto y no sabía muy bien como funcionaba el sistema. Por otra parte lo lógico era que desde la empresa me facilitasen de antemano el procedimiento a seguir para desmontar la baliza sin que se disparase. Ahora ya sé que tienes unos segundos para desenroscar una tapa y darle a un interruptor antes de que la baliza se active. Lo que me quedó claro con esta anécdota es que el sistema funciona y funciona bien.
    Cuando se cambia una baliza en la banda de 406 Mhz. (banda de satelites) tienes 5 minutos después dela Hora exacta, para realizar sustituciones- pruebas etc. etc. si pasas esos 5 minutos, saltan las alarmas.- Salud

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 oct, 10
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    Cuando se cambia una baliza en la banda de 406 Mhz. (banda de satelites) tienes 5 minutos después dela Hora exacta, para realizar sustituciones- pruebas etc. etc. si pasas esos 5 minutos, saltan las alarmas.- Salud
    ¿Minutos? Recordaba segundos. Ya no lo recuerdo exactamente. Esto ocurrío a principios de los 2000. Quizá la información que me dieron en la empresa tampoco era muy precisa. A decir verdad nada en aquella empresa trabajaba de forma muy precisa...

* Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    Te lo puedo asegurar, me toca cambiar alguna de vez en cuando. A ver si encuentro los manuales y los pongo.- Salud

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 oct, 10
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    Te lo puedo asegurar, me toca cambiar alguna de vez en cuando. A ver si encuentro los manuales y los pongo.- Salud
    Que va hombre. No es necesario Ya te digo que hace bastantes años de esto. Si lo haces de vez en cuando sin duda lo tienes más fresco.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09

Malaysia Airlines: pierden contacto con avión con 239 personas - VOL.2

Pues si de anécdotas va la cosa, hace ya también varios años en Argentina, se estrelló una Cessna Caravan, que volaba hacia la Patagonia y en el centro COSPAS-SARSAT de Argentina, se recibió un llamado telefónico de el mismo centro equivalente de Santiago de Chile, preguntando que pasaba que hacía horas que estaba activada una alarma ubicada dentro de Argentina y que nadie había respondido.

La respuesta de los argentinos fue que no tenían ninguna alarma y le pidieron a los chilenos que le pasaran las coordenadas.

Enviaron un helicóptero a verificar, y encontraron la aeronave totalmente destruida quemada y todos sus ocupantes muertos.

Si no hubiera sido por el equipo chileno, podrían haber estado allí años hasta que los encontraran. Ya que era un vuelo VFR sin ruta indicada en el plan de vuelo.

Por suerte se ve que aquí la cosa funciona bastante mejor.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    Última edición por FenixDigital; 14/04/2014 a las 00:25
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11