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  1. #291
    Usuario Foroaviones
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    10 mar, 12
    Ubicación
    Islas Canarias
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    832
    Los submarinos usan varios tipos de frecuencias.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es


  2. #292
    Usuario Foroaviones
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    25 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
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    1,181
    Seria util alguna forma de hacer que los pings sean claros e inconfundibles de fuentes naturales o artificiales , como codificar informacion en ellos como la ultima posicion gps conocida, usar codigo morse, ect

    Puede que hayan otras fuentes que emitieran , pero no que incluyan informacion
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

    Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

  3. #293
    Ciegando a Volas
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    01 sep, 09
    Ubicación
    Mallorca
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    2,431
    Es dificil entender cómo no lo han implantado aún, pero a mí se me ocurre que con la tecnología actual, sería relativamente sencillo crear un dispositivo eyectable en caso de accidente en el agua, una boya que emitiera una señal de teleradiolocalización y que sería fácilmente ubicable en caso de accidente. Esa misma boya conservaría guardada en una memoria de estado sólido la posición GPS del momento del impacto, y transmitiría una señal durante bastante tiempo.

    Sin dudas en una semana ya estaría ubicado el punto del impacto, y ya se podrían poner en marcha los medios de rescate. Cuanto más pequeño es el dispositivo, más fácil es que no se rompa ante un impacto. De hecho un avión grande podría tener varios dispositivos que se dispararían, para flotar en la superficie.

    ¿Soy sólo yo el que cree que esto es perfectamente viable?
    FD
    ___

    "Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

    Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

  4. #294
    Aficionadillo
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    05 sep, 10
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    1,393
    la frecuencia es 33'331 kHz, el punto lo puse porque hice copy paste de un foro anglosajón
    difiere bastante de los teoricos 37'5. Comentan que pudiera ser por la presión hidrostática.

  5. #295
    Aficionadillo
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    05 sep, 10
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    1,393
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Deberían ser 33,331 Hz (VLF) que son ondas que se propagan en el agua. Una frecuencia de 33 KHz (ni hablar de 33331 KHz).


    ELF: 3 - 30 HZ
    SLF: 30 - 300 HZ <-----<< BANDA DE COMUNICACIONES SUBMARINAS (LA USAN LOS SUBMARINOS PARA COMUNICARSE).
    ULF: 300 - 3000 HZ
    VLF: 3 - 30 KHZ
    LF: 30 - 300 KHZ
    MF: 300 - 3000 KHZ
    HF: 3000 - 30000 KHZ (3 A 30 MHZ)
    VHF: 30 - 300 MHZ
    UHF: 300 - 3000 MHZ
    SHF: 3 - 30 GHZ
    EHF: 30 - 300 GHZ
    THF: 300 - 3000 GHZ (0,3 - 3 THZ)

    Fuente: Wikipedia (Bandas de frecuencia - Wikipedia, la enciclopedia libre)
    tu estas poniendo emisiones de radiofrecuencia (ondas electromagneticas)

    los pings son emisiones acústicas

  6. #296
    De flaiyin machin
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    30 ago, 10
    Ubicación
    LEBL
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    2,843
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Es dificil entender cómo no lo han implantado aún, pero a mí se me ocurre que con la tecnología actual, sería relativamente sencillo crear un dispositivo eyectable en caso de accidente en el agua, una boya que emitiera una señal de teleradiolocalización y que sería fácilmente ubicable en caso de accidente. Esa misma boya conservaría guardada en una memoria de estado sólido la posición GPS del momento del impacto, y transmitiría una señal durante bastante tiempo.

    Sin dudas en una semana ya estaría ubicado el punto del impacto, y ya se podrían poner en marcha los medios de rescate. Cuanto más pequeño es el dispositivo, más fácil es que no se rompa ante un impacto. De hecho un avión grande podría tener varios dispositivos que se dispararían, para flotar en la superficie.

    ¿Soy sólo yo el que cree que esto es perfectamente viable?
    Yo lo creo también. Pero algo pasa si una cosa así no es viable para los constructores.

    Saludos!

    Enviado desde mi Learjet con Tapatalk
    P3D v3.3.5 & Star Citizen Alpha 2.5 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

    La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene
    [

  7. #297
    Engines on...
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    12 may, 08
    Ubicación
    Asturias
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    2,407
    De la Wiki,con traductor Google...parece que ya estan pensando en implementar este equipo

    La ULB encajaba Aire Vuelos Francia 447 , que se estrelló el 1 de junio de 2009, se certificaron para transmitir en 37,5 kHz para un mínimo de 30 días a 4 ° C de temperatura. La investigación del accidente, la BEA recomienda periodo de transmisión FDR ULB 'se incrementará a 90 días y que "los aviones que realizan vuelos de transporte público sobre zonas marítimas que ser equipados con un ULB adicional capaz de transmitir en una frecuencia (por ejemplo, entre 8,5 kHz y 9,5 kHz) y para una duración adaptada a la pre-localización de los restos "(es decir, con aumento de la amplitud)
    Underwater locator beacon - Wikipedia, the free encyclopedia
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

  8. #298
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
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    509
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Es dificil entender cómo no lo han implantado aún, pero a mí se me ocurre que con la tecnología actual, sería relativamente sencillo crear un dispositivo eyectable en caso de accidente en el agua, una boya que emitiera una señal de teleradiolocalización y que sería fácilmente ubicable en caso de accidente. Esa misma boya conservaría guardada en una memoria de estado sólido la posición GPS del momento del impacto, y transmitiría una señal durante bastante tiempo.

    Sin dudas en una semana ya estaría ubicado el punto del impacto, y ya se podrían poner en marcha los medios de rescate. Cuanto más pequeño es el dispositivo, más fácil es que no se rompa ante un impacto. De hecho un avión grande podría tener varios dispositivos que se dispararían, para flotar en la superficie.

    ¿Soy sólo yo el que cree que esto es perfectamente viable?
    Entre estos dispositivos también los hay ELT.

    El problema es estar dado de alta en el SATCOM o el COSPAS. Y ya hace algunos años fueron anuladas las frecuencias de 121.5 y 243.0, debido al alto numero de falsas alarmas que producian atuomaticamente las ELT areas.

    Actualmente usan la banda de 406 Mhz destinada a tal efecto. Casi en su totalidad, por embarcaciones náuticas.
    Última edición por MacFly; 10/04/2014 a las 12:22

  9. #299
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Mensajes
    5,821
    Imagino que será un P-3 Orión a través de alguna sonoboya, no?

    Un avin australiano capta una nueva seal en la zona de bsqueda del avin malasio | Internacional | EL MUNDO

    Un avión de patrulla marítima de Australiaha captado una señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

    "La señal acústica tiene que ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en un comunicado.

    Expertos de Australia y de Estados Unidos han confirmado este jueves que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines.

    El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, ha indicado que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra han confirmado este extremo.

    Sin embargo, Houston ha matizado que ni el AJACC ni el fabricante se han pronunciado sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines, según ha informado el diario malasio 'New Straits Times'.

    El miércoles, Houston afirmó que un barco australiano había detectado dos nuevas señales, si bien hasta este momento se desconocía si pertenecían a una caja negra o a alguna otra fuente.

    Asimismo, indicó que las tareas de búsqueda se están cerrando sobre la zona "del lugar de descanso final" del avión y anunció que el área de búsqueda ha sido reducida a 75.000 kilómetros cuadrados.
    Forum mortuus est

  10. #300
    Fan de Bruce Dickinson
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    26 ene, 09
    Mensajes
    506
    Cita Iniciado por kernel_gdi Ver Mensaje
    la frecuencia es 33'331 kHz, el punto lo puse porque hice copy paste de un foro anglosajón
    difiere bastante de los teoricos 37'5. Comentan que pudiera ser por la presión hidrostática.
    Y además de eso he leído que también hay un efecto de deriva (drift) de la señal que crece a medida que pasa el tiempo y es más rápido una vez sobrepasados los 30 días, cuando la señal también empieza a perder intensidad.

 

 

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