+ Responder Tema
Página 2 de 69 PrimerPrimer 12345678910111252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 689
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por Juanmi82 Ver Mensaje
    La tenemos, pero no es obligatorio instalarla, y puede seguir fallando.

Podemos localizar un teléfono móvil siempre y cuando esté conectado a una red de telefonía móvil, no en medio de la nada. ¿Y porqué no todo el mundo sale de casa con un teléfono por satélite o con una pistola de bengalas?

A mí me parece interesante que se encuentre para poder ver si hubo un fallo mecánico o no. Lo importante es encontrarlo para analizar eso y para que las familias sepan qué ha pasado con sus seres queridos.

Si no ha sido un fallo mecánico, los sistemas de localización van a tener que seguir siendo desconectables por motivos de seguridad.

Lo normal si en un avión falla algo es que los pilotos puedan avisar antes de que se produzca un accidente, y si no pueden avisar (porque pasa muy rápido o porque no se enteran), lo normal es que toda la gente que va en el avión ya lo tenga muy jodido. Si avisan, va a ser fácil localizarlo, y si no avisan, va a "dar igual" lo que se tarde en encontrarlo.
    Pues eso es una de las cosas que deberian cambiar, al igual que son obligatorias otras cosas pues esa es una de las que deberian serlo. Puede pasar muchas cosas, un atentado, secuestro, averias ect. No es logico que con la cantidad de satelites que hay no se aproveche eso para tener localizados a todos los aviones. Como si fuese una especie de flight radar global por satelite.

Lo dificil sera encontrarlo para saber que ha pasado.

Cita Iniciado por MacFly Ver Mensaje
    No creo que sea una comparación muy afortunada. Centenares de aviones pequeños han desaparecido en las ultimas décadas y jamás han aparecido. No es que sea cosa de extraterrestres, es cosa de los oceanos, dada su enorme extensión.
    Bueno, y la falta de balizas y que sean fiables.

Una de las cosas que han caracterizado a la aviacion es la de cambiar cosas cuando sucede un desastre para que no se vuelvan a repetir, aunque a veces no ha sido asi y se han vuelto a repetir..
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    ¿Es que alguien lo ha pedido?
    Pero es que el manifiesto de carga creería que es información privada… ¿no? No es pública que yo sepa.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Pero es que el manifiesto de carga creería que es información privada… ¿no? No es pública que yo sepa.
    Yo no lo se,pero me imagino que en este caso excepcional la aerolinea deberia compartirlo con los colaboradores en la investigacion,aunque ignoro si lo han hecho ya con la Interpol o el FBI.
    Como ya dije,me referia al articulo de la BBC donde lo mencionan como algo sospechoso.
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    On Mar 22nd 2014 Malaysia's Transport Minister said that China, India, Pakistan, Myanmar, Laos, Kyrgyzstan and Kazakhstan have reported according preliminary analysis of radar data there were no sightings of the aircraft on Mar 8th in their countries.

O sea, que todos esos paises del corredor norte informan que sus sistemas de radar no captaron al 777.
    "preliminary analysis" es un análisis preliminar, cuando terminen un análisis detallado, tal vez aparece (si es que lo tienen grabado) un eco no filtrado que podría resultar en un contacto que pasó desapercibido… por ejemplo, o hábilmente disfrazado, o por debajo de la cobertura radar…

je je je je P-)
    FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Mistral Ver Mensaje
    Yo no lo se,pero me imagino que en este caso excepcional la aerolinea deberia compartirlo con los colaboradores en la investigacion,aunque ignoro si lo han hecho ya con la Interpol o el FBI.
    Como ya dije,me referia al articulo de la BBC donde lo mencionan como algo sospechoso.
    Desconozco como son las cosas en Malasia, pero los procedimientos generalmente aceptados en los países medianamente civilizados es que ante un hecho como este, se inicien como mínimo una investigación judicial, en la que un juez de instrucción (o fiscal según el principio jurídico que rija en cada sitio) conducirá la investigación, normalmente bajo secreto utilizando para ello las fuerzas de seguridad del estado.

Por supuesto que toda la información que la compañía tiene, ya debe estar en disposición de los investigadores, y por el caso de que se trata sin dudas tanto el fabricante del avión como la NTSB, el FBI y la CIA deben estar colaborando, aunque estos últimos dos sólo lo harán ante un pedido expreso de colaboración del gobierno, mientras no exista una investigación de accidente de aviación, que como les decía antes, no puede existir hasta que no exista un accidente, que todavía no existe.

De momento lo que se está haciendo es un procedimiento de búsqueda y salvamento (SAR) que debido a las características se ha complicado 'in extremis'. Lo que entiendo que están haciendo es investigar todas las pistas que puedan tal vez conducir a encontrar el avión, o sus restos, para a partir de allí comenzar a investigar el accidente, o lo que hubiera sucedido.

Ahora bien.

Supongamos que el día de mañana, en una isla del océano índico se encuentra el avión, sin cajas negras, sin pasajeros y totalmente vandalizado. En una pista de tierra improvisada, y sin señales de vida en toda la isla, y sin huellas que permitan saber qué ha sido de toda la gente. Pero el avión intacto.

Fíjense que ante este escenario (que por traído de los pelos que suene, no deja de ser remotamente posible, pero ínfimamente plausible) provocaría un problema mayúsculo.

(1) OACI en el anexo XIII (Accidentes de Aviación) recomienda que se investiguen y esclarezcan todos los accidentes de aviación, y deja librado a los países si quieren o no investigar los incidentes. Los percances ni los consideran (aunque en Estados Unidos se investigan, aunque no por la NTSB). Y definen como 'accidente' aquellos eventos que por la actividad aérea provoquen daños importantes en el avión, a bienes superficiarios o a personas transportadas o no transportadas abordo del avión. Luego no hay pasajeros ni tripulantes, nada. No hay signos de violencia, ni indicios de que hubiera pasado algo a la gente… simplemente no está. El avión no está dañado, sino que no tiene cajas negras ni instrumentos, ni asientos… (por ejemplo). Por el estado salta a la vista que fue un aterrizaje exitoso, y que simplemente no hay nadie abordo. Luego no hay accidente… técnicamente hablando. No se justificaría en principio una investigación.

(2) Dependiendo de donde sucediera este descabellado evento, habría que ver cómo lo considera el derecho aplicable a ese territorio, y cómo el derecho público internacional. Habría que ver si el país donde sucediera esto tendría motivos para investigar algo, donde no existen pistas de ninguna índole. ¿Qué investigarían?

(3) Supongamos que ni siquiera encuentran huellas dactilares, ni células epiteliales, ni bañando todo el avión en luminol encuentran nada… ¿qué investigarían? Luego tampoco habría investigación judicial por la comisión de algún delito. Habría que entrar a jugar con la supuesta violación del espacio aéreo de uno o más países, apoderamiento ilícito de un transporte público, eventualmente una posible "privación ilegítima de la libertad" (eufemismo argentino para decir 'secuestro'), pero que sin pistas conduciría a la nada...

¿Estamos ante las puertas del crimen perfecto?

Y si así fuera… ¿cuál sería el crimen?… amigos, nos encontramos ante un inmenso abanico de posibilidades, que la vida nos ha lanzado así (por decirlo de alguna manera) a la cara sin aviso previo, o de inyectárnoslo sin anestesia...

Tú eres piscis… ¿si? O estás rodeado del mar.
    ¿Que no? Mejor mira a tu alrededor… ¿si? ¿qué ves?
    Vaticino… que este avión, aparecerá el día menos pensado. ¿Si?
    Pero no nos traerá ninguna explicación. Sólo nos abrirá más misterios ¿si?
    Me fui al pasto. Ya sé.

Mordí el arcén a 120 Km/h… y así me han quedado los dientes.

Perdón, pero es que hoy no es mi mejor día.

Lo siento.

Por lo menos, ni así lo veo yo.
    FD
    ___

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por ufo Ver Mensaje
    No se si el manifiesto de carga como tal ha salido a la luz, pero sí datos sobre la carga. Si no, la web de Malaysia Airlines no diría esto:
    El accidente del ValuJet en Florida se produjo por el incendio de carga catalogada incorrectamente como inofensiva:

"los investigadores descubrieron que dentro de los empaques en la zona de bodega iban generadores químicos de oxígeno, el cual fue catalogado como carga inofensiva, debido a que el encargado de Valujet del embalaje y la carga, creyó que en vez de caducados estaban vacíos y utilizó un embalaje de burbujas de aire de plástico. Tras ser cargado, se activó el dispositivo y durante el despegue, el embalaje de plástico de burbujas se inflamó, provocando el fuego. A medida que transcurría el vuelo, el incendio fue consumiendo la zona de carga, incendiando los neumáticos, provocando un humo tóxico que terminó por dejar inconsciente a los pasajeros del avión."
    Ya veremos.
    FD
    ___

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    En un caso asi que no aparece ni la gente ni cosas del interior, parece mas bien de la dimension desconocida, aunque yo creo que se investigaria igual.

Si lo miramos asi hasta lo de " Nightmare At 20,000 Feet" seria teoricamente posible
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 08
    Alguna novedad? empiezo a ver que este tema se está desinflando a falta de noticias. De los residuos que fueron avistados cerca de Australia, alguna novedad?
    ...

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por MACHAKA Ver Mensaje
    Aparezca tarde o temprano está claro que este accidente/incidente o llamemosle como queramos ha de hacer reflexionar a todas las autoridades aéreas. No es de recibo que llevemos dos semanas buscando todo un 777, no una humilde 172 y no sepamos nada.

Algo ,por no decir todo, ha fallado.

Supongo que se extraerán enseñanzas, lecciones aprendidas de esto y que se implementaran nuevos sistemas de localización 24/365 en todos los aparatos comerciales para hacerlos localizables en cualquier circunstancia.Hoy en día somos capaces de localizar un teléfono móvil allí donde esté y no tenemos tecnológica suficiente para localizar un pedazo de avión...

Aquí falla algo
    Yo aún diría más (parafraseando a Hernandez y Fernandez): ¿Dónde hay algo que no falle?

Todos los sistemas humanos son falibles, hasta los más pulidos y perfeccionados lo son. ¿Cuánto invirtió Estados Unidos para poner unas pocas personas en la luna? Y aún así eso le costó la vida a tres astronautas. Y en la carrera espacial estadounidense (una de las más sofisticadas y avanzadas del mundo) cuántas mas vidas ha costado… cuántos fallos ha demostrado tener el sistema en su existencia, algunos de ellos tan graves como actitudes negligentes.

En seguridad aérea decimos que no hay pilotos, pasajeros, aviones, controladores de tráfico aéreo, gerentes de recursos humanos, directores de tráfico, despachadores… etc. etc. sino que todos ellos forman un sistema. Un sistema muy pero que muy complejo, con muchísimos módulos diferentes, y al mismo tiempo con un altísimo grado de cohesión. Esto implica que muchas veces un pequeño fallo de una pieza del sistema arrastra a tantas otras, que genera problemas muy gordos. Sin necesidad que fuera un accidente luctuoso.

A veces cosas que parecen hasta divertidas en realidad revelan fallos sistémicos potencialmente graves.

¿Cuánto invirtió Airbus en hacer su Chumbo? (Es mi mote personal para el A380). Después de tantas millonadas de euros, el día del primer vuelo descubren que una pata del tren de aterrizaje se trababa al bajar porque rozaba contra la puerta (claro fallo de diseño), y lo arreglan pintando con teflon la puerta, en lugar de rediseñarla. Parece una tontería, un comentario jocoso, colorido y hasta risueño si se quiere. Pero es un fallo sintético, que permitió que un vicio de diseño y un error de cálculo llegara hasta ese punto sin descubrirse. Por supuesto volver atrás todo el proyecto era impensable, así que optaron por ver si una chapuza solucionaba el problema, y lo consideraron aceptable. A mí mucho no me importa, porque no pienso volar en ese avión, porque no me gusta.

Tú mismo lo has dicho "todo ha fallado", cada vez que se produce un accidente de aviación, desde el punto de vista de la seguridad, se ha producido un fallo sistémico, es decir que es todo un sistema el que ha fallado. Aunque el fallo provenga obviamente a partir de un simple componente del sistema.

Hace años hubo un fallo que según entendí era muy simple en el sistema informático que controlaba el aeropuerto del recién inaugurado nuevo aeropuerto de Hong Kong (el que reemplazó a Kai Tak) que dejó todo el sistema de equipajes durante horas inservible. Se cancelaron decenas de vuelos y hubo retrasos enormes, no sólo porque el sistema se había detenido, sino porque volver a ponerlo en marcha no era simplemente apretar un botón, sino que había que volver a redespachar centenares de maletas que habían sido incorrectamente clasificadas, volver a ponerlo en marcha llevó horas de intenso trabajo. Así de cohesionado es el sistema aeronáutico, un fallo en cascada que deja miles de viajeros estancados.

Sin dudas a partir de aquí probablemente se empiecen a modificar cosas (o no). Vuelvo a decir que me parece recordar que ya después del 11S alguien había sugerido que los transponders no pudieran apagarse en vuelo, que se quitara esa posibilidad a los pilotos, para que aún bajo coerción no pudieran hacer nada.

Por ejemplo, si el avión respondiera con latitud, longitud, altitud, velocidad, cada vez que contesta "aquí estoy" a la baliza interrogadora de los satélites INMARSAT (O eran IRIDIUM?) ya sería tal vez suficiente para resolver parte de este caso.

Si además hiciéramos que la red satelital interrogara a los aviones cada 15 minutos en lugar de 60, tendríamos mucha precisión.

Por otra parte, las balizas ELT podrían transmitir una señal de geolocalización permanente al sistema de satélites cada digamos 15 minutos en forma cruzada, también transmitiendo latitud, longitud, altitud y velocidad. Todas estas señales no controlables por el piloto, por supuesto, ni accesibles de ninguna manera.

Pero esto no resolvería sino sólo parte del problema de cómo encontrar un avión que se pierde 'intencionalmente'.

Pero no resolvería el problema de lo que ha sucedido abordo, que es lo que hasta ahora no sabemos, y que probablemente no sepamos nunca. Y si no tenemos ni idea de lo que sucedió… ¿cómo vamos a mejorar ese aspecto de la seguridad?

Aquí por primera vez en mucho tiempo, se han vuelto a juntar las dos seguridades sobre el tapete: Safety por un lado, Security por otro.

Y en el medio, todos nosotros.

Por lo menos, ni así lo veo yo.
    FD
    ___

Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    Cita Iniciado por avila2474 Ver Mensaje
    Alguna novedad? empiezo a ver que este tema se está desinflando a falta de noticias. De los residuos que fueron avistados cerca de Australia, alguna novedad?
    La mayor novedad es que los familiares de los pasajeros han tenido que dejar el hotel al personal de Ferrari ya que estan desembarcando para la carrera del domingo que viene

Chinese satellite spots new object in search for MH370 - live | World news | theguardian.com
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.