+ Responder Tema
Página 13 de 69 PrimerPrimer ... 3456789101112131415161718192021222363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 689
    Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    Pufff...parece que los restos pueden estar a cientos de millas de donde cayó el avion,segun este articulo de The Guardian.Realmente aquello es una batidora entre vortices ,corrientes marinas y vientos aullantes que hacen que la busqueda sea una pequeña tortura y con un final incierto.MH370 search zone: rough seas and strong currents pose string of problems | World news | theguardian.com

Añado un comentario en AV Herald:
    Estoy impresionado con el detalle de las imágenes sáb francés, considerando las nubes en el medio. Ante todo, muchas gracias por Simon y su obra que yo sigo. He crecido en una familia en la que volar es una rutina diaria - desde Caravelle, 707, 727, 737, 747, A310, A320, A330, A340, etc - y hemos estado discutiendo este misterio ya que es totalmente abrumadora. La mayoría de los que saben cómo volar un avión de fuselaje ancho dicen que no hay manera de que esto podría haber ocurrido por el avión en sí. Ahora, yo sólo espero que puedan encontrar las cajas negras lo antes posible para que todos podamos entender lo que ocurrió en ese avión siniestrado y todos a bordo.
    Última edición por Mistral; 26/03/2014 a las 21:59
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 feb, 13
    Lo tienen bastante chungo, cuanto más pasa el tiempo, más se dispersan los posibles restos (que todavía no han confirmado que sean exactamente lo que se piensa) ...

Me quedo con esta frase de Mark Binskin, de la Fuerza de Defensa Australiana, que lo resume perfectamente: "No estamos buscando una aguja en un pajar. Todavía estamos intentando averiguar dónde está el pajar."

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Está claro que si son esos los restos están sobre su alcance máximo para el combustible que llevaba. Y tambien parece obvio que para llegar tan lejos ha tenido que volar a la altura de crucero. Si no, no habria llegado tan lejos. Luego se quedó sin combustible y cayó al mar desde esa altura. ¿Tú crees que pudo hacer un aterrizaje más o menos controlado para no chocar con violencia contra el mar? Si fue un suicidio no tiene sentido hacer eso, si fue un secuestro ¿a donde leches querian llegar? Si fue un fallo total de todo menos del piloto automático ¿?¿?...es que es todo tan extraño...
    claro, pero son todo suposiciones.

Iba perdido y al final amerizo ?
    Estaba secuestrado y fueron al mar amerizando controladamente ?
    Era un avion fantasma y se estrello desde arriba a velocidad de crucero ?
    Exploto a la velocidad de crucero , con lo cual los trozos quedaron mas esparcidos ?

Si se encontrara algun cuerpo seria un buen medio de saber mas o menos que paso por el analisis forense, ( muerte por ahogamiento , por falta de oxigeno o traumatismos )

Ottra cosa que llama la atencion es que las cajas negras no graben todas las horas del vuelo, que en casos asi serian vitales. no costaria mucho incrementar al menos la memoria flash de las cajas modernas para que duren todo el vuelo.
    Última edición por Hartmann; 26/03/2014 a las 21:56
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    De turbinas un poquito sé, porque he trabajado en mantenimiento de turbomáquinas durante un tiempito. Apenas unos ocho añitos.

Las turbinas industriales (que a la sazón funcionan exactamente igual) se ponen en marcha, y operan 2000 horas continuadas sin detenerse constantemente al 100%, y no pasa nada.

Los TBO (Time Between Overhauls) o tiempos entre mantenimientos mayores, se ven afectados por situaciones de transiente, especialmente con valores residuales de desbalanceo no óptimos y/o con valores altos de temperatura de cámaras o partes calientes.

Por cierto es importante decir que esas 2000 horas están dadas por las partes calientes, que son las que menos duran y hay que revisar. Las partes calientes es todo el motor desde las cámaras de combustión hacia atrás (cámaras de combustión, toberas, turbina libre o turbina de potencia, zonas que están expuestas a valores de temperatura del orden de los 600ºC o más).

Es decir que a una turbina lo que le afectan son los arranques, fundamentalmente. No es una cifra igual en todas las máquinas, pero un arranque normal de una turbina industrial suele significar una reducción de TBO de unas 25 horas siendo conservadores. Pero de acuerdo a la tecnología que se emplee en mantenimiento estas reducciones se pueden minimizar mucho, si se emplean técnicas de mantenimiento productivo, por ejemplo.

Si el arranque es un arranque colgado, caliente o simplemente un arranque fallido en el que la temperatura tuvo un pico excepcionalmente alto, el tiempo se reduce aún más. Las turbinas de aviación sufren más porque tienen ciclos sumamente cortos, ya que un vuelo de 15 horas comparado con las 2000 horas que una turbina puede funcionar sin detenerse y sin que le afecte, es bastante duro. Ninguna turbina industrial se pone en marcha por sólo 24 horas. Incluso en grandes gasoductos, cuando se producen picos de consumo, suelen construirse instalaciones de 'peak-shaving' que son reservóreos donde se almacena producto. En los grandes gasoductos rusos, suelen tenerse máquinas en línea, varias en stand-by, y varias paradas en mantenimiento. Las máquinas en stand-by son máquinas que están funcionando sin carga, y están allí para entrar en línea cuando fuera necesario, pero sin detener la turbina.

Las tablas de autonomía durante un desvío a un alternado con un sólo motor, y a baja cota, están disponibles para cada avión. Y efectivamente consumen muchísimo más. De todos modos lo que se hace es definir un rango ETOPS para el avión (90, 120, 180… minutos de vuelo) que es el tiempo para el que el avión está certificado. No se puede elegir ningún aeropuerto por fuera de ese rango de alcance, aunque teóricamente el avión pudiera tener más alcance.

Pero me confunde… el hecho de que aparentemente el avión habría descendido a FL120… donde la autonomía (tanto con uno como con dos motores) es mucho mayor y la autonomía mucho menor. Esto en principio no me parece muy compatible con la distancia que aparentemente ha recorrido el avión, inclusive a alta cota me parece mucha distancia. Y si se movió tan en línea recta, en principio da la impresión de que al menos el piloto automático funcionaba y estuvo operativo hasta el final. Lo cual me abre el planteo de la duda de la falla catastrófica eléctrica, porque entiendo que si no hay potencia eléctrica los pilotos automáticos no suelen funcionar.

Tampoco me cierra la idea de fuego abordo, porque en los casos que hubo fuego abordo los aviones duraron muy poco en vuelo, y este no parece ser el caso.

------------

Cambiando brevemente de tema, leyendo los comentarios de la prensa, el otro día leía en la CNN el reclamo de los familiares por un responsable de lo sucedido, lo cual me trajo a la memoria lo se siempre. Esa necesidad que tiene el ser humano de echarle la culpa a alguien, alguien tiene que pagar por lo que ha sucedido, y lo que siempre digo: "esa delgada línea roja que separa la 'justicia' de la 'venganza'." Detrás de los reclamos de 'justicia' muchas veces se esconde un velado reclamo por alguien que cargue con la culpa a toda costa, sea o no responsable. Sucede en todas partes.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Dunka Ver Mensaje
    Me quedo con esta frase de Mark Binskin, de la Fuerza de Defensa Australiana, que lo resume perfectamente: "No estamos buscando una aguja en un pajar. Todavía estamos intentando averiguar dónde está el pajar."
    +1

Es la mejor descripción de lo que está sucediendo en este momento.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    La verdad es que la cantidad y calidad de la informacion que dan en otras cadenas o agencias de noticias es abrumadora

See what plane debris floats or sinks - CNN.com Video
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 abr, 13
    Esto que dice la BBC de que resolvieron el enigma de su paradero:

Los británicos que resolvieron el enigma del vuelo de Malaysia Airlines - BBC Mundo - Noticias

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 may, 12
    Perdonad por la pregunta. Los que llevais 2 semanas participando en el foro seguro que me vais a odiar pero, por culpa de una punta de trabajo enorme, sólo he podido leer muchos posts en diagonal.

Mi pregunta sería: ¿Está realmente claro que el avo cayó en esa zona del planeta? Simplemente me lo pregunto pq entiendo que se da por hecho, simplemente pq imágenes de algunos satélites revelan que existen varios restos de "algo" pero, por otra parte el disposiotivo de busqueda, a día de hoy, aun no ha encotrado nada... ¿Estoy en lo cierto o me he perdido por el camino ?

nht
    nht está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 nov, 13
    Cita Iniciado por madbird Ver Mensaje
    Simplemente me lo pregunto pq entiendo que se da por hecho, simplemente pq imágenes de algunos satélites revelan que existen varios restos de "algo" pero, por otra parte el disposiotivo de busqueda, a día de hoy, aun no ha encotrado nada... ¿Estoy en lo cierto o me he perdido por el camino ?
    Pués eso mismo lo entiendo yo... y llevo seguindo el tema desde el princípio...

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por madbird Ver Mensaje
    Perdonad por la pregunta. Los que llevais 2 semanas participando en el foro seguro que me vais a odiar pero, por culpa de una punta de trabajo enorme, sólo he podido leer muchos posts en diagonal.

Mi pregunta sería: ¿Está realmente claro que el avo cayó en esa zona del planeta? Simplemente me lo pregunto pq entiendo que se da por hecho, simplemente pq imágenes de algunos satélites revelan que existen varios restos de "algo" pero, por otra parte el disposiotivo de busqueda, a día de hoy, aun no ha encotrado nada... ¿Estoy en lo cierto o me he perdido por el camino ?
    Se da por hecho que cayó en esa zona, pero no por las images de satelite de los restos, los cuales ni han podido todavia ser identificados como pertenecientes al avión, ni han podido ser localizados por los aviones o barcos de busqueda.
    Se da por hecho por el análisis de la comunicación entre el ACARS y el satélite Inmarsat. Está explicado en algunos enlaces de más atras. Digamos que tienen el indicio pero les falta hallar el cuerpo para poder corrobolarlo.
    Forum mortuus est