+ Responder Tema
Página 11 de 69 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 689
  1. #101
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1,659
    La Marina de EEUU alista un buscador de cajas negras



    La Marina de EEUU alista un buscador de cajas negras - Univision Noticias

  2. #102
    Usuario Foroaviones
    Registro
    15 abr, 10
    Ubicación
    VNG
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Losticus Ver Mensaje
    Una pregunta de ignorante total (y disculpas si ya se ha planteado antes en el hilo): al igual que se desconectó el transpondedor y el ACARS, ¿pudieron también desconectar la CVR y FDR?

    En caso afirmativo ¿qué sentido tendría buscar el avión para estudiar las cajas si probablemente no contendrán nada posterior a la pérdida de contacto?
    Hay muchísimas razones para buscar las cajas, el resto del aparato y todo lo que pueda tener relación con el accidente, primero por todas las personas que viajaban en él, por sus familias, por el resto de personas que usan ese medio, por la propia compañía, el fabricante del avión y sus proveedores, me dejo mil más por poner pero la razón mas importante es por el desarrollo de medidas que eviten que un caso como este pueda volver a suceder, del estudio de los accidentes de aprende mucho, si paras a pensar en la de elementos, normas, cálculos y dispositivos que se han desarrollado gracias al estudio de accidentes terrestres, marítimos, aéreos, industriales, etc, lo mejor que se puede hacer ahora es eso, buscar todo lo que se pueda tener relación, estudiar todos los elementos hasta llegar a una conclusión de que fue lo paso y a partir de ahí ver que soluciones se puede crear para evitar que vuelva a ocurrir.

  3. #103
    Usuario Foroaviones
    Registro
    15 abr, 10
    Ubicación
    VNG
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por caaveiro Ver Mensaje
    Suponiendo el descenso de emergencia y teniendo en cuenta la ultima posicion conocida.... Seria capaz de volar a ese nivel hasta llegar hasta donde se supone su desaparicion ?
    Hay que tener en cuenta que un gran descenso conlleva un gran aumento de consumo y por tanto una gran disminucion de la autonomia.

    A donde quiero ir a llegar es a calcular si para llegar al supuesto punto de su desaparicion podria haber llegado a 10000 pies o tendria que haberlo hecho obligatoriamente a nivel de crucero.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si tenemos en cuenta la hipótesis planteada por FenixDigital él habla de la perdida de un motor en el momento que inicio la maniobra de retorno, la velocidad baja y el consumo se incrementa pero es solo un motor el que consume no se si eso podría compensar en algo esa autonomia ?

  4. #104
    Before start checklist
    Registro
    29 may, 07
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    411
    Cita Iniciado por McCloud Ver Mensaje
    Si tenemos en cuenta la hipótesis planteada por FenixDigital él habla de la perdida de un motor en el momento que inicio la maniobra de retorno, la velocidad baja y el consumo se incrementa pero es solo un motor el que consume no se si eso podría compensar en algo esa autonomia ?
    Un solo motor operativo haria la situacion mas grave...tendria que llevar ese unico motor a mct con lo cual el consumo seria mayor
    Hola, estamos en directo ?



  5. #105
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por caaveiro Ver Mensaje
    Un solo motor operativo haria la situacion mas grave...tendria que llevar ese unico motor a mct con lo cual el consumo seria mayor
    Mayor que 2 motores en normal? 1 solo al máximo gasta mas que 2 en normal? Lo dudo pero bueno...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #106
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,449
    Cita Iniciado por osespe Ver Mensaje
    Mayor que 2 motores en normal? 1 solo al máximo gasta mas que 2 en normal? Lo dudo pero bueno...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Ese motor solo estaria trabajando en una parte de la curva para la que no esta optimizado por lo tanto su rendimiento seria peor ademas aerodinamicamente el avión se ensuciaria para corregir el empuje asimetrico. Es mi opinion tampoco es que sea ingeniero de motores.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

  7. #107
    en órbita
    Registro
    09 ene, 11
    Ubicación
    LECU
    Mensajes
    101
    Cita Iniciado por Mistral Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe algo sobre seguros e indemnizaciones si no aparece el avion?
    Habría que estar a las cláusulas del seguro, pero lo normal es que la prima se cobre una vez se acredita la muerte.

    En España habría que instar la declaración de fallecimiento, y en este caso se aplica el 194 Tercero del Código Civil:

    194: Procede también la declaración de fallecimiento: (...)
    Tercero. De los que se encuentren a bordo de una aeronave siniestrada, si hubieren transcurrido tres meses desde la comprobación del siniestro, sin haberse tenido noticias de aquéllos o, en caso de haberse encontrado restos humanos, no hubieren podido ser identificados.
    Se presume el siniestro si en viaje sobre mares, zonas desérticas o inhabitadas, transcurrieren seis meses contados desde las últimas noticias de las personas o de la aeronave y, en su defecto, desde la fecha de inicio del viaje. Si éste se hiciere por etapas, el plazo indicado se computará desde el punto de despegue del que se recibieron las últimas noticias.
    [

  8. #108
    Usuario Foroaviones
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    570
    Cita Iniciado por osespe Ver Mensaje
    Mayor que 2 motores en normal? 1 solo al máximo gasta mas que 2 en normal? Lo dudo pero bueno...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Hombre, no conozco del tema, pero si fuera menor el consumo con uno a tope que con dos en normal, los aviones volarían siempre así no? y no con los dos.

  9. #109
    Volar es tope guay
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    819
    Uno a tope? Yo no se que consumo será mayor, pero hay que tener en cuenta, que el motor así te dura dos días... o dos horas... Motivo más que suficiente para no ir así mucho rato
    "Ask any pilot how they started flying, and you will hear a love story"

  10. #110
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Mensajes
    5,820
    Novedades importantes!

    Docenas de objetos avistados por los satelites.

    BBC News - Flight MH370: 122 'new objects' spotted - Malaysia minister
    Yet more objects sighted in search for Flight 370 - CNN.com

    Kuala Lumpur, Malaysia (CNN) -- [Breaking news update at 5:44 a.m.]

    Malaysian Remote Sensing Agency (MRSA) received new satellite images from France that were taken on March 23. The images showed 122 potential objects in one area of the ocean. Some of the objects were as much as 23 meters in length. Some appeared bright, possibly indicating solid material. They were located about 2,500 kilometers from Perth. "This is another new lead that will help direct the search operation," said Acting Minister of Transportation Hishammuddin Bin Hussein on Wednesday.

    Última edición por Hornet; 26/03/2014 a las 14:09
    Forum mortuus est

 

 

Temas Similares

  1. Última hora: Malaysia Airlines: pierden contacto con avión con 239 personas
    Por zaz en el foro Noticias
    Respuestas: 1021
    Último Mensaje: 22/03/2014, 12:45
  2. Industria: Malaysia Airlines se suma a la alianza Oneworld
    Por to25 en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2013, 21:06
  3. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 15/04/2012, 14:36
  4. Contacto con superficies/animales/personas/cosas
    Por TUCKIE_JG52 en el foro Fotos y vídeos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/12/2010, 11:03
  5. MALAYSIA AIRLINES compra 20 ATR-72-500
    Por Spreadwings en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2007, 21:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes